QUE COÑO SABRAS TU CHAVAL.....

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.885
Reacciones
9.432
Pues si amigos del hierro. Creo que este tema merece hilo propio.

Viendo ayer el video que colgue en el hilo de los andaluces me dio que pensar que hay material para para un hilo propio. Entre vuestras experiencias y muchos videos que hay colgados se puede hablar de esta gente que piensa que el multipower es un aditivo para los coches de gasolina, gente que va al gimnasio sin tener ni puta idea de lo que hace y encima no se le puede aconsejar, ya que son los que mas saben.


BEST OF AWKWARD GYM MOMENTS v.5 - YouTube


 
Menos mal que alguien abre al final este hilo.
 
Pues ya que hay hilo aquí va mi mierda experiencia en gimnasios que se aproxima a lo que comenta Curro, pero en este caso en modo inverso :lol:

Yo iba a uno municipal con piscina a hacer natación ya que estaba jodido de las rodillas y no podía salir a correr. También hacía algo de cardio y me miraba de reojo a la zona de pesas, pero nunca me había planteado hacer nada. Total, para correr e ir en bici ya tenía unas buenas piernas, con más músculos que muchos de los que se ponían ante el espejo a hacer algo que luego descubrí que se llamaba Curls y poleas.

Pero poco a poco fui cayendo en este subforo y de tanto leer los beneficios de la fuerza me animé a pasar a la zona apelera. El primer día, dando una vuelta, mirando máquinas, que músculos trabajaban y cómo se usaban" ya vi que la jaula de sent-a-dillas era más compleja de lo esperado, (luego supe que era una multipower), que no había espacio para el magnesio y que el ambiente homo era palpable.

A todo eso me viene un monitor de 1,90, con unas espaldas como tres de las mías y una camiseta de un par de tallas menos marcando todo lo marcable y me pregunta si me puede ayudar.... y yo delante de él, con mi cuerpoescombro, mi pantalón de chandal roído, mi camiseta blanca marcando michelín, me quedo obnubilado ante tamaños músculos, y con un hilillo de voz le suelto que no hace falta, que mi idea es hacer básicos :face::face::face: La cara de él parecía un poema.... luego resultó un tipo majo y me explicó el funcionamiento de la multipower, de la técnica de press de banca y que hacer PM como que no... así que máquinas alternativas y fuera.
 
Lo triste es que te dijo que mejor no por incapacidad o por falta de ganas de trabajar suyas, lleva muchos días de estar pendiente de una persona para corregirle bien la técnica de los básicos y de hecho la mayoría de encargados de sala ni siquiera la conocen porque hacen exactamente lo mismo que te prescriben a ti, máquinas y poleas, no porque TÚ no estés facultado para hacerlos o sean dañinos para ti o no te vayan a funcionar.

También es cierto que en las academias es lo que se enseña, máquinas y poner a la gente a funcionar desde el minuto 1 por su cuenta, exponerlos a una posible frustración por tener que repetir una cosa una vez y otra hasta aprenderla no interesa, además de que no es nada rentable porque, si quieren eso, en teoría tienen que pagar a parte los servicios de un entrenador personal. Es así de lamentable.
 
Yo, salvo casos muy excepcionales, no suelo nunca aconsejar a nadie en el gins ni aunque me lo pidan. Y por diversas razones:

- Se supone que pagan a presuntos profesionales para eso.
- Generalmente la gente no hace ni puto caso y acaba haciendo las cosas como le sale de los cojones.
- Si por intentar corregirles luego se lesionan o les pasa algo (por interpretar a su manera las instrucciones recibidas, normalmente) encima soy yo el malo.
- Porque habrá quien, lejos de agradecer la ayuda, encima se molesten o ven a quien ayuda como "un listo".
- Qué gano con ello? Hacer bien al semejante? Pues para eso me meto a ayudar en Cáritas, que seguro que ahí lo necesitan mucho más.
 
Tiboroski rebuznó:
Yo, salvo casos muy excepcionales, no suelo nunca aconsejar a nadie

Básicamente lo mismo, en el gim y en todo en general, si ayudas a alguien y el lo hace mal encima te echan a ti las culpas. Que me coman los huevos todo el el mundo.

Si alguien hace un quarter de squat, pues allá el, que hacen entre dos un pressbancaremero, pues bien por ellos, que hace mil series de abdominales sobrándole 30 kilos, pues bien por ella.

A todo esto el otro día me pidieron ayuda con un chaval que me cae bien, pero que está siguiendo una rutina que le ha dicho el monitor, y la estaban haciendo a la vez, y el chaval estaba haciendo negativas en multipower de press militar con 90 kilazos, claro, el chaval la positiva no podía, pero es que la negativa tampoco, a quien cojones se le ocurre, así es que estuve en un lateral haciendo un press militar con el que no había sufrido tanto en mi puta vida :lol:
 
rendder rebuznó:
Que me coman los huevos todo el el mundo.

Quesadilla. Es la palabra que se me ha venido a la mente al leer eso.

rendder rebuznó:
estuve en un lateral haciendo un press militar con el que no había sufrido tanto en mi puta vida :lol:

:lol::lol::lol:
 
Yo lo que noto además de lo que comentáis, es que cuando pongo en práctica ejercicios sagrados de este foro, como PM y SE, o básicos como fondos lastrados, el 80% de la gente me mira como si estuviese loco.

Las putas máquinas han hecho mucho daño. Casi todo el mundo teme hacer mamadas a mi vecino con peso libre. Bueno, y casi todo lo que sea con peso libre, poniendo excusas como: "ui yo es que eso no puedo..."



Enviado desde mi Nokia 3310 usando Tapatalk
 
Y lo gracioso que es cuando tu, que solo entrenas con barras y mancuernas, llegas a un sitio de estos (gimnasio) con una invitación y miras todas esas maquinas que no has visto en tu vida, y empiezas a probarlas aleatoriamente sin saber como coño funcionan.
 
Nunca le he negado un consejo a nadie que me lo haya pedido, pero tampoco se lo he dado a nadie que no lo haya querido.

Cuando alguien está dispuesto a aprender algo, me parece un placer ayudarle. Cuando alguien sólo va a escuchar lo que le interesa, me parece una pérdida de tiempo intentarlo.

A veces escuchas cosas atroces en el gimnasio, consejos de curlbro que SABES que acaban en lesión porque tú los sufriste antes. Otras veces ves prácticas que también te llevaron a mal puerto. Pero si nadie me pregunta, yo me callo. Porque yo lo tuve que aprender por la experiencia y quizás sea la única forma de que lo aprendan los demás.

Me tengo que morder la lengua especialmente con los ejercicios tras nuca.

Pero tampoco pasa nada, porque la mayoría de la gente entrena tan a medio gas que difícilmente se acabarán lesionando aunque cometan mil atrocidades.

Así que mejor, porque tres cuartas partes de mis descansos las paso recuperando el aliento y el resto bebiendo agua o mirando a la barra mientras resoplo y despejo los alrededores por si me desplomo durante la serie, así que no estoy para charlas metafísicas sobre el manguito rotador.
 
iskariote rebuznó:
Nunca le he negado un consejo a nadie que me lo haya pedido, pero tampoco se lo he dado a nadie que no lo haya querido.

Cuando alguien está dispuesto a aprender algo, me parece un placer ayudarle. Cuando alguien sólo va a escuchar lo que le interesa, me parece una pérdida de tiempo intentarlo.

No sé si esto sucederá en su ginlasio, pero yo me he cansado de ver cómo la gente pregunta cosas al monitor (con las que a veces no estoy de acuerdo, pero eso es otro tema) y luego hace lo que le sale de los cojones. O preguntarle yo al monitor privadamente "Oye, tú le has dicho que haga ese ejercicio así?" y responderme "No, se lo he explicado 3 veces y aún así persiste". La inmensa mayoría simplemente no tienen ningún interés y mientras les están dando la charla ellos están pensando si les habrá llegado algún guasap o actualización de feisbuc mientras. Pues vale, se merecen lo que les pase.

iskariote rebuznó:
A veces escuchas cosas atroces en el gimnasio, consejos de curlbro que SABES que acaban en lesión porque tú los sufriste antes. Otras veces ves prácticas que también te llevaron a mal puerto. Pero si nadie me pregunta, yo me callo. Porque yo lo tuve que aprender por la experiencia y quizás sea la única forma de que lo aprendan los demás.

En este caso nos parecemos. Suelo ser de la opinión de que a veces es bueno hacerse un poco de daño para espabilar. Así creo que nos ha sucedido a unos cuantos más de una vez. Sólo intervengo cuando veo que van a hacer algo de una potencial lesividad elevada y esto no es frecuente.

Otra cosa que sí me sucede a menudo es que los usuarios habituales con los que ya se mantiene una relación de conocer al menos de vista, me preguntan no ya el por qué hago tal ejercicio (PM y sientaladillas, básicamente) sino por qué no hago otras (jalones trasnuca & Co.). Mi respuesta estándar es "porque me parece un ejercicio potencialmente lesivo". Se suelen quedar pensativos...
 
iskariote rebuznó:
Pero tampoco pasa nada, porque la mayoría de la gente entrena tan a medio gas que difícilmente se acabarán lesionando aunque cometan mil atrocidades.

Esto es algo que me toca (tambien) especialmente las pelotas... Hay un anormal donde entreno que es de esos que como mucho se pasa 20 minutos en el gimnasio... Pero no entrenando intensamente; sinó haciendo cuatro maquinistas con pesos irrisorios y haciendo mientras entrena entre movimiento y movimiento "iiieeeeh!!!-iiieeeeh!!! Entrena como el culo, de manera patética (es que ni suda ni un puta gota) y el capullo ni sabe ni saludar educadamente con el tiempo que llevamos cruzandonos haciendo como que mira al infnito buscnado a alguien... Y el muy desgraciado un dia (sin mirar a la cara) me dijo "nosequé lo estas haciendo mal" ... "

Pero qué circular le hubiera metido en la cabeza joder...


Tiboroski rebuznó:
La inmensa mayoría simplemente no tienen ningún interés y mientras les están explicando como entrenar correctamente ellos están pensando si les habrá llegado algún guasap o actualización de feisbuc mientras. Pues vale, se merecen lo que les pase.

Totalmente de acuerdo Sir Tibo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El primero de todos es un artista, coño como se mueve
 
Los dos primero con ataque de epilepsia y tú con las risas...
 
Joder, que puto miedo el suicide grip... Ni con un palo, yo cuando muevo mis pesos altos en press banca hago hasta el hook grip.
 
Éste os gustará...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Enviado desde mi Nokia 3310 usando Tapatalk
 
curro jimenez rebuznó:
BEST OF AWKWARD GYM MOMENTS Vol. 3 - YouTube

El primero de todos es un artista, coño como se mueve

El del minuto 1 va en plan ¡chócala! con las pesas :lol: y los amarillos de min. 2 son bastante amos. El que se convulsiona en la bici estática me ha recordado a un tipo de mi gimnasio, pero él no me daba lol, se notaba que tenía algún retraso severo, daba mal rollo.
 
Lebrom rebuznó:
El del minuto 1 va en plan ¡chócala! con las pesas :lol: y los amarillos de min. 2 son bastante amos. El que se convulsiona en la bici estática me ha recordado a un tipo de mi gimnasio, pero él no me daba lol, se notaba que tenía algún retraso severo, daba mal rollo.

El de la estatica como bien dice Spawner parece que tiene un ataque epiléptico. El jodio tiene que tener el cuello como el de un toro

Enviado mediante señales de humo
 
No entiendo por qué lo del falso agarre en el press de banca. No veo qué necesidad hay de hacer algo que a todas luces supone un riesgo inútil.

¿Hay algún teorema de BroScience que diga que sirve para algo que desconozco?

Con los presses tras nuca me muerdo la lengua, porque uno no tiene por qué saber que quizá se esté haciendo daño en un movimiento tan "típico". Pero cuando veo a alguien con el pulgar por debajo de la barra en un press cercano al fallo, le dejo hacer tranquilamente. Una de dos, o sabe algo que yo no sé, o la selección natural espera el momento perfecto para hacer su trabajo.

Y dejo lugar a la duda porque me parece que era en Pumping Iron donde se veía claramente a Arnold hacer press de banca con este agarre.
 
iskariote rebuznó:
Y dejo lugar a la duda porque me parece que era en Pumping Iron donde se veía claramente a Arnold hacer press de banca con este agarre.

Al igual es que ese agarre permite mayor superficie de apoyo en el talón de la mano.

Lo estoy probando ahora con mi micropene y sin rodearlo con el dedo pulgar, el talón de la mano queda mas plano.



Enviado desde mi Nokia 3310 usando Tapatalk
 
iskariote rebuznó:
¿Hay algún teorema de BroScience que diga que sirve para algo que desconozco?

En teoría para no hacer fuerza de agarre e implicar más el pectoral. Una estupidez como cualquier otra.


Hoy he visto a un nene guapito de esos quejándose a un monitor de que no le crecían las piernas, cuando es la primera vez en 3 años que le he visto tocarlas, por supuesto sentado en leg extension, y el monitor subiéndose los pantalones intentando sacar pierna.

Preferiría no haberlo visto. Bastante lamentable todo.
 
Creo que este hilo tambien puede servir para hablar de los accidentes mientras veis pollas. Teneis alguno que contar??

Un video sobre ellos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
curro jimenez rebuznó:
Creo que este hilo tambien puede servir para hablar de los accidentes mientras veis pollas. Teneis alguno que contar??

Un video sobre ellos

Mola ver la CONSTERNACIÓN de los demás en el 0:38, y en el 2:20 Karlitros entrenando el filetuning.

Black Adder rebuznó:
Preferiría no haberlo visto. Bastante lamentable todo.

Yo ayer en el metro, escuchando a un tío comiéndole la cabeza a otro sobre las bondades del crossfit y de cómo "en 2 semanas ya se hace más dominadas que los que llevan tó la vida en el ginlasio, que mucho aparentar y luego ná"

El tío tendría la misma masa muscular que el avatar de Capuleto.
 
Arriba Pie