Pues sí, gustos parecidos...coches y sexo, sexo y coches... el orden no indica nada...
A ver... lo de tu amigo puede que sea un BMW 323 con un Kit M instalado. Con lo cual, estéticamente queda igual que un M3, pero no lo es. El M3 hubo una versión de 286CV y luego sacaron una de 321CV, ambos con motor de 3.0 centímetros cúbicos.
Por cierto, si me ves algún fallo a mí, corrígeme sin problemas, eh!
Lo de Audi, ahora paso a aclarártelo. El motor 1.8 Turbo de Audi sólo monta un Turbo EN TODAS SUS VERSIONES. Que me vengan ahora a la cabeza son: el de 150CV (por ejemplo, el Golf GTI), el de 156CV (Ibiza y Córdoba Cupra), el de 180CV (León 20VT, Ibiza Cupra-R, Audi A3, Audi TT...), el de 210 (antiguamente en el Audi S3, antiguamente en el León Cupra-R...) y el de 225CV (última versión de Audi S3, última versión de León Cupra-R, Audi TT...)
Bien, pues todos llevan 1 sólo turbo. No hay ninguna de estas versiones que sea Biturbo. Lo que cambia en ellos suele ser gestión electrónica del motor, presión de soplado del turbo y alguna cosa más... Puede que la versión de 225CV lleve doble intercooler, pero ninguna es Biturbo. SEGURÍSIMO.
Lo que pasa con los motores turbo es que tienen más par motor. Esto quiere decir que tiran más a menos revoluciones, pero también se "acaban" antes. Es decir, posiblemente a 2500 rpm el turbo tire como un animal, pero a 6000 rpm el turbo ya no tira y el atmosférico es donde más tira... son diferentes maneras de entender un motor. Seguramente sea más fácil conducir rápido un turbo que un atmosférico, pero por ejemplo, un Honda S2000 bien conducido le pega un soberano repaso a un Audi TT. Obviamente tienes razón en lo del mantenimiento. Es mucho más delicado un turbo.
Veo que pensamos igual sobre el Honda S2000...jejejeje... por eso yo por ahí arriba puse que me gusta el Civic Type-R (porque el S2000 se me va de presupuesto, de momento ejejejeje). Yo diría que sube incluso a 8000RPM
Sobre el 328ci... pues no sé a qué precio están... pero vaya, sigo pensando en modelos de coche de este tipo y este precio...