28 de febrero.La primera patada a la constitucion española

Becerro de oro rebuznó:
Eso de alta y baja Andalucía son divisiones fisiográficas, no administrativas ni históricas.

Lo de la capital, se especulaba ponerla en Antequera por ser el centro geográfico. Ahí si estaría de acuerdo porque creo que las capitales han de estar siempre en el centro geográfico de un territorio para que los administrados tengan la mayor facilidad de acceso a ella para sus trámites, pero en la era de la internec eso ya es una pollada.

y antes tambien, el "centro" lo definen las redes de comunicacion ahora internec, antes las carreteras, y estas las diseñan los politicos capitalinos, por eso sea donde fuera la capital siempre sera el centro.
 
Becerro de oro rebuznó:
Eso de alta y baja Andalucía son divisiones fisiográficas, no administrativas ni históricas.

De todas formas siempre se ha apreciado diferencias entre la zona oriental y occidental, es decir entre lo que antes formaba el Reino de Granada ( aunque luego hay gente que considera dentro de esta Andalucía oriental a las provincias de Huelva y Jaén y otros que consideran que Málaga debería de estar fuera ) y la zona occidental que fue incorporada a Castilla de una forma más temprana.

Becerro de oro rebuznó:
Lo de la capital, se especulaba ponerla en Antequera por ser el centro geográfico. Ahí si estaría de acuerdo porque creo que las capitales han de estar siempre en el centro geográfico de un territorio para que los administrados tengan la mayor facilidad de acceso a ella para sus trámites, pero en la era de la internec eso ya es una pollada.

El problema según veo yo, es que la mayoría de la gente al menos en zonas como Almería, no tienen apenas ningún sentimiento andaluz, aparte del típico " odio a Sevilla ", sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) hay un sentimiento constante y perpetuo de abandono de parte del poder central a las provincias de la zona oriental. Eso y esa especie de intento de uniformización cultural que se lleva a cabo desde la Junta de Andalucía, no ayuda demasiado a mantener unas buenas relaciones y menos a tener un sentimiento de identificación.
 
De todas formas siempre se ha apreciado diferencias entre la zona oriental y occidental, es decir entre lo que antes formaba el Reino de Granada ( aunque luego hay gente que considera dentro de esta Andalucía oriental a las provincias de Huelva y Jaén y otros que consideran que Málaga debería de estar fuera ) y la zona occidental que fue incorporada a Castilla de una forma más temprana.

El problema según veo yo, es que la mayoría de la gente al menos en zonas como Almería, no tienen apenas ningún sentimiento andaluz, aparte del típico " odio a Sevilla ", sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) hay un sentimiento constante y perpetuo de abandono de parte del poder central a las provincias de la zona oriental. Eso y esa especie de intento de uniformización cultural que se lleva a cabo desde la Junta de Andalucía, no ayuda demasiado a mantener unas buenas relaciones y menos a tener un sentimiento de identificación.

La división administrativa andaluza pre-1833 (cuando se creo la predecesora de la actual, la del mapa que va rulando por este hilo) era la de los llamados "Cuatro reinos de Andalucía" que eran los de Sevilla (provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz), Granada (Málaga, Granada y Almería) y los de Córdoba y Jaen (coincidentes básicamente con las provincias actuales.

En 1833 se unificaron tal como están en la actualidad, por tanto esa supuesta Andalucia oriental NUNCA HA EXISTIDO mas que en la mente de cuatro caciques wanabee con vocación de hacerse con cortijo propio. Así que nadie me intente vender motos para sacarse de la manga otra admón. autonómica con todos sus avíos, menos con la que está cayendo.

Eso de sentimiento andaluz, es que Andalucía no es una nación a la que debas jurar lealtad y defender en la guerra, sino una simple división regional administrativa (ese sarampión aldeanista vasco-catalán que se contagia!). Tu nación es España, no Andalucía. No se tiene sentimiento andaluz, se es andaluz o no se es en función de donde se haya nacido, punto.

Por lo demás, suspicacias localistas de derby furgolero siempre las va a haber por mucho que se muevan fronteras para aplacarlas: si se creara una Andalucía oriental, la grima que inspiran los capitalinos sevillanos la heredarían los de la nueva capital, y así ad infinitum.

Es absurdo legislar para saciar los sentimientos localistas del populacho, las divisiones administrativas están para la prestación de servicios, no para crear tribus nuevas.
 
Becerro de oro rebuznó:
Eso de sentimiento andaluz, es que Andalucía no es una nación a la que debas jurar lealtad y defender en la guerra, sino una simple división regional administrativa (ese sarampión aldeanista vasco-catalán que se contagia!).

Muy de acuerdo en esto, aunque todos sabemos que los políticos conciben las Comunidades Autonómas como algo más o si no no estarían tirandose todo el día los trastos a la cara con el poder central.

Becerro de oro rebuznó:
Tu nación es España, no Andalucía. No se tiene sentimiento andaluz, se es andaluz o no se es en función de donde se haya nacido, punto.

Eso estaría muy bien ( de hecho yo me considero español y en todo caso de mi provincia ) si no se nos bombardease todo el rato con campañas tipo " habla bien, habla andaluz " y demás soplapolleces, el día en que cuando digan de donde soy no me salten con " si es que los andaluces sois muy graciosos, fijo que tienes mucho arte " , entonces dejaré de preocuparme sobre regionalismos.
 
Se les olvida que a Castilla se le desgajo a las bravas La Rioja y Santander, todo por la pasta claro esta. Los Riojanos, todavía tienen un pase, pero el tema de Santander no me jodas, era el puerto natural de Castilla desde la Mesta....

En fin, si las Vailías van pa´lante, dentro de poco los sucknors de UPN y Tierra Comunera -aka Tierra cagalera- pedirán la independentzia del Condado de Ponferrada, la republica independiente del Bierzo bajo -que el alto se anexionará a Galicia-, el Reyno de Lion, el Condado de Castilla con cabeza en Burgos, y las Marcas de Zamora y Segovia....:137

Y decir que Leon Salamanca y Zamora no son de Castilla es una tontá como una catedral; todo porque Paco el Ferrolano asi lo quiso. De toda la puta vida el Reino de Castilla englobaba toda la Península salvo Lusitania y Aragón, y punto pelota.
 
Santander se separó de castilla por razones históricas y culturales. El nombre de cantabria le viene de los cántabros, pueblo guerrero que habitaba la región que hizo que viniera el mismo césar a comandar la operación, en lo que convirtió en una cuestión personal. 75.000 hombres vinieron por tierra y mar a someter el último reducto hostil de hispania.

"De los cántabros no se cogieron muchos prisioneros; pues cuando desesperaron de su libertad no quisieron soportar más la vida, sino que incendiaron antes sus murallas, unos se degollaron, otros quisieron perecer en las mismas llamas, otros ingirieron un veneno de común acuerdo, de modo que la mayor y más belicosa parte de ellos pereció. Los astures, tan pronto como fueron rechazados de un lugar que asediaban, y vencidos después en batalla, no resistieron más y se sometieron en seguida."
Dión Casio, historiador romano del siglo II


El cántabro, invencible ante el frío, el calor y el hambre, se lleva antes que nadie la palma en toda clase de trabajos. ¡Admirable amor a su pueblo! Cuando la inútil edad senil comienza a encanecerle, pone fin a sus años, ya no aptos para la guerra, envenenándose con el tejo. Para él es imposible vivir sin la guerra, pues toda la razón de su vida la pone en sus armas, considerando un castigo vivir para la paz."
Silio Itálico (III, 326-331)

Gracias a dios que los vascos no tienen semejantes crónicas porque cualquiera los aguantaría ahora con su revisionismo histórico, encontrarían la fundamentación de que su pueblo siempre luchó contra el opresor...

Además qué cojones, en un mapa físico se ve la frontera natural, el contraste del verde vivo con el ocre mesetario. Imaginad las montañas nevadas y sus mujeres peludas arrojando piedras que hicieron volverse a la morisma a tierras más llanas donde la gente es más dócil y conformista.
si corocota levantara la cabeza...
 
Santander, donde Castilla se asoma al mar...

Esa comunidad si que es un ejemplo del despiporre autonómico. De hecho no tenía ni nombre (la montaña la llamaban. La montaña de quien? De Castilla, obviamente). Pero nada, le tuvieron que buscar un nombre repescado de la época prerromana y calcarle la bandera a Polonia y voila! una realidad nacional más en el tablero.


Yo tocaría la admón. territorial para fusionar las comunidades monoprovinciales. Que una triste provincia de mierda tenga parlamento, gobierno, TSJ etc me parece que clama al cielo (además que las CCAA uniprovinciales suelen ser las mas exiguas territorialmente).

Vascongadas se fusionaría con Navarra, La Rioja con Castilla-Leon, Asturias con Cantabria (Asturias de Oviedo y Asturias de Santillana) y a Murcia la rifaria con el aval del ONLAE entre Andalucía, Valencia y Castilla La Mancha.

Solo respetaría la madrileña por su gran volumen poblacional y porque tener un DF mola.
 
Antes de nada..
¿quien es esta?

1206857072326ru8.gif



Luego, eso, que mapas reales con los que legitimar cambios en las actuales autonomias hay para dar y repartir despues de cienes de años:

torrellas-300x278.jpg


Leon1.jpg


mapareinos.gif


Castilla_1210.png


400px-Corona_de_Castilla_1400.svg.png
 
Yo lo dejaría como en la Edad Media, nombraría varios reyes para Castilla, Leon, Aragón, etc... con poder absoluto y despiadados, con armaduras como traje oficial y a todos los políticos autonómicos los apresaría y los vendería como esclavos a los piratas berberiscos.

Se hablaría en castellano antiguo (mesnadas, hijosdalgo, infanzones, voto a bríos...) y los domingos como deporte nacional apalearíamos a moros y a judíos en los estadios (después de abolir el fútbol claro).

Molaría más.
 
el día en que cuando digan de donde soy no me salten con " si es que los andaluces sois muy graciosos, fijo que tienes mucho arte " .

Pués tienes muy buenos amigos (o muy hipocritas) porque lo normal cuando reconoces ser andaluz es que te pongan a parir con lo de las peonás, la vagancia, los subsidios y demás leyenda negra.
 
Becerro de oro rebuznó:
Eso de alta y baja Andalucía son divisiones fisiográficas, no administrativas ni históricas.

Error,siempre ha habido dos andalucias,tanto fisiogeograficas como administrativas y politicas.LO QUE NUNCA HA EXISTIDO ES LA ANDALUCIA QUE HOY CONOCEMOS.Que es un invento sin pies ni cabeza

Desde el año 81,que existe andalucia tal como la conocemos se han ido cerrando todos los centros admintrativos de de andalucia oriental,ubicados en granada la mayoria,ya que era la capital administrativa oriental,y se ha trasladado a sevilla,desde la capitania general de granada,la primera de españa,hasta el colegio de notarios,que ha sido lo ultimo que nos han expoliado,pasando por el patronato de la alhambra o cetursa.

En el año 1933,se asentaron las bases para EL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE ANDALCUIA ORIENTAL,con capital legal en granada,no como sevilla,que ha estado ocupando la capital sin serlo,tuvo que recurir al engaño para poder ser capital de andalucia legalmente.En el referendum del 2007 si tu votabas que si,estabas votando que sevilla era la capital de andalucia,que metieron ese articulo escondido de por medio
 
Becerro de oro rebuznó:
La división administrativa andaluza pre-1833 (cuando se creo la predecesora de la actual, la del mapa que va rulando por este hilo) era la de los llamados "Cuatro reinos de Andalucía" que eran los de Sevilla (provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz), Granada (Málaga, Granada y Almería) y los de Córdoba y Jaen (coincidentes básicamente con las provincias actuales.

