Viviseccionando canciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
_Memnoch_ rebuznó:
Llamadme loco pero a mí The Wrestler no me hace ni la mitad de tilín que otros temas de ese mismo disco como Outlaw Pete.

A mi de ese disco, Outlaw Pete es la que mas me gusta. A esa si que le daria un 9.
 
Yo es que la relaciono con la peli y tal vez por eso le suba la nota, pero me gusta más que otras canciones de Bruces como puede ser Jungleland, mismo.
 
Clark Gable rebuznó:
Yo es que la relaciono con la peli y tal vez por eso le suba la nota, pero me gusta más que otras canciones de Bruces como puede ser Jungleland, mismo.

Madre mia lo que has dicho :face:

Jungleland es una puta obra maestra, liricamente pocas canciones en la historia alcanzan tal grado de amez, y musicalmente es una puta maravilla, con ese solo de saxofon amazorderrimo y la voz de Bruce.

¿Almenos Incident On 57th Street si te parecera un temazo, no?
 
Madeira rebuznó:
Madre mia lo que has dicho :face:
¿Almenos Incident On 57th Street si te parecera un temazo, no?

A ver, tú ya sabes que Springsteen me gusta a mí: cuando se pone triste y melancólico, derrotado y frágil en su desnudez, no cuando va de épico poeta obrero. Incident me parece un ejemplo de esas últimas canciones, y para mí The River, The Ghost Of Tom Joad o Nebraska le dan mil vueltas.
 
Incident y Jungleland no tienen nada que ver con la clase media y obrera. Son canciones de balas perdidas, matones de los bajos fondos, jovenes mafiosos de poca monta. Y melancolia, tristeza y fragilidad tienen para parar un puto tren, probablemente no has entendido la letra y el mundo tragico en el que viven y por eso no te haces pajas con ellas.

Escalofrios recorren mi cuerpo cada vez que escucho el nombre de Magic Rat o Spanish Johnny.
 
Esta cancion me tiene subyugado, al igual que el grupo:

JJ - me & Dean ¿Wareham?

Escuchar me and dean Jj - goear.com

Someday, I know we'll meet again Without knowing exactly when Until then; take care of yourself, my friend If you tell it to my heart Where would you start With a truth we shared Or the lies that drove us apart If you tell it to my heart Where would you start With a truth we shared Or the lies that drove us apart If you tell it to my heart Where would you start With a truth we shared Or the lies that drove us apart Heart...just tell it to my heart

Una cosa indescriptible de buena, con esas toses, esa cuenta regresiva antes del estribillo que comienza en el 10 y se detiene en el 9... Una delicia de grupo, a veces honesto, otras cinico, pero siempre grandioso.

Hasta que no pille la paga extra no podre pedir los dos vinilos, pues voy un poco justo ultimamente, y es de los grupos que mas me han causado en los ultimos 10 años. En el Festival do Norte me cortaron el chuzo de farla, y viene avalados por la prueba definitiva: escucharlos al llegar mamao y ponerte a dormie con los auriculares, sugestionando sueños.

Un diec acsoluto.
 
Jark Prongo rebuznó:
Esta cancion me tiene subyugado, al igual que el grupo

Joder, es bastante temazo. Aún así esta grabación será de algún directo, no creo que hayan tenido los cojones de sacarla tal cual en el disco. Lo que sería un punto porque es preciosa.

Yo le pongo un 9'5 y voy a bajarme sus discos a ver qué tal.
 
Clark Gable rebuznó:
El Mesias tenia razon. ¡¡Oh, alabado sea el Mesias!!

Para mi que si es de estudio,que los suecos juegan mucho de mezclar tecnologia con intimismo, como si fuese emotronica acustica.

Otra muestra de 10, y me 2ª cancion foranea preferida de lo que llevamos de año:

Jj - you know

Escuchar you know Jj - goear.com

jj001.jpg


Mucho bueno bebida...jiji!
 
Prongo, dichosa sea tu vuelta.

Las dos canciones me han gustado bastante, pero tampoco las puedo puntuar de 10. Quedarán ambas con un 8,5. En la primera, pensaba que el gorgorito del final era una soberana mierda hasta que de repente me ha parecido casi sublime.

Hoy he redescubierto esta joyita. La primera vez que lo escuché fue en un concierto, en el que sale con una guitarra y un pedal, crudo y desnudo. El pedal permite grabar y él solo llena el escenario.

http://www.youtube.com/watch?v=VEZcBHug7D0

Aparte es un clásico de la música gala.

Le pongo un 9,5.
 
Jark Prongo rebuznó:
Para mi que si es de estudio,que los suecos juegan mucho de mezclar tecnologia con intimismo, como si fuese emotronica acustica.

Otra muestra de 10, y me 2ª cancion foranea preferida de lo que llevamos de año:

Jj - you know

Escuchar you know Jj - goear.com



Deliciosa, tremenda.

¿La música de estos ángeles sólo está disponible en formato MP3?
 
ruben_clv rebuznó:
¿La música de estos ángeles sólo está disponible en formato MP3?
Por lo que he visto, pertenecen a una discográfica bastante cutre de Goteborg.

Sincerely Yours

En la lista de la derecha están los discos.

Si no logras que te los manden, tienes mucho interés en ellos y eres capaz de esperar unos tres meses, yo con mucho gusto y si me apetece te los consigo.
 
Yo ya me los he bajado y no defraudan. También están en spotify mezclados con morralla rapera y demás cosas raras.
 
:121:121:121

Undertaken persiguiendo a Rubén por todos los hilos que postea. Vuelve al libros que se te pone celoso :lol:


Ambas canciones son ambrosía Jark, por cierto. Sobre todo esta última.
 
Mira quién habla de celos... :lol:

Nuestro grupito es exclusivo. Y me voy ya que luego me acusan de sexy.
 
Muchas gracias, señores! Asi da gustico.

Ruben, en Sincerely Yours los vinilos estan agotados, al igual que las camisetas con sangle, pero Secretly Canadian los ha licenciado para distribuirlos all around the world. Lo puede aompañar de discos de Jens Lenkman al hacer el pedido.

:: Secretly Canadian

Para que no decaiga la cosa, una cancion que nadie conoce y es ambrosia, de mis 7¨ preferidos. Siempre me la imagino musicando la escena clave de una peli ficticia:

Power of Dreams - stay

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


EL JODIDO SPOILER. UM.
 
Voy a proponer, que esto está muy muerto.

Yo la tengo - Blue line swinger

La canción es un crescendo contínuo, desde el aparente caos inicial, va cogiendo forma, es una canción que nace con una apariencia vacía y desordenada y que va creciendo y creciendo por momentos, una ola de sonidos y de sentimiento capaz de arrastrarnos al más puro delirio. De repente, ya a media canción, una voz femenina empieza a cantar, mientras los instrumentos ya aullan desbocados, noise en estado puro. Y ya, al final, el tarareo, que se acaba metiendo del todo en tu cabeza.

El mejor broche que puede tener un discazo como el electr-o-pura.

http://www.youtube.com/watch?v=pBZrBitzubk


Veredicto final: 10.
 
toxicosmos rebuznó:

No pude ir el año pasado a verlos en Valencia, cuando estaba todo hecho ya. Aunque les cogí el punto tarde, nunca me he parado a escucharlos mucho, me echaba un poco para atrás que lo que más me gustaba fuesen los tracks de inicio y final del "I am not afraid...", que como leí (en Rolling Stone, fíjese...) no era su estilo o no se qué. Me acabo de meter en wikipedia y no sé por donde empezar. Any idea?

Ya que estamos, vivisecciono esta genialidad. Hay una versión extendida, pero este vídeo es LOL. Un 9 siendo sincero, un 11 cuando me la ponía de despertador.
http://www.youtube.com/watch?v=_L_y5SS-85M

La línea melódica me transporta kinéticamente a lugares salvajes, por descubrir; a momentos felices que nunca sucedieron, con loros y demás fauna taladrando una paz que nunca fue. Dedicada a los posers que, como yo, nunca sonríen y nunca disfrutan de la música graciosa.
 
toxicosmos rebuznó:
Voy a proponer, que esto está muy muerto.

Yo la tengo - Blue line swinger

La canción es un crescendo contínuo, desde el aparente caos inicial, va cogiendo forma, es una canción que nace con una apariencia vacía y desordenada y que va creciendo y creciendo por momentos, una ola de sonidos y de sentimiento capaz de arrastrarnos al más puro delirio. De repente, ya a media canción, una voz femenina empieza a cantar, mientras los instrumentos ya aullan desbocados, noise en estado puro. Y ya, al final, el tarareo, que se acaba metiendo del todo en tu cabeza.

El mejor broche que puede tener un discazo como el electr-o-pura.

http://www.youtube.com/watch?v=pBZrBitzubk


Veredicto final: 10.


Nunca me gustaron demasiado aunque he de reconocer que no me sumergí en su música y los conozco muy de pasada. Después de esta maravilla les voy a empezar a prestar más atención.
 
Ege Bamyasi rebuznó:
No pude ir el año pasado a verlos en Valencia, cuando estaba todo hecho ya. Aunque les cogí el punto tarde, nunca me he parado a escucharlos mucho, me echaba un poco para atrás que lo que más me gustaba fuesen los tracks de inicio y final del "I am not afraid...", que como leí (en Rolling Stone, fíjese...) no era su estilo o no se qué. Me acabo de meter en wikipedia y no sé por donde empezar. Any idea?

Ya que estamos, vivisecciono esta genialidad. Hay una versión extendida, pero este vídeo es LOL.
http://www.youtube.com/watch?v=_L_y5SS-85M

La línea melódica me transporta kinéticamente a lugares salvajes, por descubrir; a momentos felices que nunca sucedieron, con loros y demás fauna taladrando una paz que nunca fue. Dedicada a los posers que, como yo, nunca sonríen y nunca disfrutan de la música graciosa.

Nunca me había gustado demasiado Aphex Twin (reconozco que el SAW me parece algo cargante) y gracias a ti, me está empeazando a tirar algo.

Yo a este tema que has puesto le ponía un 7,5, estás bastante bien, aunque se me hace algo repetitivo.

Dos detalles:

a) ¿podrías puntuarla?
b) el por qué de tu avatar
 
Nunca me había gustado demasiado Aphex Twin (reconozco que el SAW me parece algo cargante) y gracias a ti, me está empeazando a tirar algo.

Yo a este tema que has puesto le ponía un 7,5, estás bastante bien, aunque se me hace algo repetitivo.

Dos detalles:

a) ¿podrías puntuarla?
b) el por qué de tu avatar

a) Puntuada queda.
b) Tago Mago es un disco de Can, así como Ege Bamyasi. Y hace un mes (cuando cambié de avatar) salió por la tele que hay un islote llamado Tagomago que está en venta junto a la costa ibicenca.
c) ¿Por dónde empiezo con Yo la Tengo?
 
Ege Bamyasi rebuznó:
a) Puntuada queda.
b) Tago Mago es un disco de Can, así como Ege Bamyasi. Y hace un mes (cuando cambié de avatar) salió por la tele que hay un islote llamado Tagomago que está en venta junto a la costa ibicenca.
c) ¿Por dónde empiezo con Yo la Tengo?

a) Se agradece.

b) Lo puse en el general, también se vende un islote en Menorca

c) El "I can hear the heart beating as one" o el "electr-o-pura", desde mi punto de vista son el culmen de su obra.

Por cierto, que son foreros. Basta ver sus vídeos.
 
Ege Bamyasi rebuznó:
c) ¿Por dónde empiezo con Yo la Tengo?

Uh, no habia visto esto. Los que dice Toxicosmos son la opcion a seguir, pero creo mas asequible el Prisoner of love, magnifico recopilatorio que evita la saturacion inherente a todo lp completo de los de Hoboken. Que me encantan, ojo, pero creo que nos pasa a todos los fans.

Por cierto, que son foreros. Basta ver sus vídeos.

Menudos loles! Cada vez que me acuerdo de la notita esa con el do you like trip-hop? y las lecturas de letras de Rush con voz afectada me rio yo solo cual idioten.

Bueno, y ya que estamos, vamos con un TITAN:

TV Personalities - a sense of belonging


Once there was confidence but now there is fear Once there was laughter but now only tears Once there were reasons for our optimism But now we're all drowning in a sea of cynicism But I hope and I pray in my own naive way That one day we can reach some sort of understanding Try a little more sharing Try a little more giving Might find a sense of belonging Might find a sense of belonging And I know you think I'm young and naive Because I go on CND marches, well that's my decision I think that you're the one who's naive If you believe all the things you see on television It's all propaganda and like a fool you accept it And like a fool you ignore it Why don't you try and stop it To try and find a sense of belonging I know you watch "World In Action" and "Panorama" And to you it's just another soap opera drama, it can't happen here Have a nice cup of tea and we'll all stay calm And we'll come to no harm in our nice warm underground shelters There'll be helter skelter There'll be babies dying, you'll hear their mothers crying I've seen the devil smiling, I've seen the devil smiling Try to find a sense of belonging A sense of belonging And you laugh and make jokes about what you will do When the button is pressed and we hear the four minute warning And if you think it's funny now wait 'till the bomb goes off You'll all be in fucking hysterics You'll see babies dying, you'll hear mothers crying I'm only asking for one thing Just want a sense of belonging No more weapons and no more wars No more violence What's it all for anyway?

Cinismo, vivir en un mundo anacronico donde la amenaza nuclear aun es algo tangible, desconfiar de los medios para luego abrazarlos, incongruencias, pataletas, ver al diablo, intentar sentirte aceptado cuando realmente te da igual... No se, Dan Treacey tiene un universo tan personal como puede ser el de Nietszche. Y si no os vale, una de las portadas de 7¨ mas bonitas de la historia:

TV+Personalities+Sense+of+Belonging.jpg


Tiene decenas de canciones aun mas alucinantes, pero queria poner la portada.
 
Escuchar Epitaph king crimson - goear.com


El muro en el que los profetas escribieron
Se esta resquebrajando.
Sobre los instrumentos de muerte
La luz del sol brilla resplandeciente.
Cuando todos los hombres se desgarren
Con pesadillas y con sueños,
Nadie va a depositar la corona de laurel
Mientras el silencio ahogue los gemidos

Entre las puertas de hierro del destino,
Las semillas del tiempo fueron sembradas,
Y regadas por hazañas de aquellos
Que conocen y son conocidos;
El conocimiento es un amigo mortal
Cuando nadie pone las reglas.
La suerte de toda la humanidad, lo veo,
Esta en manos de tontos.

Confusión será mi epitafio
Mientras me arrastro en un sombrero roto y quebrado
Si lo logramos podremos todos sentarnos
y reír.
Pero me temo que mañana estaré llorando
Si me temo que mañana estaré llorando.

En spanish para lerdies.

Voy a intentar vivisencionar sin pronunciar puta maravilla, que resumiendo es su análisis más sintético.

Menudo barrunte de letra diréis, que habla de profecías bíblicas de Moises o vaya usted a saber qué. Pero es que le añades una música intensísima, imaginativa y conmovedora y todo cobra sentido, uno lee profecías de verdad que de otra manera fueran palabras de loco. Y ya cuando pronuncia aquel but i fear tomorrow i’ll be crying es para echarse a llorar de verdad. Bien podría estar hablando de su perra o del final de temporada de barrio sésamo, que si termina con ese but i fear tomorrow i’ll be crying y no es capaz de emocionarte lo que tienes es zumo de tomate en las venas. El final es más épico y bello que la trilogía entera del señor de los anillos.

Qué imaginación, que sensibilidad, para caérsete los cojones al suelo. ¿Queréis saber la nota? ¿seguro que hace falta?
 
Beat Happening - in between

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La sencillez: un unico riff uberbasico repetido, una bateria seca, una letras cuasitontaina... pero simultaneamente la sensacion de que es algo ENORME, y que el resto de la musica tira de florituras y artificios innecesarios. Esa impresion de joder, si yo tambien podria hacerlo, pero no.

I ask you about the past
You didn't want to talk about it
you didn't want to trouble me
It's just old history
She's got too much imagination
She's a queen of variations
Tried so hard to make you forget
See yourself in the TV set


Me parecen imprescindibles, joder.
 
Allo Darlin´ - lets go swimming

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


In the middle of the summer on the west coast of Sweden
We had sandwiches in our bags waiting to be eaten
Over fallen trees sun was drifting through the leaves
And you led me to the biggest lake that I'd ever seen

And all of the punks in Camden could never shout about it
And all of the hipsters in Shoreditch could never style it
And all of the bankers in Moorgate could never buy it
For you, this is simple, and it's true
So let's go swimming this afternoon

The water here is so clear I can see to the bottom
And it's so strange in winter all this'll be frozen solid
I tell you it feels new to go swimming somewhere nothing can eat you

And all of the punks in Camden could never shout about it
And all of the hipsters in Shoreditch could never style it
And all of the bankers in Moorgate could never buy it
For you, this is simple, and it's true
So let's go swimming this afternoon

And down by the ocean I learned to give in
As we fall through the waves I know this is it

At the start of May on the central coast of Queensland
In a little cove where pandanus lines the sand
The water's so salty, if we stay in too long we'll get thirsty
But there's beer in the esky.

And all of the punks in Camden could never shout about it
And all of the hipsters in Shoreditch could never style it
And all of the bankers in Moorgate could never buy it
For you, this is simple, and it's true
So let's go swimming this afternoon


Maravillosa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie