Westworld (HBO)

"Last cuestion Dolores, will you ever hurt a living thing?"

giphy.gif
 
Vistos los 2 primeros y me ha gustado bastante
 
Está claro que hay dos putas líneas temporales, y que el cowboy de luto es el mierdas que declina darle filetuning a la chocha del vestuario, para posteriormente encoñarse de la Loli.
Al pobre lo han dejado ahí metido durante 30 putos años. Seguramente ha quedado atrapado por obra y gracia del hijoputa de tito Lecter, que entró en cólera cuando el muchacho decidió llevarse la real doll a casa, cual jashondo que saca a la mejor puta del burdel. No me extrañaría que el personaje estuviera inspirado en algún ser querido del hacedor.
Digo yo, que el rollo ese del laberinto se refiere a la manera de entrar en el complejo de la empresa para vengarse a base de tiros y hostias de todos los gafapastas y en especial del final boss.

ED HARRIS ES EL BUENO AQUÍ.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Pero cuanto tiempo necesitan estos hijos de Tenochtitlan para hacer los subs, joder, que lo queria ver hoy y aun no hay nada.
 
Capítulo flojillo con algún que otro pasaje bastante coñazo.

Al menos, ya sabemos lo que cuesta pasar un día en el terruño.



Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Se ve en condiciones...putos sibaritas...

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Tercer capítulo visto.

Se podría definir como de transición, sin apenas sobresaltos y bastante pausado, se asientan bastante las bases de por dónde va a venir la tormenta de cacaceite, definir personajes, sus motivaciones, historia y qué falla tanto en humanos como en robots.

No olvidemos que no es una película si no una serie de diez episodios y son necesarias algunas paradas reflexivas en la historia. Por mí, de momento, va bastante bien.

El momento de autocascamiento de almendra estilo Turrón Picó es épico, eso yes.
 
Dudas que se me plantean, ya que la trama está bastante desarrollada:

¿Cómo llevan eso de la tramas dentro del parque? Es decir, si yo hoy mato a un comboi robotín, y a las pocas horas me lo vuelvo a encontrar por ahí vivito de nuevo, vaya forma de sacarme de la trama, ¿no?

Para los mismos robotines, ¿cómo llevan ver morir a un familiar, y que al cabo de un rato aparezca de nuevo como si nada?

¿Cada cuánto les borran la memoria? ¿Lo hacen con todos a la vez?

¿Por qué una de las putas dice "oh, eres nuevo, y sin defectos!" a los nuevos robotines? ¿Sabe que son robotines?
 
Dudas que se me plantean, ya que la trama está bastante desarrollada:

¿Cómo llevan eso de la tramas dentro del parque? Es decir, si yo hoy mato a un comboi robotín, y a las pocas horas me lo vuelvo a encontrar por ahí vivito de nuevo, vaya forma de sacarme de la trama, ¿no?

Para los mismos robotines, ¿cómo llevan ver morir a un familiar, y que al cabo de un rato aparezca de nuevo como si nada?

¿Cada cuánto les borran la memoria? ¿Lo hacen con todos a la vez?

¿Por qué una de las putas dice "oh, eres nuevo, y sin defectos!" a los nuevos robotines? ¿Sabe que son robotines?


Dudas similares me han surgido. Por ejemplo, también es curioso que hay tramas que duran un puto día, como la de Dolores, que se levanta con la misma cantinela cada 24 horas, y otras tramas que es obvio que duran más tiempo, como ir a buscar una recompensa y tal.
La interacción entre los roboces también lleva a confusión, aunque bueno, es una inteligencia artificial tan compleja y tan cercana a la autoconsciencia que se podría entender.
 
Dudas que se me plantean, ya que la trama está bastante desarrollada:

1) ¿Cómo llevan eso de la tramas dentro del parque? Es decir, si yo hoy mato a un comboi robotín, y a las pocas horas me lo vuelvo a encontrar por ahí vivito de nuevo, vaya forma de sacarme de la trama, ¿no?

2) Para los mismos robotines, ¿cómo llevan ver morir a un familiar, y que al cabo de un rato aparezca de nuevo como si nada?

3) ¿Cada cuánto les borran la memoria? ¿Lo hacen con todos a la vez?

4) ¿Por qué una de las putas dice "oh, eres nuevo, y sin defectos!" a los nuevos robotines? ¿Sabe que son robotines?

Mi interpretación a sus preguntas:

1) No saca de la trama, es como un videojuego, de hecho todos los huespedes saben que lo es sólo que absolutamente interactivo. Uno puede volver a jugar la misión si le ha molado (puede que de otra manera distinta), o pasar de ella e ir a por otra.

2) Borrado de memoria general del grupo y carril, cada vez que este hecho se produce para poder reiniciar la trama (parecen ser todas grupales). Dolores and family es un gran ejemplo, aunque ya se ve que lo empieza a llevar bastante mal por culpa de los "ecos" de la memoria.

3) Depende de si los huespedes han intervenido en ella o no. Si no intervienen viven en un bucle tipo Día de la Marmota, si intervienen, borrado y vuelta empezar.

4) Los borrados cada vez son menos efectivos y aún no sabemos el porqué de ello, también empiezan a fallar las desconexiones, las ordenes a los robots e incluso se producen glitches y bugs. Aunque parece que empieza a despuntar la teoría de la conspiración corporativa en base a una brecha de seguridad en la programación principal.
 
Capitulazo, los últimos 10 minutos son acojonantes.
 
Y sale Trevor, del GTA 5. Veo que el tipo va al gimnasio.
 
Me parece claro que hay dos líneas temporales: el detalle de que una bala en un tiempo sea capaz de golpearte sin más daño mientras que en otro no tiene ninguna consecuencia parece evidenciarlo. Quizás lo que motiva el porqué del cambio sea interesante en la trama.
 
No entiendo por qué decís eso de las dos líneas temporales, y si es verdad que las hay, habría que degollar al guionista, porque está pésimamente mostrado.

Además, si el comboi de negro que se va de cazarecompensas pretende ser Ed Harris de joven ya podían haber buscado un actor que se pareciese más, que aquí todos hemos visto The Abyss.
 
Yo tampoco veo esa teoría de las dos líneas temporales, me descuadra por todos lados.

Menos aún que el cazarecompensas y el pistolero negro sean la misma persona, ya que coincidieron en el capítulo uno y Ed Harris le dió candela de la buena tanto a él como a Dolores. Aparte de que no tiene sentido hacer un robot que envejezca con el tiempo en un parque temático, querrás que se mantenga con el diseño original y sin desgaste exterior.

Creo que es errónea y obedece a que la peña todavía se hace un lío con el tema del Día de la Marmota, que sucede en horas, no en años.
 
No entiendo por qué decís eso de las dos líneas temporales, y si es verdad que las hay, habría que degollar al guionista, porque está pésimamente mostrado.
.


Hombre, es que de haberlas la gracia es precisamente no hacerlo evidente para que cuando nos lo expliquen sea más interesante o impactante para el que no lo haya pillado. De todas formas, a ver si la peña deja de robar teorías de la internec para vomitarlas en el hilo. Con lo bonito que es sorprenderse.

Menos aún que el cazarecompensas y el pistolero negro sean la misma persona.

Es que la "teoría" no dice que esos dos sean la misma persona, sino el pringado que va con su amigo y el pistolero negro.
 
Última edición:
Es que la "teoría" no dice que esos dos sean la misma persona, sino el pringado que va con su amigo y el pistolero negro.

Hummm... Gñe... Así a priori, basándome en lo visto hasta ahora, me parece metido a golpes de martillo pilón.

¿Cuál sería el sentido de todo eso? ¿Que los robotacos se han tirado 30 añazos gestando su catacroker y el pringao otros tantos yendo y viniendo buscando la entrada secreta a la base? Que digo yo que no será tan secreta ya que los técnicos bien que entrarán y sacarán los cuerpos para luego colocarlos en el sitio, no creo que lo hagan en plan ninja. La única forma de desconocer, o no poder averiguar, eso es siendo un robot ya que te hacen centrifugado del disco duro.

Me parece más bien una teoría basada en la impaciencia por la falta de información que no en los hechos sucedidos hasta ahora.

Además, que HBO después del fiasco de 'Vinyl' donde palmaron más de 100 millonacos y necesitando un relevo de 'Juego de Tronos' como el comer lo que menos le conviene es confundir y liar al público yéndose por las ramas de 'Perdidos' (que no sé ni cómo salió bien eso). De momento, apuesto más por un desarrollo de línea temporal única.

Más aún si quieren hacer cinco temporadas, como es su intención, ya que retrasaron el estreno de la serie para modificar los tres últimos y darle continuidad a la serie.
 
Visto el cuarto, de momento el mejor de todos. Se van aclarando muchas cosicas.

Huele a seriaza.
 
Muy bueno este último capítulo, es el primero que realmente disfruto.
 
Atrás
Arriba Pie