Viviseccionando canciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues que hace un tiempo decias que la letra nunca podia ser tan importante como la musica, y ahora dices que la letra de Heroin es lo mas importante del tema.

No, hijo de primos. Lo que llevo diciendo toda la vida -y unos posts más atrás, también- es que la letra es irrelevante para el aspecto estrictamente musical -música buena + mala letra = música buena; música mala + buena letra = música mala; donde la letra equivale a una constante = 0 -. Esto no quiere decir que la letra, lo literario, la poesía, etc, me la traiga al pairo; quiere decir sencillamente que, EN RELACIÓN A LO ESTRICTAMENTE MUSICAL, la letra es algo totalmente nulo y que no influye en nada -si le añades una buena letra a una composición, ésta no varía una mierda; al igual que la letra tampoco va a mejorar el sonido de la guitarra o del bajo-.

Y lo que pareces pasar también por alto es que en ningún momento he valorado la música del tema que nos ocupa :lol:.
 
Uncle Meat rebuznó:
la letra es irrelevante para el aspecto estrictamente musical

Lo cual es completamente falso, Blowin' In The Wind seria una putisima mierda de cancion si no fuera por la letra.

Y sigues yendote por los cerros de ubeda, reconoce que las has cagado y lo que hace un año era "la letra nunca puede ser tan importante como la musica", hoy lo has convertido en "En Heroin lo mas importante es la letra puesto que toda la musica esta supeditada a ella".

Lo cual es una falta de coherencia total, pero celebro que hayas evolucionado y te hayas dado cuenta de que la letra puede ser tan importante o mas que la musica. Aunque esa letra sea una putisima mierda :lol:

Y lo que pareces pasar también por alto es que en ningún momento he valorado la música del tema que nos ocupa :lol:.

Si, ¿Que casualidad, eh? Propones el tema y de lo unico que hablas es de la importancia crucial de la letra y de que la musica del tema esta supeditada totalmente a la letra del mismo.
 
Yo creo que si en esta canción pusieras la letra del lalala de Massiel, sería una puta mierda.

Creo que hay que reconocer que en algunas (muy contadas ocasiones) sí existe una sinergia que hace que la letra y la música no valgan nada por separado, pero juntas sean un pelotazo.
 
Joder, es que eres subnormal :137.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Lo cual es completamente falso, Blowin' In The Wind seria una putisima mierda de cancion si no fuera por la letra.

Blowin' In The Wind es una canción mediocre; y jamás he dicho lo contrario.

Y sigues yendote por los cerros de ubeda, reconoce que las has cagado y lo que hace un año era "la letra nunca puede ser tan importante como la musica", hoy lo has convertido en "En Heroin lo mas importante es la letra puesto que toda la musica esta supeditada a ella".

¿Ves lo tonto que eres? ¿He dicho en algún momento que la letra de este tema eleve el nivel de la música del mismo? :121

Lo cual es una falta de coherencia total, pero celebro que hayas evolucionado y te hayas dado cuenta de que la letra puede ser tan importante o mas que la musica. Aunque esa letra sea una putisima mierda :lol:

Vale, tronco, sigue con esa comprensión lectora que te ha dado la LOGSE, hijo de la gran puta.

Si, ¿Que casualidad, eh? Propones el tema y de lo unico que hablas es de la importancia crucial de la letra y de que la musica del tema esta supeditada totalmente a la letra del mismo.

Exactamente he propuesto este tema porque sabía que iba a dar de sí. Y no me he equivocado :lol:.
 
Infancia Abisal rebuznó:
Yo creo que si en esta canción pusieras la letra del lalala de Massiel, sería una puta mierda.

Te quoteo por separado para que madeira no se líe.

Es que la música de Heroin no es precisamente nada del otro mundo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Blowin' In The Wind es una canción mediocre; y jamás he dicho lo contrario.

:lol:

¿Ves lo tonto que eres? ¿He dicho en algún momento que la letra de este tema eleve el nivel de la música del mismo? :121

Pero alma de cantaro ¿He dicho yo que lo hayas dicho?

Vale, tronco, sigue con esa comprensión lectora que te ha dado la LOGSE, hijo de la gran puta.

Venga, ya paso :lol:

Exactamente he propuesto este tema porque sabía que iba a dar de sí. Y no me he equivocado :lol:.

Lo que esta dando de si es tu falta de coherencia, el tema en si es una puta mediocridad y realmente ahora no estamos hablando de el, pero bueno :lol:

Pero bueno, esta discusion no va a tener fin porque tu orgullo jamas te permitira reconocer tu falta de coherencia en este tema, asi que para no seguir offtopiqueando, propongo cancion:




Holy Wars
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sin duda uno de los buques insignia de Megadeth y una de sus mas inspiradas canciones sacada de uno de sus mas inspirados albumes; Rust In Peace. Desde los maravillosos riffs afilados y los solos veloces de Mustaine y Friedman, hasta el alegato politico rabioso con la peculiar voz de Mustaine, este tema es una perfecta toma de contacto para todos aquellos que quieran saber lo que es el Thrash/Speed Metal.

Puntuacion: 9,5
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Pero bueno, esta discusion no va a tener fin porque tu orgullo jamas te permitira reconocer tu falta de coherencia en este tema

:lol: :lol: :lol:

Te lo vuelvo a preguntar: si no digo que la letra afecte en nada a la calidad de la música, ¿dónde está la falta de coherencia? ¿Es lo mismo decir que la música está supeditada a la letra que decir que la letra eleva el nivel de la música? Aquí es más bien al contrario; es la música la que trata de resalzar la letra, de darle más carga emocional y hacerla más gráfica.

SUBNORMAL :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Es lo mismo decir que la música está supeditada a la letra que decir que la letra eleva el nivel de la música?

Dios mio de mi vida ¿Porque te empeñas en contestar preguntas que nadie ha formulado? :lol:

Venga, ya paso.
 
Pues el subnormal te ha pillado en un renuncio y te ha presentado una discusion de la que tu todavia ni te has enterado de que va :lol:, pero bueno, es tonteria seguir discutiendo como ya he dicho en los 3 ultimos posts porque no vamos a llegar a nada, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con tu actitud.

Hablemos de la cancion propuesta que para eso esta el hilo.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Pues el subnormal te ha pillado en un renuncio y te ha presentado una discusion de la que tu todavia ni te has enterado de que va :lol:, pero bueno, es tonteria seguir discutiendo como ya he dicho en los 3 ultimos posts porque no vamos a llegar a nada, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con tu actitud.

Vamos a dejar constancia de tu retraso con un sencillo ejemplo:

Yo digo que Blowin' In The Wind es, ciñéndonos a lo estrictamente musical, mediocre. ¿Ok? Ahora llegan unos tíos, Manolo Pérez y Cía, y deciden hacer una versión del tema en la que se supedita la música a la letra:

¿Cuántas carreteras debe un hombre caminar,
antes de que le llamen hombre?


Aquí, el tema comienza con la batería simulando los pasos del protagonista.

¿Cuántos mares debe una paloma navegar,
antes de que se duerma en la arena?


Aquí, el bajo hace "glurugluruglú" simulando el sonido de una paloma y el cantante hace "ffffffffffffuuuuuuuuu fffffffffffffffffuuuuuuuuuu" imitando el sonido de las olas del mar.

¿Cuánto tiempo deben las bolas de cañon volar,
antes de estar prohibidas para siempre?


Aquí, el guitarrista se tira un cuesco del 15 para resaltar la brutalidad de los cañonazos.

( ... )

Y ahora yo vengo a decir que Manolo Pérez y Cía han hecho una versión del tema de Dylan en el que la música se ciñe a la letra. ¿DÓNDE COJONES ESTÁ LA INCONGRUENCIA? :121 :121 :121

¿Estoy diciendo que la versión sea mejor que la original? No. ¿Estoy diciendo que la música no sea un cagarro? No. SÓLO ESTOY DICIENDO QUE LA MÚSICA SE CIÑE A LA LETRA.
 
Venga macho, let it go, and move on :lol:

christian-shepard.jpg


Pedazo temazo Holy Wars eh.
 
Ahora que ya había puesto las palomitas en el micro, no me jodas cabrón.

Decir que la música no tiene nada que ver con la melodía es estúpido, por otra parte. Muchas veces, una buena canción se va a la mierda por una letra cacosa o una interpretación absurda, como en cualquier disco de Gigatrón o Zappa. Así que todo influye, el tema es combinarlo con sabiduría.

A mí tampoco me gusta Mamando Al Viento, pero Mr. Tambourine Man es OBRA MAESTRA.
 
