Y ahora, unos anuncios, no se vayan

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
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21 May 2009
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Pues eso, que no encuentro ningún hilo (Hola Pablo hijoputa) en el que se hable de publicidad y anuncios. Y ya es raro, o no, teniendo un publicista entre las vacas sagradas.

Siempre me han gustado los anuncios que hacen comparativas entre dos productos, lástima que aqui no se puedan hacer si mi memoria no me falla, de distintas marcas o empresas. Sin duda, éste me marcó muchísimo el dia que lo vi

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Y me vi metido en una vorágine de encontrar cosas parecidas, hablo de finales de los 90 cuando no había youtube. Cocretamente los de pepsi vs cocacola son la hostia, recuerdo uno en que dos repartidores de las dos marcas se encontraban en Navidad en un restaurante y, como siempre, acababa ganando el de Pepsi y el otro saliendo por la ventana.

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Estas otras cosas salían antes en la radio, en los tiempos de Kokillo supongo

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Y aqui una buena colección, que se puede hasta votar y todo

Ranking de ANUNCIOS ANTIGUOS EN LA RADIO - Listas en 20minutos.es

Los festivales argentinos eran auténticas pasadas en los 90, ahora no estoy tan al loro pero antes me los grababa cuando los echaban en la 2
 
En España la publicidad comparativa está más restringida. Don Simón, marca de Carrión, sí que ha hecho varias campañas en ese sentido y publicitando sus zumos así por ejemplo:

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Aparte de comparativas para mi gusto es una publicidad horrible, con pretenciosidad institucional y casi con la estética de Francoinaugurandounpantano. Es una publicidad que al igual que la de Pascual es rancia pero que a base de machacar en todos y cada uno de los intermedios de hasta los canales piratas consigue parecer normal y es incluso efectiva.
 
vinchen rebuznó:
En España la publicidad comparativa está más restringida. Don Simón, marca de Carrión, sí que ha hecho varias campañas en ese sentido y publicitando sus zumos así por ejemplo:

Néctar con zumo exprimido Don Simón Vs Néctar a base de zumo concentrado - YouTube

Aparte de comparativas para mi gusto es una publicidad horrible, con pretenciosidad institucional y casi con la estética de Francoinaugurandounpantano. Es una publicidad que al igual que la de Pascual es rancia pero que a base de machacar en todos y cada uno de los intermedios de hasta los canales piratas consigue parecer normal y es incluso efectiva.
Este tipo de publicidad es muy habitual en USA, pero en España no es efectiva por generar esa impresión de prepotencia.
 
Falopio rebuznó:
Este tipo de publicidad es muy habitual en USA, pero en España no es efectiva por generar esa impresión de prepotencia.

Se debe a la propia legislación del país. Obviamente más abierta en EEUU a este tipo de publicidad que en España y en Europa donde al estar más restringida supongo que también condiciona esa estética tan aséptica para evitar posibles demandas por difamación, por ejemplo. He encontrado este texto:

"
[h=2]¿Podemos comparar en un anuncio nuestros productos y servicios con los de los competidores?[/h] Lo vemos por todas partes: Coca-Cola y Pepsi se retan mutuamente en pruebas de sabor, las empresas de telefonía móvil comparan sus tarifas entre sí, y los fabricantes de automóviles ponen en entredicho la efectividad de los productos de los demás. ¿Podemos comparar las cualidades relativas de los productos y servicios de nuestra empresa con las de los competidores sin infringir la legislación sobre marcas o sobre competencia desleal?
En el mundo, los países han adoptado enfoques diferentes, y a veces incluso en conflicto, con relación a la publicidad comparativa. Algunas legislaciones, como la de los Estados Unidos, apoyan abiertamente la publicidad comparativa, y consideran que las comparaciones sinceras son informativas para los consumidores y beneficiosas para la competencia. En otros países, por ejemplo de Europa, se permite la publicidad comparativa como principio general, aunque se establecen requisitos específicos para poderse considerar legítima[SUP]28[/SUP]. Otros países prohíben la publicidad comparativa, ya sea en general o para productos determinados.
La publicidad comparativa puede ser directa o indirecta. En la publicidad comparativa directa el producto anunciado se describe como superior a productos competidores que se mencionan con relación a determinadas características o beneficios.. Por ejemplo, en 1999, General Motors Corp. afirmaba que su Cadillac Seville STS superaba al BMW 540 en un circuito de slalom. En las comparaciones indirectas no se nombra a los competidores, y simplemente la marca anunciada se describe como superior con relación a determinados atributos o beneficios. Un ejemplo de ello sería “Somos los mejores del país”.
Debe ponerse especial cuidado en las situaciones siguientes:
• No están permitidas las comparaciones despectivas o difamatorias. No podemos usar la marca de manera que perjudique a nuestro competidor de modo injusto, es decir, si la reputación o la imagen que se ha creado sufre a consecuencia de nuestro uso comparado de la marca del competidor.
• Las comparaciones engañosas con probabilidad constituirán una infracción. Nuestras comparaciones deben ser completamente ciertas y exactas; y lo que es más importante, las opiniones nunca deberán expresarse como hechos.
• No están permitidas las comparaciones que puedan dar lugar a confusión con los productos o servicios del competidor. Por ejemplo, destacar de forma prominente el logotipo de nuestro competidor (que con frecuencia es también una marca) es probable que se considere una infracción, ya que podíamos haber utilizado fácilmente la marca en lugar del logotipo.
La publicidad comparativa, por su propia naturaleza, puede confundir a los consumidores y desacreditar injustamente a los competidores con los que se hace la comparación. Esta es la razón por la que muchas legislaciones establecen severas restricciones a la publicidad comparativa. Debemos comprobar con mucho cuidado la legislación y normativa aplicables. El riesgo de cometer errores legales fatales es mucho mayor cuando hacemos comparaciones, especialmente si nombramos explícitamente a nuestro competidor."

Fuente: Cuestiones relativas a la propiedad intelectual en la publicidad
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

En España en concreto es la Ley 3/1991 de Competencia Desleal modificada por la Ley 29/2009 la que rige este tipo de publicidad. Esta ley a su vez viene de una directiva europea que es norma superior. En su artículo 10 dice:


Artículo 10 Actos de comparación
La comparación pública, incluida la publicidad comparativa, mediante una alusión explícita o implícita a un competidor estará permitida si cumple los siguientes requisitos:

  • a) Los bienes o servicios comparados habrán de tener la misma finalidad o satisfacer las mismas necesidades.
  • b) La comparación se realizará de modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de los bienes o servicios, entre las cuales podrá incluirse el precio.
  • c) En el supuesto de productos amparados por una denominación de origen o indicación geográfica, denominación específica o especialidad tradicional garantizada, la comparación sólo podrá efectuarse con otros productos de la misma denominación.
  • d) No podrán presentarse bienes o servicios como imitaciones o réplicas de otros a los que se aplique una marca o nombre comercial protegido.
  • e) La comparación no podrá contravenir lo establecido por los artículos 5, 7, 9, 12 y 20 en materia de actos de engaño, denigración y explotación de la reputación ajena.

Como suele suceder la interpretación queda muy abierta y a falta de leer detenidamente los artículos indicados en el apartado e ya se deduce que la propia prudencia de las empresas anunciantes evitará ver chistes que puedan ser intepretados como mofa de la competencia. Así que eso de un Michael J. Fox patrio consiguiendo a una chica por beber Pepsi y no Coca Cola es complicado.
 
Publicidad comparativa la veo en algunos supermercados ejemplo Carrefour (comparando sus precios con Mercadona) y en Supersol en las cajas se ven fotocopias con listados de productos comprando los precios de Supersol y de DIA.
 
SPETNAZ rebuznó:
Publicidad comparativa la veo en algunos supermercados ejemplo Carrefour (comparando sus precios con Mercadona) y en Supersol en las cajas se ven fotocopias con listados de productos comprando los precios de Supersol y de DIA.

Si, pero eso es a nivel interno, no se puede hacer publicidad de eso. Yo no lo hago, pero si quisiera si podría poner ofertas de Carrefour junto a las mias, que sean más baratas las mias obviamente. Lo que no sé es si se podría hacer una foto y tuitearla, eso no sería publicidad sino un tuit, aunque esté mandado desde la cuenta oficial de Carrefour, por ejemplo.
 
Perrino Chico rebuznó:
Si, pero eso es a nivel interno, no se puede hacer publicidad de eso. Yo no lo hago, pero si quisiera si podría poner ofertas de Carrefour junto a las mias, que sean más baratas las mias obviamente. Lo que no sé es si se podría hacer una foto y tuitearla, eso no sería publicidad sino un tuit, aunque esté mandado desde la cuenta oficial de Carrefour, por ejemplo.

Las de carrefour si las he visto mas a nivel interno en sus oficinas y tal , pero en Supersol estaban en la linea de cajas para que los clientes pudiesen coger una y llevarsela si quisieran
 
SPETNAZ rebuznó:
Las de carrefour si las he visto mas a nivel interno en sus oficinas y tal , pero en Supersol estaban en la linea de cajas para que los clientes pudiesen coger una y llevarsela si quisieran

Quería decir que no pueden hacer publicidad institucional de ello, que no pueden salir en tv vamos con esas comparativas vamos. Si les pillan siempre pueden decir que eso es cosa del carrefour de turno, no de la institución.
 
Pues no puedo evitar poner ejemplos sobre esto por parte de las dos grandes superficies que comparten mi corazoncito: Mercadona y Tesco.

Ahí está Mercadona, que no solo no se compara con el resto a la hora de hacer publicidad, sino que directamente no la hace.
Nada de montañas de catálogos en el buzón o en el portal cada dos días dando por culo con lo baratas que están las mandarinas, el abadejo o el queso de Burgos.
Puntazo a su favor.

Por otra parte tenemos a Tesco, que hace todo lo contrario. Se compara directamente y "a tumba abierta" con los competidores directos: Asda, Sainsburys y Morrisons.




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Pero no con campañas de publicidad, sino con la comparación de los precios de lo que hayamos comprado.
Aquí han dicho: Vendemos cualquier producto más barato de lo que los otros tres lo hacen.
Resultado: Si tu compra del día te hubiese resultado más barata en los sitios de la competencia, te lo señalan en el ticket y te ofrecen esa cantidad como descuento para una próxima compra en Tesco:











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Si lo comprado ya es de por si más barato, pues en el ticket te pone la cantidad que te has ahorrado.
Es algo que veo fenomenal y que además no tiene ni trampa ni cartón, las tablas de precios son públicas y además si hubiese algo raro, los otros supermercados demandarían o tendrían algo que decir, no iban a consentir manipulación con el tema de los precios.

Hacer la compra en el Tesco le da a uno la garantía de ser lo más barato en cuanto a esos cuatro supermercados de clase media. Lo que indirectamente casi elimina la tarea de tener que mirar catálogos y de comparar precios, al menos entre esas cuatro superficies.
Lógicamente han excluido de esa competencia directa a Lidl y a otros que son de gama más baja, o a Waitrose y Mark Spencers, que son de gama más alta.
Aunque en Waitrose tomaron nota en su día y se han "rebajado" a compararse con Tesco, lo cual llama mucho la atención por estas tierras.





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Aún así, no es en todos los productos, sino en mil, como dice esa publicidad.





Este compromiso de ser tan barato o más que la competencia está muy bien y es algo que estaría bien que hiciese algún supermercado en España.
En plan: "Vendemos más barato que fulanito, menganito y zutanito y aquí estan nuestros cojonazos para demostrarlo"


Con detalles como eso, la Clubcard, los descuentos, o que lo tenga al lado de casa, etc... poco importa que haya caballo en las hamburguesas o que esclavicen al personal:lol:










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¿Y de dónde sacan esos precios del resto de supermercados? quiero decir, hay algún sitio donde se publiquen oficialmente los precios o son de internet? Vale que serán solo los 1000 productos líderes o de alguna primera marca conocida, que suelen poner ellos los precios mínimos de ventas (al menos aqui si lo hacen), pero por eso mismo no creo que el resto de competidores sean tan gelipollas de subir esos precios mínimos.

Nosotros lo hacemos a nivel interno con 1400 referencias y generalmente estamos en el 0.5% parriba o pabajo con Mercadona. Lo normal, en esas referencias que son líderes de ventas y te pone el fabricante el pvp en el 80/90% de los productos.
 
Perrino Chico rebuznó:
¿Y de dónde sacan esos precios del resto de supermercados? quiero decir, hay algún sitio donde se publiquen oficialmente los precios o son de internet?


Pues no se si habrá una tabla oficial de precios y productos que algún organismo certifique, pero algo tiene que haber que sirva como baremo común y objetivo para todos, porque si no no se podría mantener este sistema de ahorros/descuentos entre competidores directos.
Lo que si que existe lógicamente son tablas públicas con listados de precios de venta online, que me imagino que abarcarán casi el cien por cien de lo que uno podría comprar en una tienda física.

De todas formas en este tema de supermercados, o en general en cuanto a grandes empresas compitiendo dentro de un mismo sector, nunca sabe uno si se están puteando entre ellos todo lo que pueden o por el contrario se sientan a pactar precios y trozos del pastel.
O las dos cosas a la vez, vaya usted a saber.
 
Desmond Humes rebuznó:
Pues no puedo evitar poner ejemplos sobre esto por parte de las dos grandes superficies que comparten mi corazoncito: Mercadona y Tesco.

Ahí está Mercadona, que no solo no se compara con el resto a la hora de hacer publicidad, sino que directamente no la hace.
Nada de montañas de catálogos en el buzón o en el portal cada dos días dando por culo con lo baratas que están las mandarinas, el abadejo o el queso de Burgos.
Puntazo a su favor.

Por otra parte tenemos a Tesco, que hace todo lo contrario. Se compara directamente y "a tumba abierta" con los competidores directos: Asda, Sainsburys y Morrisons.




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Pero no con campañas de publicidad, sino con la comparación de los precios de lo que hayamos comprado.
Aquí han dicho: Vendemos cualquier producto más barato de lo que los otros tres lo hacen.
Resultado: Si tu compra del día te hubiese resultado más barata en los sitios de la competencia, te lo señalan en el ticket y te ofrecen esa cantidad como descuento para una próxima compra en Tesco:











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Si lo comprado ya es de por si más barato, pues en el ticket te pone la cantidad que te has ahorrado.
Es algo que veo fenomenal y que además no tiene ni trampa ni cartón, las tablas de precios son públicas y además si hubiese algo raro, los otros supermercados demandarían o tendrían algo que decir, no iban a consentir manipulación con el tema de los precios.

Hacer la compra en el Tesco le da a uno la garantía de ser lo más barato en cuanto a esos cuatro supermercados de clase media. Lo que indirectamente casi elimina la tarea de tener que mirar catálogos y de comparar precios, al menos entre esas cuatro superficies.
Lógicamente han excluido de esa competencia directa a Lidl y a otros que son de gama más baja, o a Waitrose y Mark Spencers, que son de gama más alta.
Aunque en Waitrose tomaron nota en su día y se han "rebajado" a compararse con Tesco, lo cual llama mucho la atención por estas tierras.





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Aún así, no es en todos los productos, sino en mil, como dice esa publicidad.





Este compromiso de ser tan barato o más que la competencia está muy bien y es algo que estaría bien que hiciese algún supermercado en España.
En plan: "Vendemos más barato que fulanito, menganito y zutanito y aquí estan nuestros cojonazos para demostrarlo"


Con detalles como eso, la Clubcard, los descuentos, o que lo tenga al lado de casa, etc... poco importa que haya caballo en las hamburguesas o que esclavicen al personal:lol:










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El problema de la competencia feroz por ofrecer mejor precio que ninguno en un par o 10 pares de artículos en poco repercute en el beneficio de la gran mayoría de compradores. Compradores que quieren comprar la comida a precio de saldo y luego se gastan una pasta en el mejor teléfono, en la línea wifi y en la pantalla de plasma más grande que la del vecino. El bajar los precios hasta llegar al dumping lo único que trae consigo es endurecer las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, a la par que reducir las plantillas a tope de bien, recargando al resto de los currantes con el trabajo que hacían los que son despedidos. Debiendo decir también que la calidad final del producto suele "resentirse". El producto alimenticio básico en España es bastante barato, sobre todo si tenemos en cuenta los costes de producción de los mismos, tanto en materia de repercusión en los productores como de insumos. Alguno debería hacerse un viaje a Zambia, al Congo Belga o a Ghana, y ver lo que tienen que pagar los negratas que malviven como pueden por un simple pedazo de pan y un trozo de chocolate.

P.D. Desmond, ¿a cómo andan los risketos por England?
 
Alguien ha visto el anuncio de Agua Font Vella en el que dicen a todas las tias lo Vellas que son? Porque cuidao los cardos que salen en el anuncio
 
Desmond Humes rebuznó:
Pues no puedo evitar poner ejemplos sobre esto por parte de las dos grandes superficies que comparten mi corazoncito: Mercadona y Tesco.

Ahí está Mercadona, que no solo no se compara con el resto a la hora de hacer publicidad, sino que directamente no la hace.
Nada de montañas de catálogos en el buzón o en el portal cada dos días dando por culo con lo baratas que están las mandarinas, el abadejo o el queso de Burgos.
Puntazo a su favor.

Por otra parte tenemos a Tesco, que hace todo lo contrario. Se compara directamente y "a tumba abierta" con los competidores directos: Asda, Sainsburys y Morrisons.




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Pero no con campañas de publicidad, sino con la comparación de los precios de lo que hayamos comprado.
Aquí han dicho: Vendemos cualquier producto más barato de lo que los otros tres lo hacen.
Resultado: Si tu compra del día te hubiese resultado más barata en los sitios de la competencia, te lo señalan en el ticket y te ofrecen esa cantidad como descuento para una próxima compra en Tesco:











011.JPG








Si lo comprado ya es de por si más barato, pues en el ticket te pone la cantidad que te has ahorrado.
Es algo que veo fenomenal y que además no tiene ni trampa ni cartón, las tablas de precios son públicas y además si hubiese algo raro, los otros supermercados demandarían o tendrían algo que decir, no iban a consentir manipulación con el tema de los precios.

Hacer la compra en el Tesco le da a uno la garantía de ser lo más barato en cuanto a esos cuatro supermercados de clase media. Lo que indirectamente casi elimina la tarea de tener que mirar catálogos y de comparar precios, al menos entre esas cuatro superficies.
Lógicamente han excluido de esa competencia directa a Lidl y a otros que son de gama más baja, o a Waitrose y Mark Spencers, que son de gama más alta.
Aunque en Waitrose tomaron nota en su día y se han "rebajado" a compararse con Tesco, lo cual llama mucho la atención por estas tierras.





620



Aún así, no es en todos los productos, sino en mil, como dice esa publicidad.





Este compromiso de ser tan barato o más que la competencia está muy bien y es algo que estaría bien que hiciese algún supermercado en España.
En plan: "Vendemos más barato que fulanito, menganito y zutanito y aquí estan nuestros cojonazos para demostrarlo"


Con detalles como eso, la Clubcard, los descuentos, o que lo tenga al lado de casa, etc... poco importa que haya caballo en las hamburguesas o que esclavicen al personal:lol:










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Esto ya lo hace un supermercado en España, DANI no se si alguno mas.

Y como bien dice Died & Risen a cambio de explota a los trabajadores de mil maneras distintas. Supermercados DANI lleva años presumiendo de ser el mas barato de españa, lo pone en su publicidad y ademas pone sus precios y el de otros cadenas. Pero te encuentras que los trabajadores tienen que comprarse parte del uniforme, la empresa les da la camisa y el jersey y ellos tienen que comprarse los pantalones.
 
curro jimenez rebuznó:
Pero te encuentras que los trabajadores tienen que comprarse parte del uniforme, la empresa les da la camisa y el jersey y ellos tienen que comprarse los pantalones.

Eso me lo hacian a mi en uno de los sitios donde trabajé bastante tiempo, me daban una camisa que al tercer lavado se volvia mas fina que el papel de fumar y en sitios como Mediamarkt y Worten tambien lo hacen, les dan un polo/jersey y tira millas

Y que me corrijan pero creo que en El Corte Ingles, el traje de chaqueta de los vendedeores de electrónica tienen que ponerlo ellos
 
En mi trabajo nos dan el uniforme entero, nosotros nos compramos los zapatos, pero nos los pagan en la nómina. Ya el tema chaquetas está más controlado, antes conseguía una el que era más puta y sabía donde, cuando y a quién pedirlo. Ahora se deja una en bar y otra en restaurante, para el que tenga que salir fuera.
Y a mi marido le dan el uniforme entero, hasta los zapatos, pero si éstos no le van bien por el modelo o lo que sea, se los cambia y sin problema.
 
Perrino Chico rebuznó:
Alguien ha visto el anuncio de Agua Font Vella en el que dicen a todas las tias lo Vellas que son? Porque cuidao los cardos que salen en el anuncio
Yo lo he visto y da asco de ver. Pero no por las Velles, sino por el jueguecito ese de Vella/Bella.
 
Tools of the trade rebuznó:
Yo lo he visto y da asco de ver. Pero no por las Velles, sino por el jueguecito ese de Vella/Bella.

Vella significa algo en la lengua esa que chapurreáis allí arriba?
 
Perrino Chico rebuznó:
Vella significa algo en la lengua esa que chapurreáis allí arriba?

Vella quiere decir Vieja.

Font Vella = Fuente Vieja

Andorra la Vella = Andorra la Vieja.

De nada.
 
Died & Risen rebuznó:
El problema de la competencia feroz por ofrecer mejor precio que ninguno en un par o 10 pares de artículos en poco repercute en el beneficio de la gran mayoría de compradores. Compradores que quieren comprar la comida a precio de saldo y luego se gastan una pasta en el mejor teléfono, en la línea wifi y en la pantalla de plasma más grande que la del vecino. El bajar los precios hasta llegar al dumping lo único que trae consigo es endurecer las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, a la par que reducir las plantillas a tope de bien, recargando al resto de los currantes con el trabajo que hacían los que son despedidos. Debiendo decir también que la calidad final del producto suele "resentirse". El producto alimenticio básico en España es bastante barato, sobre todo si tenemos en cuenta los costes de producción de los mismos, tanto en materia de repercusión en los productores como de insumos. Alguno debería hacerse un viaje a Zambia, al Congo Belga o a Ghana, y ver lo que tienen que pagar los negratas que malviven como pueden por un simple pedazo de pan y un trozo de chocolate.

P.D. Desmond, ¿a cómo andan los risketos por England?



No me refería a los supermercados con los precios más baratos, sino en concreto a esta competencia entre supermercados de un nivel similar en la que uno de ellos ha decidido compararse con los precios de otros tres rivales, reflejarlo en el ticket de compra, y abonar la diferencia en forma de descuento.
Por eso lo he posteado en este hilo y no en el de Perrino's land, porque más que hablar sobre ellos en general, quería destacar lo de coger y señalar a los competidores directos y "dejarlos en evidencia" cada vez que uno mira el ticket.

De hecho los tiros no van por los hábitos de consumo que has comentado, lo de ahorrar en comida y derrochar en lo demás.
De lo que se trata es precisamente de que los artículos de marca a los que no se quiere renunciar en favor de los de marca blanca, le salgan a uno siempre al precio más barato posible.
Café, detergente, refrescos, cerveza, cereales... el champú o las compresas de la señora Humes...:lol: Todos esos productos a los que uno se acostumbra y renuncia a cambiarlos por las marcas blancas aunque salgan más baratos, pues bien está el poder ahorrarse algo. O mejor dicho, no pagar de más.





Ayer estaba viendo NBA y me acordé de este hilo al ver un anuncio. Acabo de mirar por internet y la historia es más o menos así:

La cadena de fast food favorita de Auron, Taco Bell, anunció que pondría en su menú nuevos productos para desayunos, entrando así en competencia directa con Mcdonalds (cosas de yanquis).
Total, que sacan un anuncio donde dicen que a Ronald Mcdonald le encantan los productos de Taco Bell.
Mcdonalds responde regalando cafés con sus desayunos durante varios días y diciendo en su Twiter que la imitación es el cumplido más sincero que se puede hacer, acompañándolo con la imagen del payaso pasándole la mano por el lomo a un chihuahua, mascota de Taco Bell.
Y ahí estamos de momento.









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Bueno y este de regalo, que sale un perrino y le gustará al autor del hilo:


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Aqui os muestro uno de Mcdonalds vs Burriking

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