Viviseccionando canciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cheshire´s Katua rebuznó:
La letra no quiero ni saber lo que dice porque si Madeira no la ha puesto y traducido a cinco idiomas es que es una pitufísima mierda.

Hombre, no habla de drogas ni del señor de los anillos, pero tampoco es una letra de Juan Antonio Canta.
 
Las letras dan igual. La mejor canción de Hip-Hop de la historia no tiene letra y esta hecha por un blanco.
 
Hacer letras sobre chutarse es el equivalente a cuando en el Heavy se hacen letras sobre el señor de los anillos, es tan jodidamente tipico y topico que lo unico remarcable que tenian ese tipo de letras (buscar la polemica y escandalizar), hace tiempo que carecen de sentido.

Estamos hablando de 1967; el heavy metal aún no existía y lo más parecido a Heroin que había era Lady Jane y cosas por el estilo; para nada tan explícitas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la letra de Heroin es cojonuda, muchacho.
 
Si eso da igual, a ver si te crees que el primer grupo que compuso letras sobre el señor de los anillos suena menos patetico por haber sido el primero en hacerlo.

La letra es una puta mierda, previsible y banal. ¿Que a vosotros os la pone dura porque queda tope de cool decir que una letra habla sobre chutarse heroina? Pues vale, pero sigue siendo una puta mierda.

Y si encima tu mismo dijiste antes que la musica no era muy palla, pues lo que queda es una cancion mediocre, sobrevalorada simplemente por la tematica de su letra, que no por su letra en si.

Y el Heavy Metal ya existia en nuestros corazones.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Si eso da igual, a ver si te crees que el primer grupo que compuso letras sobre el señor de los anillos suena menos patetico por haber sido el primero en hacerlo.
:face:

Yo creo que aquí ya ha tocado techo con este tema, ¿no? ¿O se puede decir una gilipollez más grande? Igual sí, porque Madeira tiene un afán de superación que me río yo de Pablo Pineda.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:

Cualquier canción de Springsteen es bazofia si traduces la letra.

Outlaw Pete, outlaw Pete, can you hear me?

:121
 
Ahora el mandrilista tambien viene a trollear en el musica, bravo :face:
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Ahora el mandrilista tambien viene a trollear en el musica, bravo :face:

Vengo a opinar.

Trollear es lo que haces tu en todos los subforos por los que asomas el hocico.
Hay que pedir pase para opinar o que?

Sabina le da mil vueltas a cualquier letra del zarrapastroso ese.
Ahí queda eso.
 
Venancio rebuznó:
Vengo a opinar.

Trollear es lo que haces tu en todos los subforos por los que asomas el hocico.
Hay que pedir pase para opinar o que?

Sabina le da mil vueltas a cualquier letra del zarrapastroso ese.
Ahí queda eso.

Macho, igual me uno a la legion de pringuis que te tienen en el ignore. Que una cosa es que digas subnormalidades en el deportes porque hay que rellenar el cupo mandrilista, pero aqui entre los bigotudos y los fans de Heroes del Silencio ya tengo bastante.
 
El día que vea que alguien está de acuerdo contigo en algo quizás te tome en serio. Mientras tanto el subnormal está claro quién es, y el que va contracorriente por tocar los huevos.

Lo del ignore está ya muy visto eh. Además que me la suda.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
aqui entre los bigotudos y los fans de Heroes del Silencio ya tengo bastante.

Hola :3

Yo le doy un 2 a Holy Wars sin haberla escuchado, sólo leyendo la descripción que ha dado Katua.
 
Jajaja Pringui, como va a ser este tu hilo si estamos en mi subforo.

Heroin es una puta mierda que hasta el subnormal de Extremoduro puede mejorar, total lo que se persigue es lo mismo; parecer cool cuando en realidad se es un ridiculo.

Hacer letras sobre chutarse es el equivalente a cuando en el Heavy se hacen letras sobre el señor de los anillos, es tan jodidamente tipico y topico que lo unico remarcable que tenian ese tipo de letras (buscar la polemica y escandalizar), hace tiempo que carecen de sentido.

Que coño, pensadolo bien, le bajo la puntuacion a la cancion.

Le doy un 5 pelao por su falta de originalidad.

:lol:

Grande.


Dicho lo cual, ¿esto es de votar también? Heroin, un 10, obviamente.

Holy Wars un 6'5, no llega a notable por la voz de mierda del cantante, instrumentalmente es bastante superior a la nota que he puesto. Aunque bueno, si no canta y la oigo en un bar, digo que es Metallica fijo. Soy un ignorante en esto del thrash.
 
j.m.1970 rebuznó:
Hola :3

Yo le doy un 2 a Holy Wars sin haberla escuchado, sólo leyendo la descripción que ha dado Katua.

Tranquilo, Katua tampoco se la ha escuchado.

mister4 rebuznó:
Soy un ignorante en esto del thrash.

No te creas, eres el unico que lo ha escrito bien.
 
Señores, propongo la siguiente canción:

No permita la virgen Sabina - goear.com

Ustedes dirán que les parece. A mí una maravilla.
Puede ser difícil dar una explicación a la letra. Se presta a demasiadas interpretaciones además de ser demasiado metafórica.
Pero aun así la canción tiene una alta carga emotiva que logra transmitir.
 
El error de Maddy es no haber puesto un Tornado of Souls del mismo "Rust in Peace" en vez de Holly Wars. Tornado es mucho más digerible y directa para esta panda de nenazas.

http://www.youtube.com/watch?v=7cxlpFSCUYc

Atentos al solo. Si a alguien no le mola el riff principal es directamente SUBNORMAL.
 
