MarXito escribio
Fraudulento para la izquierda del país, para nadie más.
Cuando lo veo postear asi, me imagino que esta al corriente de lo que ha pasado en Mexico. Fraudulento para cualquier mortal con un minimo de sentido comun y que conozca el panorama politico y social en Mexico. Esta mucho mas alla de izquierdas y derechas. Si no hubiese sido asi, el Tribunal hubiese dado carta blanca para un nuevo recuento, algo absolutamente constitucional. El problema es que eso hubiese generado peores condiciones en el futuro. Se hubiesen descubierto fraudes y esa diferencia de 3 decimas y 200.000 votos se hubiese dado vuelta y la cosa hoy estaria muchisimo peor, no le quepa duda.
Como sea no. Declarándose legítimo Presidente de México está deslegitimando al Gobierno electo, elegido enlas urnas por el pueblo mexicano. Si quiere combatirlo democráticamente, que lo haga en el Parlamento, con una oposición democrática, no demagógica.
Le remito a los numeros y porcentajes que en otro mensaje puse de manifiesto. Calderon, 35,70% de votos. Obrador, 35,45% de votos. Los dos fueron elegido por el pueblo y en casi las mismas proporciones. En un panorama y ambiente mas que convulsionado y en un pais con altos indices de corrupcion politica y social. El senor Obrador, antiguo alcalde del DF y que por lo tanto conoce desde dentro la politica y sus habitos en ese pais, elevo un recurso a la Justicia por el que pedia un nuevo recuento debido a dudosos manejos en el interior e indicios de fraude. Se lo negaron alegando transparencia en los mismos. Quienes son los jueces en ciertos paises de LA? Amigos del presi. Quien es el presi? Fox, padre politico de Calderon. Lo demas es simbolico y tiene que ver con una presion de sus bases que lo llevan a esos escenarios. Pero es que la posicion en la que queda Obrador no deja lugar a *bueno, no pasa nada, seremos oposicion y sera para la proxima*. Hay actitudes y habitos en LA que usted si no comprende, por lo menos debe intentar entender en su contexto y su logica interna. Despues de todo nadie esta haciendo ningun golpe de Estado ni mucho menos.
No, no entiendo que el candidato perdedor tenga que intentar el derribo del gobierno legítimo por las buenas y por las malas. Si se ha perdido se ha perdido y punto. A hacer oposición, pero dentro del juego legal. Como se hace en los países civilizados.
En los paises civilizados? Como en EUA? No Marxito, disculpeme. En primer lugar nadie intenta el derribo de nadie, por lo menos de momento. Si fuese asi, no le quepa la menor duda de que estaria de acuerdo con usted. Pero solo veo lo que un panorama muy particular y probablemente fraudulento me muestra.
No es complicada, él la quiere complicar. Al paso que van sumirán a México en una guerra civil, donde sus amigos revolucionarios podrán poner en marcha esas ideas marxistas que parece tanto le gustan.
Aqui es donde pierde el norte, mi querido espartano. Un servidor solo pone de manifiesto una situacion lo suficientemente dudosa y controvertida, no esta haciendo apologia del marxismo fantasmal de su cabeza, no la mia. Repito, esto esta mas alla de izquierdas y derechas. Eso de sumir a Mexico en una guerra civil me recuerda a ciertas crispaciones pepefuriosas y tipicas de Democracia Nacional, si mal no recuerdo. Sea serio, por favor.
No entiendo como gente como usted, que se supone defiende la democracia, la legalidad y la paz, apoyen actos de verdadera ignonimia contra las instituciones de un país ya de por sí jodido. Pero claro, a ustedes les da igual, mientras caiga el capitalismo y se jodan los USA. Independientemente de lo que haya elegido el pueblo.
Parece que no ha entendido nada. Quien defiende que? Le repito por enesima vez. Estoy poniendo de manifiesto una situacion muy particular en un pais muy particular y en un contexto muy particular. Intento entenderlo. Esta mas alla de izquierdas o derechas. Lo puede entender?