2012: la comedia de la década

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.324
Reacciones
5.588
oyKDKaYqtqaVfbJME80eXhZVHxj.jpg


Título: 2012

Eslogan: Estábamos advertidos.

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción

Director: Roland Emmerich

Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Woody Harrelson, Thandiwe Newton, Danny Glover, Oliver Platt, Tom McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Beatrice Rosen, Johann Urb, John Billingsley, Ng Chin Han, Osric Chau, Lisa Lu, Chang Tseng, Blu Mankuma, George Segal, Stephen McHattie, Jimi Mistry, Ryan McDonald, Zlatko Burić, Philippe Haussmann, Alexandre Haussmann, Beverley Elliott, Patrick Bauchau, Tanya Champoux, Merrilyn Gann, Henry O, Patrick Gilmore, Dean Marshall, Ron Selmour, Viv Leacock, Jason Diablo, Anna Mae Routledge, Jill Morrison, Chad Riley, Kevin Haaland, Jason Griffith, Alex Zahara, Donna Yamamoto, Doron Bell, David Orth, Ty Olsson, Agam Darshi, Raj Lal, Alexandra Castillo, Candus Churchill, Luis Javier, Sean Tyson, Jody Thompson, Michael Buffer, Dan Savoie, Frank C. Turner, Eddie Hassell, Andrei Kovski, Eve Harlow, Mateen Devji, Qayam Devji

Lanzamiento: 2009-10-10

Duración: 158

Trama: El geólogo Adrian Helmsley, descubre de que el núcleo de la Tierra se está calentando. Teme que la corteza se vuelva inestable, coincidiendo con las predicciones mayas del fin del mundo. Entre tanto, los líderes del mundo "venden" plazas para escapar del cataclismo. El escritor Curtis Jackson tropieza con esa información... y luchará por salvar a su familia mientras el suelo se hunde bajo sus pies, y los terremotos y las erupciones volcánicas destruyen el mundo tal y como lo conocemos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
2012-cartel.jpg


Saludos.

He tenido la ocasión de ver 2012, la nueva propuesta apocalíptica del rompelotodo Roland Emmerich, y de verdad, no puedo evitar sonreir todavía por el fantástico rato que pasé viéndola.

Porque la película es un descojone de principio a fin. Todo es tan forzosamente absurdo, surrealista, chorra y cualquier adjetivo que se le quiera poner que tomada a risa, que es la única forma lógica de ver esta peli, es un despolle de proporciones épicas.

Y lo mejor de todo es que es enormemente entretenida y tan espectacular como pocas veces antes se ha visto en una pantalla de cine. Las escenas de destrucción ya merecen la pena por sí solas, porque no veo nada malo en ir al cine a ver un espectáculo circense de efectos especiales, es como ir al circo mismamente, no vas a ver una historia, vas a ver números acrobáticos. Pues esto es lo mismo, y si además tiene un "guión" que te permite descojonarte vivo, entonces es el no va más, pero eso sí, hay que ir preparado para ello.

De las numerosas soplapolleces que podemos comentar está para mí la mejor de todas, que paso de poner en spoiler porque a quién cojones le importa; el momento en que, a bordo de un avión alquilado por un tío supuestamente en la ruina, California se va a la mierda y en lugar de ascender echando virutas para salir pitando nuestros simpáticos protagonistas prefieren volar esquivando edificios, coches volando y cualquier cosa que se os ocurra.

Pero hay miles de anécdotas para descojonarse, como también que un puto hierrajo sea capaz de atascar un engranaje más grande que un estadio de fútbol o que los compartimentos estancos del barquito se llenen en orden inverso, primero el último en llegar el agua y el primero, que fue el primero que se cerró, no se llene nunca y además tenga bolsas de aire.

Ir a verla, en serio, y si es con amiguetes mejor, porque lo vais a pasar de putísima madre.
 
Si no fuera porque dura 2 horas y media y se hace eterna, seria una superproduccion de Serie B muy simpatica y entretenida (vamos, lo que era Independence day), pero es que toda la parte en el arca es interminable, cada 5 metros que andan les sale un obstaculo que requiere 15 minutos de pelicula para resolverse.

El limite del absurdo es cuando, despues de que muera practicamente toda la puta humanidad menos un par de centenares de personas, hay un momento de tension donde no se sabe si John Cusack ha sobrevivido a un acto heroico o no. Cuando sale sano y salvo todo el mundo, mandamases de los paises includidos, empieza a abrazarse y a gritar de alegria ante tanta fortuna. Hijosdeputa, que vuestra familia ha muerto horriblemente hace escasos 5 minutos! Y el resto de la humanidad tambien, y os alegrais porque ha sobrevivido un pringui como si os hubiera tocado la loteia!

Por cierto, parece como si a Emmerich se le hubiera ido acabando el presupuesto a medida que rodaba, porque al final los FX cantan un huevo, y la textura digital de las partes sin accion llega a parecer un capitulo de Los Serrano.

PD. Y puestos a ser tiquismiquis, ya me direis de donde sale tanta agua como para cubrir el Everest!
 
A mi lo que mas gracia me hizo fue ver que el jli que esta con la amanda peet,solo tiene nociones de aviación y no se sabe como va y pilota el avion mejor que el de top gun,ejejejejejjeje:137.
 
Pues yo pensaba ir a verla cuando vi el trailer sin actores, solo de catástrofes. Ahora, me parece que la buscaré para Megaupload.
 
Con Emmerich cabe esperar siempre lo peor, así que no sé de que se sorprende la gente si la película es una puta mierda y está llena de situaciones totalmente imposibles, con un guión penoso y que lleva los topicazos hasta el extremo más vomitivo que se pueda imaginar.

Pese a esto, siempre intentas pensar que "puede ser diferente", que puede ofrecerte algo que se salga de su estilo tan criticado y cuestionado; y podría haberlo hecho, pero cometió un error de base que cago todo lo demás. El problema no es, ni más ni menos, que el enfoque.

La idea del film no era mala, para nada, daba para canelita fina si la hubiera hecho un director mejor, incluso se comenta una cosa durante el film sobre "La genética utilizada como criterio de selección para preservar la humanidad", cosa que fusionada con la idea base podría haber hecho una película entretenida sin llegar a causar asco, incluso una buena película.

Al mal enfoque hay que añadirle lo pesimo del guión, lleno de conexiones argumentales de risa y surrealistas; y situaciones que consigue que uno se quede pensado "What?", pero no porque le sorprenda, no, porque son realmente imposibles y cómicas; por ejemplo, lo del Antonov, o cuando atraviesan un edificio que está derrumbándose. Y lo mejor de todo, los dialogos, que son de lo más risible que uno se puede echar a la cara, sobre todo cuando "intentan ser profundos". Frase final para enmancar, por cierto.

Pero aunque el enfoque sea malo y el guión también no quiere decir que la película no tenga sus virtudes, como unos efectos especiales de caerte para atras y varias escenas que a más de un americano le habrán causado asco como buen patriota, tales como ver la destrucción entera de la ciudad de California (Creo que era ésta ciudad) o la de la Casa Blanca.

Si hubiera seguido un poco el rollo de "El Dia De Mañana" y no hubiera intentado hacer un "Independence Day 2" con actores de segunda fila, seguramente ahora éste hilo no existiría; o no para poner a parir la película.
 
Sólo por la loleante carátula y lo serio que se le veía al Rolando en una entrevista hablando de nuestra responsabilidad ecológica, este menda sí que debe de ser un anormal de cojones. Y luego os metéis con Cameron, hay que ver.
 
Otro momentazo:

El avion de los protagonistas se estrella en un lugar al azar de China en medio de la nada, sobreviven y 10 minutos despues se cruzan con un comando de helicopteros que pasaba por alli. Los helicopteros los ven y aterrizan, pero se llevan solo a 3 de ellos y los otros se quedan donde estaban, con pocas posibilidades de sobrevivir, pues como digo estan en mitad de la nada. Pero 5 minutos despues de que se vayan los helicopteros, pasa por ahi (tambien de casualidad) un todoterreno conducido por un monje y se los lleva. Ni la entrada de Madrid esta tan transitada!
 
Desde luego este hombre debe tener algún problemilla en la cabeza, debe ser como un Al Gore, y encima creyéndose lo que dice. Seguramente hoy vaya a verla, así que ya sacaré alguna conslusión si es posible.

Hablando de Cameron, ayer vi un tráiler en 3d de Dancing with smurfs y la verdad es que noté vida bajo mis panatalones. Soy un romántico.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Otro momentazo:

El avion de los protagonistas se estrella en un lugar al azar de China en medio de la nada, sobreviven y 10 minutos despues se cruzan con un comando de helicopteros que pasaba por alli. Los helicopteros los ven y aterrizan, pero se llevan solo a 3 de ellos y los otros se quedan donde estaban, con pocas posibilidades de sobrevivir, pues como digo estan en mitad de la nada. Pero 5 minutos despues de que se vayan los helicopteros, pasa por ahi (tambien de casualidad) un todoterreno conducido por un monje y se los lleva. Ni la entrada de Madrid esta tan transitada!

Jajaja, ese es cojonudo, no se cuantos mil kilómetros de Himalaya y se encuentran la única carreterucha con el posiblemente único coche que iba por allí.

Otro más: durante toda la película Amanda Peet no hace más que decirle a John Cusack que no le quiere, pero a los dos minutos de diñarla su nuevo marido le da un morreo con dos cojones al Cusack, ¡zorrón! ;)

Y el mejor es: los últimos 15 minutos de la peli haciendo el pino con las orejas para cerrar la puerta, arreglar la inundación, salvar la nave para no estrellarse con el Everest y al final ¡se estrella! Y lo cojonudo es que no pasa nada, oiga, un par de arañazos y hala, vámonos de crucero.

PD: ¿alguien más oyó la frase "Estás un poco locatis" que le dice Cusack al niño o es que yo lo entendí mal? Casi me caigo de la butaca, no había oído ese palabro en una película en mi puta vida... :121
 
Leyendo vuestras opiniones parece que el Razzie a la mejor pelicula de este año ya tiene dueño:D.

Paso de ver nada de Emmerich,lo considero un insulto contra la inteligencia todo lo que hace este tipo.En ocasiones aun recuerdo,entre nauseas y sudores frios cuando vi aquel bodrio infame de EL PATRIOTA.No hace falta decir nada ya de INDEPENDENCE DAY.
 
Nickplatino rebuznó:
Leyendo vuestras opiniones parece que el Razzie a la mejor pelicula de este año ya tiene dueño:D.

Paso de ver nada de Emmerich,lo considero un insulto contra la inteligencia todo lo que hace este tipo.En ocasiones aun recuerdo,entre nauseas y sudores frios cuando vi aquel bodrio infame de EL PATRIOTA.No hace falta decir nada ya de INDEPENDENCE DAY.

Si mala no es, simplemente es desenfadada. A Emmerich se la suda todo, basicamente, como cuando dijo que en la pelicula de Godzilla el monstruo era mas grande o mas pequeño dependiendo de lo que le interesara hacer en cada escena.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A Emmerich se la suda todo, basicamente, como cuando dijo que en la pelicula de Godzilla el monstruo era mas grande o mas pequeño dependiendo de lo que le interesara hacer en cada escena.

:121:121

Eso es como decía Ed Wood, que la gente no se fija en los detalles sino en el conjunto de la película :lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver anormales esta pelicula esta hecha para probar los televisores de plasma de 50 pulgadas y los bluray con dts 6.1. No tiene pies ni cabeza esta claro que no es de Oscar ni mucho menos solo para el disfrute visual de ver la tierra destruirse. Ahora los anormales que quieran una pelicula con solidez y mierdas varias que se vayan a ver Cerezos en flor o mariconadas similares.

Una duda sobre la peli

Si el arca es de fabricacion china, como es que no se partió por la mitad cuando le dio la ola de lleno?
 
Pionono rebuznó:
Otro más: durante toda la película Amanda Peet no hace más que decirle a John Cusack que no le quiere, pero a los dos minutos de diñarla su nuevo marido le da un morreo con dos cojones al Cusack, ¡zorrón! ;)

Eso, venga, de puta madre. Culpemos a Roland de que todas sean unas putas.
 
Vaya, pues yo venía a decir lo mismo que Piobobo. Citando el maravilloso cartel de la película, "estábamos advertidos". En ese sentido, Emmerich no me ha defraudado, el precio de la entrada vale su precio en loles y en instinto de Thánatos.

Los epic loles empiezan aproximadamente en el segundo tercio de la película, con esa avioneta pasando entre edificios que se derrumban ¡en los que se pueden ver las caras de la gente atrapada en ellos! ¿Y qué decir de ese escape triunfal de la cutre furgoneta con el supervolcan de Yellowstone abriéndose bajo sus ruedas? Genious.

Lástima que la comedia acaba en el último tercio, que como dice Yeims es sensiblemente inferior en todos los sentidos. Si bien es de agradecer el surrealismo general de las conclusiones, toda una pesadilla para el forero medio del Crispación: desde darle un voto a ZP entre las grandes potencias del globo :lol:, para encimar votanr por abrir las puertas del arca al populacho, hasta el respeto por el Islam, que parece que sea la única religión que no ve sus lugares sagrados profanados, pasando por el hecho de que sólo se mantiene intacto Sudáfrica en un futuro que imaginamos muy negro.

Pionono rebuznó:
Otro más: durante toda la película Amanda Peet no hace más que decirle a John Cusack que no le quiere, pero a los dos minutos de diñarla su nuevo marido le da un morreo con dos cojones al Cusack, ¡zorrón! ;)

Por cambiar un poco el mantra, TODAS ZORRAS. Pero qué morbo tiene Amanda Peet en toda mierda en la que aparece.
 
Lo he pillado en prison Freak, de Ethreum.

2012cr1.jpg

Lo peor de todo es que la película es así, palabra por palabra, no se exagera en nada. Leedlo, es una risa.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
PD. Y puestos a ser tiquismiquis, ya me direis de donde sale tanta agua como para cubrir el Everest!

En teoria la superficie del planeta es un 70% agua.
 
Madeira. Total... rebuznó:
En teoria la superficie del planeta es un 70% agua.

Pero solo una pequeña parte de la superficie, que la fosa mas profunda mide solo 11 Km y a partir de ahi roca, hierro y esas cosas. A ver si te vas a pensar que buceando puedes atravesar el planeta y salir por las antipodas.
 
Moporday rebuznó:
Lo he pillado en prison Freak, de Ethreum.

2012cr1.jpg

Lo peor de todo es que la película es así, palabra por palabra, no se exagera en nada. Leedlo, es una risa.

Muahahhahahahaha, que amada joder :137:121
 
Moporday rebuznó:
Lo he pillado en prison Freak, de Ethreum.

2012cr1.jpg

Lo peor de todo es que la película es así, palabra por palabra, no se exagera en nada. Leedlo, es una risa.

Jajajaja, ha sido un descojone total leerlo. Y lo mejor de todo es que confirma que Cusack dice de verdad al final de la peli la palabra "locatis" al hijo. :137:137:137

Juro que pensé que lo había soñado.
 
Pero solo una pequeña parte de la superficie, que la fosa mas profunda mide solo 11 Km y a partir de ahi roca, hierro y esas cosas. A ver si te vas a pensar que buceando puedes atravesar el planeta y salir por las antipodas.

Por eso he dicho la superficie ¿No crees?

Y 11 Kms de profunidad ya son suficientes para alcanzar el everest, theres no place to hide.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Por eso he dicho la superficie ¿No crees?

Y 11 Kms de profunidad ya son suficientes para alcanzar el everest, theres no place to hide.

Pero a ver, los 11 kms de profundidad ya estan llenos, de ahi que el agua llegue a cubrir el Everest. No es que pase una gran ola y se vaya, sino que se inunda y asi se queda.




Por cierto, aprovecho el hilo para deciros que sus leais este comic de Junji Ito que traduje hace unos meses, que deja a las catastrofes de Emmerich a la altura del betun. Aunque no os guste el manga. Se llama Remina

https://www.megaupload.com/?d=A0TZAH6E

dibujo.jpg

cabecera.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero a ver, los 11 kms de profundidad ya estan llenos, de ahi que el agua llegue a cubrir el Everest. No es que pase una gran ola y se vaya, sino que se inunda y asi se queda.

Supongo que el agua cambia de sitio por la accion del Tsunami, yo que se, tampoco he visto la peli.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Supongo que el agua cambia de sitio por la accion del Tsunami, yo que se, tampoco he visto la peli.

No, que gracias a la gravedad el agua tiende a caer hacia abajo. En la pelicula lo que se ve es que el agua cubre toda la tierra excepto Africa porque se ha levantado 11 km. Vamos, que el nivel del mar sube unos 8 km minimo. Pero ya digo que pedirle seriedad a esta pelicula es una tonteria.
 
Atrás
Arriba Pie