Yo me cago en los deprimidos de los cojones, así os lo digo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mister4 rebuznó:
Relee una tercera vez, no sólo ha dicho eso. Ha dicho que ser inteligente favorece que seas depresivo porque no eres tan conformista. Es decir, que eres más feliz si eres conformista. Nos va a caer un ban a todos, dejémoslo por hoy.

Autodeclararse inteligente pero no aceptar el resto de la teoría expuesta por la srta. Katua le deja fulminantemente fuera de juego, hamijo.

Lo que ha dicho ILG acerca del estado del empedrado es absolutamente indiscutible. Si no es por los seres de lulz que pueblan de coloreadas viñetas el paisaje ceniciento, los que somos de naturaleza murria lo tendríamos clarinete.

No creo que sea culpa suya, señorita, es cuestión de probabilidades; somos legión.:roll:
 
Muchos tropezones en la misma piedra como para echarle la culpa al empedrado. Haga que se lo miren, Katua.

Efectivamente...

Huele bastante a chamusquina que describa a todas sus parejas como grises y que ella se autodefina como la alegría de la huerta. No será para tanto, ni lo uno ni lo otro. Si a esta petarda le atraen los varones depresivos, es que ella también tiene predisposición a la depresión (si no a la depresión vivida en primera persona, sí a la depresión vicaria en relación codependiente). En todo caso, la susodicha buscaría patrones afectivos ya mamados en la infancia (si le preguntáis por su padre y sus hermanos, también los describirá como hombres grises). Si todos le parecen grises, es que a un nivel interno le exige al varón que asuma la responsabilidad de ahuyentar sus propios fantasmas de corte depresivo-melancólico; en otras palabras, que se responsabilicen de hacerla feliz. Curioso que diga que en la vida real es la reina del LOL cuando ella misma reconoce que en el foro es conocida por sus salidas de maruja amargada (hasta que escuché su voz en aquel concurso de canto donde berreaba, yo estaba convencido de que era una cuarentona). Es más, nadie que fuese realmente alegre podría aguantar en este foro más de 5 minutos.

Diagnóstico: Como toda mujer, culpa a la figura paterna (y por extensión a todo el género masculino) de sus desarreglos afectivos y su incapacidad para disfrutar. Cualquier tío que salga con ella acabará cargando con la culpa que le corresponde a su padre. Es, en realidad, una actitud típicamente femenina: "Yo no tengo la culpa de nada, todo lo malo que me pasa es culpa de mi padre, de mis hermanos, de mi marido, del sistema patriarcal, etc.". Por tanto: "Son los varones los responsables de devolverme el bienestar y hacerme feliz". Y lo más importante: "Como mujer y por el simple hecho de tener vagina, quedo automáticamente exculpada de todo" (vaginocentrismo autoexculpatorio). Se trata de un postulado biológico muy arraigado en lo más profundo de toda fémina: "Los hombres tienen toda la culpa, pues yo soy imprescindible en términos reproductivos". En cambio, a un varón lo podemos inculpar y ejecutar sumariamente pues su falta de útero lo hace prescindible.

Por otro lado, es cierto que aumentan los casos de depresión (últimamente más en varones que en mujeres), si bien hay que recordar que el aumento se debe en gran medida al auge de los movimientos underground y antisistema promovido por las nuevas tecnologías, entre los cuales se hallan los movimientos depresivo-suicidas (emos, cyberpunk, hikikomoris, anoréxicas, etc.). Es decir, internet posibilita que gente enferma que otrora estaba condenada al ostracismo se relacione entre si y justifique moralmente su discapacidad, dando pie a una especie de orgullo del discapacitado o chauvinismo oligofrénico que hace que por ejemplo una anoréxica encuentre apoyo en foros de Biomanán y laxantes o que un hikikomori halle una justificación moral a su deleznable enfermedad en el foro de PL, por ejemplo.

No hace falta decir que si buscas pareja en internet, es muy fácil que te acabes topando con depresivos y toda clase de pirados que en la era preinternet estaban condenados a relacionarse sólo con la santa madre cuando les traía el colacao al zulo, pero que hoy en día juegan con los sentimientos del prójimo haciéndose pasar por individuos productivos y prometiendo que viajarán a tu ciudad para materializar la relación cuando en realidad están psíquicamente incapacitados para hacerlo.

En fin, yo soy prácticamente un hikikomori depresivo y he jugado con los sentimientos de muchas féminas. Y qué coño, me alegro. Que se jodan. El sufrimiento hay que repartirlo. Es una cuestión de justicia social, de equilibrio kármico.
 
Los trastornos depresivos y la falta de felicidad, tan patentes en nuestra sociedad actual, se han banalizado totalmente como enfermedad. Me ha llamado mucho la atención que la depresión tenga la categoría de "plaga del XXI" cuando nuestros antepasados tenían muchos más problemas que nosotros, con peores condiciones de vida, guerras, etc, y no estaban todo el dia con quebrantos (habia cosas mas importantes en las que pensar). No puedo evitar comparar a nuestros contemporaneos con estas gentes del pasado y decir que prolifera el homo menoxmolax: tiempo ha que lei por aqui una frase que me ha hecho replantearme muchas cosas. Decia algo similar a "no estamos aqui para ser felices, sino para vencer dificultades".

La vida es una guarra con los ojos malos. Todo no van a ser buenos momentos con ella, hay que estar pendientes de echarle el colirio escrotal cuando quiera darnos la espalda. Pero, por el hamor de LOL, a los depresivos crónicos, aquellos que insisten en no salir de su pozo de amargura, les diria que dejen de dar penita y lloriquear como nenas.

Lo peor de todo que yo veo en esto es que a efectos practicos, un ente depresivo es tremendamente manipulable y susceptible de ser machacado con deleite en su círculo de (des)conocidos. He conocido gente que disfruta hundiendo al que tiene el ego por los suelos, al tontaina tierno que sufre y se atraganta con sus traumas.

En el trabajo y fuera del trabajo... en condiciones de depresion no puedes darles su propia medicina, porque te visitan todos tus fantasmas (inseguridad, miedo, el qué pensarán...). Pero si estas fuerte mentalmente estas en condiciones no solo de hacerles un fistfuck en los dientes a 100 km/h, lo puedes aplicar a todas las facetas de la vida.
 
Rastrer0 rebuznó:
Estas jodida Katua, se te pasa el arroz y te estas agobiando.

:lol:

Sabes donde esta el error, vete a por los de ojos marrones o negros, azules no que eso no son de fiar, cambia la ecuacion.

Hijoputa, no te corto los güevos porque me pillas lejos; decirme eso a mí.

Bien, a lo que vamos. Cuando una persona coincide reiteradamente con un grupo de especímenes tan parecido es debido a que inconscientemente los busca, les atrae, incluso les pone. Es una especie de masoquismo autoinducido. No es casualidad. Ese tipo de personas, en el fondo, son la esencia de aquello que de forma no consciente nos esforzamos en buscar, aunque nos reiteremos en el error mil y una vez.

Cuantas veces nos hemos dicho que nos hemos encontrado (enamorado, follado, interesado por) una chica que nos recuerda a una novia que tuvimos en el pasado, o a las 4 novias anteriores... ¿Casualidades o causalidades?

En realidad, desde pequeños, nos forjamos la imagen ideal de quien creemos que nos conviene y nos llenará, aunque ese modelo sea pernicioso, inconveniente e, incluso, nocivo. En bastantes ocasiones, esa imagen proviene del modelo básico que admiramos en nuestros padres y familiares (mujeres, si somos niños, y hombres, si son niñas) y que se ha moldeado y enraizado en nuestro cerebro en los 3 ó 4 años primeros de nuestra vida.

Mil veces caeremos reiteradamente en el mismo error, y mil veces más repetiremos buscando incansables, insaciables, ese mismo tipo de personas que no nos conviene. Sólo un cambio radical en nuestra propia vida puede hacernos modificar esa actitud autodestructiva, a todas luces inadecuada. La mayor parte de las veces seremos incapaces.

A mí me llevan a malvivir las mujeres morenas, de ojos oscuros y piel clara, con la nariz así y la boca asao. Podría decidir con voluntad férrea fijarme en una rubia con pequitas o en una pelirroja de bote, o en una de pelo castaño y corto o en una negra jamaica, pero siempre caigo en el mismo craso error. Por mi LOL que terminarán por matarme.
:cry:
 
La palabra depresión es una palabra mayor.

Los ejemplos que la chica cuenta son casos y momentos pasajeros de estar desorientado, desmotivado, decepcionado, desilusionado. Pero de ahi a estar depresivo hay mucho.

Lo que ocurre es que se utiliza muy fácilmente la palabra "depresión", y ello es una barbaridad.

Una persona depresiva no es una persona que se sienta vacia o en un momento dado desilusionada, la depresión es una patologia en la que no trabajas ni tienes ganas de hacer nada, sólo duermes una cantidad de horas descomunal, sufres una altisima ansiedad, no coordinas ni actuas equilibradamete, intentos de suicidio, aislamiento total con el exterior...
 
No comparto el discurso de los muertos vivientes, de los grises y tristes que se pasean por la ciudad como sin rumbo o arrastrando con ellos una carga negativa capaz de sepultar toda una vida. Me parece arrogante. Y aunque yo lo suelo ser bastante, ver la arrogancia en los demás estimula mi misma soberbia y gracias a ello me doy cuenta del error de ambos. El del otro y el mío propio.

Yo no recuerdo haber sido feliz, plenamente feliz, más que de niño. Y sin embargo, no estoy deprimido. Echo de menos el recuerdo de una sensación, así que lo que me falta -hasta que no lo atrape- es tan sutil como un fantasma, apenas una entelequia. Sé que lo necesito porque así lo siento, aunque ello no me impida levantarme por las mañanas con la misma ambición que el día anterior.

Y si sabiendo que no eres feliz -y que si lo fuiste lo dejaste escapar porque no te dabas cuenta de que en ese momento lo eras-, no te deprimes, es que algo por dentro no funciona pero justo en su exacta medida. Como una singularidad emocional.

Mientras tanto, espero.
 
Cuánto paquidermismo para ni rozar la epidermis…

La depresión es una enfermedad. Sus causas no son ni el conformismo, ni la inteligencia, ni la sensibilidad, ni el medio ambiente, ni la sensibilidad ni la sensibilidad ni el conformismo ni la inteligencia ni la sensibilidad ni la inteligencia…

Como todas las enfermedades mentales, tiene feedback. Eso es jodido. Es como si una rótula se soldara en días soleados y se volviera a quebrar en días nublados.

Eso os confunde, eso y que os gusta demasiado la contabilidadcita, que me lo antropomorfizáis todo, qué malo es el mundo, qué serda es Andres que me dejó, soy más listo que mi jefe, poutos extranjeros que no pagan impuestos, si mis padres hubieran sido astrofisicos…

¿Sabíais que la depresión es un ardid evolutivo? Las personas deprimidas piensan mejor que las no deprimidas. ¿Por qué será será…whatever will be will be…the future is not ours to see…what will be…will be? Justamente. <O:p

Pensar es costoso, gasta energía, el cerebro es goloso, le gusta el azúcar, es una putita cara llena de curvas que pide y pide y pide. Se piensa por obligación, cognioooo, no por placer, que no os engañe vuestro cerebro, que es un goloso.

Gastemos juntos. ¿Cuál es el sentido de la depresión post parto? Antes de Abraham, cuando las personas no tenían apellidos sino gruñidos y a house era un motel un hijito era cosa mala. Al parirlo había que pensar si era dable que sobreviviera y polotanto debía abrirse una ventana al pensamiento incontaminado por los arrorrós y los cuchicuchicuchi. Ergo depresión al canto y a pensar. Salen las cuentas, pulgar al cielo. Que no salen…niño al caldero.

Hoy en día lo de pensar es una plaga. Estamos en una civilización fría y ortogonal. Las exigencias mentales crecen y crecen. ¿Jamaica Blue Mountain, Kalossi, Kenia, Hawai, Guatemala, Colombia, Brasil? ¿Descafeinado, largo, expreso, nexpresso, moca, capuccino? ¡Es insoportable! ¡A deprimirse!

En cuanto a lo tuyo, gatiña, es que quieres ser mamá. Cómprate una libretita y copia cien veces cada día lo siguiente: “Los bebés no tienen cuerpo grande y peludo son rosaditos y chiquititos”. En unos meses dejarás de recoger muchachos deprimidos para llevártelos a la cama a cantarles nanas subconscientes y buscarás en google “banco de semen”. Te irá bien. ¡Miau!<O:p</O:p
 
¿Creéis que los canis tienen sentimientos?

Sí, pero solo si les conoces desde pequeños o te encuentran por la calle solo.
A partir de ahí, con sus "colegas" ya son unos machotes y unos maquinas.


Respeto al tema en cuestión. Yo estoy en la misma situación que tú Katua.
Yo nunca he tenido ninguna relación seria, lo máximo que he llegado a estar con una tía no ha llegado ni al mes. Y no por ser un triste como tú llamas, es por ser idiota, que no tiene otro nombre. Porque yo soy un tío alegre, simpático y agradable y sobre todo gracioso (la gente se suelo reír cuando sobre todo estoy con mucha droga hiña en el cuerpo. 

Yo he llegado hasta el punto de tener que pedirla perdón a una tía, por liarse conmigo. Sí, llamadme de todo, tenia 17 años y así era.

Pero te entiendo perfectamente. Ya que alguna que otra de las tías como tú cuentas, también eran unas tristes. Es decir, después de liarnos durante 2 horas, se ponía a mirar por la ventana de casa de una amiga suya y a llorar y a recordar a su novio.

Lo que no encuentro lógico es la gente. La gente que puede llegar a jugar con tus sentimientos. La gente que sobre todo te hace perder el tiempo.

Ahora mismo tengo 20 años y espero algún día dejarme de historias y estar con una chavala de mi misma edad, que tengamos algo en común y no sea la típica pija,gitana,cani,heavy,hiphopera o mierda de tribus o formas de ser y actuar de esa gente que no me molan para nada.

¿Hay alguien normal como yo en este mundo?
:roll::lol:
 
Radakka rebuznó:
¿Hay alguien normal como yo en este mundo?
:roll::lol:

El hecho de postear aquí ya te hace no ser una persona normal HIJO DE PUTA, y no te preocupes, a mi también me pasaba como a ti, hasta que me di cuenta de que la mayoría de la gente actua movida por impulsos y van ha salvar siempre su culo antes que el tuyo.
 
Yo lo que digo es que esto de lloriquear y revolcarse en el fango se ha convertido en una pose que mola, que está de moda; y que ahora un tío que llora porque la novia le ha dejado no es una nenaza, es un chico sensible al que ellas le hacen de mami, incluso hay tribus urbanas que han convertido la depresión en su bandera (emos) junto con el maquillaje de ojos de maricona y demás zarandajas cosméticas. Es que incluso me han invadido ese terreno, joder, que yo era un depresivo auténtico y ahora no me queda ni eso porque me lo han quitado los reyes del postureo y el maquillaje.

Que aquí no es depresivo quien lleva años hundido en la miseria psiquiátrica y moral, aquí es depresivo quien mejor viste y mejor se maquilla y mejor hace el numerito en el Facebook. Aquí el depresivo no es quien está tan jodido que ya ha renunciado a relacionarse con mujeres, sino el cantamañanas que queda con una Katua cualquiera y suelta cuatro lagrimitas de cocodrilo para que ella le haga de mami.

Estoy hasta los cojones de que las huestes histriónico-estéticas me roben lo que moralmente me pertenece. Es como cuando los primeros lectores de El Señor de los Anillos se vieron desplazados por una legión de advenedizos que salieron de debajo de las piedras a raíz del estreno de las películas de Peter Jackson. Son impostores. Usurpadores. Fantoches. Mamarrachos.
 
"sino el cantamañanas que queda con una Katua cualquiera y suelta cuatro lagrimitas de cocodrilo para que ella le haga de mami."

Ya me imagino a todo un "intelectual" sentado en la mesa de un bar diciendo: "Estoy destrozado anímicamente; la peña habla más del reggeton que del primer disco de los Pink Floyd".

Pero de toda la vida las tías sueltan cosas como "yo solo atraigo a los cabrones" y no "los demás no me gustan".
 
El problema de los depresivos no son las causas que provocan ese estado de tristeza. El problema de esta gente es que se encuentra muy agusto con ese estado de melancolía, en el que se regodean en esa tristeza autocomplaciente y en el que hacen lo más fácil: echarle la culpa a todo y todos menos a ellos.

Vale que puedes estar una temporada de bajón, que hayas sufrido una desgracia, pero después hay que poner mucho de su parte para salir del hoyo, y no acomodarse en ese estado y absorverle la energía a los demás, como le ha pasado a Chesire's.

Cuando encuentran una persona que les va a apoyar, que les va a dar ánimos y que les va a decir lo víctimas que son de "otros", ahí es cuando más agusto están y cuando menos ganas de salir del problema tienen.

En el foro ligue hay muchos de estos ejemplos, en los que cuando se plantean iniciativas para ligar, hay mucho frustrado, triste por tener que llevar una vida dura (como el resto de la humanidad, o quizá menos), que intentan hundir a todos, porque ellos mismos no tienen cojones para echarle huevos a la vida y luchar para seguir hacia adelante.

Cojones y ganas de trabajar por mejorar, y no tanto lamento ni tanto apoyo. Que cada palo aguante su vela, la lucha es de uno mismo. Yo personalmente, y después de haber estado también muy mal, me alejo más que nunca de esta gente. Sé que no quieren salir, porque el que quiere, no le va llorando a nadie por ahí.
 
Lo de la depresión es un asunto muy grave. Yo he tenido episodios de estar muy hundido y ha sido muy jodido salir, pero lo logré. Básicamente, el origen de todo ello era la frustración. Esfuerzos que no se ven recompensados, teorías que no se cumplen (jodidas pelis de Di$ney), aguantar carros y carretas casi como Job, sufrir humillación/mobbing y no poder partirle la cara a quien te está puteando... no sólo hablo del ligue, sino de la vida en general.

Terminé por darle la vuelta a la realidad. O más bien, a las ideas que yo tenía inicialmente. Fui más egoista, más práctico y aprendí a quererme más y que no me pisara nadie. Funciona.

Una de las decisiones más importantes que tomé fue evitar a la gente depresivo/estática y juntarme con la que es más alegre, más dinámica (sobre todo adolescentes, universitarios...). Ha sido uno de mis mayores aciertos de este último año y medio.

Fijaos lo que son las cosas: hará como un año o más que no voy a Madrid a ver a mi grupo de amigos frikis, con el que tanto tiempo pasé cuando estuve viviendo allí. Pero claro, yo he cambiado y ellos siguen igual. Jodidos, sin novia, muy paradillos, desilusionados y a lo suyo. Ahora que he encontrado policromía, no quiero volver al blanco y negro.


Yo lo que digo es que esto de lloriquear y revolcarse en el fango se ha convertido en una pose que mola, que está de moda; y que ahora un tío que llora porque la novia le ha dejado no es una nenaza, es un chico sensible al que ellas le hacen de mami, incluso hay tribus urbanas que han convertido la depresión en su bandera (emos) junto con el maquillaje de ojos de maricona y demás zarandajas cosméticas. Es que incluso me han invadido ese terreno, joder, que yo era un depresivo auténtico y ahora no me queda ni eso porque me lo han quitado los reyes del postureo y el maquillaje.

Sin que sirva de precedente, le doy toda la razón. Conozco a alguno de estos sujetos y es para darles un par de hostias. Sólo es pose, ganas de llamar la atención. A esta gente nunca les ha faltado cariño, atenciones, padres afectuosos, amistades, ropita molona y hasta un iPod.

Yo les llevaría a una residencia de ancianos, para que lloren de verdad. Para que lloren de pena y vean lo afortunados que son todavía. Imbéciles.
 
Neutral Malvado, me veo incapaz de quotear todas las sandeces que has dicho, así que me limitaré a decirte un par de cosas.

Una es que no has dado ni una en tu psicoanálisis de baratillo. Ni en mi familia hay hombres deprimidos (y mucho menos mi padre), ni tengo ningún complejo de madre amadora, ni el tal vaginocentrismo autoexculpatorio. Precisamente lo que estoy diciendo es que estoy harta de tristeza y de depresiones. Vamos, todo lo contrario, hijo. Estoy empezando a dudar que hayas leído el primer post. Creo que alguien ha dicho por ahí que no he tratado con verdaderos deprimidos, sino con gente que pasa malos momentos. No es el caso. Las tres personas que he descrito tenían crisis de ansiedad e incluso alguno miedo a salir de casa. Y hay mucha gente así, porque además de parejas tengo amigos, y mis amigos tienen amigos, y no hay más que echar un vistazo a este foro para ver que algo va mal en esta sociedad nuestra.

La otra es que has caído en el error de siempre; el de entrar en los hilos arremetiendo contra un caso particular y no saber generalizar. No sabes hablar de ningún tema, no sabes dar una opinión sobre algo sin sacar tu látigo y el rasero de siempre para juzgar a la forera de turno. No. Aquí la gente habla de la depresión como una pandemia, y el objetivo del hilo era preguntarnos qué está pasando, no si yo soy una amargada o si tengo voz de adolescente. Ya te has vuelto a columpiar. Eres carne de blog, tú entras en un hilo y vas a tu puta bola, a decir tus tonterías sin conocer a quien las escribe. Aburres. Yo creo que tienes dos o tres plantillas, y trate de lo que trate el post, sustituyes el comodín por Danita, Katua, o la que sea, y lo sueltas. Y ya está. No te molestas en interactuar, y eso en un foro es un poco absurdo, ¿no crees? (No hace falta que contestes).
 
No estoy para nada de acuerdo que una persona feliz sea directamente proporcional a ser idiota, una persona feliz no es una persona conformista, es una persona que acepta la realidad tal y como es, poniendose metas que pueda llegar a alcanzar, es decir, una persona feliz es aquella que tiene dos dedos de frente y sabe de lo que es capaz por tanto es tambien inteligente.

Una persona inconfomista tambien es inteligente, pero utiliza su inteligencia para destrozarse animicamente y mentalmente ya que se da cuenta de toda la mierda que le rodea pero en vez de sacar el lado positivo de cada una de ellas, lo unico que hace es reforzar lo negativo desechando lo positivo.

Un cani es feliz porque prinicpalmente suelen tener 18 años y por tanto ninguna preocupacion, ese mismo cani con 10 años mas con una hipoteca, una mujer y quiza un par de hijos, estando en el paro veriamos si sigue siendo felices, no frivoliceis ni os penseis mejores por escuchar un tipo de musica distinto al del cani porque vuestra mierda huele igual o peor.

Yo soy feliz y nada, ni nadie me borrara la eterna sonrisa que tengo desde que me levanto hasta que me acuesto.

A los depresivos, yo les recomendaria lo primero, romper la rutina que estan llevando a cabo, centrarse mas en cuidar a su familia y amigos pero sobre todo realizar algun tipo de actividad fisica para generar en nuestro cuerpo un estado de bienestar.
 
Fui más egoista, más práctico y aprendí a quererme más y que no me pisara nadie. Funciona.

Y ya esta, no hay mas. Te puede seguir pareciendo que el mundo entero es una mierda, pero si te sientes bien contigo mismo, te va a dar igual. Y hasta te ayudara a sentirte aun mejor, por comparacion.

Es algo que se debe experimentar en carne propia (con mas intensidad tras una produnda crisis) y que procede del hecho constatable de que NOSOTROS somos lo unico que de veras nos importa. No nos engañemos; ni nuestra familia, ni nuestros amigos, ni la situacion del pais ni la pobreza en Somalia nos importan una mierda comparados con nosotros mismos.

Y no cabe duda de que el mundo esta montado como una fuente de frustraciones continuas, a nivel profesional, economico, sentimental, etc, pero para cuatro dias que estamos aqui, no vamos a jodernos motu proprio...

YouTube - I will survive - Gloria Gaynor
 
Yo lo que digo es que esto de lloriquear y revolcarse en el fango se ha convertido en una pose que mola, que está de moda; y que ahora un tío que llora porque la novia le ha dejado no es una nenaza, es un chico sensible al que ellas le hacen de mami, incluso hay tribus urbanas que han convertido la depresión en su bandera (emos) junto con el maquillaje de ojos de maricona y demás zarandajas cosméticas. Es que incluso me han invadido ese terreno, joder, que yo era un depresivo auténtico y ahora no me queda ni eso porque me lo han quitado los reyes del postureo y el maquillaje.

Que aquí no es depresivo quien lleva años hundido en la miseria psiquiátrica y moral, aquí es depresivo quien mejor viste y mejor se maquilla y mejor hace el numerito en el Facebook. Aquí el depresivo no es quien está tan jodido que ya ha renunciado a relacionarse con mujeres, sino el cantamañanas que queda con una Katua cualquiera y suelta cuatro lagrimitas de cocodrilo para que ella le haga de mami.

Estoy hasta los cojones de que las huestes histriónico-estéticas me roben lo que moralmente me pertenece. Es como cuando los primeros lectores de El Señor de los Anillos se vieron desplazados por una legión de advenedizos que salieron de debajo de las piedras a raíz del estreno de las películas de Peter Jackson. Son impostores. Usurpadores. Fantoches. Mamarrachos.


Una columna de mármol en la plaza mayor de cada pueblo y un maestro cantero que grabe estas palabras en ella, es todo lo que pido, es mi última esperanza para reconducir esta sociedad de débiles mentales, de lloricas postureros y egocéntrincos, de seres humanos de gelatina siempre dispuestos a tirarse al suelo y montar la pataleta, el numero y el berrinche por el motivo más nímino y estúpido. No es la depresión el problema, es la idiotez, la estulticia, el apollardamiento generalizado que ha convertido la tragedia en una pose estética y una forma de ir por la vida. ¡Cuanto defícit de hostias veo en algunos, cuantas ganas de darse importancia alimentando y publicitando sus miserias!
 
Es que mucha gente confunde no ser feliz con estar deprimido. Y, como decís, puede que lo confundan a propósito. Entre los jóvenes de espíritu ha aparecido una moda llamada "emo" que consiste en escribir con letras raras en los myspace y querer morir. Estamos hablando de 15 años a lo sumo. Como bien decís, es una puta epidemia. Pero la epidemia es la pose, no la verdadera enfermedad, no todos somos muertos vivientes como dicen por arriba.

Lo que quiero decir es que hacerte el deprimido debe funcionar. No sé exactamente cómo, la verdad. Igual por esto que me comentáis de que la depresión es síntoma de inteligencia para vosotros. No sé, supongo que a cada cual le gusta lo que le gusta, y nadie puede rebatir eso *. Yo preferiría mil veces a una mujer que se riera, una mujer feliz que me hiciera más llevadero el tránsito por este valle de lágrimas. Vivimos en una sociedad de niñatos, donde la mediocridad es tan abundante que buscamos síntomas de su no existencia en cosas que no lo son.

*(el relativismo ha ganado, os ha meado en la boca y se ha defecado en vuestras madres: jodeos putos católicos de mierda)

Mundele rebuznó:
Autodeclararse inteligente pero no aceptar el resto de la teoría expuesta por la srta. Katua le deja fulminantemente fuera de juego, hamijo.
¿Inteligente yo? ¿Quién ha dicho eso? Aquí iba a estar si lo fuera, sabuste...

Si se refiere al otro mensaje escrito por Chesire's Katua, no conozco a ningún cani, soy de barrio rico. Pero he conocido casos de barriobajeros al llegar a los 30, ¿habéis visto algo tan deprimente? Si no están deprimidos, les envidio, porque motivos suelen tener.

Los canis son "felices" porque tienen lo que desean cuando lo desean durante un tiempo. Dejan el colegio para comprarse una moto, que a su vez moja las bragas de las barriobajeras. Luego viene el coche, la música de mierda, las pastillas y la farlopa. Pero no son felices más de unos años, os lo aseguro. Después les sobreviene la muerte en vida, la vida gris y la infelicidad duradera y persistente que persigue siempre a los pobres de espíritu.
 
es una persona que acepta la realidad tal y como es, poniendose metas que pueda llegar a alcanzar
Eso es una persona conformista...
Tiempo ha, creo que fué en la segunda guerra mundial, campaña del pacífico, los marines retomaron Tarawa. Y cuando la gente se preguntó cómo coño lo habían hecho, alguien respondió... 'porque nadie les dijo que era imposible'. El crecimiento se produce cuando te pones metas más allá de tu alcance.
Yo cuando empecé a tocar, nunca jamás me imaginaría que terminaría con un grupo. Y cuando empecé con un grupo, iba a los conciertos del Beethoven Blues Bar diciendo, joder, qué nivel, aquí no tocaré yo en mi puta vida. Hasta el año pasado que subimos esas escaleritas al escenario.
Superación. Metas imposibles. O no tanto.

Una persona inconfomista tambien es inteligente, pero utiliza su inteligencia para destrozarse animicamente y mentalmente ya que se da cuenta de toda la mierda que le rodea pero en vez de sacar el lado positivo de cada una de ellas, lo unico que hace es reforzar lo negativo desechando lo positivo.
Para mí eso es un depresivo. Conozco inconformistas inteligentes y la mar de felices, pero que siempre van a contrapelo. Y tan panchos.

Un cani es feliz porque prinicpalmente suelen tener 18 años y por tanto ninguna preocupacion, ese mismo cani con 10 años mas con una hipoteca, una mujer y quiza un par de hijos, estando en el paro veriamos si sigue siendo felices, no frivoliceis ni os penseis mejores por escuchar un tipo de musica distinto al del cani porque vuestra mierda huele igual o peor.
No por escuchar un tipo de música, especificamente, que eso no es la causa sino el síntoma.
Lo mismo sí es feliz, está agobiado pero es feliz. Hay gente limitada que no ve mas allá de sus narices y tiene necesidades simples: un Hyundai coupe, una mujer estúpida y zafia con tetas gordas, y unos carajillos en el bar con la tribu. Puede que una mamada profesional de tanto en tanto y su vida es completa.
El que nunca ha cultivado su huerta solo sabe que puede tener hierbajos.
Aquellos que han abonado, trabajado y cuidado el jardincito, como tenga un puto matojo, malo.


Yo soy feliz y nada, ni nadie me borrara la eterna sonrisa que tengo desde que me levanto hasta que me acuesto.
Hasta que se te acaben las drogas, no te jode...
O eso o es que tienes Down. El que siempre sonríe es que no se entera de nada, porque la vida no siempre es rosita. Por muy feliz que seas, siempre hay momentos en los que frunces el ceño.
A los depresivos, yo les recomendaria lo primero, romper la rutina que estan llevando a cabo, centrarse mas en cuidar a su familia y amigos pero sobre todo realizar algun tipo de actividad fisica para generar en nuestro cuerpo un estado de bienestar.
Si es una depresión ocasional, talmente de acuerdo.
Si es un tema neurológico sin medicación y ayuda profesional no hay nada que hacer.

Afortunadamente la mayoría son de la primera, que hay mucho emo gilipollas por ahí suelto.

Y Katua, persevera que hay gente luminosa con la risa perpetua en los labios. Yo encontré alguien así, que tambien me he rodeado a veces de locas histéricas depresivas para lo que todo es cuesta arriba.
El problema es que a veces esa melancolía puede ser atractiva. Un ratito, que para convivir agota enseguida.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Solo ligo con tristes que me aburren. Yo quiero un puto festival de diversión en mi honor con forma de modelo masculino.

Recogéis lo que habeis sembrado.
Esto de lo que te quejas, Gata, que ni siquiera te afecta directamente y que aún encima tienes los santos cojones de indignarte por ello es consecuencia directa de lo putas que sois todas.

Hay que joderse, una generación de zorras de treintaytantos se pregunta por qué su generación de Hombres no les sigue bailando la puta fiesta que han llevado hasta hoy.
Una generación de zorras que se han hartado de atenciones y pollas durante toda su juventud, que lo mas cerca que han estado de sufrir ha sido viendo cuando Dylan dejó a Brenda, que lo han tenido TODO sin dar nada a cambio.
Y ahora, cuando ya la peña va quemada y aprendida, cuando la montaña de desprecios, humillaciones y jugarretas de las que solo son capaces estas zorras ya pesa demasiado, ahora se preguntan que qué sucede.

¿Qué sucede? ¿Qué les pasa? ¿por qué ya no bailan y son todo sonrisas? ¿por qué no se están dejando los huevos para hacer de MI VIDA algo mas divertido, interesante, extravagante? ¿Por qué no les veo DETALLES en mi honor? Parece... parece que en vez de lo que yo entiendo que debe ser un hombre, fulanito se esté comportando como una.... una persona!!

Una generación de tios a las que se las han hecho de todos los colores, que caminan doblaos, que a base de esfuerzo han conseguido olvidar años enteros de su vida porque si se acuerdan se caen.
Una generación de tios que se ha dejado la piel para construir el puto palacio que las zorras pensaban que se merecían y que luego despreciaron.
Una generación de la que esperais que, además de teneros satisfechas y colmadas de caprichos, asuman la responsabilidad de mantener esta sociedad y nivel de vida mientras vosotras comparais Chanel con Prada.

Y tienen la puta vergüenza de pedirles alegría, entusiasmo, optimismo.
-"Borra, borra. Borra los últimos años de tu vida y empieza otra vez. Que yo soy distinta, eh!"
Si por ellas fuera un hombre sería un tipo que ni come, ni habla, ni piensa y ,cuando se le mete una monedita por una ranura, funciona como un payasito de cuerda, todo alegría, atenciones y billetes saltando de sus bolsillos.

Y aún caen de la rama ahora, a estas alturas de la película, aún se dan cuenta de que esta generación a la que han jodido no se recicla, no cambia, va a seguir aquí compartiendo el espacio con ellas y que sus actos han tenido consecuencias.

Han resultado ser aún mas ilusas, idiotas y descerebradas de lo que pensábamos. Alguna debió concebir el mundo como si siempre tuviesen veinte añitos.
 
Eso es una persona conformista...
Tiempo ha, creo que fué en la segunda guerra mundial, campaña del pacífico, los marines retomaron Tarawa. Y cuando la gente se preguntó cómo coño lo habían hecho, alguien respondió... 'porque nadie les dijo que era imposible'. El crecimiento se produce cuando te pones metas más allá de tu alcance.

Yo no creo que eso sea conformista, eso más bien sería una persona menos ambiciosa de lo que puedes ser tú. Piensa que hay mucha gente con metas verdaderamente inalcanzables y que eso les crea una frustración que acaba en depresión.

Las metas que se quieren conseguir tienen que estar a nuestro alcance, aunque haya que trabajar mucho por conseguirlas. Diferente es a lo que se pueda aspirar, eso puede ser algo que sigas intentando, pero asumiendo que puede no llegar nunca a conseguirlo, al menos se conseguirá que no llegue al grado de frustración.
 
Como siempre, muy grande el post de Wetamir. ¿Cuantos de estos hombres habrán sido por ellas despreciados, despechados, pagafanteados... en el pasado? Un buen número al que no le ha quedado más remedio que fortificarse emocionalmente y tirar p'alante a base de apretar los dientes y matarse a pajas.

wetamir rebuznó:
Si por ellas fuera un hombre sería un tipo que ni come, ni habla, ni piensa y ,cuando se le guiña un ojo, funciona como un payasito de cuerda, todo alegría, atenciones y billetes saltando de sus bolsillos.

Así queda mejor, ¿no crees?
 
Perfectman rebuznó:
La palabra depresión es una palabra mayor.

Los ejemplos que la chica cuenta son casos y momentos pasajeros de estar desorientado, desmotivado, decepcionado, desilusionado. Pero de ahi a estar depresivo hay mucho.

Lo que ocurre es que se utiliza muy fácilmente la palabra "depresión", y ello es una barbaridad.

Una persona depresiva no es una persona que se sienta vacia o en un momento dado desilusionada, la depresión es una patologia en la que no trabajas ni tienes ganas de hacer nada, sólo duermes una cantidad de horas descomunal, sufres una altisima ansiedad, no coordinas ni actuas equilibradamete, intentos de suicidio, aislamiento total con el exterior...



pues me temo que estoy en medio de una bien gorda....
 
wetamir, confundes el culo con las témporas. Ya sé que mi generación está resentida, tanto hombres como mujeres. Si llegas a los 30 solo, tienes un buen puñado de desengaños a tu espalda, y eso te hace desconfiar hasta de tu sombra, a mí la primera. Que hablas de mí como si fuera una princesita con su corte de pagafantas, y no tienes ni puta idea. Tengo un historial de patetismo en mis relaciones, y de puñaladas traperas, que daría para una docena de especiales del Diario de Patricia. ¿A mí qué coño me estás contando de detalles?

No confundas a un amargado como tú con una persona con depresiones, no seas tan ignorante. Esos no estaban deprimidos porque les hubiera dejado una novia. Tal vez eso sea un detonante, pero una persona con una mente sana no se deprime por eso. Otro como Neutral Malvado, que no sabe leer entre líneas, que piensa que he abierto este hilo para hablar de mí y de las atenciones que necesito. Yo no necesito atenciones, estoy la mayor parte del tiempo sola, y muy a gusto, oye, pero en mis últimos intentos de tener una relación, me he encontrado con ansiedades, lloros, miedos, terrores nocturnos y enfermedad. Sólo me pregunto si es casualidad o de verdad hay tanta gente así de jodida, nada más. Quitáis las ganas de hablar de cualquier cosa, de verdad. Dejad de ver en cualquier forera a aquella ex que os jodió la vida, que resultáis patéticos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie