Antagonista rebuznó:
A todo esto, ¿Si hubiera un referéndum, sería a la canadiense(-quebequense), es decir votando toda la nación española entera, o solamente el terruño separatista?
Es que no hay otro camino. Hay dos formas de hacer las cosas en este tipo de cosas, una según establece La Constitución del 78 que nos la dimos todos, incluso aportaron sus ideas vascos y catalanes; en la que se dice " La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado." Titulo prelimar, art. 1. punto 2. ¿Qué quiere decir esto? que deberemos decidir entre todos. Personalmente, a estas alturas del partido, creo que los resultados podrian ser imprevisibles, pero creo que los españoles hemos madurado y hoy los nacionalistas tienen en el resto de España los apoyos que le faltan en su comunidad. El Plan de Ibarrexe no fue un plan valiente, nos planteaba una independencia subvencionada, como no podia ser de otra forma; por que cuando se habla de independencia nadie quiere perder, y la realidad es que todos perdemos. Los catalanes hablan de independencia pero no se imaginan el escenario de un Barsa fuera de la liga BBVA. En este foro hay quienes piensan que restar es mucho mejor que sumar, que digan abiertamente que no se sienten españoles, que España es una mierda, no comprenden que yo como español no les rio las gracias. Por otra parte, estan los politicos nacionalistas que han inventado su
derecho a decidir, derecho peligroso, por que si una comunidad autonoma decidir... ¿por qué no puede decidir una provincia, un municipio, un pueblo? ¿se imaginan el dislate? CiU atiende para la independencia que España roba -incluso la libertad- a los Catalanes, un pueblo rico. Si los españoles pobres tenemos que darle la independencia a la rica Catalunya, por que no puede darle la independencia la pobre Catalunya a la rica.
España, a nivel de sus gentes, somos personas solidarias, muy solidarias con el resto del mundo, menos con nosotros; la politica mezquina nacionalista hace mella en corazones politicamente poco formados; en la transición se pensó que cediendo habría entendimiento politico, España no se vertebró, La Constitución del 78 se agrede constantemente sobre todo el art. 14, se subvenciona el idealismo nacionalista...
Gallo Quirico rebuznó:
Seria votando solamente el terrunho. Seria como un divorcio: con que uno quiera es suficiente.
Si, siendo un divorcio es más facil. España como es femenino se quedaria con todo ante el varonil Pais Vasco, mientras que habria discrepancias entre la señora España y Catalunya.
Se ha dado cuenta que ha evocado la unica ley que no tiene multa para que la incumple, al contrario, una señora le pone los cachos a su marido y luego se queda con todo por ley. Cualquier otra ley su incumplimiento trae consigo pena.
Gallo Quirico rebuznó:
Si fueras unas persona instruida, sabrías que lo de irse con Francia no fue un clamor popular, sino una iniciativa de la clase política, temerosa del cariz que estaba tomando la revuelta de los segadores, que aparte de ir contra las tropas españolas, amenazaba con subvertir el régimen político. La gente de a pie pensaba como pensamos los de hoy: ni España ni Francia, países catalanes.
Pero como eres una especie de analfabeto funcional, no lo sabes.
Esa es su lectura muy respetable, incluso los insultos. Tengo que confesar que no estoy muy puesto en historia, y me cuesta creer que el el sigol XVII unos segadores hicieran ya patria sin mirar sus bolsillos -me cuesta en la actualidad creermelo sin subvención-, más siendo segadores catalanes. Ser historiador objetivo está en decadencia en España, nadie quiere un libro con cifras y que quiera saber la verdad; por eso, hoy en dia mirar la sublevación de los segadores como algo puramente economico, originado por la falta de recursos del Reino para mantener guerras, lo que originó nuevos tributos con cargo a señores catalanes muy sensibles al pago de impuestos y la protesta de estos hasta el punto de ocasionar una sublevación. Por lo demás podemos vestilo como queramos, para eso se subvenciona la pseudo cultura.
Saludetes