En 1833 se unificaron tal como están en la actualidad, por tanto esa supuesta Andalucia oriental NUNCA HA EXISTIDO mas que en la mente de cuatro caciques wanabee con vocación de hacerse con cortijo propio. Así que nadie me intente vender motos para sacarse de la manga otra admón. autonómica con todos sus avíos, menos con la que está cayendo.


Unas lecciones de historia,que veo que no te vendrian mal.

Primera parte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Segunda parte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y unas imagenes con colorines y dibujos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Huelga decir que no pienso tragarme los cerca de 30 minutos de vidrio de el abuelo cebolleta, solo decirte que lo único que diferencia a Granada del resto de Andalucía es la mayor exposición a lo moruno, así que si ese es el hecho diferencial al que quieres aferrarte para intentar meter la cuchara tu mismo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Huelga decir que no pienso tragarme los cerca de 30 minutos de vidrio de el abuelo cebolleta, solo decirte que lo único que diferencia a Granada del resto de Andalucía es la mayor exposición a lo moruno, así que si ese es el hecho diferencial al que quieres aferrarte para intentar meter la cuchara tu mismo.

Yo he vivido en Cádiz y en Granada y se parecen el gaditano al granadino como un huevo a una castaña.

Huelga decir que no creo que falte una capital en Andalucía Oriental, lo que sobra es la capital que ya hay en la Occidental. Y de paso el resto de capitales y resto de Cortijitos Autonómicos.
 
Becerro de oro rebuznó:
lo único que diferencia a Granada del resto de Andalucía es la mayor exposición a lo moruno, así que si ese es el hecho diferencial al que quieres aferrarte para intentar meter la cuchara tu mismo.
Aquí tenemos de moruno lo que pueda haber en Valladolid, en Orense o en Tarragona. Lo primero es que esta zona se repobló completamente con gentes de los antiguos reínos de Castilla, Aragón y gentes de Andalucía Occidental, Jaén y Córdoba. Los moriscos que quedaban fueron expulsados por Felipe III en 1609, después que ya en la revolución de las Alpujarras la mayor parte fueran dispersados a otras partes de la península. Aquí lo único que nos queda de morisco son los monumentos y algún dulce tradicional.

Si te piensas que tenemos que ver algo con los sevillanos, gaditanos u onubenses te equivocas. Y porque hayan estado 30 años machacando con la puñetera Andalucía, nosotros no tenemos nada que ver con vosotros ni por carácter, ni por forma de hablar, ni por costumbres.

Por otro lado, no sé a cuento de qué insistir tanto con lo de la autonomía de la zona oriental, cuando es una cosa que no se va a producir. Lo que debemos es cambiar el régimen administrativo del país, porque las autonomías no contentan hoy por hoy a nadie; solo sirven para que muchos se aprovechen y vivan a nuestra costa.
 
Yo he vivido en Cádiz y en Granada y se parecen el gaditano al granadino como un huevo a una castaña.

Huelga decir que no creo que falte una capital en Andalucía Oriental, lo que sobra es la capital que ya hay en la Occidental. Y de paso el resto de capitales y resto de Cortijitos Autonómicos.

Anda que han ido a compararnos con los que nos mas nos parecemos,como diria el comisario de los hombres de paco,en mis santos cojones nos parecemos a los de cadiz!!!!!!!!!!!!!

Es que no queremos que haya capital en andalucia oriental.Lo mas parecido a una capital es guadix,que se propondia como capital simbolica,por estar en el centro de las tres provincias
 
Arriba Pie