Viviseccionando canciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Por qué no abre alguien un hilo de Sabina y pone todos los disquitos y tal?
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Por qué no abre alguien un hilo de Sabina y pone todos los disquitos y tal?

Lo dices como para que no demos por culo, o pq crees que puede ser interesante? :lol:

Yo lo podría hacer, pues tengo todos los CDs ripeados por mi. Sería cosa de ponerse.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Debatan ustedes. A mí, teniendo en cuenta que los Kings Of Leon me parecen una puta mierda sobrevalorada, me parece una canción cojonuda. Si no fuera por la voz, me remitiría a los Arcade Fire o Coldplay más habituales, pero estos tíos le dan un sentimiento y una fuerza que no muestran los que menciono. Y la letra es, directamente, demoledora. A ver si hacen algo más de este palo.
 
¿Pero tú has escuchado el resto de discos, pelagatos? El tercero es un orgasmo continuo de temazos, todos en ese plan, pero mil veces mejor que Use Somebody.
 
eso iba a decir, si "use somebody" es el tipico single efectivo y son mucho mejores los 2 temas de inicio de largo y el resto del disco es cojonudo :lol:

comparar arcade fire con coldplay :face:

pd. es cojonudo tener un clon de madeiro a la vez que el original
 
Y menos mal que una va de pelirroja y la otra de rubia porque sino ya tendria que leerme hasta los nicks :lol:
 
Ales rebuznó:
¿Pero tú has escuchado el resto de discos, pelagatos?

Eso fue lo que creía que hacían cuando los escuché por primera vez. Pero por supuesto que no los he escuchado, esto es un trolleo en toda regla. Y no he comparado a Arcade Fire con Coldplay, sino a estos dos con los Rey León.
 
Hay canciones que son un poema cantado, si, además les proporcionas una buena melodía y unos arreglos exquisitos, puede aparecer esta joya de Antonio Luque, cabeza pensante de los sevillanos Sr. Chinarro. Una canción que, sin machaconería, se pega a la piel. Una de esas canciones que piden una segunda escucha para acabar llevándose tu alma.


Cero en gimnasia
http://www.youtube.com/watch?v=ZiBf1GwlQrU



Puntuación: 8,5
 
A Cero En Gimnasia yo le pongo un 10. Es una canción simplemente maravillosa, que destila lo que el título del EP promete, una pena y un dolor, una soledad y alienamiento incomparable. Si encima a eso añades la arrastrada voz de Luque, los ya mencionados arreglos y la letra, entre alucinada, depresiva y nostálgica, tenemos una obra maestra. Algo a lo que Chinarro nos tiene acostumbrados, por otra parte.
 
Siempre digo lo mismo, desde El Fuego Amigo -a este lo salvaría de la quema por los pelos- me parece un coñazo. Menos mal que nos dejó La primera ópera envasada al vacío, La pena máxima, El porqué de mis peinados o Noséqué-Nosécuántos.

Mi 10 iría para Merche*.
 
Clark Gable rebuznó:
Me vas a decir que El Gran Poder no es un TEMAZO.

Lo es, al igual que Militar o Dos Besugos, pero en conjunto me da mucha pereza. Le veo demasiado sentido a sus canciones, todo se entiende perfectamente y todo encaja demasiado bien, me gustaba más cuando parecía que escribía lo primero que le pasaba por la cabeza. Aun así máximo respeto.
 
La diferencia entre unos discos y otros es que se dejó a la mujer que era una amargada, se dejó la fábrica de bollycaos y se puso a vivir de lo que le gustaba y a tirarse gropies teens. Normal que deje de volverse críptico y pesimista y le comience a ver el gustico a lo de estar vivo. Pero lo grande de este señor es que te ha parido Merche*, Capillitas Cruz Del Campo, Tímidos o El Cabo De Trafalgar, que se parecen entre sí lo que un huevo de Ramoncín a un mueble de Ikea. Y eso es acojonante.
 
No se dejen engañar.

Aquí la letra:

De mañana y mareado
como un pato, pato feo,
he perdido el juego de las llaves.
Quise sin rosquillas agujeros.
Hazte con las medicinas
que la chacha se dejó
por hacernos la colada.
Alfileres en el suelo,
las rodillas asomadas,
el melón y la calada.

Cierra pronto que hay corriente.
Probaré con la receta.
Tiran las pastillas los chavales.
Si se agacha se le ven las tetas.
Así es que de cartoneros las postales y el pregón,
las murallas y las velas.
Van debajo de la cama
para que no los despierten.
Quien se agache un punto pierde.



Da verguenza ajena y lo sabeis.
 
LudopataEnRacha rebuznó:
No se dejen engañar.

Aquí la letra:

De mañana y mareado
como un pato, pato feo,
he perdido el juego de las llaves.
Quise sin rosquillas agujeros.

Hazte con las medicinas
que la chacha se dejó
por hacernos la colada.
Alfileres en el suelo,
las rodillas asomadas,
el melón y la calada.

Cierra pronto que hay corriente.
Probaré con la receta.
Tiran las pastillas los chavales.
Si se agacha se le ven las tetas
.
Así es que de cartoneros las postales y el pregón,
las murallas y las velas.
Van debajo de la cama
para que no los despierten.
Quien se agache un punto pierde.



Da verguenza ajena y lo sabeis.

Pues a mí lo que he puesto en negrita, concretamente, me la pone dura como el mármol. Y el segundo trozo en concreto tiene un cierto aire a Amarcord.


Pero bueno, que entiendo que según qué tipo de letras puedan no gustarle a la gente, igual que no a todo el mundo le gusta Dalí.


Gable, Jaldermalder, ¿qué os parece esta?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buah, precisamente es una de las canciones que más me cuesta oir de Chinarro, al igual que el Noséqué-Nosécuántos. La voz de la pava me pone nervioso, la música no me parece lo más acertado PERO la letra es, aparte de un ejercicio de costumbrismo evocador soberbio, un prodigio de la aliteración. Siempre se puede sacar algo de este hombre.
 
Voy a hacer una presentación corta, pero concisa:

Cuando no existía ni internet, esta canción era el espíritu del foro, aún por nacer.

http://www.youtube.com/watch?v=qfM-gwRO-FA
 
toxicosmos rebuznó:
Voy a hacer una presentación corta, pero concisa:

Cuando no existía ni internet, esta canción era el espíritu del foro, aún por nacer.

http://www.youtube.com/watch?v=qfM-gwRO-FA

De las pocas canciones que consiguieron hacerme llorar.

La letra es devastadora.
 
paradox rebuznó:
De las pocas canciones que consiguieron hacerme llorar.

La letra es devastadora.

He dudado entre dos canciones que me hacen llorar, pero me guardo la otra para un disco que espero colar en el puntuamos.

Probablemente la canción de amor más triste que jamás he oido. Simple, cruda, sincera. Una de las canciones que me hicieron ver que lo que escuchaban mis padres no era tan malo como quería creer cuando era adolescente.

Estoy seguro que pocos foreros la sabrán apreciar en su justa medida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ah, la letra:
En aquell petit cafè on no volen entrar
ni la llum del carrer, ni la gent assenyada,
vaig trobar el teu mirar, melangiós i llunyà
com la boira que neix al port, de matinada.

Et vaig prendre una mà i em vas seguir en la nit
com un gosset perdut que prega una carícia.
Vas omplir de colors la tristor del meu llit,
de vermells de capvespre i de verds de Galícia.

I el meu racó va a ser
el teu racó també.
Eres jove i bonica.
Vaig començar jugant
i et vaig anar estimant
de mica en mica.

Em vaig acostumar poc a poc al teu nom,
a la teva escalfor i a les teves paraules,
al soroll del teu pas pujant els esglaons
i a la teva manera de parar la taula.

A l'olor de les teves mans que cada nit
voltaven el meu cos com una fina gasa.
Però tot es va ensorrar quan et vaig sentir dir:
"Me'n vaig a buscar el sol. És molt fosca la casa".

"Ningú no m'està esperant.
Gràcies per tot, Joan..."
Eres jove i bonica.
Se'n va anar de repent
el que vaig anar perdent
de mica en mica.

Vaig sentir tant de fred aquelles nits d'estiu.
Vaig maleir mil cops la petita taverna...
Quantes tardes he anat a dur el meu plor al riu.
Quantes nits he passat en blanc, com la lluerna.

Però em vaig acostumar també a viure tot sol
sense estripar els papers, ni les fotografies.
Si tinc fam menjo pa. Si tinc fred encenc foc
i penso: "Si avui plou, demà farà bon dia".

I torno a anar al cafè
i penso que potser
tu eres jove i bonica.
Però, el temps ha anat passant
i jo t'he anat oblidant
de mica en mica.

En castellano, para los que no entiendan la letra:

POCO A POCO

En aquel pequeño café donde no quieren entrar ni la luz de la calle ni la gente juiciosa, encontré tu mirar melancólico y lejano como la niebla que nace en el puerto de madrugada. Te cogí una mano y me seguiste en la noche como un perrito perdido que pide una caricia. Llenaste de colores la tristeza de mi cama, de rojos de atardecer y de verdes de Galicia. Y mi rincón fue tu rincón también. Eras joven y bonita. Empecé jugando y te fui queriendo poco a poco. Me acostumbré poco a poco a tu nombre, a tu calor y a tus palabras, al ruido de tus pasos subiendo los escalones y a tu manera de poner la mesa. Al olor de tus manos que cada noche rodeaban mi cuerpo como una fina gasa. Pero todo se hundió cuando te oí decir: «Me voy a buscar el sol. Es muy oscura esta casa». «Nadie me está esperando. Gracias por todo, Joan...» Eras joven y bonita. Se fue de repente lo que fui perdiendo poco a poco. Sentí tanto frío aquellas noches de verano. Maldije mil veces la pequeña taberna... Cuántas veces he ido a llevar mi llanto al río. Cuantas noches he pasado en blanco como la luciérnaga. Pero me acostumbré también a vivir sólo sin romper los papeles, ni las fotografías. Si tengo hambre, como pan. Si tengo frío, enciendo fuego. y pienso: «si hoy llueve, mañana hará buen día». Y vuelvo a ir al café y pienso que tal vez eras joven y bonita. Pero el tiempo ha ido pasando y yo te he ido olvidando poco a poco.

Como hay pocas canciones que me lleguen tan al fondo del alma, le pongo un 10 como la copa de un pino.
 

Los andalúcs son como somos los españoles pero elevados al cuadrado, capaces del peor y de lo mejor. De vez en cuando los extremos se alcanzan por suerte o inspiración divina y salen cosas como esta. Una fusión de estilos imposible que sólo existía en las cabezas de los miembros del grupo y que nunca volverá a darse de aquella manera; lo que sobre el papel pudiera ser incompatible aquí cuaja de manera natural, como si hubiera sido así de siempre. La canción habla de las sensaciones de un viaje lisérgico, de los pasajes y ese amor distante, inalcanzable y agobiante que sólo aquellos que hayan probado aquellas drogas del averno entenderán al cien por cien. La lírica está perfecta así como el estilo, que resuelve de un plumazo el problema del 80% de los grupos españoles: aquí se hace música escandalosa y abrumadora, orgullosa de serlo, cogiendo en poco más de 6 minutos y medio la herencia de toda la música popular, los sonidos andaluces y las influencias de fuera de la mano del rock progresivo sin olvidar por un sólo momento de donde venían y cómo tenían que sentir.

La voz de Jesús de la Rosa es simplemente perfecta, empalagosa, densa y sin embargo comedida. Las guitarras y el resto de instrumentos hubieran sido firmados por los mismísimos Pink Floyd en su estado de gracia. Esto supera el 10, no jodáis.


MATRÍCULA DE HONOR
 
"De mica en mica" es preciosa y una de mis canciones favoritas de Serrat en Catalan. En el video sale en calzones. Gracias por recordarmela. :121
 
De nada, hombre.

Sirano, si no lo has hecho te recomiendo que escuches a Morente con Lagartija Nick. Pasé por al lado de casualidad en el Primavera Sound y me quedé un buen rato atónito ante lo que estaba escuchando. Y vuelve ya del todo, que este hilo no puedo soportarlo yo solo.
 
El Lago es magistral. Me pregunto qué cara pondría el mismísimo Robert Fripp al escucharla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie