elgurubaneado rebuznó:
¿Son realmente un lastre actual? Yo parto de que no me caen mal, ni los considero peores que cualquier ministro del PSOE salvo Solbes y quizá Jordi Sevilla. Pero por otro lado, yo no los utilizaría para hacer Gobierno si fuera Rajoy y ganase las próximas elecciones. El caso es que el PP está en la oposición, y aquí ellos pueden servir de estupendos perros de presa, como existen en todos los partidos. Toda la artillería mediática pro-gubernamental y prisáico-progre se centra en ellos, y si los quitamos, pasaría a centrarse en Rajoy o en cualquier otro. Desde mi punto de vista, lo inteligente para el PP es mantenerlos en el frente durante la oposición, absorbiendo la metralla enemiga y recibiendo tiros que no recibirán los demás del partido. Y si el PP gana las elecciones, entonces es cuando hay que prescindir de ellos para hacer gobierno, y sacar a otros que estarán limpios y relucientes como Saenz de Santamaría, Arístegui, o el propio Rajoy. El trabajo de cuatro años de los medios basura habrá sido en balde, y deberán comenzar de cero en su labor de enfangamiento. La estrategia de PRISA no es adecuada, pues para atacar a Rajoy, tratan de ponerlo como moderado, pero calzonazos. Si pasa lo que yo digo, su estrategia les saldrá por la culata, pues resultará que el moderado Rajoy no era tan capullo.
Esa es mi humilde opinión. No se si te gustará.
Absolutamente acertado.
Eso tambien se hacia en estrategia militar del siglo pasado y en el boxeo y en el Arte de la Guerra de Sun -Tzu expone algo que le viene al pelo.
Aunque si tu te has dado cuenta evidentemente en el PSOE tambien. Asi que el PP tien que ir improvisando cada dia e ir adelantandose, colocando peones para que se vayan consumiendo antes de que lleguen, al menos, un par de meses antes de las elecciones generales, momento en el cual los partidos politicos, sus equipos de marketing y las respectivas ejecutivas internas no tienen margen de movimiento.
Nadie, nadie, le diria a un adversario de ajedrez que no mueva tal o cual ficha, si el mate esta próximo , ¿no?.
De todas maneras, al PP -
con lo mal que parece que lo hace - le esta saliendo la jugada de cine, pues esta quemando como bien dices a figuras politicas ya amortizadas mientras que esta formando a nuevos y futuribles candidatos para el asalto de marzo de 2007 -
si los catalanes no la lian y no hay elecciones anticipadas, cosa que creo no ocurrirá pues la estrategia de ZP es estirar al máximo la "tregua-trampa-proceso de paz" de ETA hasta que la cague, lo dejen en ridiculo con un atendado sin muertos pero con mucho ruido, lo que pasará...- mientras que el PSOE se encuentra con un gobierno que se empieza a deslabazar mienbro a mienbro - López Aguilar, Montilla, Salgado a la OMS ahora, etc...- y que se tiene que poner a preparar unas autonomicas y municipales con muchas bajas de la Vieja Guardia en muchos de sus feudos, lo que hace un par de años ni se podian imaginar:
*
Extremadura: Ultima defenestracion-retirada del Ultimo Mohicano que se enfrentaba a ZP , Ibarra. El candidato que se propone, un desconocido antiguo militante del PP...
*
Castilla-La Mancha: el actual presidente, un ejemplo del Principio de Peters de como un mediocre puede ser algo..., por la marcha erronea de BONO al Ministerio de Defensa a Madrid. Os puedo contar que en su 1ª reunion con ZP y Rubalcaba , le prometierion la cartera de Interior. Pero los vascos y catalanes se opusieron a tener a un tio tan patriota en Interior ,y cuando lo pasaron a Defensa, donde ya sabeis lo que paso... De aquellos polvos vienen estos fangos. Y en las Generales y en casi todas las capitales de provincia el PP saca mayoria en la región.
*
Canarias : Cuando deciden llevar al mejor candidato posible - y
dijo el mejor -, descafeinando el equipo de Gobierno y quitando de la escena un tipo de lo mas lucido, se monta lo de las pateras y la inmigración, que ira a más en primavera segun parece, con lo que gente estara que trina por las Islas con el gobierno Central...
*
Madrid : Huelgan los comentarios. El enesimo candidato debera ser un tio con mucho aplomo para aguantar lo que le va a caer.
*
Cataluña : Como estan las cosas hoy, una incognita. Si siguen las cosas tal como estan o Montilla se cambia la imagen de profesor de Frances prejubilado o Mas se puede llevar el gato al agua. Por mucho control del cinturan industrial que tengas. Cataluña es algo más. A su favor que es charnego, pero esto tambien jugara en su contra en ciertos ambientes catalanistas...
Y como caiga Cataluña, tan sólo les queda seguro - que triste es vivir en una region con tan pocas miras -
Andalucia. Hay el
"tonto el Bote" y "presidente a la fuerza" -
por si no lo sabeis , fue propuesto a dedo por Felipe cuando estaba de Ministro de Trabajo y no quiso ser Presidente en un primer momento, aunque estaba asegurado el resultado... - de Chaves gana de calle. Y el PP ni se entera de lo que tiene que hacer. Mas bien es que hay poco que hacer, ya esta todo comprado y bien atado...
Asi que lo de Bono en Madrid pasa - y no me he equivocado en lo que pronostique , permitirme que me de el pegote yo sólo...- cuando se llega al poder como se llego y se empieza una limpieza "etnica" en un partido con muchos años de historia, señor ZP...
El PSOE deberia aprender pero estan mas ocupados en campañas de imagen y en eliminar los restos del gobierno anterior.
O mucho cambia esto o el 3,3% de diferencia sera un sueño en marzo del 2008.
Menos gobernar para el control mediatico y mas gestion. Es sencillo.
Pero bueno eso sera asunto de otro hilo. Perdonad el pestiño pero me acabo de beber yo solo media botella de licor argentino "LEGUI" y empiezo a ver Walkirias...