Ya tardais en iros a tomar por culo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alguien debería explicarles que reman en sentido contrario; pero bueno, no hay nada peor que un necio. Si, dos necios.

Dirty Harry rebuznó:
Fácil. La deuda catalana se pagará anualmente con ese 10% que cada año Cataluña da al Estado y se reinvierte posteriormente en las otras autonomías.

¡Ya está, y se ha quedado usted tan ancho.!

Dirty Harry rebuznó:
Los españoles seguirán comprando productos catalanes o fabricados en cataluña, simplemente xq serán más baratos. El Mercadona no se ha hecho rico por vender caro. Zara, tampoco. Y los todo a cien de los chinos, tampoco. Los españoles seguirán comprando barato, sea producto catalán, andaluz o chino. El empresario no cambiará de proveedores, seguirá poniendo el ojo en el marjen de beneficio, y el consumidor final hará lo mismo, especialmente desde que España está predestinada a ser una puta mierda de país tercermundista. Bueno, ya lo estaba, lo que pasa es que ahora lo está asimilando. Y de turismo, Cataluña ya se las apaña.

Y aparte de todo lo que usted expone, ¿no se le olvida algo más que debamos hacer los españoles?.
Creo que deberian llamarle a usted para que expusiera todo esto y alguna ocurrencia más en el estatuto de independencia. En su preliminar, art., 1º. punto 1. Los españoles deberan suministrarnos un mono mayordomo por cada catalan.

Dirty Harry rebuznó:
Hay oficinas comerciales catalanas y de otras comunidades (que se olvida mencionar habitualmente, o quizás en los periódicos centralistas no informan de ello) xq no te puedes fiar de la competencia de un andaluz para vender vino del penedés, ni de un vasco de vender jamones de bellota extremeños, ni de un aragonés de vender platano de canarias. A eso se le llama especialización y vender lo que uno conoce. Y si una comunidad no está satisfecha con el trabajo de la oficina española, lo normal, y cree que sus productos pueden tener más salida que la que tienen, pues invierten en promoción, como cualquier empresa haría. ¿Hyundai Heavy Industries usa los mismos comericales que Hyundai Rotem? No, unos venden barcos y otros maquinaria de defensa, ferroviaria e industrial, pero todos son Hyundai. ¿Competitividad le suena de algo? Cuando dos empresas compiten entre sí y se obligan a la mejora continua para sobrevivir... Pues la competencia entre CCAA también es buena. Las CCAA vieron que las oficinas de representación no estaban a la altura y se abrió una autónomica, luego otra, luego otra y... milagro, las exportaciones subieron !!! Pero claro, si en la oficina de representación no está la banderita española ondendo al viento, está mal, y están tirando el dinero. Lo que sí fue una buena inversión fue:

images

La bandera de España en Colón - es por madrid

Interesante el artículo. Se cambia tres veces al año por el módico precio de 10.000 EUR la bandera.

Usted está interesado que las oficinas comerciales de Murcia sean embajadas, pues lo son; nos debemos a los catalanes. Aqui siempre hemos vivido gracias a los catalanes. Lo que para el resto de España son oficinas comerciales para ustedes son embajadas. Esa es la diferencia, la manipulación y la tergiversación. No se que pasará en Andalucia, o en Extremadura... supongo que será igual. Catalunya, los nacionalistas catalanes, han montado embajadas los demás oficinas comerciales, buscando el momento de un gobierno central en debilidad para apoyarlo y que le den la potestad de tramitar pasaportes y demás documentación propia de una embajada, de momento son delegaciones o oficinas comerciales.

Sobre la bandera, en su enlace dice "podría", que representa duda, no es una afirmación tajante. Luego entonces, lo que podría valer, vale. Puede usted ir más lejos: Se cambia seis veces al año por el módico precio de 12.000 leuros la bandera, aunque ¿quién sabe? ¡igual cuesta más!.

Lo normal en un edificio o administración que pagamos todos es que ondee la bandera que nos representa, otra cosa es que se nos ningunee. En esto siempre hay un doble rasero, cuando se trata de la bandera de España, las banderas no tienen ningún sentido, pero a la hora de la verdad estos mismos no se les olvida "la cagadita".

Saludetes.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Es curioso cómo MCS y Becerro me hicieron comprender lo sobrevalorado que tenía el concepto "europedo".

Yo quería ser "europedo", sentía que ser "europedo" era como ser uno de los amigos de Zack Morris en el instituto de "Salvados por la campana".

tumblr_li2odsufdl1qgj47l.jpg

Me importaba lo que Europa pensaba de mí. Yo quería gustarle. Yo sentía orgullo de que ella quisiera ser mi hamija.

Ahora mismo me importa una mierda lo que Europa haga o no haga o las ventajas o desventajas que Cataluña recibiría en caso de independencia, e imagino que aprendí que, sencillamente europeo ya soy, porque así y ahí nací, independientemente de cómo viva o piense.

El europeismo es el principal caballo de batalla de Sión para desmantelar España apropiándose de las ruinas.

Empezó con los afrancesados, continuó con los regeneracionistas, y sigue de plena vigencia con los progres, minando poco a poco como un cancer al león ibérico, otrora amo y terror del mundo.

El europeismo consiste en avergonzarse sistemáticamente de toda tradición ibérica para tirarse en los brazos de una supuesta modernidad europeista vegana, solidaria, progresista, ecologista y gay-friendly.

Consecuencias:

1) Nacionalismos periféricos con Caspalunya a la cabeza. España = Africa, así que hay que cortar amarras y mirar a Europa. Las regiones ibéricas que mas fuertemente mantienen su identidad (Andalucía, Castilla...) son vistas como estercoleros vergonzantes y rémoras para el desarrollo con el merco contacto con ellas.

2) Europeismo desvergonzado de una buena parte de la población reeducada perfectamente. Referendums en los que tratados europeos salgan derrotados, aquí son impensables. Europa = güeno, y la gente cede cualquier prerrogativa a Bruselas (es decir, a Francia y Alemania). Ejemplo claro en el foro, el de Vanhouten, que clama al cielo porque los "hombres de negro" alemanes nos intervengan.

Ojo; nos intervengan quiere decir NOS GOBIERNEN. Nos han hecho unos yonkis de la deuda porque tenemos que tener un estado del bienestar mastodóntico porque "eso es Europa", nos han metido en su Euro, nos han endeudado hasta nuestros tataranietos, y ahora se disponen a tomar el control sin intermediarios para asegurarse de que sigamos pagando a la vez que pedimos mas deuda (15-m y la compaña).

Becerro de oro rebuznó:
Empezó con los afrancesados, continuó con los regeneracionistas, y sigue de plena vigencia con los progres, minando poco a poco como un cancer al león ibérico, otrora amo y terror del mundo.

Más rancio imposible: sólo te falta gritar "¡Vivan las caenas!"
Ya nadie se acuerda de la fiereza del león ibérico. Ahora está viejo, demenciado e impotente. En vez de ser el león del mundo, es la zorra de Europa.
Qué lamentable discurso: siempre hablando de glorias pasadas, como el abuelo Cebolleta.

Y esto niños, es otra mierda de parrafada de Bujarrín.

Gracias, Sara.

Si quereis criticarme, hacedlo con fundamentos, no con tópicos y gracietas de saldo.

Becerro de oro rebuznó:
Si quereis criticarme, hacedlo con fundamentos, no con tópicos y gracietas de saldo.

Becerro de oro rebuznó:
El europeismo es el principal caballo de batalla de Sión para desmantelar España apropiándose de las ruinas.

El europeismo consiste en avergonzarse sistemáticamente de toda tradición ibérica para tirarse en los brazos de una supuesta modernidad europeista vegana, solidaria, progresista, ecologista y gay-friendly.

