30 años ya...

Edelweiss

RangoBaneado
Registro
7 Oct 2012
Mensajes
6.759
Reacciones
2.492
Justo en este instante en el que le doy a enviar, a la 1: 23h del 26 de abril de 1986, se cumplen 30 años del desastre de Chernobil. Posteen posteen, que recuerdan, dónde les tocó la radiación, que secuelas les quedaron?

b61r4o.jpg


Los liquidadores que subieron al techo del reactor Nº4. Les convalidaban sólo 45 segundos de exposicion a la radiacion a cambio de 2 años en Afganistan.

161ht1c.jpg



He aqui uno de los mejroes documentales de la tragedia:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo era un crio y la verdad es que pase un poco del tema. Pero si ocurrio fue porque la evolucion asi lo exigia y por tanto me parece correcto que ocurriera.
 
Yo recomiendo una de esas cosas que cuando a Iker Jimenez le da por ponerse medio serio, hasta merece la pena ver.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El efecto principal es que todos los que nacieron después ya nacieron con un gen mutante gay
 
Justo en este instante en el que le doy a enviar, a la 1: 23h del 26 de abril de 1986, se cumplen 30 años del desastre de Chernobil. Posteen posteen, que recuerdan, dónde les tocó la radiación, que secuelas les quedaron?

b61r4o.jpg


Los liquidadores que subieron al techo del reactor Nº4. Les convalidaban sólo 45 segundos de exposicion a la radiacion a cambio de 2 años en Afganistan.

161ht1c.jpg



He aqui uno de los mejroes documentales de la tragedia:
https://www.youtube.com/watch?v=WxvaEFP4aWk

Yo estaba ahi, encargado del encofrao de uno de los muros de carga que se les habia venido abajo.

Empezo un cacharro a pitar, subi una palanqueta a ver si se callaba y cuando me piraba a desayunar, empece a oir sirenas de bombardeo y toda la pesca.

logicamente ate cabos y pille el primer ave que iba para cuenca.

No volvi ni a por mi fiambrera de "MR. T." y eso que llevaba una tortilla de patatas con cebolla.
 
Yo creía que el hilo iba a ir de que acababas de cumplir los 30 años y te iba a recomendar el suicidio.
 
Yo también era una criaturita, si recuerdo que a los pocos años se puso de moda adoptar niños Ucranianos, los primeros llegaron un poco defectuosos, y hacian de llorar. Luego poco a poco fue mejorando el genero. Pero se corto el flujo, luego empezaron a llegar las chinitas. Lo que habría que ver es hasta que punto nos afecto todo la mierda que soltó aquello.

Que tiene cojones que a día de hoy se construyan y mantengan plantan nucleares en sitios con gran actividad sísmica.
 
En un documental salía que en la actualidad la vegetación de la zona, árboles sobre todo, tenían dimensiones desproporcionas. Gigantismo, se les veía exuberantes y de un color verde oscuro muy saludable. No hay mal que por bien no venga.
 
Pfff ni que fuera muy importante.
Hubo un accidente nuclear y ahora hay una zona con alta radiación al rededor. ¿Y?
No me voy a ir a vivir allí, lo mismo que no me voy a ir a vivir a Siria.

Aún así hay varios LOL en el asunto:

1: Por culpa de este accidente , o mas bien "chapuza" que hicieron unos Manolo y @Benito ukranianos los catetos repiten como un mantra "Energía nuclear mala" y como subnormales subvencionando otras energías mas caras y menos estables. Cosa que por supuesto paga nuestra generación.:face:

2: Los soviéticos enviando tropas a una muerte segura like comisarios durante la WW2.:lol:

3: Los niños con deformidades que aparecían en la tele por los 90 :lol:
 
A mi me crecieron 5 penes adicionales a los dos que ya tenía. Por eso triunfo en las camas redondas. Uno me salió en medio de la frente.
 
Justo en este instante en el que le doy a enviar, a la 1: 23h del 26 de abril de 1986, se cumplen 30 años del desastre de Chernobil. Posteen posteen, que recuerdan, dónde les tocó la radiación, que secuelas les quedaron?

b61r4o.jpg


Los liquidadores que subieron al techo del reactor Nº4. Les convalidaban sólo 45 segundos de exposicion a la radiacion a cambio de 2 años en Afganistan.

161ht1c.jpg



He aqui uno de los mejroes documentales de la tragedia:
https://www.youtube.com/watch?v=WxvaEFP4aWk




¿Le das a enviar el 26 de abril de 1986? ¿Has viajado al pasado y desde allí envías el post? ¿Eres tú aquel al que llaman Marty Mcfly?
 
logo.gif


Entre 80 y 200$ el tour por Prypiat, la ciudad afectada por el pedo silencioso de Chernobil.
Se hacen desde Kiev y hay que sumar el gasto en copas pagadas a mujeres en esa ciudad antes de salir , porque hay que ser MARICON para ir a Ucrania y no follar.
https://chernobyl-tour.com/english/
PD1
Respirar polvo de la zona contaminada es igual a muete.
PD2
La mayor incidencia de radioactividad está en las plantas, las hierbas chupan mierdecilla que se ha filtrado y en zonas en las que el contador señala poco peligro los matorrales son seres luminosos verdes.
PD3 Si estamos hablando por whassap y se nos cae el móvil al suelo hay que abandonarlo porque se ha contaminado.
PD4 El viaje a la zona de Prypiat-central de Chernobil se ha hecho tan popular que hay un huevo de ucranianos que se dedican a estafar a los turistas. o se quedan con el dinero o los llevan sin condiciones de seguridad.
PD5 No hay wcs, no se puede hacer caca en Prypiat, menos en el suelo, puede entrarnos cesio por el cacas.
PD6 Muchos edificios están a punto de caerse, es muy lol que no te mate la radiación y te caiga encima una pared de la época soviética.
PD7 Los Awacs no pueden aterrizar cerca de la central.

Fotocs:

https://chernobyl-tour.com/photo/

1000_prip_schoo.jpg
26.jpg

51.jpg

1008_img_201603.jpg
 
logo.gif


Entre 80 y 200$ el tour por Prypiat, la ciudad afectada por el pedo silencioso de Chernobil.
Se hacen desde Kiev y hay que sumar el gasto en copas pagadas a mujeres en esa ciudad antes de salir , porque hay que ser MARICON para ir a Ucrania y no follar.
https://chernobyl-tour.com/english/
PD1
Respirar polvo de la zona contaminada es igual a muete.
PD2
La mayor incidencia de radioactividad está en las plantas, las hierbas chupan mierdecilla que se ha filtrado y en zonas en las que el contador señala poco peligro los matorrales son seres luminosos verdes.
PD3 Si estamos hablando por whassap y se nos cae el móvil al suelo hay que abandonarlo porque se ha contaminado.
PD4 El viaje a la zona de Prypiat-central de Chernobil se ha hecho tan popular que hay un huevo de ucranianos que se dedican a estafar a los turistas. o se quedan con el dinero o los llevan sin condiciones de seguridad.
PD5 No hay wcs, no se puede hacer caca en Prypiat, menos en el suelo, puede entrarnos cesio por el cacas.
PD6 Muchos edificios están a punto de caerse, es muy lol que no te mate la radiación y te caiga encima una pared de la época soviética.
PD7 Los Awacs no pueden aterrizar cerca de la central.

Fotocs:

https://chernobyl-tour.com/photo/
Sin lugar a dudas, lo de Chernobil fue mejor para el turismo Ucraniano que la tumba de Santiago para los gallegos. ¿Quien cojones iba a ir a una ciudad dormitorio soviética si no? Y mira ahora, la gente haciendo fila como japoneses mirando una plaza de toros. A la larga lo agradecerán.
 
Última edición:
1: Por culpa de este accidente , o mas bien "chapuza" que hicieron unos Manolo y @Benito ukranianos los catetos repiten como un mantra "Energía nuclear mala" y como subnormales subvencionando otras energías mas caras y menos estables. Cosa que por supuesto paga nuestra generación.:face:

Hombre, es que el pifostio que te monta una planta de esas cuando algo va mal es de tres pares. Incluso los hipereficientes japos están a vueltas con qué hacer con tanta agua sobrante de la refrigeración del combustible de fukushima, cuyo accidente tuvo que ser terremoto mediante, pero ahí está el desastre. Aunque creo que al final optan por tirarla al mar, que aún siendo una gota en comparación con el oceano no deja de tener su antiLOL para todos.
A mi no me convence. Confiemos en la fusión y en nuestras queridas y a la vez odiadas petromonarquias.
 
Un temblorcito, un error humano o un atentado incluso, en una central nuclear en Francia afectaría de lleno también en España, un poco de viento y estas respirando aire enriquecido.
La cosa es jodida tanto por los efectos como por su duración, 30 años han pasado y se meas en determinadas zonas se te cae el nabo.

Luego está el tema de la basura radioactiva, la de contenedores que no habrán enterrados bajo. Para que invertir en renovables
 
Anda que solo hay que salir a la calle para estar expuestos a decenas de productos cancerígenos producidos por industrias quimicas, humo de vehículos...
Lo raro es que no tengamos todos cancer de colon como abogado alcholico.
 
Yo que soy reviejo si que recuerdo la noticia.
Como siempre salieron los apocalipticos, el fin del mundo, todos verdes y tal.
Vi también una noticia lol: una tipa [j]elipollas de Holanda, se lo creyó, y se tiró un montón de años sin salir de su casa comiendo nada más que latas de conserva, y agarró una desnutrición de esas tipo escorbuto.

Por lo demás, ya ven, no hay nada que el tiempo no arregle.

Кагmа termonuclearrrrrr
 
Un excelente ejemplo de como el gobierno del pueblo gestiona excelentemente un desastre producido por una menos excelente gestión de una central nuclear.
 
No guardo ningún recuerdo de cuando sucedió todo, tendría mis 5 años largos por entonces. Para ser sincero, pensaba que habían pasado bastante más de 30 años. Siempre me ha parecido muy atráctiva la atmóSfera que se intuye en las fotos de la ciudad abandonada y, por supuesto, me enganché a base de bien a la saga de S.T.A.L.K.E.R.
 
Justo en este instante en el que le doy a enviar, a la 1: 23h del 26 de abril de 1986, se cumplen 30 años del desastre de Chernobil. Posteen posteen, que recuerdan, dónde les tocó la radiación, que secuelas les quedaron?

Yo estaba en mi puesto en Sheremetyevo, de guardia. Noche de viernes a sábado, como yo era joven me tocaba pringar, pese a tener ya un cierto mando. La primera notificación llegó pasadas las 4 de la mañana. A esas horas uno solía estar bastante ocupado tras la pausa de la cena. Recuerdo la cena, cordero, como recuerdo la mirada de Anatoly, mi colaborador de entonces y que en paz descanse, tras la lectura del aviso.

El aviso decía algo como "incidente en central de Chernobyl, manténganse alerta en sus puestos hasta nueva notificación".

La primera parte preocupaba, aunque no teniendo más detalles tampoco uno se iba a poner a especular. Por una parte, incidente podría ser cualquier cosa, pero yo ya había estado en Chernobyl en un par de ocasiones y, pese a que aquella era una central de lo mejor que podíamos fabricar, las típicas dudas siempre florecían. Lo mosqueante era, sin duda, lo de mantenerse alerta en el puesto. Ese mensaje lo habré visto máximo cuatro o cinco veces en mi carrera, la última de ellas el 1 de septiembre de 2004, un par de meses antes de que cambiase de destino y fuese enviado en misión diplomática.

Mantenerse en el puesto significaba cortar toda comunicación exterior, cerrar cualquier acceso, posicionar a la guardia con órdenes de disparar a cualquier intruso (y cualquier intruso quiere decir cualquiera que no fuese anunciado con antelación, aunque se tratase de tu propio ejército), y plantarse frente a la consola y la pantalla con una mano cerca del interruptor.

Intenté llamar a un amigo que creía podría estar allí, sin conseguirlo. Eso es algo que no se ha dicho, pero cualquier intento de comunicación con la central o con la ciudad había sido bloqueado. Con lo que estábamos sin más conocimiento que "incidente", los ojos como platos (dentro de lo que cabe), y a verlas venir.

Salí de trabajar entrada la tarde del día 27. Las comidas y cenas se hacían en la guardia, estábamos equipados, y allí medio dormitábamos por turnos. El 26 por la tarde llegó un refuerzo, un tal Leo del que no supe más. Venía enviado por Moscú. Tampoco es que hiciese mucho, por otra parte.

El anuncio del Kremlin al público llegó el día 28, mi cumpleaños. El 14 de mayo, otra vez estando yo de guardia, se hizo público el mensaje de Gorbachov. Otro coñazo, aunque esta vez sin duda mucho más relajado.
 
Un amigo de mi padre estuvo en la construcción de Cofrentes. Un par de veces los oí hablar de lo bien que lo pasó trabajando allí.

El tío iba a obra, sellaba y se iba su casa. Volvía para las doce y revoloteaba por allí hasta la hora de comer, después al coche a sestear y a las seis para casa.

Así estuvo cerca de un año. Hasta que alguien se dio cuenta que aquello no avanzaba para la cantidad de gente que allí había trabajando y empezó a irse gente a la calle que hacia lo mismo. Este aguantó un año mas.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie