y tu !!... eres de Madelman o Geyperman

eran rompecabezas de colores con piezas intercambiables,podias hacer un cubo de cada color.
Me acuerdo de los chupetes y del scubidu.
Tambien coleccionaba los cromos del "toy" del muñeco verde del bollycao,"toy loco" "no toy" etc...

Y la moda de las chapas de los acids amerrima tambien.Y los chinitos de la suerte:121
 
Esto es un no parar...

La serpiente mágica
Yo sabía hacer una bola, un perro, una serpiente (eso se hacía girando uno de los extremos), una jiraja, algo parecido a una rosa y para de contar :roll:

001.jpg


Main man rebuznó:
De ese lo que sabía hacer era despegar y volver a pegar las pegatinas convenientemente :lol:
 
Main man rebuznó:
Amigos, creo que ya estamos maduros. Es el momento de presentaros a

Dios

Rubik.jpg

hace ya unos años sacaron la version futurista, el super cubix, que tomaba una forma totalmente irregular cuando estaba desordenado:
clip_image002.gif


yo fui tan tonto de tirar las instrucciones que te guiaban para hacerlo con la forma que venia cuando lo comprabas y nunca fui capaz de hacerlo
 
No habre pegao yo pegatinas de toy detras de la puerta del armario del pasillo. De hecho en la obra que hicimos para reformar la casa se planteo la posibilidad de guardar la puerta o llevarla al pueblo, por lo que me costo de pequeño pegar todo eso. Al final la tiraron :(
 
El mas mitico de todos y el que no haya jugao nunca es un maricon de mierda

LAS CANICAS o PITAS


k3r41c.jpg



El buen jugador de canicas siempre debe de jugar con un regaliz de palo en la boca y ser capaz de matarse con medio barrio en una discusion por un pitin

biqkqv.jpg



Y tambien

LAS CARRERAS DE CHAPAS


f3aumf.jpg



El secreto de este juego estaba en conseguir hacerte una chapa con el peso justo en el relleno de plastilina, mi mejor chapa era la de Julian Gorospe del reynolds
 
Recuerdo yo los chinitos de la suerte...pero me di cuenta pronto que eran un engañabobos cuando la lotería no tocaba nunca y cuando la guapa de la clase me seguía mirando con cara de asco.

Si hay que hablar de cromos, yo recuerdo esto:

portadaalbum21.jpg
 
Joder....los cromos 'Toy'...la de empachos que cogí para hacerme la colección completa. :lol:

Recuerdo que vendian unos pastelitos, no se si eran Phoskitos, que te regalaban un muñeco de plástico, este siempre estaba pegado detrás del pastel, y al sacarlo tenias de lamerlo entero para dejarlo limpio y jugar con el.
 
La serpiente mágica
Yo sabía hacer una bola, un perro, una serpiente (eso se hacía girando uno de los extremos), una jiraja, algo parecido a una rosa y para de contar :roll:

Según el Sr. Google, jiraja es esto:

jiraja_1.jpg



Explíqueme ud. cómo con unos cuadraditos de colores montaba usted a semejante engendro.
 
lamecucas rebuznó:
El secreto de este juego estaba en conseguir hacerte una chapa con el peso justo en el relleno de plastilina, mi mejor chapa era la de Julian Gorospe del reynolds

Alvaro Pino y Ángel Arroyo aquí.
 
Cuentame como jugó

LosAlcantara1.jpg



La familia Alcantara os felicita a todos por el magnifico hilo-nostalgico que estais haciendo...
 
es verdad lo de las putas canicas, y que ademas cada tipo cotizaba distinto y su valor influia a la hora de hacer los trueques.
tambien estaban las pitufas, ojos de gato, las perlas, los chelines de acero, las chinas(creo que eran las negras con pintitas blancas)
 
Main man rebuznó:
Según el Sr. Google, jiraja es esto:

jiraja_1.jpg



Explíqueme ud. cómo con unos cuadraditos de colores montaba usted a semejante engendro.

Y no veas como reparte, a pesar de ero sennin y o gracioso que era. Ah, voy a visitar el fansub, que decian que antes de la 1 tenian el nuevo capi traducido.
 
lamecucas rebuznó:

Al regaliz de palo, en mi barrio se le llamaba "palo dulce" e incluso, atención a esto, palodúl. Superbizarro.

lamecucas rebuznó:
LAS CARRERAS DE CHAPAS

f3aumf.jpg



El secreto de este juego estaba en conseguir hacerte una chapa con el peso justo en el relleno de plastilina, mi mejor chapa era la de Julian Gorospe del reynolds

gorospe.jpg


Acojonante, esto es más viejo que la tos!

:121
 
cinexin6.jpg


El cinexin era chanante, una pelicula daba para mucho :oops:

24462-large.jpg


Por el poder de Greiscol!!!!
 
bmsv rebuznó:
es verdad lo de las putas canicas, y que ademas cada tipo cotizaba distinto y su valor influia a la hora de hacer los trueques.
tambien estaban las pitufas, ojos de gato, las perlas, los chelines de acero, las chinas(creo que eran las negras con pintitas blancas)

Las canicas son un mundo aparte. Rediós. En el parque de mi barrio se vivían tardes largas y ejemplares de competiciones de canicas y suscribo lo que dice bmsv. Las había de todo tipo y cada uno tenía sus favoritas, tanto para jugar "a la verda" (pagabas bola si perdías) o "a la menti" (si perdías eras un mierda, pero no pagabas bola).
Hubo una época en la que se puso de moda pagar con canicas de una pela, pequeñas y transparentes, que aun siendo una puta mierda, se aceptaban como moneda de cambio.
En otra época, algunos cabrones usaban bolas de acero de los cojinetes, y eso era imparable. Costaba más lanzarlas, pero eran capaces de partir canicas de cristal en pedazos al impactar contra ellas aun tirándolas sin demasiada fuerza. Esos eran momentos de gran desolación.


Bradley rebuznó:
biqkqv.jpg

palulu de toda la vida, paletos.

Anda que llamarle "palulu" al palodul...
Eres el primer fachagayer africano que conozco, al menos en el foro.
 
Main man rebuznó:
Al regaliz de palo, en mi barrio se le llamaba "palo dulce" e incluso, atención a esto, palodúl. Superbizarro.



gorospe.jpg


Acojonante, esto es más viejo que la tos!

:121


Te has confundido, ese es Joseba Beloki y esta en activo

este es Julian Gorospe (retirado ya, logicamente)


30svaxx.jpg



Y este el maillot

5oxkyt.jpg
 
Lo de las peonzas era mítico, se hacía un círculo de tiza, y había que hacerla bailar habiendo tocado al menos una vez dentro del círculo.

Peonza que no hubiera tocado el interior del círculo o no bailase, se ponía en el centro, y todos los demás tiraban sus peonzas con el emocionante objetivo de romperla. Lo mejor era cuando se juntaban seis o siete en el centro, y entraba otra, ésa se ponía en pié en el centro del círculo formado por el resto, y si le dabas en el sitio adecuado podías partirla. También era mítico cuando se quedaba una bailando dentro del círculo, porque alguien gritaba 'virulusa' o algo así, y podías tirarle a muerte. Nunca supe que cojones significaba eso.

Lo divertido es que como todo el mundo tiraba con saña, salían rebotadas y siempre terminaba alguno con una brecha, así que el juego estaba prohibido en los recreos y jugarlo tenía el encanto de lo prohibiido.

Las peonzas mas míticas eran las de madera de boj y de úcaro, que eran las mas pesadas, y las mas efectivas partiendo las del resto del personal.

Yo tenía una coloreada con rotuladores, y otra con una armadura de chinchetas, que bailaba de pena, pero acojonaba.

Parece que esto era sólo en mi pueblo, alguien lo ha escrito ya tal cual:

https://xaime.net/2007/05/22/madera-de-jucaro/

El Mercedes teledirigido con cable también lo tuve, pero era una puta mielda que sólo iba para adelante o para atrás girando. Anda que no les pedí yo a los reyes coches teledirigidos, y siempre me traían el puto coche con dos direcciones sólamente: hacia delante y hacia atrás y a la izquierda.

Por cierto, este hilo es el amismo absoluto, menudos recuerdos.
 
Atrás
Arriba Pie