R
'Raskolnikovido'
Guest
MarXito rebuznó:De ahí a conceder loas y prebendas a los instigadores del terrorismo internacional, va un trecho.
Y eso culpa de la monarquía, claro.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
MarXito rebuznó:De ahí a conceder loas y prebendas a los instigadores del terrorismo internacional, va un trecho.
Por el interés te quiero, Andrés.madridista85 rebuznó:Yo creo que las loas y prebendas a aquellos que bajo sus pies tienen oro negro estan mas que justificadas. Por lo menos mientras ese liquido sea la base de nuestras economias.
Que yo sepa es el Rey de España el que propone a quién darle el Toisón.'Raskolnikovido' rebuznó:Y eso culpa de la monarquía, claro.
Marxito rebuznó:Que yo sepa es el Rey de España el que propone a quién darle el Toisón.
Como Gran Maestre de la Orden del Toisón de Oro, él es el último responsable de a quién se admite y a quién no. De hecho, en esta ocasión el Rey pidió consejo al Papa, y éste le hizo ver la diferencia entre orden civil y orden canónica.'Raskolnikovido' rebuznó:Se saben demasiadas cosas. ¿Cuántas de las funciones que debería realizar el monarca no se hacen? pregunto eh, porque igual es que ahora el rey juega el papel de rey y clama sus poderes al cielo.
El primer diario de la prensa conservadora en Gran Bretaña considera que la "afección" de los españoles por Don Juan Carlos está decayendo. Critica su "lujoso estilo de vida" y resalta su "reputación de playboy".
Leonard Shelby rebuznó:The Times critica el "lujoso estilo de vida" del Rey y le califica de "playboy"
https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312222.html
Playboy lo llaman ahora.
Que asquito me da Juancar
Leonard Shelby rebuznó:Eh... no.
Critico la monarquía porque es una institución antidemocrática por naturaleza y considero que los ciudadanos de un país deben tener la opción de elegir democraticamente a la persona que mas cualidades tenga para ser su Jefe de Estado.
Volvemos a lo de siempre. El pueblo -en su gran mayoría- es idiota, y votaría al tío que más simpático le cayera, al que prometiera el oro y el moro, al que más campañas sin sentido hiciera, etcétera. El pueblo no está preparado para seleccionar a la persona que les ha de llevar a una 'supremacia' o estado de bienestar decente.
Catullus rebuznó:El pueblo puede equivocarse, y de hecho lo hace en algunas de sus decisiones
Catullus rebuznó:pero no por ello se le puede privar del derecho a elegir a quien dirigirá sus vidas.
Catullus rebuznó:y gracias a ese sistema electivo un estado de bienestar decente ya se ha obtenido en no pocos países.
Catullus rebuznó:No obstante ya que usted afirma que el pueblo no está preparado, ¿quién lo está?, ¿una casta de intelectuales debe elegir a un líder?
Catullus rebuznó:¿qué sistema es el más eficiente y el más apto?, ¿una monarquía absoluta?.
Pistolas_Joe rebuznó:Canadá tiene rey?o lo has puesto de coña? 8-)
Pistolas_Joe rebuznó:Centremonos en el puto tema.
Yo me planteo una cosa y es si no se llevaria un susto la monarquia cuando toque reformar la constitucion por el heredero de Felipito (el de la Leticia, no el GLEZ).
Estos no paran de chingar y traer churumbeles, han tenido suerte y les ha salido niña en las 2 ocasiones, pero seguirar y lo mas probable es que venga un niño, el cual será heredero al trono por delante de las hermanas que tuviera.
En ese momento se cambiará la constitucion para quitar esa tonteria de que el baron es el heredero al trono y tal.
Pues bien, en ese momento es en el que se les puede tirar de las orejas a los de sangre azul, pienso yo, puesto que es el pueblo quien tiene que aprobar, finalmente, la dichosa reforma.
Que ocurriria si la reforma es rechazada por el pueblo?
Se consideraria un rechazo a la monarquia?
La aprobarian las cortes by the face?
madridista85 rebuznó:Para el 2007 la Casa del Rey le cuesta 8,29 Millones de euros. Eso incluye gastos de Jefatura de Estado, la Secretaria General de jefatura de Estado, el cuarto militar y los gastos que pueda tener el Rey.
Raskolnikovido rebuznó:Antes de nada, decir que entiendo y respeto su postura, pero no la comparto.
Raskolnikovido rebuznó:El pueblo se equivoca constantemente -yo me incluyo sin ningún pudor- por lo que no se puede permitir que siga eligiendo a las personas que dirigirán el país, pues los resultados se están dilucidando actualmente. La democracia es un invento que no funciona, y que hace que ningún país pueda llegar a un mínimo auge que, antaño, tuvo.
Raskolnikovido rebuznó:Se les puede privar de eso y más. De hecho, el sólo hecho de que puedan elegir al presidente del gobierno ya me parece un fallo. Cada legislatura se va cambiando de partido ganador, pues se produce un bucle entre ellos. Se vota a PSOE porque va a cambiar las cosas a mejor, la caga, se vota a PP porque va a cambiar lo que no pudo PSOE, la caga, se vota a PSOE... no es serio. Un país debe de tener estabilidad política, y es más, en caso de seguir anclados en esta democracia absurda y carente de toda progresión, yo abogaría por una mayor temporalidad de las legislaturas. Cambiar de 4 a 6 u 8 años, dando un margen para que ese partido demuestre lo que puede hacer. Nos hemos visto en muchas en que el que toma el poder reniega de algo que había empezado el antecesor, y es desechado de una manera vergonzosa.
Raskolnikovido rebuznó:El caso es que debería de existir un grupo de personas de cada sector económico, social, histórico, cultural, etcétera que se encargaran de tomar una serie de decisiones. Personas entendidas en la materia y objetivas, que no prioricen su propia ideología ante la necesidad del pueblo. ¿La forma de conseguirlo? pues mire oiga, no lo sé, pero seguro que habría una forma de hacerlo.
Raskolnikovido rebuznó:La monarquía absoluta nunca me ha desagrado, siempre que el monarca en cuestión sea una persona eficiente y con sapiencia de como gobernar un país. Bien podría secundarle un grupo de personas -anteriormente mencionadas de una manera breve- que aprobaran, plantearan, analizaran y supervisaran estas cuestiones relacionadas con el país.
Raskolnikovido rebuznó:Por resumir; todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Todo poder que se le pueda quitar a la prole, beneficio del país.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.