A ver, ¿No te has dado cuenta todavia que cualquier cancion que hubiera propuesto hubiera recibido las mismas criticas? :lol:

Tornado of Souls es otro temazo. Seguro que si propongo el Rust In Peace en el Boicoteamos Hoy no le darian mas de un 7. Es el foro que tenemos.
 
Baranda rebuznó:
Ustedes dirán que les parece. A mí una maravilla

Po sí. De cuando aún valía la pena comprarse un disco de Sabina. Aunque a mi parecer su culmen creativo está unos discos más para atrás, con Física Y Química, Esta Boca Es Mía y Yo, Mi, Me, Contigo, donde es muy difícil encontrar una canción que no sea una maravilla.
 
Po sí. De cuando aún valía la pena comprarse un disco de Sabina. Aunque a mi parecer su culmen creativo está unos discos más para atrás, con Física Y Química, Esta Boca Es Mía y Yo, Mi, Me, Contigo, donde es muy difícil encontrar una canción que no sea una maravilla.

Yo diría que desde Hotel Dulce Hotel hasta Yo, Mi, Me Contigo es todo una maravilla.

Mención especial al Mentiras Piadosas, que sin ser el mejor me encanta.
 
Mi favorito es el directo Joaquín Sabina y Viceversa. Por reunir las mejores canciones de mi etapa sabiniana favorita (Cuando escribía cosas como Cuando era más joven, Whisky sin soda, Rebajas de enero, etc.). Pero es una opinión totalmente subjetiva, y objetivamente no creo que sea el mejor disco ni la mejor etapa de Sabina.

Hotel, dulce hotel me parece muy bueno, con dos objeciones, que son las canciones Monica y Cuernos.

Mentiras piadosas también me parece un buen disco. Con temazos impresionantes como Eclipse de mar, con una letra genial de Sabina y Aute.

Luego, como decís, Física y Química también es cojonudo. Peor para el sol es de lo mejorcito. Y a la orilla de la chimenea una letra de amor preciosa.

Esta boca es mía es de lo mejor de Sabina, por no decir lo mejor. Para mí es un disco de 10.


19 días y 500 noches no me gusta en exceso pero todavía podemos encontrar buenas canciones como por ejemplo Ahora que..., que trata sobre el comienzo de una relación, que es cuando tiene magia.

Dímelo en la calle es un buen disco del que podríamos salvar la mayoría de canciones.

Y de Vinagre y Rosas y Alivio de Luto mejor ni hablamos. Son los dos malos. Sobre todo el de Vinagre y rosas es pésimo. Quizá porque se dejo la coca y cambio de amistades y vida radicalmente. Lo cierto es que ya no escribe buenas canciones.

Resumiendo un poco creo que podemos afirmar sin exageración que Sabina ha sido uno de los mejores cantautores de este país. Sin embargo, a día de hoy ya no es lo que era. Alcanzo su máximo esplendor en su etapa que abarca desde Hotel dulce hotel hasta su mejor disco Esta boca es mía. Y se mantuvo luego con buenos discos hasta el bajón definitivo con Alivio de luto y el pésimo Vinagre y rosas.
 
De acuerdo en todo, cambiando el de Viceversa por el Sobran los motivos.
Mi época de escucharlo empezó con Hotel Dulce Hotel, y el gran olvidado, El Hombre del Traje Gris, que tiene temazos como Eva al desnudo, o Quien me ha robado el mes de Abril. Una de Romanos tb era amérrima.

Esta Boca es Mia cerró un ciclo, ya que el yo mi me aun siendo bueno, es diferente.

A partir del directo, del 19 días salvo la que le da título, y ahora que. El resto pse, no me llena.

Los demás para mi han sido caca. Demasiado diferentes.

Por eso despues de tantos años de Sabinismo te pones a traducir cosas del Springsteen y te da la risa.

En directo no fallo ningún año. Cada vez se superan, y gracias a dios el repertorio es de esa época que parece gustarnos a todos.

Conductores suicidad en directo es musicalmente una maravilla con esos pedazo de guitarras que lleva.
 
Yo soy más de la etapa intermedia que decía antes. Sí, de los primeros discos y tal el directo de La Mandrágora es una obra maestra absoluta, y bueno, también prefiero el último directo al de Viceversa, más que por el repertorio por la calidad del sonido y la intimidad que desprende. Aunque echo de menos Caballo De Cartón o Eclipse De Mar, menudos temazos.

Pero sí, Dímelo En La Calle aún tenía tres canciones buenas como mucho, pero es que los dos últimos ni los he escuchado, me desilusiona saber que antes colaboraba con gente como Rosendo, Aute, Mano Negra o Los Rodríguez y ahora... con Pereza :face:
 
Sí, la Mandragora es un disco genial. Pero más que a Sabina tendríamos que agradecerselo a Javier Krahe.


Clark Gable rebuznó:
Pero sí, Dímelo En La Calle aún tenía tres canciones buenas como mucho,


Yo de Dímelo en la calle salvaría alguna más:


01 - No permita la virgen.
02 - Vamonos pa´l sur.
03 - La canción mas hermosa del mundo.
04 - Como un dolor de muelas
05 - 69 punto G.
06 - Peces de ciudad. Esta me parece una jodida obra maestra, una de las mejores canciones sobre viajes y viajantes que he escuchado.

07 - El Cafe de Nicanor.
08 - Lágrimas de plástico azul.
09 - Yo también sé jugarme la boca.
10 - Arenas Movedizas.
11 - Ya eyacule.
12 - Cuando me hablan del destino.
13 - Camas vacías.
14 - Semos Diferentes.

6 de 14, pse. :lol:

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie