Voy a renunciar a mi herencia

Muere cualqueria, se liquida sociedad de gananciales para saber cual es el patrimonio final del causante (el muerto vamos) al sumarlos con los privativos. Dando por hecho que carece de ascendientes, si hizo testamento se hara lo que se diga en el testamento, sin perjuicio de la legitima del conyuge superstite (que basicamente es usufructo de los 2/3 de la herencia) pues no concurre con ningun otro legitimario. Si no hizo testamento dado que no tiene descendientes ni ascendientes se lo lleva todo el conyuge siempre que no este separado. Y para rematar la cuestion cuando dicho conyuge muera, y se planteara el mismo problema con los mismos presupuestos (no descendietnes ni ascendientes ni testamento), dado que tampoco habria conyuge se ira para sus hermanos. Mata a tu tia y asi te aseguras que si no hay testamento no se lo lleve la familia de esa zorra.

- - - Updated - - -

Voy a empezar a cobrar, hijos de puta.

Muchas gracias. Ahora me falta conocer el otro dato clave. Si mi tía tiene hermanos vivos, cosa que desconozco.

Lo cierto es que mis hermanos y yo siempre hemos tenido en este tema la misma actitud que Darkiano, porque estos dos en su momento nos jodieron a base de bien a mi familia por motivo de otra herencia, curiosamente también de un tío suyo soltero y forero. Hubo odio e inquina que con los años se tornó en indiferencia mutua.

Quién sabe, igual un día nos devuelvan en forma de herencia la faena que nos hicieron. Aunque lo que caiga vendrá con los proindivisos y con líos derivados, discusiones y peleas seguro.

Se supone que mi tío hizo testamento hace años. Al menos así lo cree mi padre. Lo sabremos con el tiempo. Si no nos entierran antes.
 
Muchas gracias. Ahora me falta conocer el otro dato clave. Si mi tía tiene hermanos vivos, cosa que desconozco.

Lo cierto es que mis hermanos y yo siempre hemos tenido en este tema la misma actitud que Darkiano, porque estos dos en su momento nos jodieron a base de bien a mi familia por motivo de otra herencia, curiosamente también de un tío suyo soltero y forero. Hubo odio e inquina que con los años se tornó en indiferencia mutua.

Quién sabe, igual un día nos devuelvan en forma de herencia la faena que nos hicieron. Aunque lo que caiga vendrá con los proindivisos y con líos derivados, discusiones y peleas seguro.

Se supone que mi tío hizo testamento hace años. Al menos así lo cree mi padre. Lo sabremos con el tiempo. Si no nos entierran antes.


Si ha acumulado dinero y no es retarderd total habra hecho testamento. En ese caso no te quiebres la cabesa porque ahi sera lo que el haya dicho.
 
Si ha acumulado dinero y no es retarderd total habra hecho testamento. En ese caso no te quiebres la cabesa porque ahi sera lo que el haya dicho.

En el caso que nos ocupa si que había testamento. Aún así por cojones y mal vendiendo me tocan unos veinte a cincuenta mil euros después de pago de plusvalías y demás impuestos. Lo que dije al principio, vamos.

No somos sólo mi hermana y yo. Hay otros dos hijos por ahí rulando más la mujer.

En realidad estas cosas ya las había consultado hacia años, el tema de renunciar a ese dinero es más por principios que otra cosa.

Pero en un país donde la moral, el honor y los principios significa ser tonto, porque aquí en este país el más decente y trajeado podría recibir lecciones de rectitud y estoicismo de una rata de alcantarilla, es inconcebible que alguien renuncie a 20000 euros porque no le gusta de quien provienen.

También es verdad que la necesidad obliga, aunque no es mi caso.

Aún no he firmado ni renuncia ni aceptación. De hecho y para ser sincero lo más probable es que no haga nada de nada, y cuando llegue la hora de firmar en notaría, lea el debe y el haber del difunto, saque la calculadora y si mi parte es la legal, firme y ponga en manos de quien corresponda la negociación y venta de los inmuebles a cambio de su correspondiente minuta.


Pero un hilo de herencias siempre da juego. Y oye, al menos ILG ya no me llama mentiroso. Algo es algo.


Y no os toméis el foro tan en serio. Me preocupais. Bueno... no mucho.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo un abogado, el que llevo aquí colgado.

Dicho esto, yo pasaría de herencias problemáticas y seguiría con mi vida.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Correcto. Así es como va la cosa. Lo que ocurre es que aquí la gente está acostumbrada a ver pelis americanas, que se basan en un derecho radicalmente distinto, donde hay la típica escena de leer el testamento y donde el finado deja dicho lo de "A ti te dejo la casa de Berverly Hills, a ti el Mustang del 73 y a ti nada porque te has casado con un negro" o "No vas a ver ni un duro de la herencia a no ser que de aquí a cuatro años formes familia y hayas aprendido a tocar el ukelele", y la gente se cree que en España las leyes son las mismas.
Y la de los que iba a dar en pueblo de Badajoz por ejemplo ese sistema.
"Al Gregorio la fincalaestacadilla, al Tiburcio la mula Ruperta y los arreos, y a la Maruja nada por puta y por casarse con el hijo del apretamarranos".
 
Lo que no deja de ser triste es que por una cantidad de dinero que no te va a quitar de trabajar haya familiares bien avenidos que no sólo rompan su relación, sino que llegan a amenazarse de muerte incluso.

Casos lamentables en los que un año de sueldo ciega a todos los presentes y acaban en auténticas batallas campales en notaría y juzgados.

Muy triste todo.


Yo he llegado a presenciar como un hermano apuntaba a otro con la escopeta de caza.
 
Última edición por un moderador:
La típica escopeta de caza que te llevas al notario por si acaso.
 
La típica escopeta de caza que te llevas al notario por si acaso.
Yo tuve que llevar la Sarrasqueta al notario.[emoji111]

Y tiene razón Darkiano. En mi pueblo hay familias que no se hablan por un palmo de tierra. Y si hubo casos de no haber dejado testamento y a la hora de ir al notario a partir con la escopeta al hombro o en en maletero y dejar el coche en la misma puerta de la notaria

La mayoría de la veces por estar trabajando 30 años tierras que no eran suyas y ya creerte que son tuyas por pagar la contribución
 
A mí me gustan los foreros que te escriben un post de 20 líneas del tema que sea, creo que deben tener los cojones muy gordos.
 
VAmos que eres el tipico hijo escoria que ademas de ir jodiendo al resto de la familia quiere ser tratado en igualdad, como poco, que los demas no? El tipico que no se merece la herencia y se cree con mas derecho que nadie a quedarsela. Pues sea bienvenido, esta es su casa.

Muchas gracias abogado, tengo una pregunta.


Hace una hora, he estado hablando con mi madre, y me ha confirmado que mi padre, hizo testamento hace años. Hay alguna manera de saber que pone ese testamento?
 
Muchas gracias abogado, tengo una pregunta.


Hace una hora, he estado hablando con mi madre, y me ha confirmado que mi padre, hizo testamento hace años. Hay alguna manera de saber que pone ese testamento?

Claro que si mi amor, tienes varias opciones, a cada cual mas variopinta:

1. Preguntarle a tu padre que pone en el testamento.

2. Averiguar en que notaria quedo depositado el testamento y amenazar con arma de fuego al notario para que te deje husmear en el documento.

3. Suicidarse para asi acceder al conocimiento y sabiduria infinta, lo cual supongo que incluye el contenido del testamento de su progentior.

Son 25€.
 
La típica escopeta de caza que te llevas al notario por si acaso.

Coca cola por la nariz. :lol:

Pero se han dado casos. Eso es lo jodido.


Por cierto y si no es indiscreción. Cuando mi madre murió hubo herencia aunque que mi padre a seguía vivo. ¿No ocurrió lo mismo en tu caso? Lo digo porque al comentar que nunca has participado en herencia me ha extrañado. O igual es que me he hecho la pichilla un lio. No sé.


Muchas gracias abogado, tengo una pregunta.


Hace una hora, he estado hablando con mi madre, y me ha confirmado que mi padre, hizo testamento hace años. Hay alguna manera de saber que pone ese testamento?

Tío te veo muy centrado en la futura herencia. Que digo yo que eso no te va a solucionar la vida. ¿No harías mejor en ver como puedes ganarte la vida sin depender de eso?

Luego cuando llegue el día rebaña lo que puedas, pero no centres tus esperanzas en eso, hombre.


Yo una de esas eléctricas anticlásicas con tres cabezales.

Vale. Enviame un mp con tu dirección y teléfono.
 
Última edición por un moderador:
Claro que si mi amor, tienes varias opciones, a cada cual mas variopinta:

1. Preguntarle a tu padre que pone en el testamento.

2. Averiguar en que notaria quedo depositado el testamento y amenazar con arma de fuego al notario para que te deje husmear en el documento.

3. Suicidarse para asi acceder al conocimiento y sabiduria infinta, lo cual supongo que incluye el contenido del testamento de su progentior.

Son 25€.

1. Mi padre me a mandar a tomar por culo nada mas que le diga " Hola ... "

2. Es una notaria de fachas en el centro de Oviedo, podria hacerlo, pero tengo que esperar a que me preescriban en unos meses unos antecedentes, que si no voy a la trena y mi madre ya no aguanta mas disgutos

3. Quizas lo haga en unos años, aun no.
 
1. Mi padre me a mandar a tomar por culo nada mas que le diga " Hola ... "

2. Es una notaria de fachas en el centro de Oviedo, podria hacerlo, pero tengo que esperar a que me preescriban en unos meses unos antecedentes, que si no voy a la trena y mi madre ya no aguanta mas disgutos

3. Quizas lo haga en unos años, aun no.
4. MATAR A TU PADRE
 
Coca cola por la nariz. [emoji38]

Pero se han dado casos. Eso es lo jodido.


Por cierto y si no es indiscreción. Cuando mi madre murió hubo herencia aunque que mi padre a seguía vivo. ¿No ocurrió lo mismo en tu caso? Lo digo porque al comentar que nunca has participado en herencia me ha extrañado. O igual es que me he hecho la pichilla un lio. No sé.

No. Lo tiene TODO en usufructo mi madre y no hemos reclamado nunca una mierda, y hace ya quince años del tema. Lo único que pillé fueron media docena de gemelos y un par de corbatas. Cuando toque heredar ya he quedado con mi hermana en que la casa es para ella y el piso para mí, que las cosas de mi madre, rollo joyas y tal, para ella y que las de mi padre rollo un reloj y tal para mí y lo demás a medias, compensando las diferencias de valor de las casas, que las tienen. Y punto. Todo lo más nos pelearemos por quién se lleva tal o cual cacharro o trasto. Y esto lo hemos hecho delante de mi madre para que se quede tranquila de que cuando ella falte no va a haber numeritos, y que viva tranquila. En cualquier caso, jamás he echado cuentas con lo que herede el día de mañana, y espero tardar mucho en hacerlo.

A mí es que estas peleas y puñaladas por las herencias me parece de gentuza miserable y de malnacidos, la verdad.
 
No. Lo tiene TODO en usufructo mi madre y no hemos reclamado nunca una mierda, y hace ya quince años del tema. Lo único que pillé fueron media docena de gemelos y un par de corbatas. Cuando toque heredar ya he quedado con mi hermana en que la casa es para ella y el piso para mí, que las cosas de mi madre, rollo joyas y tal, para ella y que las de mi padre rollo un reloj y tal para mí y lo demás a medias, compensando las diferencias de valor de las casas, que las tienen. Y punto. Todo lo más nos pelearemos por quién se lleva tal o cual cacharro o trasto. Y esto lo hemos hecho delante de mi madre para que se quede tranquila de que cuando ella falte no va a haber numeritos, y que viva tranquila. En cualquier caso, jamás he echado cuentas con lo que herede el día de mañana, y espero tardar mucho en hacerlo.

A mí es que estas peleas y puñaladas por las herencias me parece de gentuza miserable y de malnacidos, la verdad.



Y que espera encontrar ene ste foro?:lol: Yo pienso pelearme hasta por una tapa de boligrafo que haya tirada en el suelo, a navajazos si hace falta.

Tiene mucha diferencia de valor la casa y el piso?
 
Tiene mucha diferencia de valor la casa y el piso?

Pues ni puta idea. Como te digo, no somos tan miserables y no nos hemos preocupado nunca de averiguarlo, pero supongo que el uno puede valer un 30% más que la otra, así a ojo, lo cual no quiere decir que ni el uno ni la otra valgan una millonada, que de hecho no lo valen.
 
Claro que si mi amor, tienes varias opciones, a cada cual mas variopinta:

1. Preguntarle a tu padre que pone en el testamento.

2. Averiguar en que notaria quedo depositado el testamento y amenazar con arma de fuego al notario para que te deje husmear en el documento.

3. Suicidarse para asi acceder al conocimiento y sabiduria infinta, lo cual supongo que incluye el contenido del testamento de su progentior.

Son 25€.

Demasiado barata le ha hecho la minuta, clávele 250 lereles mínimo. Si ha preguntado eso, válgame LOL, seguro que se los suelta sin chistar.
 
Creo que hablo en nombre de todos: ha llegado el momento de que ILG dedique un hilo del foro a su hermana, donde podamos preguntarle cosas sobre ella y nos cuente anécdotas sobre ella, sus costumbres y demás.

O que ponga enlace a su instagran y con eso nos apañamos.
 
Atrás
Arriba Pie