Y de repente todo se desmorona

Puedes seguir a su lado toda la vida sin tener que condenar la tuya, es lo más práctico y, sí, hay que ser práctico, aunque no quede super enrollado de la muerte, porque el dolor no para en tí, pasa a los que quieres, es una cadena, mucha gente amargada porque a uno le de un yuyu. No es lógico, no es positivo, puede que sea romántico, pero esto es la vida y hay una sola.
He dicho
 
Eso es lo que quiero decir. Que no me planteo dejarle porque esté enfermo o porque ya no me atraiga, sino porque ya no es él.

Señores, esta es la clave del asunto. Cuidar a un enfermo, encadenarnos a alguien, jodernos la vida, por una persona que no es a quien amamos. Por responsabilidad, por humanidad, por vergüenza, por culpa, por pena...seguiriamos junto a esa persona, pero no por amor, porque no puedes a amar a alguien que no es la persona que te enamoró. Puta mierda, coño. Bonitos sentimientos para irme a dormir.
 
Pues la verdad, nomeconoces es que si esto es cierto y si lo quieres tanto lo más normal es que estes a su lado hasta que se encuentre mejor o se cure, pero ciertamente y aunque parezca inhumano, lo mejor que puedes hacer es que si no mejora su estado termines al menos la relación sentimental, aunque puedas seguir a su lado. Por cierto vaya mierda de amigos que tienes, uno lo primero que piensa es hecharte un polvo, y la otra parece que se toma lo que le cuentas a cachondeo ( a esos dos si que habría que llevarlos a un médico para que les encontrase el corazón ).
 
¿Pero no veis que es la misma persona? La gente no cambia de la noche a la mañana, ni por una enfermedad. Es mas, que hostias, ¡La gente no cambia jamas!

Ese enfermo, gordo e impotente, que menos mal que le quieres porque sino ya no me imagino los adjetivos, es la misma persona que has querido cinco años y pedías matrimonio.

¿La gente no puede tener problemas? Todo tiene que ser felicidad. Tú no le quieres por como era, tú le querías por como te hacia ser a ti. Ya nadie lucha por nada, ni por algo tan loable como la salud de una pareja, el amor, lo único que le da sentido a la puta existencia.

¿Como te sentirías tú si la gente que amas te abandonase por algo que no puedes controlar? ¿Te has puesto en su lugar? Es el mismo hombre del que te enamoraste, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Hamlet, le quiero un poqui.
 
Hamlet rebuznó:
¿Pero no veis que es la misma persona? La gente no cambia de la noche a la mañana, ni por una enfermedad. Es mas, que hostias, ¡La gente no cambia jamas!

Ese enfermo, gordo e impotente, que menos mal que le quieres porque sino ya no me imagino los adjetivos, es la misma persona que has querido cinco años y pedías matrimonio.

¿La gente no puede tener problemas? Todo tiene que ser felicidad. Tú no le quieres por como era, tú le querías por como te hacia ser a ti. Ya nadie lucha por nada, ni por algo tan loable como la salud de una pareja, el amor, lo único que le da sentido a la puta existencia.

¿Como te sentirías tú si la gente que amas te abandonase por algo que no puedes controlar? ¿Te has puesto en su lugar? Es el mismo hombre del que te enamoraste, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

No amigo, no es el mismo hombre, no es que engorde, se quede impotente y pierda al cabeza,...es que ha perdido el alma. Nosotros somos nuestro cerebro, y se este cambia, si nuestra mente cambia, nosotros tal y como éramos dejamos de existir y nos convertirmos en otra persona. "El alma está en el cerebro", Eduardo Punset...
 
Hamlet supongo que te acordarás del rollito de la esencia y los accidentes, no? Si te pones hecho un cebollino, te amputan un miembro, etc, etc, etc, varían los accidentes, pero bueno, accidentes hay muchos, porque cambien unos cuantos tapoco te vas amorir, verdad?pero si te vuelves LOCO, si dejas de ser tú, lo que desaparece es la esencia. De qué te enamoras tú, Hamlet?
 
Si algo he aprendido, es que la gente no cambia NUNCA. Evoluciona, a mejor o a peor, pero no cambia nunca. La esencia es la misma, siempre. Puede que en una época tuviera muchos problemas, o que tuviera una época de piruletas, pero la esencia no se pierde nunca. A lo sumo, se sale del cascarón. Y una enfermedad, no te cambia tu forma de ser. Te cambia las reacciones.
Si tu novia de la cual te enamoraste por su alegría,cae en una depresión, ¿la dejarías por no ser la misma? Parece que sólo véis la superficie, lo mínimo para que vosotros os sintáis bien sin mancharos mucho las manos.

El caso es que me voy a dormir. En fin. Que el chico se mejore, se cure, y se busque a otra mujer que al menos tenga un par.
Y Nomeconoces, que tú encuentres a un chico que te haga sentir mejor que éste. Es sin ironía ni nada, en serio. Pero comprende que tu relación no tiene mucho sentido.

Ale, un beso.
 
A ver a los que dicen que la gente no cambia por una enfermedad mental solo quiero decir: ¿ Pero qué demonios me estas contando ?.
Vamos a ver es cierto que la gente cambia poco durante el tiempo, quizas cambien ciertos aspectos de carácter, pero casi nunca se suelen dar cambios radicales ( y aún así he conocido a gente que ha cambiado hasta hacerse casi irreconocible, claro que eso es propio del cambio pubertad-adolescencia-juventud ). Pero es que una enfermedad mental te afecta a la mente, que es donde esta nuestra personalidad, si se toca el cerebro ahí si que te estan cambiando, y joder nose vosotros pero no considero a mi colega la misma persona si de decirme ´´ vamonos de juerga `` me dice ´´ el Gnomo del bosque me ha dicho que queme casas `` ( otra cosa es que el problema tenga solución pero joder es un cambio gordo ).
 
Weiz rebuznó:
¿Es usted tonto?



Si realmente actuases así me parece cojonudo. En serio, que te pongan una estatua. Mira me expreso como el puto culo y no me quiero alargar que me voy al sobre, pero lo que me jode mucho es lo hipócrita que es la gente con lo que haría en la realidad.

Si te lees bien lo que he escrito no lo enfoco con lo que yo haría, sino como noto que actúa la gente.

Ah sí!
.
.
.
.
.
.
...¿A tí te dura el "amor" toda la vida?
Como ayudas por la reciprocidad del amor que sientes, me parece requetebien.

Y la moda esta que ha dado de usar tanto el usted, me suena ridícula a no ser que quien postee sea Misógino Empedernido
 
Telefret rebuznó:

El usted se usa desde el 2003. Reléte bien este post y el anterior y, no sé, cuenta las incoherencias, que a mí no me apetece.
 
Weiz rebuznó:
El usted se usa desde el 2003. Reléte bien este post y el anterior y, no sé, cuenta las incoherencias, que a mí no me apetece.

tú a fregar, payasa

:lol::lol::lol:
 
No me he leído las respuestas de los compis, que llevo prisa por irme a la cama, pero me apetecía hacerte un reply.

Va a ir al psiquiatra mañana, y seguramente le diga que tiene esquizofrenia. No lo sé, quiero creer que no, quiero creer que esta vez también es pasajero. Pero, y si no se le pasa? Y si cuando tengamos hijos le siguen dando esos brotes y daña al niño? Y si me daña a mí, o a sí mismo?

Evidentemente no voy a salir corriendo ahora. No le voy a dejar ahora. Pero no se que hacer cuando se le pase, si es que se le pasa esta vez. Si le dejo, que es lo último que quiero hacer, porque nunca he querido a nadie así, tampoco voy a desaparecer de su lado. Pero es que yo no amo a la persona en la que se ha convertido. Cada segundo que paso a su lado en ese estado me destruye. ¿y qué futuro nos esperaría como familia de seguir así?
El padre de un tío mío tenía esquizofrenia. Mi tío me comentaba que, en estado normal, no conocía persona más buena, amable y con mayor sentido del humor que él. Pero cuando le daban las crisis, era completamente distinto: malhumorado, colérico y maniático. Era duro para toda la familia verle así. Sin embargo, jamás pegó a su esposa ni a sus hijos.

¿Ha sido violento contigo cuando ha tenido una crisis? Porque si lo ha sido, seguramente lo seguirá siendo más adelante. Pero eso ocurre con todos, sean esquizofrénicos o no.

Si tanto le quieres y tienes coraje para afrontar la relación, no por lástima, sino porque crees en vuestra relación y que ésta vale la pena a pesar de los problemas, pues entonces adelante. Puede que te acostumbres a su tara y llevéis una vida en común bastante normal. Pero si eres de las que en cuanto vienen mal dadas, dicen "pies para qué os quiero" (y, por desgracia, el género femenino de hoy en día es en su grandísima mayoría así), pasaréis a engrosar -más pronto que tarde- las estadísticas de divorcios en España. Si de verdad crees que no tenéis futuro juntos, cuanto antes cortes, mejor.

¿Porqué cuento aquí esto y no a mis amigos? Porque ya lo he hecho. Porque cuando se lo he contado al que hasta hoy consideraba mi mejor amigo me ha metido el morro mientras yo lloraba, y cuando se lo he contado a mi única amiga, me ha dicho que a ella también le pasan esas cosas cuando se mete setas, y que lo mire por el lado divertido, que esas paranoias son graciosas.
¿Por qué entro con un clon y no con mi user habitual? Tal vez así parece que le ocurre a otra persona, y no a mí. No a mí.

Ahora corregid las faltas. Buscad las incoherencias en mi discurso, que sé que las hay, porque me siento incapaz de expresarme con claridad. Hacedme un owned y poned mi cara en la caja de antipsicóticos que le recetarán, a ver si al verme vuelve en sí y todo vuelve a ser como antes. Decid que es un ladrillo y que se lo va a leer mi puta madre. Por mi parte, ya he soltado algo del veneno que llevo dentro y que no me deja respirar. Por su parte, el lexatín y la valeriana vanhaciendo su efecto y me estoy tranquilizando.
Tus amigos deben ser foreros, ¿verdad? :lol: Lo digo por la actitud de ellos y porque has posteado con un clon.

Por lo demás, temple y haz lo que creas que debes hacer. Pero lo que hagas, que no sea por lástima, benevolencia o nostalgia al pasado. Hazlo mirando a tu futuro.
 
No he dicho que le vaya a abandonar. He dicho que si sigue así es imposible tener una relación con él. Que los toros se ven distintos desde la barrera. Que ha perdido el juicio, joder. Que no es él. Nunca le he fallado en los problemas que ha tenido. Y evidentemente, si se recupera voy a seguir con él, porque no me imagino un futuro sin él en mi vida. Pero es que a lo mejor no lo hace. Es que a lo mejor está oyendo voces y creyendo que lo estoy envenenando toda su vida. No estoy hablando de un tío que se lava las manos 20 veces al día. No estoy hablando de una depresión, que también tuvo su época. Estoy hablando de una posible esquizofrenia. Si es que sabes lo que apareja. Si es que has leído las noticias acerca de lo que suelen hacer en sus peores brotes.


Hay diferentes tipos de esquizofrenia, no todos los esquizofrenicos son violentos. Que vaya a un buen psiquiatra. La esquizofrenia violenta esta asociada al tipo paranoide cuando dejan la medicación y consumen alcohol. Los periodicos muestran casos extremos de esquizofrenicos, asi como muestran casos extremos de seres humanos sin trastornos psicoticos aparentes. Mas miedo le tendria a un trastorno limite de la personalidad que a un esquizofrenico.
 
Bueno, yo te puedo hablar de un vecino mio que es esquizofrénico.
El chaval tiene ya sus 35 tacos, y la madre nos cuenta que antes era normal, que le empezaron a dar brotes, le ingresaron, y medicándose parecía que se mejoraba. El tema esque poco a poco empezó a quedarse 'tonto', y hasta ahora.
El tio no es violento por las pastis que le dan, pero ha desarrollado muchas fobias.
No sale jamás a la calle, si le ves asomado a una ventana, se esconde...no se, no le gusta que le vean.
Una vez mi gato se coló en su patio, y estaba el sentado donde no se le veía...pues empezó a gritar como un loco y salió corriendo.
Asique este por lo menos, poco a poco con el tratamiento se ha ido quedando sonao perdio.

Le llamamos 'el Luisma', con eso te digo todo.

Saludetes.

PD: Ánimo y eso.
 
Pa tí la perra gorda.

O mejor:

Para usted la perra gorda.
 
éramos felices.

Parece que has despertado a la realidad, has vivido una ilusión.
Desengáñate, tu no eres la salvadora de nadie.

Va a ir al psiquiatra mañana.
No le voy a dejar ahora.
Tampoco voy a desaparecer de su lado.

Que valiente eres!
El día de mañana vas a tener que pedir cita al psiquiatra para ti, porque vas a vivir en propio cuerpo el problema que tiene tu pareja.
Vas a sufrir lo indecible y lo peor es que te va a afectar si no pones remedio YA mismo.


Cada segundo que paso a su lado en ese estado me destruye.

Lo ves .. :53
 
amarie rebuznó:
No queda más que vaya al psiquiatra, diagnostico y medicación. Si la medicación surte el efecto esperado y mantiene el tratamiento puede llevar una vida normal (siempre que se mantenga con el tratamiento)

De lo demás no sé que decirte, supongo que no hay palabras que valgan.


A la autora del hilo:

Ante un post serio, y ante un problema verdadero, y no los lloriqueos de siempre, respuestas serias. Iba a decirte eso mismo que esta nena ha escrito, así que prácticamente poco más hay que añadir, excepto que tengas paciencia.

Todo depende de cómo vaya evolucionando, y de cómo te lo vayas tomando tú. Desde luego, tus "amigos" son unos cerdos, lo mires por donde lo mires.

Tu "amigo" (¿pagafantas?) evidentemente lo que quiere es bajarte las bragas, yo que tú pasaba de él como de comer mierda.

Tu "amiga" evidentemente no tiene ni puta idea de lo que le pasa a tu novio, o se lo intentas explicar, y si lo entiende, bien, o la tomas por lo que es: una frívola con la que no puedes contar en estos momentos.

No sería mala idea que TÚ acudieses a un psicólogo, el cual podrá aconsejarte, mucho mejor que nosotros, cómo llevar todo este tema, si merece la pena seguir, o si no queda más remedio que tirar la toalla. Pero como ha dicho Amarie (y he de reconocer que aquí se ha portado como la señorita que finge ser), todo depende de que siga un estricto tratamiento, que no haga tonterías como beber o consumir ningun tipo de drogas durante este, y que evolucione favorablemente.

Un saludo (seas quien seas realmente, que en estos casos ni siquiera hacía falta que te escondieras tras un pseudónimo) y esperemos que la cosa vaya bien.

Edito para decirle a Weiz que el post que ha escrito en este hilo es el más despreciable, asqueroso y vergonzoso que he leido nunca de ella. No me lo esperaba para nada.
 
nomeconoces si de verdad le quieres tendrás que estar con él.

Llegará un momento en el que ya no aguantes más (parece que es la etapa que estás viviendo ahora) entonces tienes que hacer un último esfuerzo por todo lo vivido y por todo lo que él ha sido para ti. Después de eso si sigues teniendo dudas significará que tu cuerpo te pide dejarle.

Moraleja: no comáis tripismuahaha

 
Hola,

Pienso que tu actitud te honra, demuestra que eres una buena persona. Gente como tú no abunda; no tienes más que comprobarlo en este hilo, donde la mitad son unos hijos de puta y unos interesados. Para fiarse de ellos... Menuda panda de cabrones puñaleros.

Entiendo que la situación en la que estás es complicada; es jodido que te toque esta china. Creo que deberías buscar ayuda en el sitio adecuado, que desde luego no es este foro lleno de pseudoeruditos y soplapollas que han construído su cultureta a base de leer novelas, cómics y wikipedia, y que lo único que hacen es esparcir palabrería oscura porque en realidad no tienen ni puta idea de nada. Son la clase de personas que hablan de física cuántica y no saben ni resolver una ecuación de segundo grado. Todo gracias a la Wikipedia. No les hagas ni puto caso.

Pregunta en asociaciones o grupos de ayuda al esquizofrénico. Esa gente te hablará con conocimiento de causa y no se limitará a elucubrar como hacen la mayoría de los cretinos que han respondido aquí a tu pregunta. Seguramente te tranquilizarás con sus respuestas.

Yo tengo un colega esquizofrénico y si bien es cierto que pasó una mala época, ahora mismo es una persona totalmente normal que cuenta con el cariño de su familia y amigos.

Por lo menos inténtalo, ponte en el lugar de tu novio; seguramente eres la persona a la que más necesita.

Mucha suerte.
 
No sabía que Max_demian tuviese novia. Y desde hace 5 años nada menos. Que engañados nos tenía.
 
Él me pregunta que porqué lloro.[...]
¿Porqué cuento aquí esto y no a mis amigos? Porque ya lo he hecho. Porque cuando se lo he contado al que hasta hoy consideraba mi mejor amigo me ha metido el morro mientras yo lloraba,[...]
¿Por qué entro con un clon y no con mi user habitual? Tal vez así parece que le ocurre a otra persona, y no a mí. No a mí.

Ahora corregid las faltas. Buscad las incoherencias en mi discurso, que sé que las hay, porque me siento incapaz de expresarme con claridad.
Ya que ha pedido que le corrijamos las faltas, le diré que la expresión correcta es "él me pregunta por qué lloro". El resto está estupendamente escrito, si así se expresa cuando está azorada, no alcanzo a imaginar la altura de sus letras estando serena.

Resulta duro que se haya tenido que dar cuenta en esta circunstancia de que los amigos no existen cuando eres una mujer... pero es lo que hay.

En cuanto a su problema, no le queda más que tener paciencia por ahora. Debe dejar que los médicos tomen decisiones antes de tomarlas usted. Si ha estado cinco años con este sujeto, estoy seguro de que sabrá concederle unos meses más antes de marcharse, si es que ello fuera menester. Ahora toca sufrir y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. A modo de consuelo, le dejo un pensamiento de C.S. Lewis: "El dolor de hoy es parte de la felicidad de mañana".

¿Soy el único al que le gustaría conocer la identidad habitual del clon?

Telefret rebuznó:
Y la moda esta que ha dado de usar tanto el usted, me suena ridícula a no ser que quien postee sea Misógino Empedernido
Me alegra que se me excluya a mí del ridículo... y me encanta crear tendencias :1
 
Atrás
Arriba Pie