Viviseccionando canciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
toxicosmos rebuznó:
De nada, hombre.

Sirano, si no lo has hecho te recomiendo que escuches a Morente con Lagartija Nick. Pasé por al lado de casualidad en el Primavera Sound y me quedé un buen rato atónito ante lo que estaba escuchando. Y vuelve ya del todo, que este hilo no puedo soportarlo yo solo.

Tomo nota. Que sepas que estoy para quedarme. Actualmente puede que este sea mi hilo favorito de todo el foro.
 
Uncle Meat rebuznó:
El Lago es magistral. Me pregunto qué cara pondría el mismísimo Robert Fripp al escucharla.

Al hilo de eso, tengo entendido que el primer disco de Triana cosechó muchos adeptos en tierras extranjeras. Pese a tener promoción nula, gracias al boca a boca llegó al mercado anglosajón.

Los discos posteriores ya no son lo mismo.
 
Otro 10 para En el lago, pero es que joder todo El Patio es sublime, Abre la puerta aun me sigue poniendo los pelos como escarpias cada vez que la escucho.
 
Todo el mundo sabe que las canciones se paren desde la batería y el bajo, que son los cimientos y sobre ellos se ponen las voces y las guitarras. En esta canción, el bajo y la batería son, sencillamente, perfectos. Es de esas canciones en que, los más profanos, avergonzados, vienen a pregunarte cómo se llama eso que suena y quién lo toca.

http://www.youtube.com/watch?v=ocQeP1UOwss


Y le pongo la nota: en este caso es un 10 como un piano.
 
toxicosmos rebuznó:
Todo el mundo sabe que las canciones se paren desde la batería y el bajo, que son los cimientos y sobre ellos se ponen las voces y las guitarras.

Sí, Pepe, sí. :face:
 
Ahora va a resultar que la base rítmica no se hace desde ahí. Ya sé que muchas veces se parte de punteos de guitarra y cosas similares, pero cuando la canción se graba, es lo primero que graban. Corrígeme si me equivoco.

De hecho es al reves, la mayoria de canciones se componen entorno a la guitarra y la melodia vocal, entonces luego meten el bajo y la bateria, que normalmente no hacen otra cosa que seguir el ritmo y acentuarlo.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
De hecho es al reves, la mayoria de canciones se componen entorno a la guitarra y la melodia vocal, entonces luego meten el bajo y la bateria, que normalmente no hacen otra cosa que seguir el ritmo y acentuarlo.

He puesto grabar, no componer. Si no me equivoco, suelen hacerlo así.
 
GDX, en mi exilio segui con mucho interes este hilo. Gran triunfo.

Os pongo una cancion misteriosa por estructura, calidad y varias cosas mas, que me tiene ocsesionado:

Ataque de Caspa - viaje a Egipto

Siempre me interesó la entomología,
pero fue en mi viaje a Egipto
cuando descubrí el papiro de Saqqara.
Sus revelaciones sobre el culto al escarabajo,
me lanzaron a furiosos estudios entomológicos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


EL SPOILER, HIJOPUTA.
 
Hoy según salía de clase, escuchando música en los auriculares, ya sabía que lo primero que iba a hacer al llegar a casa era abrir este hilo y comentar un tema. Grata sorpresa ver que le habéis dado actividad. Esta te la dedico a ti, Prongo :lol:



No es el hit del disco, ni siquiera es suya al 100%; han cogido las vocales de un tema de Sigur Ros y han hecho una transformación. La canción empieza muy pesada, siniestra desde un principio cuando la original no lo era. La pesadez afloja, aumenta, se hace insoportable, fluye.. y de repente llega la ingravidez. Justo en el minuto 1 : 15, y gracias a un simple sampleo de 8 bits, toda aquella maraña de sonidos, adquiere una armonía sorprendente, los vacíos se alternan con la congestión musical y uno siente lo que se debe sentir cuando flotas en el espacio, las vocales de los Ros nos acompañan y acompañan a esos 8 bits hasta que nos cagamos de placer. Los Crystal Castles tienen una virtud enorme y es que saben hilar los hlos que no se ven, los subjetivos, y vaya si aquí lo hacen. Su puta madre, qué trance, qué nirvana, ni Nirvana :lol:




10
 
Mecagoenvuestraputamadre; 3 canciones propuestas en menos de 6 horas y de las que habeis sudado comentar o puntuar. Es por esto por lo que no podeis tener cosas bonitas, hijos de puta.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Triunfo acsoluto

Me cago en mi vida, que temon. Y a mi me ha dado por estos desde el sabado, bueno, concretamente por baptism, temon de la vida, y desconocia esta hazaña deconstruyendo a Sigur Ros. Al final me tendre que bajar los discos y pillarme la camiseta de Madonna fostiada...

Que bizarra la introduccion publicitaria de Vodafone!!

Bueno, ¿nadie hama la que he puesto? Estaria lo que resta de año escuchandola en bucle.
 
Tankian rebuznó:
Sí, todo el mundo lo sabe.

Todos menos tú.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Mecagoenvuestraputamadre; 3 canciones propuestas en menos de 6 horas y de las que habeis sudado comentar o puntuar. Es por esto por lo que no podeis tener cosas bonitas, hijos de puta.

Yo he comentado y os habeis liado a morderme.

Y por cierto, la base rítmica es importante y mucho. Escucha a los RHCP en el blood sugar sex magic o another one bites the dust y luego me lo explicas.


Pd: moderador que forochatea en hilo y no lo mueve a posteriori, ex-admin trolleando y persiguiéndome como si fuera SLK y, como dice madeira, ni un día para puntuar mi canción. Cojonudo todo.
 
A ver, ¿el único que entiende este hilo soy yo o qué pasa? Que sí, que sé que el post inicial hablaba de una cosa, pero lo práctico es esto: entras aquí y sueltas tu mierda, como mucho comentas la de algún otro, sin más, abre tu corazón.


Jark Prongo rebuznó:
Me cago en mi vida, que temon. Y a mi me ha dado por estos desde el sabado, bueno, concretamente por baptism, temon de la vida, y desconocia esta hazaña deconstruyendo a Sigur Ros. Al final me tendre que bajar los discos y pillarme la camiseta de Madonna fostiada...

Cada vez estoy más convencido de que el Crystal Castles II es un disco más grande de lo que se piensa y pensamos, veremos cómo se habla de él dentro de 10 años.

Bueno, ¿nadie hama la que he puesto? Estaria lo que resta de año escuchandola en bucle.

La he escuchado y me ha molado así de primeras, pero hay que madurarla un poco.
 
toxicosmos rebuznó:
Y por cierto, la base rítmica es importante y mucho.

Nadie ha dicho lo contrario.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
A ver, ¿el único que entiende este hilo soy yo o qué pasa? Que sí, que sé que el post inicial hablaba de una cosa, pero lo práctico es esto: entras aquí y sueltas tu mierda, como mucho comentas la de algún otro, sin más, abre tu corazón.

No imbecil, si aqui cada uno solo viene a soltar su mierda esto se convierte en la mierda que lo estais convirtiendo; sin feedback, sin mesura y sin nada. Solo subnormales proponiendo canciones y sudandoles la polla las que proponen los demas.

Es como si ahora cojo y propongo un disco en el Puntuamos Hoy y digo que cada cual tiene que soltar su mierda y que los demas decidan que quieren escuchar y comentar. Pues NO, hay que tener un minimo de sentido comun, si alguien ha propuesto una cancion antes que tu, no puedes venir a las 2 horas y proponer otra si ni tansiquiera nadie ha hablado de la anterior.

Necio de mi pensaba que tendriais el suficiente sentido comun como para entenderlo y hacer de este hilo un hilo respetable, pero ya veo que os suda todo la polla y lo unico que quereis es proponer vuestras chupicanciones y a los demas que les den por el culo.

Resumiendo, esto es como un Puntuamos Hoy pero en canciones, no doy un plazo de tiempo porque confiaba que no seriais tan subnormales como para hacer lo que estais haciendo, pero machos, dejad almenos 12 putas horas entre cancion y cancion, que de tiempo almenos a que si alguien quiere, comente la cancion propuesta. Que sois unos putos ansias de mierda, joder.
 
Vale, empiezo:

Los Crystal Castles no me causan. Aún así, tengo que escucharme el disco entero y con ganas, por lo que no me lanzo aún a emitir un veredicto definitivo.

La de Prongo me chana porque me recuerda a cuando ensayaba con los colegas ciegos de porros y birra versionando a Los Planetas o a LBV cuando estábamos ya para irnos a dormir. A ver si se convierte en algo más grande.

toxicosmos rebuznó:
Todos menos tú.

Y yo marcando el tres seis nueve dos dos treinta :121:121:121
 
A Madeira: Qué coño me estás contando. Si llevo metiendo canciones y canciones antes de que esto se llenara y nadie las comentaba ni puntuaba. Que no funciona, este hilo estaba muerto yendo así. Ha sido desde que lo resubí y lo he hecho a mi manera cuando se ha empezado a mover.

Resumiendo, esto es como un Puntuamos Hoy pero en canciones,

Esto es un discos puntuados por nosotros pero con canciones. Y deja de ensuciarlo.


Gable: Estoy casi seguro de que si le das una oportunidad te va a causar.
 
Creo que con la dinámica actual puede funcionar mucho mejor. Para puntuar y todo eso ya tenemos el otro hilo, usemos esto para otros medios. Eso si, creo que como MINIMO deberíais explayaros tanto (y tan bien) como lo hace Cuellopavo.

Y bueno, Crystal Castles no llegaran a nada más de lo que puedan llegar, por ejemplo, Fuck Buttons. No os flipeis tampoco, en 10 años no se acordara ni su puta madre de ese disco.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
A Madeira: Qué coño me estás contando. Si llevo metiendo canciones y canciones antes de que esto se llenara y nadie las comentaba ni puntuaba. Que no funciona, este hilo estaba muerto yendo así. Ha sido desde que lo resubí y lo he hecho a mi manera cuando se ha empezado a mover.



Esto es un discos puntuados por nosotros pero con canciones. Y deja de ensuciarlo.

Vamos a ver Spinal Tap, esta mierda no necesita ser resubida por ti, y menos para que te pongas a proponer canciones cual niño loco aleman pasando olimpicamente de los demas.

Esto esta para crear debate, feedback y esas cosas, para comentar tus putas mierdas de canciones favoritas ya lo puedes hacer en el Forochat. Aqui hay unas obligaciones con el hilo, no es solo proponer, proponer y proponer, y a las 2 horas volver a proponer, hijo de puta.

No creo que se este pidiendo nada mas alla del sentido comun, claro que eso para algunos parece ser una quimera.
 
Venga, para que no se diga, pongo canción:

http://www.youtube.com/watch?v=uK6smwWg8bc


Have you ever seen a one trick pony in the field so happy and free?
If you've ever seen a one trick pony then you've seen me
Have you ever seen a one-legged dog making its way down the street?
If you've ever seen a one-legged dog then you've seen me

Then you've seen me, I come and stand at every door
Then you've seen me, I always leave with less than I had before
Then you've seen me, bet I can make you smile when the blood, it hits the floor
Tell me, friend, can you ask for anything more?
Tell me can you ask for anything more?

Have you ever seen a scarecrow filled with nothing but dust and wheat?
If you've ever seen that scarecrow then you've seen me
Have you ever seen a one-armed man punching at nothing but the breeze?
If you've ever seen a one-armed man then you've seen me

Then you've seen me, I come and stand at every door
Then you've seen me, I always leave with less than I had before
Then you've seen me, bet I can make you smile when the blood, it hits the floor
Tell me, friend, can you ask for anything more?
Tell me can you ask for anything more?

These things that have comforted me, I drive away
This place that is my home I cannot stay
My only faith's in the broken bones and bruises I display

Have you ever seen a one-legged man trying to dance his way free?
If you've ever seen a one-legged man then you've seen me


The Wrestler es la canción que Bruce Springsteen, al que algunos conoceréis por llevar vaqueros y tocar la guitarra a tope de farla, compuso para la masterpiece homónima protagonizada por Mickey Rourke y dirigida por Darren Aronofsky. Al igual que el film, la canción habla sobre lo trágico de la rareza, lo efímero, la flor de un día, la nostalgia de tiempos mejores que nunca volverán, y cómo a pesar de ello basta un sólo gesto para recordarnos que estamos aquí, aguantando el chaparrón; que por un momento la felicidad fue tan plena que, a pesar de nuestra miserable vida, un detalle insignificante, una magdalena, nos hará sentir que merece la pena seguir vivos. Porque nos podrán despojar de todo, pero hasta que la muerte no se lleve nuestro cuerpo, las cicatrices y arrugas que surcan tu rostro te recordarán que fuiste joven, hermoso y libre, que el mundo estuvo a tus pies. Y el fundido en negro te pillará sonriendo.

Yo le pongo un 9 que sería un diez de no ser porque la intro es demasiado larga y, a mi gusto, debería sonar más desnuda. ¿Qué os parece a vosotros, hijos de puta?
 
Clark Gable rebuznó:
Y yo marcando el tres seis nueve dos dos treinta :121:121:121

Iba con prisas y no me ha dado tiempo de poner el vídeo. :lol:

Ales rebuznó:
Creo que con la dinámica actual puede funcionar mucho mejor. Para puntuar y todo eso ya tenemos el otro hilo, usemos esto para otros medios. Eso si, creo que como MINIMO deberíais explayaros tanto (y tan bien) como lo hace Cuellopavo.

Y bueno, Crystal Castles no llegaran a nada más de lo que puedan llegar, por ejemplo, Fuck Buttons. No os flipeis tampoco, en 10 años no se acordara ni su puta madre de ese disco.

Ales, como siempre, el más acertado.

¿Y qué tal si para proponer se ponga la norma de comentar el anterior o los dos o tres anteriores? Creo que daría debate y no dejaría el hilo estático, obligando así a participar sin trolleos.
 
Clark Gable rebuznó:
Venga, para que no se diga, pongo canción:

Sabes darme donde mas duele :lol:

Temazo y tal, recuerdo una discusion con UBP (que en paz descanse) en la que el muy subnormal me llamaba fanatico por haberle dado un 8,5 en las primeras escuchas, que grande era el probe.

Un temazo sin duda, pero me resisto a darle un 9 por la sencilla razon de que hay muchisimos temas de Bruce mejores que este, asi que mantengo mi 8,5. Es ni mas ni menos que la cancion de un perdedor, como tantisimas otras de Bruce.

toxicosmos rebuznó:
¿Y qué tal si para proponer se ponga la norma de comentar el anterior o los dos o tres anteriores? Creo que daría debate y no dejaría el hilo estático, obligando así a participar sin trolleos.

Almenos seria una manera de evitar que algunos propongan a saco sin aportar al hilo.
 
Llamadme loco pero a mí The Wrestler no me hace ni la mitad de tilín que otros temas de ese mismo disco como Outlaw Pete.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie