Cocina Armin Tamzarian y su jamón

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.298
Muy buenas,

el caso es que me han regalado una cesta de Navidac con los productos típicos que suelen traer estas cosas: queso, vino, embutidos, mantecados, polvorones, turrón (de esto último ya apenas queda nada) y un jamón. Llevo cerca de 1 hora mirando el jamón y es que no sé qué hacer con él. Pesa unos 7-8 kilos y no sé ni como sacarlo del envoltorio.

Aquí unas fotos.

picture105.jpg


picture106.jpg


Y el resto de lo que queda del lote.

picture108.jpg


picture107.jpg


picture109.jpg


picture110.jpg

El bicho es enorme y pesa horrores, no tengo jamonero donde colocarlo y no sé muy bien qué tipo de cuchillo usar para cortarlo. Tampoco sé muy bien qué uso darle, sólo se me ocurre cortarlo en lonchas y ponerlo en bocadillos, pero teniendo en cuenta que vivo sólo me puede durar años y se me puede poner malo. Y en la nevera no lo voy a meter.

¿Algún consejo acerca de qué hacer con este bicho?

Gracias.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Muy buenas, segundo hilo que abro en este subforo, a ver si me contestáis igual de bien que la primera. :D

Pesa unos 7-8 kilos y no sé ni como sacarlo del envoltorio.

¿Algún consejo acerca de qué hacer con este bicho?

Gracias.

Antes que nada debes hacer dos cosas:

  • Comprarte una cámara digital decente.
  • Una báscula como Dios manda.
Una paletilla de cerdo ibérico suele pesar de 3 a 4 kilos. Cinco si es una bestia incomestible y siete u ocho si se trata de un rinoceronte en cuyo caso lo pondría en la etiqueta.

En caso de que tengas razón y ese sea el peso, deshazte de ella cuanto antes. Prueba con alguna amiga, igual canjeas paleta de cerdo rosa por polvo, chupada o cualquier otra cosa.

Si es una paletilla de ibérico de verdad, puedes hacerte un jamonero con una caja de madera, una sierra y cuatro clavos. Voy haciendote el video de bricomanía mientras vuelves a pesar la paletilla.
 
  • Comprarte una cámara digital decente.
  • Una báscula como Dios manda.

Tiene usted razón, calculé el peso a ojo y se ve que ya no soy el joven vigoroso que era antes, lo he pesado en la báscula del cuarto de baño y me marca 3 kilos 847 gramos.

Pero lo que preguntaba en este hilo es si eso se puede cortar en taquitos y echarlo a un caldo o algo así. Soy un negado para la cocina, sobrevivo a base de platos precocinados y poco más.
 
Lo primero un jamonero joder. Compra un jamonero y un buen cuchillo. Y lo haces lonchas. Así ya pruebas la calidad del tema. Y si no es bueno, tacos y a guisos.
 
Tiene usted razón, calculé el peso a ojo y se ve que ya no soy el joven vigoroso que era antes, lo he pesado en la báscula del cuarto de baño y me marca 3 kilos 847 gramos.

Pero lo que preguntaba en este hilo es si eso se puede cortar en taquitos y echarlo a un caldo o algo así. Soy un negado para la cocina, sobrevivo a base de platos precocinados y poco más.



jamonero_cuchillo.jpg


Lo suyo sería abastecerse de un jamonero y de un cuchillo decente como los de la foto (hay modelos muy sencillos y muy baratos) y dedicarse a hacer pan con tomate y lonchas de jamón. Si tu habilidad para lonchear es nulo cortalo como puedas y te haces tacos para hacerte tortillas o inserirlos en platos fríos como el gazpacho (típico de estas fechas navideñas :lol:) o el salmorejo. O salteado con verduras (guisantes o habas).

Acompañalo siempre de un buen rioja y de una morena que luego te limpie los platos.
 
Puedes llevarlo a una carnicería para que te lo deshuesen y troceen en piezas y que lo envasen al vació para que lo puedas ir comiendo poco a poco. No creo que te cobren mas de 30 euros.

Cuchillo no tiene porque se jamonero si o si, hoy he cortado unas lonchas para un bocadillo y he usado uno que es la mitad de largo y fino, pero que va igual de bien.
 
Otra opcion que tienes, aunque no te la recomiendo dada la dudosa calidad de ese jamón, es llevarlo a un carnicero/charcutero que te lo haga lonchas enterito y te lo envase en varios paquetes al vacio. No se cuanto te costará, pero ya te digo, dada la calidad del jamón, es una opcion no muy recomendable...
 
Puedes llevarlo a una carnicería para que te lo deshuesen y troceen en piezas y que lo envasen al vació para que lo puedas ir comiendo poco a poco. No creo que te cobren mas de 30 euros.

Cuchillo no tiene porque se jamonero si o si, hoy he cortado unas lonchas para un bocadillo y he usado uno que es la mitad de largo y fino, pero que va igual de bien.
 
Puedes intentar llevártelo a una carnicería, para que te lo deshuesen y te envasen las piezas al vació. Es lo más cómodo y no creo que te cobre más de 30 euros
 
Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer, es llevártelo a una carnicería, para que te lo deshuesen y te envasen las piezas al vació. Es lo más cómodo y no creo que te cobre más de 32,75 euros
 
¿El foro que había que trolear no era el de mendigogame?

El Ribera de Duero hace ya estragos por lo que veo
 
Se me ocurre que podría llevarlo a una carnicería, para que me lo deshuesen y me envasen las piezas al vacío. No creo que me costase más de 30€, ¿qué os parece?
 
Se me escurre que puedes ir a la merceria, para que te lo carnicen y te lo en un bote a tope de huesos. No creo que te cortase mas de 30 lonchas, ¿que os merece?
 
Le he explicado a mi amigo Vic Morrow por el mesenyah tu problema y dice que por menos de 30€ en la carnicería cerca de tu casa te lo despiezan y envasan al vacío seguro.

Una brazo.
 
Que pocos somos y cuanto hijo de puta.

¿Cuanto te han cobrado por el deshuese y envasado de la paleta?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llévalo al veterinario para ver si respira bien y si tiene o no la gripe a.Después de eso decidiría
 
He intentado ver el vídeo de Feverish y dice que sesión desactivada o no se qué, aun así me he animado a cortarlo, esta mañana me he levantado pronto (11:00 AM aprox.) y he salido a comprar un jamonero, pero no sé por qué estaba todo cerrado, por suerte había unos chinos abiertos y ahí he encontrado lo que buscaba.

picture113.jpg


5 napos que me ha costado la mierda esta, el cuchilo y el afilador son míos, que los tenía por casa. En fin, que me he animado y he empezado a cortarlo. Tenía mucha grasa por la superficie, pero no ha sido difícil retirarla y he llegado hasta la carne. Joder, qué bueno está.

img.php


52878_12_122_739lo.jpg


Ahora tengo otro problema y es que he llegado hasta el hueso, no se pueden hacer más cortes porque el cuchillo choca contra el hueso y no puedo seguir. ¿Qué hago?

Por cierto, no es un jamón, es una paletilla.

EDITO:

Cáncer de Colon rebuznó:

65c2kz.jpg

jtb28n.jpg

34g0ahu.jpg

2j8uxc.jpg
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Ahora tengo otro problema y es que he llegado hasta el hueso, no se pueden hacer más cortes porque el cuchillo choca contra el hueso y no puedo seguir. ¿Qué hago?

Por cierto, no es un jamón, es una paletilla.

Dale la vuelta y ataca por el lado bueno.

Con un cuchillo mas estrecho y por tanto más flexible, cortarías mejor.

De todos modos en esta vida la práctica es el mejor maestro.
 
Lo que tienes que hacer es comprarte unas pesas porque me imagino los bracitos que tendrás para decir que una puta paletilla de tres kilos y algo pesa como un yunque :137
 
Ahora que has llegado al hueso, creo que la mejor opcion es llevarlo al carnicero y que te lo haga en lonchas y te lo envase al vacio. No creo que te cobre mas de 15 euros.
 
joder vaya cuchillo has comprado xD

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al vacio a que te lo hagan 30 euros, te sale mas o menos por un carnicero.
 
Atrás
Arriba Pie