Consecuencias:

1) Nacionalismos periféricos con Caspalunya a la cabeza. España = Africa, así que hay que cortar amarras y mirar a Europa. Las regiones ibéricas que mas fuertemente mantienen su identidad (Andalucía, Castilla...) son vistas como estercoleros vergonzantes y rémoras para el desarrollo con el merco contacto con ellas.

2) Europeismo desvergonzado de una buena parte de la población reeducada perfectamente. Referendums en los que tratados europeos salgan derrotados, aquí son impensables. Europa = güeno, y la gente cede cualquier prerrogativa a Bruselas (es decir, a Francia y Alemania). Ejemplo claro en el foro, el de Vanhouten, que clama al cielo porque los "hombres de negro" alemanes nos intervengan.

Ojo; nos intervengan quiere decir NOS GOBIERNEN. Nos han hecho unos yonkis de la deuda porque tenemos que tener un estado del bienestar mastodóntico porque "eso es Europa", nos han metido en su Euro, nos han endeudado hasta nuestros tataranietos, y ahora se disponen a tomar el control sin intermediarios para asegurarse de que sigamos pagando a la vez que pedimos mas deuda (15-m y la compaña).

En negrita, sólo algunas de las gracietas de saldo, tópicos y memeces varias que has empleado. Si quieres que se te critique con argumentos, empieza por ofrecerlos tú, subnormal de meirda, y no cagues un infecto texto digno de un mermado mental de tu calaña.

Still waiting por si alguien quiere replicar mis críticas al europeismo y sus supestas bondades. Mención especial a cuando desmantelaron nuestra industria y ganadería a cambio de subsidios.

Becerro de oro rebuznó:

Consecuencias:

habria que abrir una colecta para financiarle a becerrin
h-s-champu-anticaspa-6229413z0.jpg

en cantidades industriales que mucha falta le hace antes de que muera sepultado en su propia caspa

Becerro de oro rebuznó:
Still waiting por si alguien quiere replicar mis críticas al europeismo y sus supestas bondades. Mención especial a cuando desmantelaron nuestra industria y ganadería a cambio de subsidios.

Estoy de acuerdo en que la Europa que han montado es una puta mierda (es la Europa de la pasta sin fronteras), pero lo de la conspiración sionista que incluye afrancesados, regeneracionistas y perro-flauters me parece bastante fantástico.
A lo mejor lo dices en broma y tal.

Freezer rebuznó:
Por cierto, que piensan los catalanes del foro de una unión de los territorios de habla catalana para formar un estado federado formado por el país català, país valencià y el país mallorquí?

Que cada uno vote por su lado y que se unan o desunan a gusto.

RUTKOWSKY rebuznó:
Alguien debería explicarles que reman en sentido contrario; pero bueno, no hay nada peor que un necio. Si, dos necios.

¡Ya está, y se ha quedado usted tan ancho.!

Y aparte de todo lo que usted expone, ¿no se le olvida algo más que debamos hacer los españoles?.
Creo que deberian llamarle a usted para que expusiera todo esto y alguna ocurrencia más en el estatuto de independencia. En su preliminar, art., 1º. punto 1. Los españoles deberan suministrarnos un mono mayordomo por cada catalan.

Usted está interesado que las oficinas comerciales de Murcia sean embajadas, pues lo son; nos debemos a los catalanes. Aqui siempre hemos vivido gracias a los catalanes. Lo que para el resto de España son oficinas comerciales para ustedes son embajadas. Esa es la diferencia, la manipulación y la tergiversación. No se que pasará en Andalucia, o en Extremadura... supongo que será igual. Catalunya, los nacionalistas catalanes, han montado embajadas los demás oficinas comerciales, buscando el momento de un gobierno central en debilidad para apoyarlo y que le den la potestad de tramitar pasaportes y demás documentación propia de una embajada, de momento son delegaciones o oficinas comerciales.

Sobre la bandera, en su enlace dice "podría", que representa duda, no es una afirmación tajante. Luego entonces, lo que podría valer, vale. Puede usted ir más lejos: Se cambia seis veces al año por el módico precio de 12.000 leuros la bandera, aunque ¿quién sabe? ¡igual cuesta más!.

Lo normal en un edificio o administración que pagamos todos es que ondee la bandera que nos representa, otra cosa es que se nos ningunee. En esto siempre hay un doble rasero, cuando se trata de la bandera de España, las banderas no tienen ningún sentido, pero a la hora de la verdad estos mismos no se les olvida "la cagadita".

Saludetes.

Descalificaciones y chistes malos. El odio conduce a la ira. La crisis le ha golpeado en toda la cabeza. Puedo seguir por ahí si lo desea: En su preliminar, art., 1º. punto 1. diría "los españoles se van a tomar por el culo", que tiene más punch. Se nota que leer no es lo suyo. Hay que entrar con fuerza. Unas frases inolvidables. Lo de los monos mayordomos por catalán no hace falta meterlo en el preliminar, mejor en uno de los anexos con el resto de exigencias. Por otro lado, los monos mayordomos que se queden en España. Catalunya ya se las apaña con siete millones de personas, no necesita a siete millones de monos españoles.

Estoy bastante seguro que no he hablado nunca de embajadas murcianas. Cíteme ahora mismo si me equivoco. A mi las embajadas murcianas u oficinas comerciales murcianas me la sudan completamente. Me da igual si tienen una o si tienen una por cada ciudad del mundo con más de un millón de habitantes. El concepto Murcia pasa más bien desapercibido en mi día a día. Es como el beisbol, no despierta para nada mi interés. Y lo mismo ocurre con el resto de embajadas, oficinas comerciales o como le quieran llamar. Yo sólo he dicho que existen. Lo demás, producto de su imaginación, como viene siendo habitual.

Oficinas catalanas tramitando documentación propia de una embajada. Un crimen :face:. Ud no ha salido del huerto todavía, y se nota. Me gustaría saber qué tiene de malo el hecho que se tramite ese tipo de documentación a todos los ciudadanos españoles en las ciudades donde España no tenga ninguna embajada ni consulado. ¿Sería malo evitar que los ciudadanos españoles se tuvieran que desplazar a otra ciudad para conseguir un documento o un sello disponible en la embajada? ¿En serio? ¿Ud prefiere, estando en China, viajar 1000 o 2000 Km para llegar a Beijing, recoger el papelito y volverse a la ciudad de origen, otros 1000 o 2000 Km, para así no tener que pasar por la oficina catalana que estaba en la ciudad donde vive? ¿O prefiere ir al consulado de Hungría a que lo atiendan? Espero que sepa húngaro o chino. Alemán o inglés, recomendables. ¿Su catalanofobia le impediría ir a la oficina catalana, hablar en español con otro con acento catalán y resolver el problema?

Páseme ud otro presupuesto y comparamos. O el de la bandera original. Me suena que fueron unos 300.000 EUR, pero como la bandera española me importa tanto como murcia, pues como que voy a dejar que alguien a quien le interese realmente el tema ilustre este foro. Yo, paso. No necesito enlaces ni periódicos para tener la certeza mediante la razón, que se gastán un pastón en banderitas y gilipolleces varias, para que a cuatro catetos les salten las lágrimas de emoción. Sólo hay que ver la de edificions oficiales que hay. Es tirar el puto dinero y el ejemplo de la banderita de plaza colón es más que ilustrativo. Dinero que no produce, mientras que las oficinas de promoción si que evidencían un incremento de las exportaciones, dinero que sí produce.

Gallo Quirico rebuznó:
Estoy de acuerdo en que la Europa que han montado es una puta mierda (es la Europa de la pasta sin fronteras), pero lo de la conspiración sionista que incluye afrancesados, regeneracionistas y perro-flauters me parece bastante fantástico.
A lo mejor lo dices en broma y tal.

Todos han trabajado activamente por crearnos complejos de inferioridad por nuestro supuesto déficit histórico de eurofartismo y para deglutir con voracidad todo aquello que llegara con la etiqueta "Uropa" puesto.

Si es casualidad o no, no lo se, pero ahí esta el tema, y en cualquier caso, todos esos grupos son herederos intelectualmente entre si (guardando el debido órden cronológico).

Dirty Harry rebuznó:
Que cada uno vote por su lado y que se unan o desunan a gusto.

Yo votaría por la unión. Peor de lo que nos va perteneciendo a España y gobernados por un partido españolista no nos puede ir.

Becerro de oro rebuznó:
Todos han trabajado activamente por crearnos complejos de inferioridad por nuestro supuesto déficit histórico de eurofartismo y para deglutir con voracidad todo aquello que llegara con la etiqueta "Uropa" puesto.

Si es casualidad o no, no lo se, pero ahí esta el tema, y en cualquier caso, todos esos grupos son herederos intelectualmente entre si (guardando el debido órden cronológico).

Sí, todos han contribuido más que a crear complejos, a evidenciar el retraso inmemorial español. Lo que digo es que no creo que se trate de una conspiración en plan Spectra o algo así. Simplemente, ante una situación dada, diversos grupos han criticado sucesivamente tal situación.

Freezer rebuznó:
Yo votaría por la unión. Peor de lo que nos va perteneciendo a España y gobernados por un partido españolista no nos puede ir.

Desde luego. Además de cornudos, apaleados. Es para cagarse.

Gallo Quirico rebuznó:
Desde luego. Además de cornudos, apaleados. Es para cagarse.

Viendo vídeos como esto ganas dan de unirse.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gallo Quirico rebuznó:
Sí, todos han contribuido más que a crear complejos, a evidenciar el retraso inmemorial español. Lo que digo es que no creo que se trate de una conspiración en plan Spectra o algo así. Simplemente, ante una situación dada, diversos grupos han criticado sucesivamente tal situación.

No es algo que surja espontáneamente, hay toda una literatura centenaria sobre el tema, y el selfhaterismo antiespañol ha prendido fuertemente en según que sectores sociales y territorios. En Cagaluña la ofensiva contra todo lo que huela a español (lengua, banderas, tradiciones, nomenclatura callejera...) es constante. No tienes ojos ni oidos?

Quizás tu elección de un ave decapitada como avatar no es casual.

celebruil rebuznó:
habria que abrir una colecta para financiarle a becerrin
h-s-champu-anticaspa-6229413z0.jpg

en cantidades industriales que mucha falta le hace antes de que muera sepultado en su propia caspa

Hacer propaganda de productos hebreos aquí denota tu retorcida actitud

Becerro de oro rebuznó:
No es algo que surja espontáneamente, hay toda una literatura centenaria sobre el tema, y el selfhaterismo antiespañol ha prendido fuertemente...

Próximo pueblo medalla de oro en selfhate la nación del islam...¿but why?

Freezer rebuznó:

Leyendo ésto ya sé que no tenéis porqué creerme, pero os aseguro que este tío tiene trabajos muy buenos. Su enfoque estadístico a la convergencia condicional fue muy reconocido, y es bastante bueno. Seguramente sea uno de los mejores trabajos de economía teórica hechos por un español desde hace bastante tiempo. Lo de compararse con Euskadi, donde no ha habido burbuja inmobiliaria practicamente, y lo de no nombrar que el gasto central también se destina a Cataluña (y por lo tanto una buena parte de la deuda española se genera allí), o culpar al Rey por cazar elefantes por dar mala imagen y no nombrar el factor riesgo que supone tener dos separatismo activos en o a punto de entrar en las instituciones, me ha dado un poco de vergüenza, la verdad.

Y eso dejando fuera que todas las CC.AA. están unidas a España y no todas tienen una deuda de 40k millones (eso la pública), ni emitieron bonos patrióticos calificados de "basura", ni demás. Es una lástima que un tío que es bueno tenga sesgos tan claros sólo por cobrar su nómina a final de mes.

Becerro de oro rebuznó:

Teníamos una industria no competitiva que debía caer, sí o sí. En España no puede haber astilleros que te hagan un barco peor que un coreano al doble de precio, o haces algo que pueda competir o estás jodido. Siempre se puede volver a la autarquía, cuando Europa no nos preocupaba nada y vivíamos con racionamiento, sabes. España, per se, es un país de mierda, siempre lo ha sido y siempre lo será. No es self-hating, es crítica constructiva. Tenemos que darnos cuenta de nuestros errores y aprovechar nuestro potencial. Lo que necesitamos son más patentes y menos banderas, más libros y menos toros, ser más europeos y menos africanos.

España está entre dos mundos, geografica y culturalmente hablando: Africa y Europa. Tú dices que nos podemos quedar en medio, y yo creo que no. España siempre ha sido el país de la envidia y el rencor, del "jaimito se ha montado una empresa, ¿quién se cree que es? Seguro que en dos meses ha cerrado" y el "la empresa de jaimito ha cerrado, menudo subnormal, igualico que su abuelo que intentó meter regadío aquí", del inmovilismo y la incultura y Belen Estebán y Farruquito y de los economistas de prestigio usando argumentos que avergonzarían a Laporta y de los ingenieros creando empresas en Holanda y del masacrar a collejas a los empollones y del funcionario boicoteador y del señorito terrateniente reconvertido a político robando lo robable y de los nostálgicos de los tercios y del "algo habrán hecho" y de "las leyes están para cumplirlas, hippie".

No macho, las cosas no pueden seguir así.

mister4 rebuznó:
Teníamos una industria no competitiva que debía caer, sí o sí. En España no puede haber astilleros que te hagan un barco peor que un coreano al doble de precio, o haces algo que pueda competir o estás jodido.

Un caso que conocí por vía directa fué el cierre de Altos Hornos del Mediterraneo. Creada en la epoca autarquica para aprovechar el carbón y el hierro español, en su época final perdía dinero a espuertas pero como había todo un pueblo viviendo de la empresa, no se cerraba. Cuando Felipe Gonzalez inició la Reconversión industrial empezó por el caso más flagrante. Un somero analisis demostró que salía mas a cuenta mandarle el dinero a los empleados a casa que mantener la empresa abierta. Allí se empezó con lo de las prejubilaciones y a desmantelar el INI.Los Polos de Desarrollo franquistas no hubo que cerrarlos ya que casi todos habían desaparecido en cuanto se gastaron las subvenciones.

Que ahora vengan nostalgicos hablando sobre la desindustrialización de España solo deja patente cuan osada es la ignorancia.

Es obvio que industrias mastodónticas, con o sin UE, no eran viables, pero que hay del sectores como el lácteo o el alimentario? En España el Cola-Cao prevalece sobre el Nesquic (Nestlé, monstruo suizo-sionista) porque debido a lo cerrado del régimen franquista las multinacionales no podían penetrar fácilmente.

Y a Mister4, con tanto pesimismo existencialista, lo que tienes que ir es a un país del norte y comprobar.

Becerro de oro rebuznó:
No es algo que surja espontáneamente, hay toda una literatura centenaria sobre el tema, y el selfhaterismo antiespañol ha prendido fuertemente en según que sectores sociales y territorios. En Cagaluña la ofensiva contra todo lo que huela a español (lengua, banderas, tradiciones, nomenclatura callejera...) es constante. No tienes ojos ni oidos?

Quizás tu elección de un ave decapitada como avatar no es casual.

Una cosa es el retraso crónico español, criticado por grupos espaloles, y otra cosa es que en Catalunya se denoste lo espalol.
Son dos cosas diferentes.
Y me parece natural que la lengua, bandera, tradiciones, nomenclatura callejera y demás sean las propias de Catalunya, y no las de España. Pero como Ejpaña quiere imponer las suyas en un lugar donde ya tenemos las nuestras, pues nos tenemos que defender.
Becerrín, embistes ciegamente.

mister4 rebuznó:
Teníamos una industria no competitiva que debía caer, sí o sí. En España no puede haber astilleros que te hagan un barco peor que un coreano al doble de precio, o haces algo que pueda competir o estás jodido. Siempre se puede volver a la autarquía, cuando Europa no nos preocupaba nada y vivíamos con racionamiento, sabes. España, per se, es un país de mierda, siempre lo ha sido y siempre lo será. No es self-hating, es crítica constructiva. Tenemos que darnos cuenta de nuestros errores y aprovechar nuestro potencial. Lo que necesitamos son más patentes y menos banderas, más libros y menos toros, ser más europeos y menos africanos.

España está entre dos mundos, geografica y culturalmente hablando: Africa y Europa. Tú dices que nos podemos quedar en medio, y yo creo que no. España siempre ha sido el país de la envidia y el rencor, del "jaimito se ha montado una empresa, ¿quién se cree que es? Seguro que en dos meses ha cerrado" y el "la empresa de jaimito ha cerrado, menudo subnormal, igualico que su abuelo que intentó meter regadío aquí", del inmovilismo y la incultura y Belen Estebán y Farruquito y de los economistas de prestigio usando argumentos que avergonzarían a Laporta y de los ingenieros creando empresas en Holanda y del masacrar a collejas a los empollones y del funcionario boicoteador y del señorito terrateniente reconvertido a político robando lo robable y de los nostálgicos de los tercios y del "algo habrán hecho" y de "las leyes están para cumplirlas, hippie".

Puse la noticia para que la comentaséis. Yo de economia ni papa, aunque un amigo mío es economista e independentista -pancatalanista, eso sí- y fue el que me pasó el artículo, pero por si acaso me gusta oir otras versiones.

Sinceramente, quisiera que me explicaséis cual sería el problema de que Cataluña se independizase si así lo desea más de la mitad de su población -les hayan comido el coco o no-.

Becerro de oro rebuznó:
Es obvio que industrias mastodónticas, con o sin UE, no eran viables, pero que hay del sectores como el lácteo o el alimentario? En España el Cola-Cao prevalece sobre el Nesquic (Nestlé, monstruo suizo-sionista) porque debido a lo cerrado del régimen franquista las multinacionales no podían penetrar fácilmente.

Y a Mister4, con tanto pesimismo existencialista, lo que tienes que ir es a un país del norte y comprobar.

No conozco en profundidad el sector lácteo español aunque quizás la pregunta sería

¿Existe un sector lácteo español?

Las empresas distribuidoras de leche lo único que hacen es recogida, embotellado y logística de distribución sin aportar apenas valor añadido. Las explotaciones ganaderas españolas son pequeñas e ineficientes (tres vaquinhas por aquí cuatro vaquinhas por allá) y no resisten la competencia extranjera. Las cuotas se hicieron para proteger la industria local, igual que limitaron la cuota lechera española lo hicieron en Italia, Francia, Holanda y Alemania. De haber dejado actuar el mercado libremente, en Andalucía se bebería leche alemana, mejor y más barata.

Y la gente compra Cola-Cao y no Nesquick porque es mejor, como compra Frigo y no los helados de mierda de Nestle o chocolate belga en lugar de suizo porque es mejor. Nestle hace el dinero con una producción masiva industrializada, siempre dejará sitio para productos de calidad.

Y Franco se murió hace mucho y la autarquía aún más. Las multinacionales campan por sus anchas en España desde antes que nacieras y han copado todos los segmentos de mercado disponibles. Si alguno no ha caído en sus manos es porque alguien con voluntad y know-how suficiente se lo ha impedido. Hablar ahora de proteccionismo en mercados de consumo es antidiluviano. Refresca tus fuentes si quieres seguir discutiendo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie