Cocina El hilo de los postres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kokillo

RangoMuerto por dentro
Registro
19 Nov 2003
Mensajes
29.003
Reacciones
164
Ya que no se habla mucho de postres por aqui, pongo la receta de magdalenas de la hermana de Arguiñano. Recomendada y facil:

INGREDIENTES
150 gr. de harina
6 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de levadura en polvo
6 cucharadas de aceite virgen extra Hojiblanca
3 huevos
250 gr. de chocolate de cobertura
1 limón
unas frambuesas
hojas de menta

Trocea finamente con un cuchillo la mitad del chocolate hasta conseguir unas virutas.

Mezcla en un bol, la leche condensada con el aceite. Limpia el limón y ralla la corteza encima. Añade los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Tamiza la harina y añade la levadura en polvo. Mezcla bien e incorpórala a la mezcla anterior. Introduce la mezcla en una manga pastelera.

Coloca los moldes de papel especial para horno sobre la placa de horno. Rellénalos hasta la mitad, agrega unas virutas de chocolate y cubre con un poco más de masa. Introduce en el horno (caliente) a 200ºC durante 18-20 minutos. Retíralas del horno, déjalas templar y sírvelas en una fuente. Si queréis puedes cortarlas en rodajas.

Funde el resto del chocolate en el microondas y decora las magdalenas. Adorna con unas frambuesas y unas hojas de menta.

--- La manga pastelera y los moldes para las magdalenas los venden en cualquier centro comercial e incluso supermercados que se precien. ---
 
Con lo buenas que estan las de mi panaderia me voy a matar a hacermelas yo mismo, y una mierda.
 
Las autenticas COOKIES

estas son las autenticas cookies para que las tengas en tu casa, con chips de chocolate, haganlas y me cuentan, si tiene duda sobre alguna palabra q no entienden avisen igual voy poniendo para que lo entiendan

La receta de las cookies es la siguiente:
1 taza y 1/2 de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza y 1/4 de azucar marrón
1/2 taza de manteca blanda
1 huevo
1 cucharita de escencia de vainilla
1/2 cucharita de sal
Batir todo hasta que los ingredientes se encuentren bien mezclados y luego agregar un paquete de chocochips (blancas o negras a elección), colocar en bandeja enmantecada al horno (previamente calentado un poco) unos 10/12 minutos y dejar enfriar y luego saborearlas hasta que de el estómago!!!!!!!!!!
 
Hummm suena bien. La voy a probar.

Se puede cambiar el polvo de hornear ese por levadura, no?
 
mejor por la que aca llamamos "harina leudante" que ya trae un poco
la levadura sola es mucho
 
kokillo...yo las hago desde hace mucho y les echó levadura Royal de toda la vida...en USA lo que les ponen es bicarbonato, que tb sirve...
 
Helado de limón

Se mezcla las yemas con el azúcar, el zumo de los limones, la raspadura de un par de limones, la nata y por ultimo las claras a punto de nieve.
Se pone en el congelador

Ingredientes: 1/4 l. nata, 6 cucharadas de azucar, 3 huevos, 4 limones
 
Re: Helado de limón

Hammett rebuznó:
Se mezcla las yemas con el azúcar, el zumo de los limones, la raspadura de un par de limones, la nata y por ultimo las claras a punto de nieve.
Se pone en el congelador

Ingredientes: 1/4 l. nata, 6 cucharadas de azucar, 3 huevos, 4 limones

Que tipo de nata?

P.D.

- Sorbete cutre de Limon -

Se coje un yogur de limon se añade la misma cantidad de leche. Se pone a enfriar.

Como os podeis imaginar tambien tengo recetas de sorbete de coco, de piña, etc. :lol: :lol: Basta con cambiar el sabor del yogur.

Probad al menos el de coco que queda cojonudo.
 
Hammett rebuznó:
Nata líquida, no? Pues de esa normal

En algunos sitios venden distintos tipos (y todas líquidas). Normalmente se suele vender una de "cocinar" y luego otra de reposteria (para montar y demás). Será esta última.

En el mercadona la de montar es la del envase azul y no la amarilla.
 
se coge un yogur de limón. se mete en el congelador unas horas.

no tengo paciencia pàra cocinar algo más laborioso..
 
midgär rebuznó:
se coge un yogur de limón. se mete en el congelador unas horas.

yo meti un flan con una cuchara en la mitad al congelata y daba puta pena :lol:
 
la nata es la de reposteria claro esta .

cambiando unas cosillas de la receta de hammet tambien podeis hacer una mousse de limon :

ingredientes
---------------
1 vaso leche condensada
ralladura de limon
zumo dos limones
medio litro nata montada (echarle azucar)
mezclar la leche con la ralladura ,luego con el zumo y despues con la nata ,es facililla esta receta

pd: que sirva de algo haber estudiado reposteria
 
para mi nata es lo que queda encima de la leche al hervirla, asi que no se que es a lo que se refieren, podrian poner alguna fotografia del envase?
 
suede rebuznó:
para mi nata es lo que queda encima de la leche al hervirla, asi que no se que es a lo que se refieren, podrian poner alguna fotografia del envase?

¿Cómo se les llama allí a las fresas con nata?

Nata%20con%20Fresas.jpg
 
Pie de limon

Para la base se tritura un paquete de galletas Maria hasta que queden en polvo y se mezclan con 100gr de margarina sin sal.

Se coloca la mezcla en un recipiente para hacer pie (redondo) y con los dedos pegar bien la masa en toda la superficie.

Mezclar una lata de leche condensada con 4 limones (cada quien varia la cantidad de limones segun el gusto) y echar esta mezcla encima de la otra base.

Meter al horno 10 minutos
 
Arriba Pie