WE HAVE TO LOL BACK! Lost revisitado PL style (Make your own kind of locuron) FR¬42º

"The Whittte Rabbit" es un episodio que cambia bastante segun cuando lo ves. La primera vez uno solo puede interpretar que Jack tiene visiones de su padre. Si lo vemos despues de la engañosa resurrecion de Locke pensamos que con Christian ha pasado lo mismo. Y ahora yo no se como interpretarlo ¿Era Jacob?¿Por que desaparece el cuerpo?¿Era la nemesis que ya estaba diseñando su plan?

PERVERTMAN rebuznó:
Vuelve a leer esto:

Locke siente una conexión con la isla pero él mismo se ve abrumado por ello, no es consciente de lo que le está pasando. A ratos es Locke y a ratos Jacob habla por su boca. El problema es que no sabemos como se produce, mezcla o funciona esto. Ni siquiera Ben sabe exactamente qué pasa con Locke.

Lo leo y no veo donde puede confirmar tu teoria :/

Para mi locke siempre ha sido Locke hasta que le mata Ben, cosas como cuando sabia que iba a llover no demuestran que fuera Jacob, sencillamente demuestra que se estuvo preparando para hacer el viaje aquel de supervivencia, por eso sabe tantas cosas sobre cazar, cuchillos y demas cosas relacionadas con la supervivencia, seguramente lo de llover lo sabria por algun cambio de temperatura, o por los pajaros o alguna chorrada por el estilo.

Y evidentemente cuando esta en la playa y se comporta como un niño alzando las manos mientras llueve, saboreando la naranja y todo eso, es simplemente porque sabe que esta en un sitio especial, puesto que se ha curado su paralisis.

Seguramente recordo las palabras de Abbadon en el hospital sobre hacer un viaje que le cambiaria la vida y blao y ato cabos.

Y lo del secreto de Walt es obviamente que antes era minusvalido y desde que esta en la isla ya no lo es. Lo de que quiere que le dejen que se lo lleve el humo negro es porque Locke siempre ha creido que es el elegido, que tiene un destino que cumplir, no porque fuera Jacob y supiera que no le iba a pasar nada, de hecho si fuera Jacob no tendria sentido que el humo negro le atacara si en teoria sabe que no puede hacerle nada, y si fuera Jacob y si pudiera hacerle algo, entonces lo que no tendria sentido es que no lo matara.

Yo creo que Locke nos ha demostrado tanta variedad de sentimientos, tanta humanidad y fragilidad, tanta inocencia y tanta desesperacion, que es imposible que simplemente estuviera poseido por Jacob, no encaja.

Yo estoy con Madeira, pensemos en la navaja de Occam. No puede ser TAN complicado porque entonces no es una serie, es una putada. Y creo que hay por algún lado un McGuffin gigantesco que nos están metiendo doblado.

yo lo veo igual, no me encaja mucho que Locke no haya sido Locke desde el principio, como ya se ha comentado muchas veces es un infeliz, cuando llega a la isla se siente especial y se cree ese papel

a mi la cara que pone cuando ve al humo negro, luz blanca o lo que sea me parece primero de acojone cuando sabe que esta cerca y le va a pillar y luego cuando se descubre de sorpresa y quizás admiración, vamos que no creo que se esperara ver aquello y esto no tendría mucho sentido si Jacob estuviera manejándolo

Soy de los que piensan que Locke era Locke. Pero no quiero que se quede en algo tan simple, quiero que haya algo especial en Locke, quiero que su conexión con la isla no sea casualidad. Que es una especie de elegido, algo. Sería decepcionante que al final sólo haya sido un peón.

Madeira rebuznó:
Lo leo y no veo donde puede confirmar tu teoria :/

Yo creo que Locke nos ha demostrado tanta variedad de sentimientos, tanta humanidad y fragilidad, tanta inocencia y tanta desesperacion, que es imposible que simplemente estuviera poseido por Jacob, no encaja.

Lo que yodigo no contradice en absoluto lo que tu dices. Leelo otra vez :lol:

Yo estoy con Madeira, pensemos en la navaja de Occam. No puede ser TAN complicado porque entonces no es una serie, es una putada. Y creo que hay por algún lado un McGuffin gigantesco que nos están metiendo doblado.

Claro que hay Mc Guffins a cascoporro, lee el primer post. El transfondo mitológico podría ser de muy diverso origen, pero al final terminaría siendo coherente, porque las leyendas y los ejemplos todos proceden del mismo lugar del imaginario colectivo.

Platón decía que APRENDER ES RECORDAR.

Respecto a Occam, siempre estoy de acuerdo y esta vez no es una excepción. Lo que estoy diciendo es la explicación más sencilla pero me temo que no se entiende bien.

Light Yagam¡ rebuznó:
Soy de los que piensan que Locke era Locke. Pero no quiero que se quede en algo tan simple, quiero que haya algo especial en Locke, quiero que su conexión con la isla no sea casualidad. Que es una especie de elegido, algo. Sería decepcionante que al final sólo haya sido un peón.

Claro.

Pensad en Richard yendo a ver a Locke con 2 años y haciéndole el test de reencarnación budista style:

QUE ALGUIEN ME DE UNA EXPLICACIÓN COHERENTE Y QUE AL MISMO TIEMPO CONTRADIGA ESENCIALMENTE LO QUE DIGO RESPECTO A COMO ES POSIBLE QUE TUVIESE UN HUMO NEGRO DIBUJADO EN LA PARED.

Cuando a la gente le dio por explicarlo todo con los viajes en el tiempo nos dimos cuenta de que extrapolar el viaje Desmoniano de conciencia a todo no acababa de encajar y faltaba algo más. Ahora tenemos el componente "posesión" (con muchas comillas) como nuevo valor de la ecuación.

Y claro que no es ese el sentido último, la respuesta final ni la esencia esclarecedora de la serie.

Pero forma parte de él. Y nos lo han dicho desde el primer fotograma.

Yo solo venía para comentar que aunque parezca increíble, Ana Lucía consigue dar muchísimo mas asco en el revisionado. :lol:

Ah!, y que Helen, la novia de Locke, es una milf descomunal. En su momento se me pasó por alto, pero la recuerdo de aquella sit-com de John Ritter donde éste palmó inesperadamente a mitad de temporada.

helen_locke.jpg

Sí, es Katey Sagal de Matrimonio con hijos, pero en mi opinión se puso muchísimo mas potente años después con la maduración en barrica de roble.

peg.jpg

KSHOTHOT06.jpg

:115:115

Disculpen la intromisión "pajero-off-topiquera". Pueden proseguir

Acabo de terminar de ver el season finale de la quinta temporada y me encuentro esta maravilla, joder.
Me acaban de dar ganas de empezar otra vez, pero creo que mi cerebro tuvo bastante, al menos en lo que a ver la serie se refiere.

Continua con este trabajazo que te estás pegando, Perv, es lo más amo que he visto en mucho tiempo por aquí.

Acabo de ver el 2x18 y tengo dudas. En dicho capítulo Ben le dice a Locke que no llegó a pulsar la tecla y que cuando el contador llegó a cero no ocurrió NADA.

¿Por qué?, claramente le mintió pero ¿por qué?, ¿por mediación de Jacob?.

frederico rebuznó:
Acabo de ver el 2x18 y tengo dudas. En dicho capítulo Ben le dice a Locke que no llegó a pulsar la tecla y que cuando el contador llegó a cero no ocurrió NADA.

Creo que si la pulsaría pero le diria a Locke que no lo hizo para tocarle los huevos y en todo caso sería por mediación del Anti-Jacob

frederico rebuznó:

Es un detalle interesante. Parece que a todas luces lo hizo para inyectar la duda en Locke, lo cual de alguna manera haría más débil a ese potencialmente peligroso calvo. Además Ben nunca se preocupó lo más mínimo por la escotilla ni por Desmond mientras estuvo en la isla. Da la impresión de que a Jacob no le preocupa que se libere esa energía, incluso parece que lo desea (al implotar la escotilla la isla y su anomalía electromagnética se vuelven visibles, lo cual contribuye a que llegue más gente a la misma, cosa que a priori es algo que Jacob parece desear por lo que sabemos).

Recordemos también que, por otro lado, hay un episodio al principio de la segunda temporada en la que Walt (presumiblemente es el humo negro con su forma ya que en esos momentos Walt es prisionero de Los Otros) se aparece a Shannon mientras ésta busca por la selva a Vincent y le dice (con las palabras invertidas, sí amigos, esto es LOST :lol:) "No pulséis la tecla, es algo malo".

Si asumimos que Walt=Humo Negro=Antijacob parece que a éste último tampoco le importa un carajo lo que pase con la escotilla.

Quizá el que por fin pete todo pueda ser para estas dos entidades (si es que realmente son dos) su buscado "loophole" o escapatoria, porque a lo mejor prefieren morir o someterse al juicio sumarísimo de sus superiores que una eternidad de desidia en la isla.

De hecho en el otro hilo se ha comentado este video:

https://todoseries.com/series/lost-escena-entre-jack-y-locke-al-estilo-jacob-67704

Y yo pensé exactamente lo mismo cuando vi el 1x13 (a ver cuando puedo poner el review, se me han adelantado esta vez).

Quizá Jack y Locke sean los principales "candidatos" a tomar el relevo como custodios de la isla, de hecho, tampoco pudieron matarse entre sí (Jack disparó a Locke pero no salió la bala y Locke iba a lanzarle un cuchillo a Jack pero al final desistió como si fuera inútil).

Yo creo que el paralelismo de esa escena es más que evidente con la finale de la quinta y veo que hay mucha gente revisionando en todas partes que está llegando a conclusiones similares a las mías.

Esto me refuerza en mi teoría de que Jacob y Antijacob (o sus cuerpos físicos) fueron en su momento y a su vez, dos náufragos que llegaron a la isla (probablemente en La Roca Negra) y que no son la última capa de la cebolla mitológica.

Esto me refuerza en mi teoría de que Jacob y Antijacob (o sus cuerpos físicos) fueron en su momento y a su vez, dos náufragos que llegaron a la isla (probablemente en La Roca Negra) y que no son la última capa de la cebolla mitológica.

Yo diría que La Roca Negra es el barco que aparece en el 5x16, el que está llegando a la isla mientras Jacob y su némesis hablan.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Yo diría que La Roca Negra es el barco que aparece en el 5x16, el que está llegando a la isla mientras Jacob y su némesis hablan.

Yo diría que posiblemente así sea.

Me pega más que La Roca Negra fuese el medio de transporte de Richard o algo así.

En cualquier caso, hasta Enero, queda tiempo para hacernos pajas mentales suficientes como para hacer un subforo Lost.

Eso es lo que parece más lógico pensar pero esto es LOST y podría ser perfectamente una cortina de humo para que luego el zas en toda la boca sea más brutal. Si estoy equivocado y el barco que Jacob y su Némesis ven a lo lejos resulta efectivamente ser La Roca Negra esto descartaría la teoría de que ésta se halla en medio de la selva a causa de que la isla emergió debajo del barco tras uno de sus movimientos.

En ese caso cabría plantearse otras alternativas, como un Tsunami o una tremenda atracción magnética.

Tengo ya revisionada la primera temporada al completo y he apuntado cosas y sacado capturas de bastantes detalles interesantes que he observado. A ver si venzo la desidia veraniega y os obsequio con una tonelada de sabrosa cacota.

Aunque como adelanto os pongo una curiosidac:

Hace tiempo dije que me daba la impresión de que el humo negro podría ser un ente que evoluciona y crece a medida que juzga y absorve almas. Bien.

¿Recordáis cómo es arrastrada al pozo Juliet en la finale de la quinta?. Mediante una cadena.

¿Recordáis qué tipo de barco era la Roca Negra y qué encontraron dentro los losties en cantidad además de dinamita?.
Era un barco de esclavos y por ello estaba lleno de cadenas.

¿Cuál es uno de los sonidos más característicos del humo negro (sobre todo cuando arrastra a Locke a un pozo para llevárselo?

Cadenas :1

Interesante el tema de las cadenas...aunque pienso que el humo negro es la némesis de Jacob. Algo pasó entre Jacob y su némesis, una especie de guerra o batalla (de ahí podría venir la destrucción de la estatua) y la némesis perdió esa batalla, perdiendo así su forma corporea y teniendo que ir por la isla como el humo negro y solo pudiendose hacer "carne" a través de los muertos...

Creo que me pondré también a revisionarla cuando pase algún tiempo.

P.D: Pervertman, ¿que opinas de la teoria de que Jacob y AntiJacob son dioses egipcios (Osiris y Seth creo haber leido)? Es bastante chanante y elevaría aun más a la serie a los altares.

Yo, al principio, leía el post general de Lost (gracias a vuestros comentarios me decidí a ver lo que presuponía sería una serie de basura blanca en la playa con los rodalazos ahí, petándolo) y conceptos como el Zumo Negro o la Roca Negra creía que eran entelequias o vuestro modo de denominar a los personajes afroamericanos, pero parece ser que no.

Aprovecho para decir que la serie es amazard, que me voy a pillar tropecientas camisetas de Hanso (el grupo empresarial mas chanante desde el emporio Pascual) y Dharma, que la teoría de Pervertman quedaría preciosa enmarcada en todo recibidor de bien y admitir que de ser guein me follaría a Sawyer.

Interesante el tema de las cadenas...aunque pienso que el humo negro es la némesis de Jacob.

Una cosa no quita la otra.

P.D: Pervertman, ¿que opinas de la teoria de que Jacob y AntiJacob son dioses egipcios (Osiris y Seth creo haber leido)? Es bastante chanante y elevaría aun más a la serie a los altares.

Pienso que ENCAJA con esa mitología, igual que encaja con la de Jacob / Essaú pero dudo mucho que ninguna de ellas sea real y literalmente la respuesta, porque lo que están haciendo es crear su propia mitología y todavía queda una temporada de owneds.

Por cierto, respecto al tema de Locke poseido por Jacob, soy de los que opinan que no, que Locke siempre ha sido Locke. Ahora bien, eso no quiere decir que Jacob no haya influenciado a Locke para que este creyera en la isla y quisiera quedarse en ella...Vamos, que Jacob curó a Locke a sabiendas de que así se ganaría a un aliado en la isla. Lo que no me quedan claras son algunas cosas:

-¿Por qué querría Jacob que los "perdidos" se quedasen en la isla? Quicir, hace que Locke tenga fe con la esperanza de que este sea el lider del grupo pero, ¿para qué? ¿es posible que Jacob supiese que su némesis querría usar a Locke para matarle?

-¿Por qué tanto interés en los "perdidos"? Se ve que se había interesado en ellos a lo largo de todas sus vidas. ¿Por qué a todos les hace el bien excepto a Sayid?

Una cosa no quita la otra.

Cierto. Ahora mismo no veo la relación entre el incidente y el antijacob pero es muy posible que exista dicha relación.

P.D: Yo también quiero una camiseta de Dharma. Si sabeis de un sitio barato ya tardais en decirmelo :lol:

-¿Por qué tanto interés en los "perdidos"? Se ve que se había interesado en ellos a lo largo de todas sus vidas. ¿Por qué a todos les hace el bien excepto a Sayid?

Bueno, yo es que creo que le salva la vida en el semaforo. No creo que se cargue a Nadia como he leido por ahi. Esa triquiñuela seria mas del estilo del antijacob.

Rarito rebuznó:
Bueno, yo es que creo que le salva la vida en el semaforo. No creo que se cargue a Nadia como he leido por ahi. Esa triquiñuela seria mas del estilo del antijacob.

Pero Nadia se da la vuelta y se para porque Sayid no le sigue al haberse parado este a atender a Jacob...aunque sí, se puede interpretar como lo que tu comentas.

Joder, si se la puede salvar a uno se la puede salvar a dos. Si no la mata estamos ante una patraña como la entrada de Faraday en Villaotros. Vamos, que hay que cogerlo con pinzas.

¿Cómo llevais el revisionado?, ¿alguno ya ha claudicado y ha pasado de todo para engancharse a OT o a Sálvame?. Yo no, a pesar de ciertos momentos de bajona con capítulos coñazo, persisto.

Y me llego por el 3x15. Ayer me enchufé el 3x14 (el de Paolo y Nicky) y de nuevo me pareció un capitulazo. Es verdad que el hecho de colocarlo justo AHÍ, a continuación del de la "caja mágica", supuso una tremenda cagada por parte de los responsables que no supieron calibrar el volumen de piedros que dicha maniobra podría significar. Pero el hecho es que, salvando esa circunstancia, estamos ante un capitulazo. Con reminiscencias de Edgar Allan Poe. Con TODO el plantel principal apareciendo (algo que no suele ocurrir). Porque aparte del protagonismo que en el capítulo tienen ciertos secundarios como Nicky, Paolo, Boone, Shanon o Artz (amo entre los amos per secula seculorum :lol:) podemos obervar como a lo largo del metraje acaban desfilando todos los protas en un momento u otro, desde Jack hasta los coreanos pasando por todos los demás.

Quizá esto sea una soplapollez sin importancia para mucha gente, pero a mí me moló.

Gran capítulo, por tanto.

Por otra parte quería hacer hincapié en un hecho que me ha llamado la atención:

richard_alpert.jpg

Porque aun no he llegado, pero si no recuerdo mal, el flashback de Ben pertenece a esta tercera temporada, donde podemos ver a un Richard Alpert físicamente igual en los años 70 que en el siglo XXI. De esto se puede deducir que la movida gorda de Jacob, el jodido COGOLLO de la serie, ya estaba planeado, al menos, desde esta tercera temporada. Yo sigo apostando por que esto ha sido así desde el principio, pero por lo menos pruebas reales las tenemos con cierta antelación (mediada la serie, que no es poco).

O tal vez no sea mas que otra paja mental a lo V´ger style (hola pervert :lol:).

frederico rebuznó:
¿Cómo llevais el revisionado?

Y me llego por el 3x15. Ayer me enchufé el 3x14 (el de Paolo y Nicky) y de nuevo me pareció un capitulazo.

O tal vez no sea mas que otra paja mental a lo V´ger style (hola pervert :lol:).

Yo tengo visto hasta el 2x08, voy según lo previsto. La semana que viene tendré que tragarme Fire+Water pero será sólo un pequeño bache morcillón en la continous hard erection.

Respecto al capítulo "Exposé" que mencionas, yo también lo considero injustamente vilipendiado e infravalorado, aunque comprendo que las ansias que provoca esta serie hiciera que en su momento fuera tildado de "filler".

Pero creo que es la clase de episodios "diferentes" o "fuera de fórmula" que necesita y tiene toda gran serie (hasta una tan poco formulaica como LOST). Y además ahora que sabemos que las arañas eran el humo negro y la afición de éste por juzgar a la gente... la extravaganza ya no parece tan intrascendente.

Y lo que sinceramente me parece una paja mental es tener aún dudas a estas alturas de que el cogollo de la serie está más que planteado desde el principio, otra cosa es que estos tios son tan amazos que han sabido sacar un triturbo de una ele.

Hola señor Fibergrán :lol:

Yo ando viendo episodios sueltos de los de Cuatro y tengo una duda existencial que probablemente sea una gilipollez.

¿Como pollas sabe el avion de Dharma cuando, como y donde tiene que lanzar el cargamento de mandaca? ¿Esta el avion viajando por el tiempo tambien? ¿Dharma sigue existiendo en el presente de los losties?

Se pueden ir a tomar por culo.

Lo mejor de la segunda (la temporada que menos me gusta) es ver a Ben como manipula el cotarro desde el principio. Amazo.

Atrás
Arriba Pie