Zapata Returns: Golpe de Estado en México.

Arisgo rebuznó:
Dime en que momento empieza a ser molesto :eek:

¿No crees que la función de un moderador debería ser evitar el forochat en lugar de promocionarlo?

Critica constructiva, nada más. :wink:

archer rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
malgusto rebuznó:
No me acabo de enterar de lo que pasa alli... El que perdio las elecciones no se quedo contento y la ha liado o que?

Exacto, si esto lo hiciese la derecha tendríamos esta noticia hasta en la sopa.

Lo que está haciendo López Obrador está muy mal, porque debe aceptar el resultado de las elecciones. Pero estoy hasta las narices del victimismo de la derecha, siempre lloriqueando y diciendo paridas, como la que has puesto en su mensaje.

¿Victimismo?

Si en un país sudamericano hubiese ganado unas elecciones la izquierda y la derecha se comportase al uso de Obrador ¿Que trascendencia mediática tendría?

No es victimismo, tan solo constatar el doble rasero que hay siempre en estos temas.

Lo se Tom...es que me aburro :cry:

La estampida de Pioneer me jode. Hagamos algo original y volvera!

En fin, mode moderator on again.

Tom Bombadil rebuznó:
archer rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
malgusto rebuznó:
No me acabo de enterar de lo que pasa alli... El que perdio las elecciones no se quedo contento y la ha liado o que?
Exacto, si esto lo hiciese la derecha tendríamos esta noticia hasta en la sopa.
Lo que está haciendo López Obrador está muy mal, porque debe aceptar el resultado de las elecciones. Pero estoy hasta las narices del victimismo de la derecha, siempre lloriqueando y diciendo paridas, como la que has puesto en su mensaje.
¿Victimismo?
Si en un país sudamericano hubiese ganado unas elecciones la izquierda y la derecha se comportase al uso de Obrador ¿Que trascendencia mediática tendría?
No es victimismo, tan solo constatar el doble rasero que hay siempre en estos temas.

Tom, debes entender que el proceso electoral en Mexico fue lo suficientemente dudoso y fraudulento como para generar lo que genero. Tambien debes apreciar que estamos ante un caso de infimas diferencias entre un candidato y el otro. Y por supuesto, que lo de Obrador fue algo simbolico y que representa a toda esa masa, la mitad de los electores, que han votado por un cambio de gestion y modelo que ha llevado a Mexico a enormes desigualdades.

Este hecho esta mas alla de la izquierda y derecha.

Mmmm...entonces Rajoy debería hacer lo mismo, ya que también representa a la mitad de los electores que pedían una continuidad en la solidez de la gestión Aznarita.

¿Debemos alentarle a hacer lo mismo?.

Bah, que tontería, estoy dándole razones a un tío que lleva como icono la foto de un golpista.

Bueno... voy a intentar arreglar el hilo con lo que yo entiendo.

Calderon gano por una diferencia de unos 300.000 votos. El proceso electoral (como es ya tradicion en toda latinoamerica) estuvo marcado por irregularidades que le dieron alas a Lopez Obrador.

Han pasado muchas cosas, todas muy confusas, ya que la prensa, en general, apoyan a Calderon, y muchas de las cosas que saca a relucir Lopez Obrador son o bien omitidas o reducidas a simples comentarios por la prensa, tanto mexicana como internacional. Dicen que encontraron millones de votos en un vertedero y mil cosas mas.

Mi opinion es que la corta diferencia de votos puede abrir camino a especulaciones, tantas que un tipo como Lopez Obrador (ex alcande del DF para vuestra informacion) tome ventaja.
No descarto el fraude electoral, es mas, lo considero como una opcion fuerte. Y creo que Estados UNidos podria estar detras, ya que no quieren a un wannabe Chavez en el patio trasero.

A mi, personalmente, tampoco me hace ni puta gracia tener a un pais como Mexico gobernado por un tipo asi, especialmente cuando ese pais esta a poco mas de 500 kilometros de mi casa.

aÑado: la politica de Mexico es un desastre, despues de 70 años con el PRI (de ahi el dicho mexicano de "ganale al pri") llega Fox augurando un cambio radical para el pais que se reduce a nada. Todo cambio que ha intentado Fox se ha visto reducido por las criticas de la sociedad, influenciada por la oposicion (pri).
Es un pais curioso. He tenido el honor de recorrer latinoamerica entera (por eso tengo tanto cariño a nuestros medio hermanos latinoamericanos) y Mexico es lo que mas me sorprende en el aspecto de corrupcion. Esta tan generalizada que es una forma de vida, gran parte vive, directa o indirectamente, de la corrupcion. Hasta la policia tiene cupos, no solo de multas mensuales, sino de mordidas. Esto lo de primera mano, ya que el tio de mi ex es jefe de policia en MOnterrey.
Normal que exista un descontento genralizado, porque los pobres se han dado cuenta que por mucho que se cambie el pri, el pan o su puta madre, ellos siguen estando en segundo plano.

estoico rebuznó:
Tom, debes entender que el proceso electoral en Mexico fue lo suficientemente dudoso y fraudulento como para generar lo que genero. Tambien debes apreciar que estamos ante un caso de infimas diferencias entre un candidato y el otro. Y por supuesto, que lo de Obrador fue algo simbolico y que representa a toda esa masa, la mitad de los electores, que han votado por un cambio de gestion y modelo que ha llevado a Mexico a enormes desigualdades.

Este hecho esta mas alla de la izquierda y derecha.

¿Simbólico? ¿Que pasaría si en todas las elecciones ajustadas el perdedor realizase actos simbólicos de ese tipo?

No, fue un no saber perder y no aceptar el resultado electoral, un acto claramente antidemocrático.

Sobre si hubo pucherazo o no, irregularidades o no, en ese país, por lo que cuentan todo es posible, tanto en un sentido como en otro, pero el comportamiento de Obrador tras la derrota no es indiciario de que fuese un gobernante responsable ni sensato.

Champo, la diferencia de votos termino siendo de 200.000. Estamos hablando de cerca de tres decimas de diferencia. Calderon con el 35,70% de los votos y Obrador con 35, 45%.

Te das cuenta lo que eso significa, teniendo en cuanta tambien que dicho proceso estuvo cargado de irregularidades y posible fraude?

Lo que dice nuestro amigo judio, que no tiene ni repajolera, como en casi todo, comparandolo entre Rajoy y Zapatero es de infante. Zapatero gano con un 42,6% de los votos, frente a un Rajoy de 37,7%. Hablamos de 5 puntos de diferencia, que si bien son pocos no reflejan para nada una situacion similar con Mexico.

Si estoy contigo estoico, a lo mejor es que no me exprese bien.

Yo se que pudo haber un fraude. Ademas, es constitucional pedir un recuento cuando la diferencia es tan pequeña, y no se lo han querido conceder, con lo que le han dado alas a sus argumentos.

El cómputo final realizado por el Tribunal Electoral registró una votación final a favor de Felipe Calderón de 14 millones 916 mil 927 votos; Roberto Madrazo, de la Alianza por México, 9 millones 237 mil, y Andrés Manuel López Obrador, 14 millones 683 mil 96 votos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/notas/360173.html

estoico rebuznó:
Champo, la diferencia de votos termino siendo de 200.000. Estamos hablando de cerca de tres decimas de diferencia. Calderon con el 35,70% de los votos y Obrador con 35, 45%.

Te das cuenta lo que eso significa, teniendo en cuanta tambien que dicho proceso estuvo cargado de irregularidades y posible fraude?

Lo que dice nuestro amigo judio, que no tiene ni repajolera, como en casi todo, comparandolo entre Rajoy y Zapatero es de infante. Zapatero gano con un 42,6% de los votos, frente a un Rajoy de 37,7%. Hablamos de 5 puntos de diferencia, que si bien son pocos no reflejan para nada una situacion similar con Mexico.
¿Por qué siempre suponemos que el fraude lo hace la derecha? Creo recordar a un tal Chávez que no tiene su curriculum libre de manchas.

Por otra parte, ya se llevó a los jueces, y el Tribunal Electoral decidió que las elecciones eran correctas, al igual que los observadores independientes, que no encontraron indicios suficientes para hablar de fraude.

Todo lo demás, esos actos simbólicos, son un provocación y un intento de golpe de estado en toda regla.

¿Usted ve normal que un señor que ha perdido las elecciones, aunque sea por un solo voto, se dedique a decir por ahí que él es el legítimo Presidente? Hombre, por favor, menuda credibilidad que tiene la izquierda de ese país.

MarXito escribio
¿Por qué siempre suponemos que el fraude lo hace la derecha? Creo recordar a un tal Chávez que no tiene su curriculum libre de manchas.

No, nadie dice eso. Estamos hablando de una situacion particular. Quien estaba en el poder? Fox. Cual es su tendencia politica e ideologica? Liberal de derechas. A quien beneficia Fox y su modelo? A EUA y la clase alta mexicana, al gran Kapital. Quien es Calderon? Es un hombre claro de Fox. Y si Fox tiene el poder en un pais de altos indices de corrupcion y fraude. Dejara Fox que su candidato natural pierda en unas elecciones muy renidas? Pensamos que no. Si hubiese estado la izquierda en el poder, quizas hubiese hecho lo mismo. No se trata de si son de derechas o izquierdas. Se trata de un proceso dudoso y posiblemente fraudulento con unas 3 decimas de diferencia y un panorama politico y social convulsionado. Le ha tocado a Obrador llevar la de perder. En ese caso el candidato tiene una obligacion moral y politica no de declararse presidente legitimo, sino de dar pelea democratica y desde las instituciones como sea. Si le hubiera tocado a Calderon, deberia haber sido igual. Es la situacion que pone al candidato perdedor en una posicion dificil y que no puede sin mas retirarse e irse a sus casa. Entiendes?

Desde luego que luego, si cruzas la linea, no es tan facil despues retirarte sin mas. Tienes detras a mucha gente que esta presionandote y enviandote al frente de la escena. Es muy complicada la posisicon de Obrador.

Saludos.

Champo escribio
Ademas, es constitucional pedir un recuento cuando la diferencia es tan pequeña, y no se lo han querido conceder, con lo que le han dado alas a sus argumentos.

Has dado en la tecla Champo. Alli se encuentra el argumento solido e inalterable del cual Obrador se coge y cuando ya cruza la linea, no puede retroceder asi porque si.

Para mi esta clarisimo, es una situacion en la que cualquier pais democratico hubiese caido. Si reunes todos los factores alrededor y detras de estas elecciones...que no te quepa duda que tanto en Espana como en otro pais hubiese pasado lo mismo.

Si en España el PP ganara por una diferencia tan pequeña y hubieran sospechas de fraude... la gente saldria a las calles, a manifestarse ha hacer escuchar su voz... si fuera a la inversa, donde el psoe gana por una minimo numero de votos y se niega a permitir el recuento... otro gallo cantaria... seguramente la gente saldria a manifestarse.. pero a quemar sedes del PP por pedir algo tan "absurdo" como un recuento de votos... "estos fachas que no saben perder" dirian :lol:

Si conocere yo a mi querida gente... Las dos españas... una que muere y la otra que bosteza

estoico rebuznó:
Se trata de un proceso dudoso y posiblemente fraudulento con unas 3 decimas de diferencia y un panorama politico y social convulsionado.
Fraudulento para la izquierda del país, para nadie más.

estoico rebuznó:
Le ha tocado a Obrador llevar la de perder. En ese caso el candidato tiene una obligacion moral y politica no de declararse presidente legitimo, sino de dar pelea democratica y desde las instituciones como sea.
Como sea no. Declarándose legítimo Presidente de México está deslegitimando al Gobierno electo, elegido enlas urnas por el pueblo mexicano. Si quiere combatirlo democráticamente, que lo haga en el Parlamento, con una oposición democrática, no demagógica.

estoico rebuznó:
Si le hubiera tocado a Calderon, deberia haber sido igual. Es la situacion que pone al candidato perdedor en una posicion dificil y que no puede sin mas retirarse e irse a sus casa. Entiendes?
No, no entiendo que el candidato perdedor tenga que intentar el derribo del gobierno legítimo por las buenas y por las malas. Si se ha perdido se ha perdido y punto. A hacer oposición, pero dentro del juego legal. Como se hace en los países civilizados.

estoico rebuznó:
Desde luego que luego, si cruzas la linea, no es tan facil despues retirarte sin mas. Tienes detras a mucha gente que esta presionandote y enviandote al frente de la escena. Es muy complicada la posisicon de Obrador.

Saludos.
No es complicada, él la quiere complicar. Al paso que van sumirán a México en una guerra civil, donde sus amigos revolucionarios podrán poner en marcha esas ideas marxistas que parece tanto le gustan.

No entiendo como gente como usted, que se supone defiende la democracia, la legalidad y la paz, apoyen actos de verdadera ignonimia contra las instituciones de un país ya de por sí jodido. Pero claro, a ustedes les da igual, mientras caiga el capitalismo y se jodan los USA. Independientemente de lo que haya elegido el pueblo.

¿Utilizar la fuerza contra la izquierda aun golpista? ¿Quién se atreve? Sólo la izquierda está legitimada para saltarse la ley y para imponerse por la fuerza. Y es que todo lo hacen por los pobres, por la revolución de las clases trabajadoras... La democracia es un invento burgués destinado a evitar que las cosas cambien, así que ¡muera la democracia! ¡Viva la revolución!

MarXito escribio
Fraudulento para la izquierda del país, para nadie más.

Cuando lo veo postear asi, me imagino que esta al corriente de lo que ha pasado en Mexico. Fraudulento para cualquier mortal con un minimo de sentido comun y que conozca el panorama politico y social en Mexico. Esta mucho mas alla de izquierdas y derechas. Si no hubiese sido asi, el Tribunal hubiese dado carta blanca para un nuevo recuento, algo absolutamente constitucional. El problema es que eso hubiese generado peores condiciones en el futuro. Se hubiesen descubierto fraudes y esa diferencia de 3 decimas y 200.000 votos se hubiese dado vuelta y la cosa hoy estaria muchisimo peor, no le quepa duda.

Como sea no. Declarándose legítimo Presidente de México está deslegitimando al Gobierno electo, elegido enlas urnas por el pueblo mexicano. Si quiere combatirlo democráticamente, que lo haga en el Parlamento, con una oposición democrática, no demagógica.

Le remito a los numeros y porcentajes que en otro mensaje puse de manifiesto. Calderon, 35,70% de votos. Obrador, 35,45% de votos. Los dos fueron elegido por el pueblo y en casi las mismas proporciones. En un panorama y ambiente mas que convulsionado y en un pais con altos indices de corrupcion politica y social. El senor Obrador, antiguo alcalde del DF y que por lo tanto conoce desde dentro la politica y sus habitos en ese pais, elevo un recurso a la Justicia por el que pedia un nuevo recuento debido a dudosos manejos en el interior e indicios de fraude. Se lo negaron alegando transparencia en los mismos. Quienes son los jueces en ciertos paises de LA? Amigos del presi. Quien es el presi? Fox, padre politico de Calderon. Lo demas es simbolico y tiene que ver con una presion de sus bases que lo llevan a esos escenarios. Pero es que la posicion en la que queda Obrador no deja lugar a *bueno, no pasa nada, seremos oposicion y sera para la proxima*. Hay actitudes y habitos en LA que usted si no comprende, por lo menos debe intentar entender en su contexto y su logica interna. Despues de todo nadie esta haciendo ningun golpe de Estado ni mucho menos.

No, no entiendo que el candidato perdedor tenga que intentar el derribo del gobierno legítimo por las buenas y por las malas. Si se ha perdido se ha perdido y punto. A hacer oposición, pero dentro del juego legal. Como se hace en los países civilizados.

En los paises civilizados? Como en EUA? No Marxito, disculpeme. En primer lugar nadie intenta el derribo de nadie, por lo menos de momento. Si fuese asi, no le quepa la menor duda de que estaria de acuerdo con usted. Pero solo veo lo que un panorama muy particular y probablemente fraudulento me muestra.

No es complicada, él la quiere complicar. Al paso que van sumirán a México en una guerra civil, donde sus amigos revolucionarios podrán poner en marcha esas ideas marxistas que parece tanto le gustan.

Aqui es donde pierde el norte, mi querido espartano. Un servidor solo pone de manifiesto una situacion lo suficientemente dudosa y controvertida, no esta haciendo apologia del marxismo fantasmal de su cabeza, no la mia. Repito, esto esta mas alla de izquierdas y derechas. Eso de sumir a Mexico en una guerra civil me recuerda a ciertas crispaciones pepefuriosas y tipicas de Democracia Nacional, si mal no recuerdo. Sea serio, por favor.

No entiendo como gente como usted, que se supone defiende la democracia, la legalidad y la paz, apoyen actos de verdadera ignonimia contra las instituciones de un país ya de por sí jodido. Pero claro, a ustedes les da igual, mientras caiga el capitalismo y se jodan los USA. Independientemente de lo que haya elegido el pueblo.

Parece que no ha entendido nada. Quien defiende que? Le repito por enesima vez. Estoy poniendo de manifiesto una situacion muy particular en un pais muy particular y en un contexto muy particular. Intento entenderlo. Esta mas alla de izquierdas o derechas. Lo puede entender?

Marxito, te adoro tio... pero esta vez le tengo que dar la razon a Estorico. La situacion va mucho mas alla de izquierdas o derechas. Y no se conforma con hacer oposicion pq eso es lo que ha estado pasando por casi 80 años sin servir de nada. Los fraudes han ido viniendo desde los inicios de la "democracia" mexicana.

Algo que demuestra que esto no tiene nada que ver con el marxismo es que el Comandante Marcos, ha condenado al Lopez Obrador. No se como acabaran las cosas, pero no creo que esto acabe en las montañas, o eso espero.

De todos modos Mexico es un pais en declive, se encuentra en la fase que estuvo Colombia hace 15-20 años. El narcotrafico y el crimen estan comiendose el pais.. existe un exodo silencioso hacia Estados Unidos. Para vuestra informacion, los grandes empresarios y familias de dinero de alli estan viniendo a Estados Unidos trayendo consigo todo el capital. Hago negocios con varias familias que se han establecido aqui. Estamos perdiendo a Mexico, y si los americanos se quejan de la cantidad de inmigracion mexicana existente... que se esperen... que llega lo peor. Van a tener que poner un oceano por delante para pararlos, si es que pueden.

Básicamente estoy de acuerdo contigo estoico, pero tengo dos dudas...
-¿por qué el El Partido de la Revolución Democrática no reconoce los resultados a la Presidencia por presunto fraude pero sí que acepta todas las otras posiciones que obtuvo en los mismos comicios? ahí veo una contradiccción.
-¿no sería mejor llegar a un pacto por otros medios? El daño a la imagen de Méjico es muy grande, y unido a la imagen que te dije que tenemos (equivocadamente o no) de violencia criminal y fraude, y además está lo de Oaxaca ahora...bueno, menos mal que de momento los mejicanos lo ven desde la barrera.

godai rebuznó:
Básicamente estoy de acuerdo contigo estoico, pero tengo dos dudas...
-¿por qué el El Partido de la Revolución Democrática no reconoce los resultados a la Presidencia por presunto fraude pero sí que acepta todas las otras posiciones que obtuvo en los mismos comicios? ahí veo una contradiccción.
-¿no sería mejor llegar a un pacto por otros medios? El daño a la imagen de Méjico es muy grande, y unido a la imagen que te dije que tenemos (equivocadamente o no) de violencia criminal y fraude, y además está lo de Oaxaca ahora...bueno, menos mal que de momento los mejicanos lo ven desde la barrera.

Eres tonto y en tu casa no lo saben. Si un partido ha ganado las elecciones y no ha habido pucherazo (no siempre se puede decir, como Arisgo bien sabe) ¿por qué cojones tienen que pactar nada? Ah claro, que cuando la izquierda no gana las elecciones vale todo, se me olvidaba.

pim_pam_pum rebuznó:
Eres tonto y en tu casa no lo saben. Si un partido ha ganado las elecciones y no ha habido pucherazo (no siempre se puede decir, como Arisgo bien sabe) ¿por qué cojones tienen que pactar nada? Ah claro, que cuando la izquierda no gana las elecciones vale todo, se me olvidaba.

Si no tienes ni puta idea cállate, quedarás mejor.

Ya lo sé cojones, te estoy diciendo que no tienen ninguna obligación de pactar nada si han ganado, pero que ya que lo hacen, los otros no sigan en esta línea:

Andrés Manuel López Obrador rebuznó:
"Que no estén pensando estos reaccionarios neofascistas que van a gozar de manga ancha, los vamos a tener a mecate corto"

pim_pam_pum rebuznó:
Ya lo sé cojones, te estoy diciendo que no tienen ninguna obligación de pactar nada si han ganado, pero que ya que lo hacen, los otros no sigan en esta línea:

Andrés Manuel López Obrador rebuznó:
"Que no estén pensando estos reaccionarios neofascistas que van a gozar de manga ancha, los vamos a tener a mecate corto"

Y yo le estoy diciendo a estoico que por el bien de las instituciones y la sociedad lo mejor sería un pacto de estado con un programa consensuado.
Lo que no entiendo es el porqué de tu quoteo, si estamos de acuerdo en que la línea de Obrador no es la más conveniente. A no ser que quisieras insultarme gratuitamente, en ése caso usa el mp, ahí me expreso sin cortapisas.

Atrás
Arriba Pie