11 de septiembre: veinte años después

Si te lo digo no te lo vas a querer creer, pero hazme el favor de buscar que temperaturas pueden alcanzar los incendios de hidrocarburos
Perdón, estaba leyendo rápido el informe del NIST donde habla de las temperaturas del aire alcanzadas en la torre, y es de 2000 grados farenheit. Es decir, 1100 celsius
 
Perdón, estaba leyendo rápido el informe del NIST donde habla de las temperaturas del aire alcanzadas en la torre, y es de 2000 grados farenheit. Es decir, 1100 celsius

Luego te pongo algo que te puede hacer dudar De esa versión
 
Hostia, que Ralph está en mi bando.
No estoy de tu bando. Tú estarás de acuerdo con los profesionales sensatos. Te lo agradezco.

Una semana después del 11S, estábamos en el aula, donde el profesor de Estructuras de 3° comenzó el curso hablando de las Torres Gemelas. Como es obvio ese curso vio trastocadas gran parte de las asignaturas del primer cuatrimestre. O mejor dicho, adaptadas. El ejemplo de las torres servía para casi cualquier ejercicio. Aun recuerdo el asombro de los estructuralistas al contarnos que 1 hora y 1 hora 45 minutos superaban cualquier previsión que ellos pudieran haber hecho. Las torres habían aguantado incluso demasiado.

Después de casi 20 años de profesión, me sigue asombrando aún más. Así me gusta, que estés de acuerdo con los que saben.
 
Última edición:
No estoy de tu bando. Tú estarás de acuerdo con los profesionales sensatos. Te lo agradezco.

Una semana después del 11S, estábamos en el aula, donde el profesor de Estructuras de 3° comenzó el curso hablando de las Torres Gemelas. Como es obvio ese curso vio trastocadas gran parte de las asignaturas del primer cuatrimestre. O mejor dicho, adaptadas. El ejemplo de las torres servía para casi cualquier ejercicio. Aun recuerdo el asombro de los estructuralistas al contarnos que 1 hora y 1 hora 45 minutos superaban cualquier previsión que ellos pudieran haber hecho. Las torres habían aguantado incluso demasiado.

Después de casi 20 años de profesión, me sigue asombrando aún más. Así me gusta, que estés de acuerdo con los que saben.


Estos magufos tambien son de tu gremio, quiero decir: tambien sacan la carta de expertos de la baraja





Por supuesto, con su correspondiente fact check en la wilipedia contra lo que puedan decir
 
Te dejo bien claro que no estoy hablando de ninguna versión concreta de ningún evento concreto y lo primero que respondes es que pongo al mismo nivel una versión concreta que otra general.

Te dejo bien claro que no estoy hablando del 11S y tú que si me creo o me dejo de creer no sé qué versión del 11S.

En fin, que yo hablando de una cosa y tú sigues discutiendo contigo mismo y con lo que tú crees que digo. Y mira que te he dejado claro el asunto, pero ni por esas.

Claro, estás en el hilo del 11S, hablando del 11S cuando te quejas por ejemplo de que exigen titulación para disentir a diferencia de la versión oficial que ahí no la piden. Que muy sospechoso.Pero no hablas de nada concreto. Qué va.


Usas el comodín de que hubo otras versiones conspiranoicas en la historia de las cuales -estas sí- tenían fundamentado para trasvasar las sospechas a la que nos ocupa. Cuando te dicen que no tiene nada que ver porque ahí si que era razonable dudar, escondes la mano. A ver si te crees que soy idiota
 
Claro, estás en el hilo del 11S, hablando del 11S cuando te quejas por ejemplo de que exigen titulación para disentir a diferencia de la versión oficial que ahí no la piden. Que muy sospechoso.Pero no hablas de nada concreto. Qué va.


Usas el comodín de que hubo otras versiones conspiranoicas en la historia de las cuales -estas sí- tenían fundamentado para trasvasar las sospechas a la que nos ocupa. Cuando te dicen que no tiene nada que ver porque ahí si que era razonable dudar, escondes la mano. A ver si te crees que soy idiota
Sí, exactamente, estoy en el hilo del 11S rebatiendo no nada del 11S, sino un argumento genérico lanzado por @Ataulfo el rojo, y si lees lo que he escrito verás que no hay ninguna mención a absolutamente ninguna otra cosa que a la construcción de un argumento genérico.

Relee y empápate de lo que digo o relee y ponme aquí cuándo he hablado yo de nada del 11S, de lo que haya dicho @Morzhilla o de lo que hayáis dicho ningún otro. Relee y date cuenta cómo a lo único a lo que aludo es a un argumento. Relee, relee, a ver si va a resultar que sí eres idiota.
 
Estos magufos tambien son de tu gremio, quiero decir: tambien sacan la carta de expertos de la baraja





Por supuesto, con su correspondiente fact check en la wilipedia contra lo que puedan decir
Pues voy a la página que pones y las primeras frases que me encuentro de estos expertos son:

"A localized failure in a steel-framed building cannot cause a catastrophic collapse like a house of cards at free-fall acceleration."

“In an office fire, you cannot generate enough heat to melt steel. And yet we have evidence of molten iron in the rubble pile".


Yo leo esto y cierro. En esta vida cada uno selecciona lo que quiere leer. Hay a quien le parece serio. Pues todo vuestro.
 
No tenían sistema contra incendios? O se jodió con el hostión de los aviones?
Es que eran tan tochas que en los mismos pisos de los impactos había zonas totalmente intactas, por eso pregunto.
 
No tenían sistema contra incendios? O se jodió con el hostión de los aviones?
Es que eran tan tochas que en los mismos pisos de los impactos había zonas totalmente intactas, por eso pregunto.
¿Qué sistema contra incendios puede con ese fuego? :lol:
 
Última edición:
Sí, exactamente, estoy en el hilo del 11S rebatiendo no nada del 11S, sino un argumento genérico lanzado por @Ataulfo el rojo, y si lees lo que he escrito verás que no hay ninguna mención a absolutamente ninguna otra cosa que a la construcción de un argumento genérico.

Relee y empápate de lo que digo o relee y ponme aquí cuándo he hablado yo de nada del 11S, de lo que haya dicho @Morzhilla o de lo que hayáis dicho ningún otro. Relee y date cuenta cómo a lo único a lo que aludo es a un argumento. Relee, relee, a ver si va a resultar que sí eres idiota.

Releo, releo. A ver si va a resultar que no te estabas refiriendo tampoco aquí debajo a la versión oficial, concreta, del 11S. A nadie se le ocurriría hacer tal asociación en un hilo del 11S que está discutiendo de las teorías conspirativas del 11S.

"Claro, y normalmente también viene absolutamente sesgada a favor de los intereses de que lanza esa versión oficial. Quienes lanzan versiones oficiales llevan mintiéndonos siglos con total descaro y sin vergüenza ninguna, y sus mentiras siempre vienen avaladas por "expertos". A veces, incluso, se conoce el nombre de esos expertos, a veces, no siempre, y aun así esto no impide que muchas de esas cosas avaladísimas por expertísimos se hayan demostrado más falsas que un duro de madera."

Una generalidad precisamente es eso. Si digo "todos los madrileños son unos hijos de puta" también incluiría los casos precisos. Vamos, que tú te sentirías aludido pese a que te dijeran que es una valoración "general". Vete a reírte de otro, majo.
 
No estoy de tu bando. Tú estarás de acuerdo con los profesionales sensatos. Te lo agradezco.

Una semana después del 11S, estábamos en el aula, donde el profesor de Estructuras de 3° comenzó el curso hablando de las Torres Gemelas. Como es obvio ese curso vio trastocadas gran parte de las asignaturas del primer cuatrimestre. O mejor dicho, adaptadas. El ejemplo de las torres servía para casi cualquier ejercicio. Aun recuerdo el asombro de los estructuralistas al contarnos que 1 hora y 1 hora 45 minutos superaban cualquier previsión que ellos pudieran haber hecho. Las torres habían aguantado incluso demasiado.

Después de casi 20 años de profesión, me sigue asombrando aún más. Así me gusta, que estés de acuerdo con los que saben.
Tu eres arquitecto? Pero si eres un puto retrasado mental.

Desde luego lo de tener carrera en españa esta al nivel de tener un curso de refrigerado de verduras hecho en el CCC
 
Releo, releo. A ver si va a resultar que no te estabas refiriendo tampoco aquí debajo a la versión oficial, concreta, del 11S. A nadie se le ocurriría hacer tal asociación en un hilo del 11S que está discutiendo de las teorías conspirativas del 11S.



Una generalidad precisamente es eso. Si digo "todos los madrileños son unos hijos de puta" también incluiría los casos precisos. Vamos, que tú te sentirías aludido pese a que te dijeran que es una valoración "general". Vete a reírte de otro, majo.

¿Pero tú no te das cuenta de que simplemente estoy hablando de 'versiones oficiales' en general y que no estoy hablando de este caso concreto sino en general o qué? ¿Tú no te das cuenta de que en ningún momento me estoy metiendo a hablar de esta versión oficial o de sus detractores y de que lo que estoy diciendo es contestación, todo el rato, al argumento de Ataulfo que exige titulaciones a quien opina en contra de un hecho equis pero no se las exige a quien opine a favor?

¿No te das cuenta de que estoy hablando en abstracto, en general, sobre un argumento que se repite en cada discusión y no de la discusión en sí? Sólo le estoy diciendo a Ataulfo que ese argumento no es válido. Sólo estoy señalando la invalidez de un argumento en cuanto a argumento, no estoy valorando el hecho que se quiere sostener con él. Pero no, ya veo que no te das cuenta. Te ciega, para variar, tu inquina.
 
¿Qué pensaría el piloto (supuestamente Mohamed Atta) antes de estrellarse? A veces lo pienso.

Está pilotando un avión, que tiene 87 personas dentro (excluyendo a los terroristas). Personas que ha visto al entrar, que ha oído sus conversaciones, gente inocente a la que va a matar.

Y a medida que las Torres aparecen en el horizonte y va directo hacia ellas ¿qué pensaba? ¿Se puso a rezar? ¿Intentó virar en el último momento? ¿Miró fijamente a la Torre sin pensar en nada? ¿Iba de droga hasta el culo? ¿Se puso a gritar ¡Almirante Ackbar! como un loco?
Esto no tiene asistente de aterrizaje ni los cuadraditos azules para guiar mi aterrizaje como en el fly Simulator xd
 
¿Pero tú no te das cuenta de que simplemente estoy hablando de 'versiones oficiales' en general y que no estoy hablando de este caso concreto sino en general o qué?
Cuando acusaban en general y en abstracto y de forma muy injusta a los madrileños de desperdigar el virus cual genocidas psicópatas ¿te sentías aludido pese a que nadie pronunciaba tu nombre ni tus apellidos concretos? ¿Sí o no?
 
La discusión entre @ilovegintonic y @Pontecorvo que, además de estar fuera del hilo, no interesa ni a las putas de sus madres ni a los maricones de sus padres.
 
Que tienes o que puedes argumentr contra esto?
Qué tengo? Cierta aversión al timo se la estampita. A que me hagan mirar donde ellos quieren. A pasar del piso 90 con estructura de acero, al suelo en ruinas donde dicen encontrar hierro fundido tiempo después.

Te resulta increíble que una estructura de acero haya colapsado con las temperaturas que allí se dieron?
 
Arriba Pie