Hola, os aviso de que ya podéis usar este emoticoño ----> :face:

Le preveo muchísimo éxito en el subforo.

Seguid con lo vuestro, luego si me pico me meto al ring.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
¿Ya te has comprado una espalda?
Hay una cancion propuesta de la que podeis rebuznar.

Dos cosas:

A) Madeira: Esa canción tiene poco debate, a todos los puteros casuals que se pasan por aqui a veces les gustara, al resto no. Es una canción cualquiera, causarias el mismo efecto pillando otra al azar del album

B) Gdx: Nunca he entendido muy bien lo de la espalda y la nariz, he visto pocas fotos de él pero no me parece que tenga la nariz muy grande, ¿Me he perdido algo? Yo creo que es un pavo normal y corriente vamos. Deberíais rularme el .rar de fotos ese que tenéis con los foreros.
 
Ales rebuznó:
Dos cosas:

A) Madeira: Esa canción tiene poco debate, a todos los puteros casuals que se pasan por aqui a veces les gustara, al resto no. Es una canción cualquiera, causarias el mismo efecto pillando otra al azar del album

Probablemente tambien les guste Heroin y la profundidad de su magnifica y profunda letra.
 
Ales rebuznó:
B) Gdx: Nunca he entendido muy bien lo de la espalda y la nariz, he visto pocas fotos de él pero no me parece que tenga la nariz muy grande, ¿Me he perdido algo? Yo creo que es un pavo normal y corriente vamos. Deberíais rularme el .rar de fotos ese que tenéis con los foreros.

Mi espalda es normal tirando a fornida y mi nariz es normal tirando a grande. Aquello viene de mis broncochats con Moporday, uno le sacaba su configuración facial Robertodueñesca y el otro tiraba de donde podía, ahora es un meme foril y me parece bien :lol:

Por cierto a dónde vas a ver a Primal Scream ¿Madrid o Barcelona?
 
¿No pensáis que nos estamos saliendo un poco del tema del hilo? :?
 
Es cierto, es cierto, a veces me olvido en qué hilo estoy posteanto. Y este era hasta hace poco tiempo mi hilo, y me parece un hilo precioso y que no debe ser mancillado con la puta mierda que ha propuesto Madeira.

Si, a heroin le doy un 10, y me da pereza comentar más de lo que ha dicho Uncle, en lo cual estoy de acuerdísimo. Heroin es un tema muy explícito en el sentido de que sólo un yonki podría hacerlo; la cadencia de los instrumentos, el deje del habla de Lou, el subidón del que habló el bigotes; todo retrata como no se había hecho nunca el paraíso que debe ser esa droga del demonio.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Y este era hasta hace poco tiempo mi hilo,.

Jajaja Pringui, como va a ser este tu hilo si estamos en mi subforo.

Heroin es una puta mierda que hasta el subnormal de Extremoduro puede mejorar, total lo que se persigue es lo mismo; parecer cool cuando en realidad se es un ridiculo.

Hacer letras sobre chutarse es el equivalente a cuando en el Heavy se hacen letras sobre el señor de los anillos, es tan jodidamente tipico y topico que lo unico remarcable que tenian ese tipo de letras (buscar la polemica y escandalizar), hace tiempo que carecen de sentido.

Que coño, pensadolo bien, le bajo la puntuacion a la cancion.

Le doy un 5 pelao por su falta de originalidad.
 
Holy Wars - 3,5

Me parece la típica mierda trash que sólo vale para mover la cabeza en círculos. La calidad de ejecución de los instrumentos queda completamente empañada por el constante estruendo de fondo y por la mítica voz como de estar a punto de cagar un melón tan habitual en este estilo musical. Cuando acaba la canción no tienes muy claro si has escuchado dos o incluso tres seguidas, y seguramente si empalmaras con la siguiente del disco tampoco te darías cuenta. Y, por supuesto, serías incapaz de reconocerla si la escucharas dentro de cinco minutos, ya no digo tararearla en la ducha. Y como a mí me parece fundamental en una canción que se pueda tararear en la ducha, le pongo un 3,5 sólo por respeto a los miembros de la banda, que al menos se molestaron en levantarse de la cama para grabar el tema. La letra no quiero ni saber lo que dice porque si Madeira no la ha puesto y traducido a cinco idiomas es que es una pitufísima mierda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie