0AD Juego de código abierto al estilo Age of Empires

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.410
Reacciones
7.557


Uno de los ejemplos más destacables de juegos de código abierto. Hecho por amor al arte y con un nivel de jugabilidad y calidad que, si bien ha costado años, es bastante apreciable.

SpartanTown.jpg


Todas las versiones, aún hoy, siguen saliendo como "Alpha", pero eso es porque los desarrolladores no te están intentando vender nada y quieren dejar claro que a llorar al parque. En la práctica, el juego funciona lo bastante bien como para echarse unas partidas y que te perfore el ojete la inteligencia artificial o algún hijo de puta de la sala multijugador.

El juego nació como un clon libre de Age Of Empires y a día de hoy tiene entidad propia. Sigue siendo bastante minoritario, pero suficientemente conocido como para que siempre tengas alguien contra quien jugar online.

Nos deberíamos echar unas partidas, que se acabó el buen tiempo y el fin de semana en casa picándose con otros foreros se está mejor.
 


Uno de los ejemplos más destacables de juegos de código abierto. Hecho por amor al arte y con un nivel de jugabilidad y calidad que, si bien ha costado años, es bastante apreciable.

SpartanTown.jpg


Todas las versiones, aún hoy, siguen saliendo como "Alpha", pero eso es porque los desarrolladores no te están intentando vender nada y quieren dejar claro que a llorar al parque. En la práctica, el juego funciona lo bastante bien como para echarse unas partidas y que te perfore el ojete la inteligencia artificial o algún hijo de puta de la sala multijugador.

El juego nació como un clon libre de Age Of Empires y a día de hoy tiene entidad propia. Sigue siendo bastante minoritario, pero suficientemente conocido como para que siempre tengas alguien contra quien jugar online.

Nos deberíamos echar unas partidas, que se acabó el buen tiempo y el fin de semana en casa picándose con otros foreros se está mejor.
Me encantan estas mierdas. Yo sigo jugando al Empire Earth, no te digo más.

Me lo apunto para echarle un ojo.
 
Yo me podría apuntar. SI vais con calma y ponéis una fecha razonable para empezar.

Preferiblemente a partir del cambio de hora y la llegada de la negrura.
 
Última edición:
Yo me podría apuntar. SI vais con calma y ponéis una fecha razonable para empezar.
La sala multijugador está siempre abierta y es solamente cuestión de coincidir, las partidas pueden ser desde 2 a 4 jugadores (más ya puede petar un poco y no vale la pena. De momento a ver si hay interés y luego ya lo de fechas y torneos o cosas así.

Yo no juego desde que salió la versión Alpha24. Tardó muchísimo respecto a la Alpha23, a la que estuve bastante viciado a pesar de ser un paquete, y por alguna razón la Alpha25 surgió muy rápido, supongo que algunos parches importantes.

Voy a instalarme la última versión a ver si me quema la gráfica o qué.
 
A la versión A24 jugué instalándola con Snaps, que son una puta mierda que sacó Canonical para distribuir software. No sé si fue por eso, pero se ponían los ventiladores que parecía que iba a despegar el ordenador. Ahora acabo de jugar una partida (en la que me han dejado el culo partido como siempre) y ha ido muchísimo mejor, incluso habiéndome dejado firefox abierto.

En resumen, que de puta madre.

El que quiera jugar que busque la partida ForoPL en la sala multijugador. Contraseña hediondosubnormal.

Podemos jugar en colaborativo contra la máquina para ir cogiendo la mecánica.
 
Última edición:
En cuanto remate el que tengo entre manos me lo pongo. En una semana o así.
 
¿Requiere esto de mucha gráfica y CPU? Copio y pego lo que tengo

Intel(R) Core(TM) i3-6006U CPU @ 2.00GHz 1.99 GHz
RAM 8,00 GB (7,80 GB usable)

1633701671845.png
 
Yo me lo he bajado y eché una partida al modo regicidio en el escenario con nieves.
No logré pelear contra el ordenador porque no hacían más que venir manadas de lobos que supongo mataron a su rey y a mí me hicieron reiniciar un par de veces.

Imagino que será la falta de costumbre pero el nivel easy me pareció menos easy que en el age of empires/kings/conquerors/mythology/titans.
También echo de menos una campaña como la del Cid o incluso una batalla específica como Lepanto o la de los coreanos para conocer algo de la historia de los pueblos, que a Viriato o Boadicea los conocemos todos pero hay ramas que tuve que buscar de dónde eran.

Me parece que me voy a enganchar bien a este juego.

Gracias por el aviso de que existía.
 
¿Requiere esto de mucha gráfica y CPU? Copio y pego lo que tengo

Intel(R) Core(TM) i3-6006U CPU @ 2.00GHz 1.99 GHz
RAM 8,00 GB (7,80 GB usable)

Ver el archivos adjunto 95986

Pues yo creo que te tirará, no sé qué tal con la gráfica, pero lo mejor es probar. Yo no he tocado en ningún momento la configuración del rendimiento, pero en la pantalla de ajustes tienes bastantes cosas que puedes desactivar para que te tire bastante más. Recuerdo algún mensaje en un foro en el que con quitar las sombras alguien ya consiguió mejorar suficiente como para ir tirando, pero todo es ir tanteando.

Yo me lo he bajado y eché una partida al modo regicidio en el escenario con nieves.
No logré pelear contra el ordenador porque no hacían más que venir manadas de lobos que supongo mataron a su rey y a mí me hicieron reiniciar un par de veces.
La pantalla de los lobos es un dolor de pelotas. De las más jodidas porque tienes que tener refugios para todos tus ciudadanos en todo momento y llega un punto en el que la cantidad es brutal. Lo bueno es que a la máquina parece costarle bastante también avanzar y pillarte más desprevenido que los lobos.

Imagino que será la falta de costumbre pero el nivel easy me pareció menos easy que en el age of empires/kings/conquerors/mythology/titans.
De eso no me cabe duda. Todos los amigos imaginarios a los que les he recomendado el juego se han desenganchado porque la máquina les petaba el ojete. Tontería por su parte, porque se lo recomendé para jugar online entre nosotros, pero así es la gente de hija de puta.

También echo de menos una campaña como la del Cid o incluso una batalla específica como Lepanto o la de los coreanos para conocer algo de la historia de los pueblos, que a Viriato o Boadicea los conocemos todos pero hay ramas que tuve que buscar de dónde eran.
El tema de las campañas siempre ha estado en el horizonte pero es un trabajo que creo que está lejos de completarse pronto. En la versión A25 han metido como «campañas» los nuevos mapas. Yo estoy atascado en el puto fangal belga, donde me follan sistemáticamente incluso en nivel intermedio.

Me parece que me voy a enganchar bien a este juego.

Gracias por el aviso de que existía.
Este fin de semana estaré disponible para jugar online, si alguien se quiere echar unas risas con lo malos que somos.
 
Voy a probarlo, era un enamorado del Age of empires, sobre todo del 2 y este parece guardar varias similitudes.
 
Toda la puta tarde dejándome los ojos para pasarme la del fangal belga. Al final he ganado pero porque era en intermedio y la facción rival eran los Kushitas, que como son africanos se pasan el día bailando y pasando droga.
 
Que no caiga este hilo en el olvido. Sigo jugando la campaña individual a ver si me curto un poco y parece que ya sé recoger manzanas.

La máquina es jodidamente implacable y sólo puedo llorar al pensar en lo mucho peores que serán las partidas en la sala multijugador. A ver si os animáis y hacemos algo de lol ahí, que se pueden enviar mensajes mientras se juega y también ver las partidas como observador, cancha para hacer el gilipollas tenemos.
 
Que no caiga este hilo en el olvido. Sigo jugando la campaña individual a ver si me curto un poco y parece que ya sé recoger manzanas.

La máquina es jodidamente implacable y sólo puedo llorar al pensar en lo mucho peores que serán las partidas en la sala multijugador. A ver si os animáis y hacemos algo de lol ahí, que se pueden enviar mensajes mientras se juega y también ver las partidas como observador, cancha para hacer el gilipollas tenemos.
¿Manzanas?
Ya me pillas.

Para ganar con dificultad baja ya cuesta pero.... ¿Qué civilización es la más recomendable?
 
¿Manzanas?
Ya me pillas.

Para ganar con dificultad baja ya cuesta pero.... ¿Qué civilización es la más recomendable?
Yo estoy tirando con los mauryas. No estoy nada seguro de que sea la mejor, porque de una versión a otra hay muchos cambios, pero en la A24 las civilizaciones de arqueros ganaron muchísimos puntos frente al resto y esta salía beneficiada. Ahora, con todas teniendo sus arietes y sus elefantes la cosa se ha igualado mucho. Antes jugaba con los íberos por amor a la patria y odio a los romanos y las cochinas metrópolis. La ventaja de partir con una muralla ya hecha es lo mejor que tienen, si eres lento en arrancar o simplemente prefieres ir a la defensiva, es una buena civilización, aunque te penaliza mucho el coste de los edificios (que por ello son más resistentes) y el hecho de que si es un mapa donde sales sin muralla (en algunos pasa), estás en bragas.

Lo de las manzanas era una coña, recoger fruta es lo primero que haces en una partida y si no llegas a eso mal vas.
 
Hay una cosa que me parece que es nueva en esta versión y que es la única razón por la que me voy pasando pantallas en el modo "campaña" (que en realidad es una serie de batallas en los mapas nuevos).

Parece que la máquina baja los brazos en cierto momento. No entiendo si es cuando se le acaban algunos recursos o qué, pero digamos que su ritmo de producción y crecimiento se detiene notablemente y si sobrevives a sus ataques unas cuantas veces, llega un momento en el que ya no tienes oposición y puedes ir a calzón bajao a por la victoria.

Lo dicho, si no fuera por eso, yo no habría ganado ni una, porque cuando la cosa se complica y ya hay varios cuarteles y establos y tienes que seguir produciendo, recolectando y reemplazando unidades que has usado para batallas inesperadas, se me nubla la vista y no sé por dónde me da el aire.
 
Aunque la mayoría del contenido práctico es para la versión A23, el canal de youtube de Tom0AD está bastante bien para aprender los básicos de cara a no ser tan tan manta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El otro día escuché al que lidera el proyecto en un estrimin diciendo que el equipo de desarrollo suele recibir comentarios solamente de los jugadores expertos, pero que les gustaría mucho tener también algo de realimentación de los usuarios que se inician, porque una de las métricas que más les sorprende es la cantidad de gente que se descarga el juego y la poca cantidad que luego se mete a jugar online.

¿Tenéis alguna crítica constructiva a raíz de vuestras primeras horas de juego?
 
El otro día escuché al que lidera el proyecto en un estrimin diciendo que el equipo de desarrollo suele recibir comentarios solamente de los jugadores expertos, pero que les gustaría mucho tener también algo de realimentación de los usuarios que se inician, porque una de las métricas que más les sorprende es la cantidad de gente que se descarga el juego y la poca cantidad que luego se mete a jugar online.

¿Tenéis alguna crítica constructiva a raíz de vuestras primeras horas de juego?
Mis primeras horas de juego fueron ayer, que entré al tutorial, observé 30 segundos que es igual al Age of Empires y lo quité.

No porque me desagrade, sino porque no voy teniendo oportunidad de jugar.

A ver si este puente juego manque sea un par de horas.
 
La cola automática de producción es una modificación de la versión A25 y a mí me ha hecho un mundo. A partir de la segunda fase, cuando ya tienes que ir reasignando extractores de recursos a otras ubicaciones y gestionar muchas colas de producción, a mí me hace masa el cerebro. Si estoy resistiendo ataques y controlando varias secciones del mapa, me voy a la puta mierda pronto, especialmente contra humanos, la IA tiene ese problema que comenté que parece que se rinde si le aguantas el tipo.

Pero tener la posibilidad de dejar los cuarteles sacando gente me cambia totalmente el panorama. Me dejo a muchos en el paro, pero antes o después llego a darles uso.
 
Buah. Después del tutorial he jugado una partida a cuatro contra la máquina y al primer ataque de uno de los enemigos me ha arrasado vivo. Esta claro que la IA actúa como el robot que es. No se explica de otra forma que a los 20 minutos de partida mande una tropa como cinco o seis veces mayor que lo que yo había conseguido acumular. Y eso que a pesar de haber jugado solo un rato me sé la vaina porque el juego es igual que el Age of Empires.


De todas formas poco voy a jugar a esto, porque no tengo nada de tiempo y encima en cinco días le va a llegar a un colega el Ghost Recon Wildlands que le programé hace un mes como regalo. Me tendré que centrar en ese.


No obstante puede ser un reto divertido que os juntéis un par para jugar contra la IA.
 
Última edición:
Es pillarle los tiempos. Juntarse varios para jugar contra la IA da para entretenerse, pero jugar online contra algunos niños rata y conseguir que no nos peten el culo puede estar bien.
 
Atrás
Arriba Pie