Viajes Vivir en Bruselas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Barley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Barley

RangoClásico
Registro
29 Mar 2008
Reacciones
4
Música para ambientar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bruselas, el corazón de Europa:

Sea cierto o no, el honor de ser la cabeza de la Unión ha recaído sobre la ciudad belga, y no es para menos, ya que la misma ha jugado un importante papel diplomático tras el final de la IIGM, viéndose convertida en un centro neurálgico en el que se toman importantes decisiones sobre el futuro del continente y del Mundo.

Pero, vayamos a lo que nos interesa: ¿qué buscaría el viajero en sus calles? Tal vez algunos de los siguientes monumentos.

El Atomium:

Si se habla de Bruselas, desde luego no puede obviarse el Atomium. Esta extraña edificación de 103 de altura representa el conjunto de 9 átomos ampliados que, de alguna manera, tratan de plasmar el espíritu científico de la Exposición Universal del 58, durante la cual se hizo patente la abierta hostilidad entre Estados Unidos y Rusia, compitiendo ambos países por una supremacía, no sólo política, sino científica.

Tras acabar el evento, tal y como sucedió en París con la Torre Eiffel, se dejó que el edificio representativo del mismo permaneciese para orgullo de los ciudadanos del lugar, quienes presumen de la obra que André Waterkeyn.

Imagen.png

El Atomium iluminado de noche

Museo Real de B.ellas Artes:

Ubicado en Bruselas, este museo es una de las mejores pinacotecas de Europa. El Museo de B.ellas Artes forma parte de un conjunto de cuatro edificios que forman parte de la institución del Museo Real. Algunos autores de enjundia que se hallan en sus salas son Louis-David o Brueghel entre otros.

No obstante si hay un pintor que de verdad representa al museo es Rubens, cuyas obras más valoradas más en las salas del edificio son La Adoración de los Reyes Magos -he creído verlo en la Catedral de Luxemburgo, aunque en Internet haya obtenido otra información- y el Camino del calvario.

Ni que decir que la joya de la colección es la Muerte de Marat.

escalerasmuseobellasartes.jpg

El edificio en el que se exponen las obras también merece ser contemplado

Manneken Pis:

Esta curiosa estatuilla es uno de esos monumentos que suelen atraer la cámara del turista, como Molly Malone en Dublín, como si fotografiándose con uno de ellos se inmortalizase la vista a la ciudad. Me explayaría sobre este punto pero, según me han dicho, a pesar de la fama del infante que micciona, resulta algo decepcionante contemplarlo.

MannekenPis.jpg

Una curiosidad acerca del Manneken Pis es que es posible verlo disfrazado en ocasiones

En cualquier caso Bruselas, y Bélgica en general, no se acaba con los lugares de interés citados, sino que alberga muchos más rincones a la espera de ser descubiertos.

Bélgica Bruselas Valonia Oficina Turismo Viajes Vacaciones

Post Scriptum: Necesito ayuda. :!:

Bueno, espero que os haya gustado el post, el caso es que en parte, quería que aquí no se hablase de la ciudad sin más, sino que me ayudaseis con un problemilla que tengo: No encuentro residencia en Bruselas. Necesito un lugar en el que alojarme a lo largo de todo un curso académico, ya que me voy de Erasmus en el último curso, aunque suene descabellado: me han dicho que no me lo puedo perder.

Acerca del lugar en el que permanecer, me gustaría que fuese un colegio mayor o un pequeño piso alquilado, sin que fuese compartido, a ser posible; lo mejor sería encontrar algo que me permitiese disponer de baño individual y de un ambiente tranquilo, no busco tampoco lujos. Cuatrocientos euros de alquiler al mes estaría bien como oferta.

No estaría de más poner páginas que consideréis útiles de verdad. Necesito encontrar algo relativamente rápido, por lo que lo agradecería mucho.

Saludos cordiales.

Tengo una amiga allí. Le preguntaré, seguro que te puede echar una mano. Aunque cuando me pregunte quién va a bruselas, tendré que responderle: nada, es para masunear en un foro de tarados... :lol:

EDITO: Estoy hablando con ella. Me dice que se alberga en un Kot, que es como una residencia de estudiantes, pero que no hay "jefe". Es como una pensión, donde comparten cocina y baños, y es más barato, por lo visto. Lo encontró por internet, pero no recuerda la página. Espero te sirva de ayuda.

Esta página no te servirá porque no buscas compañeros, quieres encontrar sitio solo, pero por si acaso le viene bien a alguien (la hay para muchos países)

Colocation & Kot a louer ,10 000 annonces de Colocation en Belgique
(es la versión belga de EasyRoommate)

Si bien no te puedes comunicar directamente por el sistema de MPs de la propia web con usuarios que sean free, siempre puedes poner tu email de contacto en el perfil.

Cuando un usuario que no es premium te manda un mensaje, te aparece censurado. Igual que si tu los mandas. Solo los premium podrán leerlo. Eso es una mierda, pero si confías un poco en la gente que esté espabilada, más o menos, encontrarán tu email en el perfil. Ponlo claro.

Hola, Ecepto:

He echado un vistazo a la página y la verdad es que no está mal, pero preferiría algo más cercano a un colegio mayor, con más "normas" (:lol:). Voy a seguir buscando solo por ahí pero, sí, me resultaría muy útil que tu amiga me hablase sobre los colegios mayores, ¿son como los de aquí?

Estas son webs que me ha pasado, pero creo que son todas de Gante. Algunas están en Holandés, dice.

Kot@gent (the site is translated into English, French and German),
Untitled Document,
Kot Gent - Studentenhuisvesting in Gent. Zoek uw studentenkot hier online!,
Op zoek naar een kot in Gent?
https://www.student.be/nl/kot/index.asp

Por lo demás, si tienes alguna duda concreta sobre los colegios mayores, o sobre lo que sea, házmela y yo le pregunto, me da cosa decirle: escríbeme una redacción de 700 palabras sobre las residencias de estudiantes en Bruselas.

¿Has probado también con Erasmusworld? Supongo que sí...

Vaya, es que me alojo en Bruselas.

Ecepto rebuznó:
Por lo demás, si tienes alguna duda concreta sobre los colegios mayores, o sobre lo que sea, házmela y yo le pregunto, me da cosa decirle: escríbeme una redacción de 700 palabras sobre las residencias de estudiantes en Bruselas.

:lol:

Quizá que cuál es el mejor, es decir, el que tiene mejor reputación, en función de lo que le hayan dicho a ella, o que ella mismo sepa.

Ecepto rebuznó:
¿Has probado también con Erasmusworld? Supongo que sí...

Había oído hablar de dicho foro, pero preferí abrir el hilo aquí, donde "me conocen". De todas formas, aún no había gastado esa posibilidad, quizá es el momento de hacerlo.

Muchas gracias de nuevo por todo. Si algún otro forero se quiere pasar por aquí para contar sus experiencias sobre la ciudad o el país, también lo agradecería mucho.

Hola,

aprovechando que por fin tengo conexión a Internet de una puñetera vez donde resido -ya solucioné el problema de la residencia, aunque ahora navego con dificultades por la red, por lo que se me presenta un nuevo óbice-, y que esta tarde he ido al museo del que voy a hablaros, resubo este hilo creado por mí hace algunos meses.

El Centro Belga del Cómic, o cébébédé, se encuentra dentro de un elegante edificio modernista diseñado por Victor Horta levantado durante la primera década del siglo veinte, el cual estuvo a punto de ser demolido, pero acabó siendo salvado por la intervención de la Comisión Cultural Francesa en 1989. El edificio está muy bien restaurado, y aunque la entrada es algo cara, incluso siendo estudiante –a mí me ha costado seis euros-, merece la pena entrar, ya que el esmero con el que se cuida el museo salta a la vista.

El lugar se encuentra dividido realmente en cuatro plantas, aunque parecen tres: en la baja, se encuentran la tienda de tebeos y la enorme biblioteca de la que el centro dispone; en la primera, comienza la exposición, siendo la primeras estatuillas de Tintín y Lucky Lucke –allí también hay exposiciones-; en la segunda, se pueden hallar verdaderas obras de arte, además de un cine en el que vi algunos cortometrajes de los Pitufos del año de la polca; y en la última planta se encuentra la llamada “sala luminosa”, llamada así por su techo de cristal.

Pues bien, tras pasar por delante de la estatua de Lucky Lucke y girar a la izquierda se encentran unas indicaciones acerca de cómo se lleva a cabo el montaje de un cómic.

Y en la planta baja, como guinda final, se encuentra la Brasserie Horta, de cuyos platos no he tenido la oportunidad de disfrutar, aunque sí que pude descubrir a tiempo sorbete de Pitufo, azul, supongo.

Mi impresión general acerca del museo ha sido bastante buena, además, en la tienda que se encuentra junto a la entrada se puede adquirir de todo, desde manga para frikis, hasta llaveros del Capitán Haddock. Yo me he llevado Astérix en Hispanie y Le Petit Prince -sí, también tienen libros, y todo.

Merece la pena.

PD: Pondré fotos si veo que hay interés, que con los pocos megas que tengo me cuesta lo suyo.

Ponga, coño. Si tiene una del Lucky Luke, sería amazo. Y del Haddock.

Oído, cocina.

t_DSC02448m_228af47.jpg

***ShE_lUcKy_ToReShUlOn_HaY***.

t_DSC02450m_f0344d9.jpg

Haddock y sus hamijos.

Ya iré poniendo más, posteando en este hilo o editando este mensaje.

Offtopic:

Necesito "Halluda" con mi conexión, voy muy lento, las páginas tardan en cargar, y aún no conozco el porqué. No soy mucho ducho en esto de los ordenadores.

Resubo el hilo viendo que hay gente que me pregunta cosas relacionadas con el mismo, que me jode que nadie lo use, sinceramente. :lol:

Recorcholis!

Mire usted que justamente me iba a Bruselas de aquí poco y he visto este post. Menuda coincidencia.
Me leeré atentamente este post y después preguntaré cualquier cosa sobre Amsterdam.

Un saludo.

Melpo, si lees esto, que sepas que con el plano que te dan en la Grand' Place te viene un cupón descuento del 10 por ciento para un sitio que se llama Chocopolis, es muy conocido. Tiendas de chocolate tienes a cascoporro, es más, ahora en Navidad podrás encontrar la típica figura de San Nicolás de chocolate por todas partes, y otras mil cosas calóricas.

Pásatelo bien, ya nos contaras qué tal. Un saludo. ;)

Buenas Nigel Barley, voy a viajar en un futuro, espero no muy lejano, a Bélgica. El tema es que quiero llegar a Brujas, pero el avión que me sale bien de precio llega a Bruselas.
Indagando he visto que está a unos 100 Km de Brujas.
Lo que quiero preguntarte, tú que andas por esos lugares, es cómo está el transporte allí para ir de Bruselas a Brujas. (si es muy caro, si hay diversidad de transporte, etc...)

Gracias por la respuesta

Tirado de precio, ya que depende de la distancia que quieras recorrer, y el país en cuestión no es demasiado grande que digamos. Por favor, si un cochino billete a Waterloo vale unos tres euros, es ridículo. Precisamente el tren es lo que más me gusta de este lugar, porque es lo que mejor funciona. Si vas a estar poco tiempo, pues pagas un billete de ida y vuelta (mejor en fin semana) y punto; si vas a estar mucho, pues te compras el gross pass (pase grande, en francés), y punto, y te da para ir y volver diez veces. El mío aún no lo he gastado, de hecho. El transporte funciona, todo es correpto.

Bon voyage.

Gracias Barley, espero poder ir por aquellas tierras a principios de 2009, a ver si me puedo escaquear del curro unos dias.

Por cierto Barley, ¿sabes qué tiempo hace por esa zona en los primeros meses del año? Supogo que mucho frio, pero de qué tipo?

De mi periplo Edimburgo-Dublin-Bruselas-Amsterdam debo decir que hay un claro ganador y es Bruselas (contra todo pronóstico).
Sí, amigos, la ciudad "más aburrida" de europa me ha conquistado por su elegancia. Su tranquilidad, la seguridad de pasear por las noches (a las que sólo le falta la banda sonora de algún grupo estilo Sigur Ros), su escasez de mendigos (en comparación con otras capitales).
La basílica es simplemente preciosa por su originalidad.
El museo nacional es increíblemente grande y con una colección más que interesante de Brueghel y pintura simbolista que tanto me gusta. Y no me considero demasiado amigo de los museos pero desde el D'Orsay no había disfrutado tanto.
La gente es sorprendentemente (lo digo al estar tan cerca de Francia - reconocido eje del mal-) amable. Asumo que es por la próximidad con holanda y alemania.
El museo de instrumentos es realmente original. Vale la pena para ver otro concepto diferente de museo.
El museo de Tintin, para incondicionales. Además es caro.
La movida que tienen puesta en la Grand place con una escenografía de música y proyecciones sincronizadas es realmente preciosa. Me impresionó bastante por ver la gp de noche.
El atomium es curioso, dejémoslo ahí. Se encuentra al norte de la ciudad y es recomendable llegar con el metro. La 1A creo recordar.
Me iría a vivir a Bruselas. Sin dudarlo. Las mujeres son bellas sin llegar al nivel holandés (cuerpos macizos) pero el nivel está más que alto. La comparación con las españolas, de todos modos, ofende a cualquiera con un mínimo de sentido común.
Me compré un montón de chocolate. Simplemente el mejor del mundo. En Bruselas se come bien en general: hay platos que te meten de todo -ensalada, carne, patatas, etc...- por 10 euros y te dejan tocinete.
Qué suerte tiene Barly.
A principios de Diciembre hace un frío tolerable a diferencia de Amsterdam, que por motivos obvios, es un frío húmero que entra en tu ropa hasta penetrar en los huesos. Tres capas de ropa deberían bastar. Calzado impermeable de goretex. Gorro de lana.

LLamar a Brujas la "Venecia del Norte" es completamente exagerado y fuera de lugar, de todas formas no está mal. La que más me gustó es Gante por su centro histórico: me recordó levemente a Praga. Toda una grata sorpresa. Por cierto que Gante tiene dos estaciones de trenes. Una está más cerca del centro y la otra está bastante a tomar por culo.
Brujas está a 1 hora de tren, Gante a media hora.

Estoy enamorado de Bruselas. Chuspiro.

Le doy un 9.

De mi periplo Edimburgo-Dublin-Bruselas-Amsterdam debo decir que hay un claro ganador y es Bruselas (contra todo pronóstico).
Sí, amigos, la ciudad "más aburrida" de europa me ha conquistado por su elegancia. Su tranquilidad, la seguridad de pasear por las noches (a las que sólo le falta la banda sonora de algún grupo estilo Sigur Ros), su escasez de mendigos (en comparación con otras capitales).
La basílica es simplemente preciosa por su originalidad.
El museo nacional es increíblemente grande y con una colección más que interesante de Brueghel y pintura simbolista que tanto me gusta. Y no me considero demasiado amigo de los museos pero desde el D'Orsay no había disfrutado tanto.
La gente es sorprendentemente (lo digo al estar tan cerca de Francia - reconocido eje del mal-) amable. Asumo que es por la próximidad con holanda y alemania.
El museo de instrumentos es realmente original. Vale la pena para ver otro concepto diferente de museo.
El museo de Tintin, para incondicionales. Además es caro.
La movida que tienen puesta en la Grand place con una escenografía de música y proyecciones sincronizadas es realmente preciosa. Me impresionó bastante por ver la gp de noche.
El atomium es curioso, dejémoslo ahí. Se encuentra al norte de la ciudad y es recomendable llegar con el metro. La 1A creo recordar.
Me iría a vivir a Bruselas. Sin dudarlo. Las mujeres son bellas sin llegar al nivel holandés (cuerpos macizos) pero el nivel está más que alto. La comparación con las españolas, de todos modos, ofende a cualquiera con un mínimo de sentido común.
Me compré un montón de chocolate. Simplemente el mejor del mundo. En Bruselas se come bien en general: hay platos que te meten de todo -ensalada, carne, patatas, etc...- por 10 euros y te dejan tocinete.
Qué suerte tiene Barly.
A principios de Diciembre hace un frío tolerable a diferencia de Amsterdam, que por motivos obvios, es un frío húmero que entra en tu ropa hasta penetrar en los huesos. Tres capas de ropa deberían bastar. Calzado impermeable de goretex. Gorro de lana.

LLamar a Brujas la "Venecia del Norte" es completamente exagerado y fuera de lugar, de todas formas no está mal. La que más me gustó es Gante por su centro histórico: me recordó levemente a Praga. Toda una grata sorpresa. Por cierto que Gante tiene dos estaciones de trenes. Una está más cerca del centro y la otra está bastante a tomar por culo.
Brujas está a 1 hora de tren, Gante a media hora.

Estoy enamorado de Bruselas. Chuspiro.

Le doy un 9.

Yo he vivido dos años en Bélgica, entre Bruselas, Brujas y Leuven (Lovaina). Comparto lo que dice melpomene sobre Bruselas: es una ciudad que carece de espectacularidad pero esa carencia la compensa con tranquilidad, una gran vida cultural y amplia oferta de cafés, bares y restaurantes. Nunca hay agobios para nada. Es pequeña y manejable. Si quisiese escribir novela negra iría allí para inspirarme. Y además, no es cara.

Respecto a Brujas: es pintoresca, pero es un mero decorado. No tiene vida propia. Rodenbach, escritor del S XIX, escribió su más famosa novela con el título "Bruges la morte" (Brujas la muerta), que le viene que ni pintado. Recomiendo perderse por la parte noreste de la ciudad, siguiendo el canal principal hacia el norte, y visitar también los molinos en el cuadrante este de la ciudad. Si os gusta la bici, alquilad una y seguid el canal principal hacia Dampoort (puerta de Damme), y desde ahí seguid el canal en dirección noreste hacia Damme, donde os recomiendo dar una vuelta y tomar una cerveza. Si podéis visitar Brujas entre semana evitaréis las hordas de japoneses, españoles e italianos de cada fin de semana.

Leuven: para mí es imprescindible. Llegad en tren e id caminando hasta el Grote Markt por el Bondgenotenlaan. Visitad el Grote Markt y el Oude Markt y callejead un poco por el barrio universitario (alrededor de Diestsestraat y Naamsestraat). Y sobre todo, visitad el Groot Begijnhof (beaterio), en mi opinión el mejor conservado de Bélgica. Tomad una cerveza en alguno de los cafés alrededor de Oude Markt y Grote Markt. Entrad a daros una vuelta en el Pauscollege, residencia estudiantil de atmósfera oxoniense.

Las fotos de Bruselas, que sé que la espera os tiene en un sinvivir. No padezcáis más.

100_5069ResoluciondeEscritorio.jpg

SHa KaTeDrAL THo Shula

100_5158ResoluciondeEscritorio.jpg

Patinaje en Gante.

100_4953ResoluciondeEscritorio.jpg

Panorámica desde la Basílica.

100_4886ResoluciondeEscritorio.jpg

Basílica Revolutions

100_5303ResoluciondeEscritorio.jpg

Ahi Una FoTuKi Tho Chulaka de la BaSIliska (evolutions).

100_5051ResoluciondeEscritorio.jpg

Una Rave en la Grand Place. Ou Yeah.

Ya no sé si poner las de Dublin y Escocia. Me ha dado la ñoña.

melpomene rebuznó:
Las fotos de Bruselas, que sé que la espera os tiene en un sinvivir. No padezcáis más.

2dgnq6d.jpg

melpomene rebuznó:
100_5051ResoluciondeEscritorio.jpg

Una Rave en la Grand Place. Ou Yeah.

Esto último lo grabé en vídeo y todo, chana mil kilos, pero sólo dura hasta que se acaben las vacaciones, así que si lo queréis ver daos prisa. Junto con las dos primeras semanas de Julio, la Navidad es el mejor momento para visitar la ciudad pero su decoración sumamente ama; no existen unos escaparates más bonitos que los que encontré allí. Lo malo es que soy corky y no sé cómo hacer que el vídeo funcione. Una pena, me pasa por ser un cutre y fotografiar/grabar todo con el móvil.

2usj2ts.jpg

PD: Creo que me pillaré la cámare que me recomendó.

Sí, es una pasada. Yo también lo grabé en vídeo: es sumamente espectacular el juego de proyecciones y música. La mejor época del año para visitar Bruselas. Sin duda.
También encontré gracioso la multitud de camareros que hay en las inmediaciones acosándote para que consumas en su local: algo comprensible al ver éstos completamente vacíos, en buena parte por sus exagerados precios.
Sí, también te puedes pillar la z1012 (10 megapíxels en lugar de 8), actualización de la que te recomendé y tengo. Graba vídeo en HD y las fotos ya has visto como salen. Su precio es inferior a 200 euros. Una ganga.

A ver cuánto te dura el nuevo clon.

melpomene rebuznó:
Sí, es una pasada. Yo también lo grabé en vídeo: es sumamente espectacular el juego de proyecciones y música. La mejor época del año para visitar Bruselas. Sin duda.

Discrepo:

Ommegang - Home

melpomene rebuznó:
También encontré gracioso la multitud de camareros que hay en las inmediaciones acosándote para que consumas en su local: algo comprensible al ver éstos completamente vacíos, en buena parte por sus exagerados precios.

Sobre todo en la turística Rue des Bouchers, calle por la que merece la pena pasear en busca del AMÉRRIMO local Toone, pero en cuyos restaurantes ni se me ha ocurrido entrar.

melpomene rebuznó:
Sí, también te puedes pillar la z1012 (10 megapíxels en lugar de 8), actualización de la que te recomendé y tengo. Graba vídeo en HD y las fotos ya has visto como salen. Su precio es inferior a 200 euros. Una ganga.

Gracias.

melpomene rebuznó:
A ver cuánto te dura el nuevo clon.

dfag5f.jpg

Atrás
Arriba Pie