Viviseccionando canciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


Qué cosa más seria. Un sonido industrial te confunde mientras se empieza a esbozar la primera línea de bajo de la cual ya intuyes su magnetismo y trascendencia. The Stone Roses está abriendo un disco mítico con un tema no menos mítico. Comparte con Led Zeppelin, entre otras muchas cosas, una actitud de putos amos no fingida -y eso se nota- y un protagonismo de la guitarra abrumador, haciendo de hilo conductor, sutil pero perfecto. Este tema, desde la primera vez que lo escuché, lo situé como una ceremonia Egipcia; esa batería dura, sin concesiones, la citada guitarra sutil y poderosa como cien dioses, esa voz religiosa donde Ian Brown repite una y otra vez esa suerte de mantra pidiendo ser adorado sin tener que vender su alma, que ya lo ha asimilado en su interior, John Squire, haciendo de guía, o mejor dicho, John Squire haciendo de Dios e Ian Brown de sacerdote, respondiendo como buenamente puede a los sobresaltos que su divinidad le hace con la guitarra, intentando contener a la bestia.

10​
 
Pues yo viendo lo visto, propongo esta:




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La nota ya la sabéis, sólo vivisecciono canciones de 10, me molan las críticas musicales positivas, y si son efusivas mejor, no le veo el sentido a criticar despotricando contra algo tan subjetivo como una canción, sólo se lo encuentro a hablar de algo a lo que le has sacado el jugo.


Dicho esto, me meto en farina a comentar otra obra cumbre de la humanidad.


http://www.youtube.com/watch?v=_r8HEJojWBs

Nunca me entusiasmó demasiado Bob Marley, siempre que hay demasiado buen rollo en algo me da mala espina. Pero esta canción era diferente, aquí hablaba de trompetas del apocalipsis, de vientos que traen la mística natural que agita el aire.

Aquí el ritmo reggae adquiere un tinte mucho más severo, su voz, sin siquiera entender Inglés, anuncia cosas oscuras. La voz, esa guitarra que replica cada verso del negro, las trompetas celestiales, los tambores del infierno que preceden las estrofas, todo fluye como esa mística natural de la que habla.


Hay una mística natural soplando en el viento,
si se detienes a escuchar cuidadosamente la oirás,
esta podría ser la primer trompeta, como podría ser la última,
muchos más tendrán que sufrir,
muchos más tendrán que morir,
no me preguntes porqué.

Las cosas no están como deberían ser,
no te voy a mentir,
todos nosotros tendremos que enfrentar la realidad,
aunque he tratado de encontrar las respuestas a todas las preguntas que hacen,
aunque sé que es imposible continuar viviendo del pasado,
no te voy a mentir.

Hay una mística natural soplando en el viento,
no puedes mantenerla en silencio,
si se detienes a escuchar cuidadosamente la oirás.

Hay una mística natural soplando en el viento,
esta podría ser la primer trompeta, como podría ser la última,
muchos más tendrán que sufrir,
muchos más tendrán que morir,
no me preguntes porqué.

Hay una mística natural soplando en el viento,
no te voy a mentir,
si se detienes a escuchar cuidadosamente la oirás,
hay una mística natural soplando en el viento,
una gran mística natural soplando en el viento,
hay una mística natural soplando en el viento,
una gran mística natural soplando en el viento,
una gran mística natural soplando en el viento,
una gran mística natural soplando en el viento.


No hace falta decir que en el exodus estaba de gracia. Basta con escuchar este tema o waiting in vain, Guiltiness, tuvo que ser un bombazo, que Uncle lo corrobore.
 
Joder, todas las putas canciones del Bob Marley son iguales :lol:

Es una buena cancion, pero ni de coña es un 10. Le doy un 8 y va que chuta,
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
Joder, todas las putas canciones del Bob Marley son iguales :lol:

Es una buena cancion, pero ni de coña es un 10. Le doy un 8 y va que chuta,

Hombre, el tío era muy bueno en lo que hacía. De todos modos si existe una evolución entre discos, que si sólo le conoces de oídas, no sabrás apreciar. Simpre ha habido gente estancada muy buena, que hacen lo que mejor saben hacer y no pretenden innovar a partir de ahí, Marley es un ejemplo y vaya si fue grande.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Hombre, el tío era muy bueno en lo que hacía. De todos modos si existe una evolución entre discos, que si sólo le conoces de oídas, no sabrás apreciar. Simpre ha habido gente estancada muy buena, que hacen lo que mejor saben hacer y no pretenden innovar a partir de ahí, Marley es un ejemplo y vaya si fue grande.

Yo no te digo que no fuera grande, pero es un poco one trick pony. Eso si, en lo suyo era insuperable.
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
Yo no te digo que no fuera grande, pero es un poco one trick pony. Eso si, en lo suyo era insuperable.

No conocía yo el concepto one trick pony :lol:

Por lo demás estamos de acuerdo, lo cual no le quita un puñado de valor al 10 de la canción antes citada.
 
Ésta es mejor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues yo propongo una cancion que no es de 10, o quiza en cierta manera si, no lo se.

Solo se que es una bella oda a la musica; a empezar una banda y seguir tus sueños, dejar fluir tu amor por la musica mientras buscas gente que sienta lo mismo que tu sientes por la musica. Una oda a todas esas grandes bandas que ha habido a lo largo de la historia y que tantas sensaciones nos prestan, y una oda a la cultura musical en definitiva.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


8,5
 
Llevo toda la tarde escuchandola. Una vez detras de otra.

http://www.youtube.com/watch?v=qmDR29hNFJ0


Y no sé porque.
 
Que pollas la comenta, el hilo no va asi ¿Os habeis molestado en leeros el primer post?

Si alguien propone una cancion antes que tu, lo que no puedes hacer es 4 horas despues proponer otra sin ni tansiquiera haber comentado nada de la que te precede ni haber dejado cierto tiempo o esperado a que mas gente la comentara.

Esto no es un puto hilo de videos de mierda en donde cuelgas un video, dices que te gusta mucho y te piras, hijos de puta. Feedback cabrones, feedback.
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
Que pollas la comenta, el hilo no va asi ¿Os habeis molestado en leeros el primer post?

Si alguien propone una cancion antes que tu, lo que no puedes hacer es 4 horas despues proponer otra sin ni tansiquiera haber comentado nada de la que te precede ni haber dejado cierto tiempo o esperado a que mas gente la comentara.

Esto no es un puto hilo de videos de mierda en donde cuelgas un video, dices que te gusta mucho y te piras, hijos de puta. Feedback cabrones, feedback.

Mira las últimas páginas y llora. Es mi monólogo, ya no espero que nadie comente mis canciones, me basta con tener un lugar donde hablar de ellas cuando me apetezca. Así es como creo que debería funcionar este hilo; con la poca actividad que tiene el música, la cosa da para el puntuamos y ya.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Mira las últimas páginas y llora. Es mi monólogo, ya no espero que nadie comente mis canciones, me basta con tener un lugar donde hablar de ellas cuando me apetezca. Así es como creo que debería funcionar este hilo; con la poca actividad que tiene el música, la cosa da para el puntuamos y ya.

Pero eso es porque somos 4 gatos y 2 son suvnormales. Pero el hilo tiene unas normas y hay que cumplirlas porque si no te baneo, hijo de puta.

Que tampoco hace falta esperar 3 semanas entre cancion, pero macho, que propongo yo una y a las 4 horas viene un subnormal a poner una puta mierda acompañada de un gñe y se queda tan pancho.

Este subforo en mis tiempos molaba.
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
Pues yo propongo una cancion que no es de 10, o quiza en cierta manera si, no lo se.

Solo se que es una bella oda a la musica; a empezar una banda y seguir tus sueños, dejar fluir tu amor por la musica mientras buscas gente que sienta lo mismo que tu sientes por la musica. Una oda a todas esas grandes bandas que ha habido a lo largo de la historia y que tantas sensaciones nos prestan, y una oda a la cultura musical en definitiva.


8,5

joder es clavada a "this is the life", esta tia tiene el sindrome pau dones o algo por el estilo. que conste que no me cae del todo mal ya que la susodicha cancion la ponen de sintonia en la rosa de los vientos y me cae simpatica. pero vamos que

4
 
Emile Berliner rebuznó:
joder es clavada a "this is the life

img
 
pues usa los mismos acordes de guitarra toda la cancion, e incluso la melodia es similar hasta 3/4 de final de cancion. solamente que this is the life es mas acelerada

this is the life
http://www.youtube.com/watch?v=iRYvuS9OxdA

madeiro's song
http://www.youtube.com/watch?v=LFBVp7sSzvg
 
Emile Berliner rebuznó:
pues usa los mismos acordes de guitarra toda la cancion, e incluso la melodia es similar hasta 3/4 de final de cancion. solamente que this is the life es mas acelerada

Osea que porque la acustica toque acordes similares ya son iguales las dos canciones. Joder, entonces no solo se parece a This Is The Life, sino a 100 mil canciones mas tirando por lo bajo.
 
los acordes no son similares no, son los mismos ;)

pero que visto lo visto, no es mi intencion convencerte, pero para mi la cancion baja muchos enteros siendo una peor version de su single mas famoso. lo cual resta puntos

the end. pongan la siguiente cancion
 
Emile Berliner rebuznó:
los acordes no son similares no, son los mismos ;)

Pues como el 99% de la discografia de Oasis, que se toca toda con los mismos 4 acordes y no te veo quejarte.

Venga, pon un temazo de Oasis :lol:
 
Osea que porque la acustica toque acordes similares ya son iguales las dos canciones. Joder, entonces no solo se parece a This Is The Life, sino a 100 mil canciones mas tirando por lo bajo.


Que acordes ni que leches... Si es que es clavada, hasta las voz de la vocalista es imposible distinguirla de la de Amy Mcdonald.

Escuchando el primer minuto de canción sólo le falta clavar el estribillo...

Por cierto a tu chica Tang el tio B.o.B. le va a agrandar en cacas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

PD: Debo ser el único que te ha seguido el juego de Paramore. Me he bajado hasta el recopilatorio que pulula por ahí.:lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie