¿Que mierda me pasa? Hundimiento fisico.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema argatos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

argatos

Aborto de Forero
Registro
8 Oct 2012
Mensajes
17
Reacciones
0
El trabajo me esta matando, y ya no es la incompatibilidad de tener una rutina de entrenamiento, ni siquiera es estancamiento, es simplemente HUNDIMIENTO.

Joder me dieron libre hoy, y no he hecho mas que dormir, y aun asi sigo con hormigueo en el cuerpo, respiracion pausada y sensacion de sopor y cierto mareo.

Me espera un mes por delante de duro trabajo, durmiendo 3 dias de la semana 6 horas. El problema es que pienso que estoy comiendo bien, y dentro de lo que cabe 6 horas en los dias duros, es aguantable. Por qué este malestar, ¿necesito mas calorias en el cuerpo? ¿más descanso?
 
Mas descanso. A mi me ha estado ocurriendo esta semana pasada, me pasaba el día tumbado (cuando no estaba funcionarando, pero bueno, como si fuera lo mismo), siesta, me despertaba y seguía tumbado con ganas de querer seguir dormido aunque no tuviera sueño. Comía igual que siempre y hace que no entreno dos semanas.

Mi recomendación? Descansa todo lo que puedas hasta que se te pase.
 
Lo mejor es ducha de agua fría, pero fría de verdad y te entran unas ganas de levantar hierros que no veas, a mi me funciona. Es jodido compaginar pocas horas de sueño y entrenar, pero el día que me toca y dejo de hacer por x motivo me siento peor.
 
Así a bote pronto te diría que es más de alimentación, pero claro es difícil saber por donde. Te recomendaría que te hicieras una analítica, puede ser que tengas el hierro por los suelos.

Por descanso no creo que sea, porque 6 horas es más suficiente.
 
Yendo bien dormido, se puede incluso entrenar en ayunas. Lo contrario, en general, no es cierto.

ElAldeano rebuznó:
Lo mejor es ducha de agua fría, pero fría de verdad y te entran unas ganas de levantar hierros que no veas, a mi me funciona. Es jodido compaginar pocas horas de sueño y entrenar, pero el día que me toca y dejo de hacer por x motivo me siento peor.

Me apunto esto, yo llevo unos días de dormir fatal. Los dos últimos he dormido bien, más de 8 horas, pero me levanto destrozado y como si hubieran sido 5. Claro, que antes de eso fueron varias "noches" durmiendo 5 horas y encima de día, que no hay quien ignore a los monstruos del piso de arriba.
 
iskariote rebuznó:
Yendo bien dormido, se puede incluso entrenar en ayunas. Lo contrario, en general, no es cierto.



Me apunto esto, yo llevo unos días de dormir fatal. Los dos últimos he dormido bien, más de 8 horas, pero me levanto destrozado y como si hubieran sido 5. Claro, que antes de eso fueron varias "noches" durmiendo 5 horas y encima de día, que no hay quien ignore a los monstruos del piso de arriba.

Yo llevo una temporada larga que no duermo más de 5 ó 6 horas ni de coña. Mis riñones son máquinas de drenar líquidos y me tengo que levantar al baño por narices, aparte de el cuerpo es un hijo de puta y como lo acostumbres a un horario ya no se quiere salir de ahí.

Lo soluciono con una horita de siesta, que gracias a LOL me puedo echar casi todos los días, y así por la tarde ya sea entreno, clases o salida de bici voy de puta madre. Eso sí, la siesta es un alma de doble filo, como quieras entrenar al poco de despertarte, vas jodido hasta que el cuerpo se reactiva, por eso hay que dejar pasar un par de horas mínimo después de ella para que vuelva la estimulación nerviosa en condiciones.
 
Yo hay días que me pasa igual, y eso que mi vida ahora es de lo más relajada por ser un nini post universidad. Hay días que no hago absolutamente nada y cuando voy al gipnasio a última hora, me noto reventado y sin fuerza, no se que coño puede ser.

Por otro lado, desde siempre he sido un mierda que está todo el día cansado. Curiosamente, los días que tengo más actividad me siento menos cansado.
 
Como más duermes y holgazaneas, más sueño y ganas de holgazanear tendrás. Esto es así de toda la vida.


Yo de lunes a viernes, curro y la mayoria de dias doblo sesión de entreno (correr-nadar, bici-correr, ginlasio-nadar...) y ningún problema.

Ahora llega el fin de semana y entre la familia y la novia no hago casi nada, y me paso todo el dia tirado en la cama o el sofá.


Si algún fin de semana lo tengo todo para mi, sigo el ritmo de entrenos de la semana o incluso lo supero.




Así que ponganse las pilas amigos y a entrenar.
 
Lo estoy pasando fatal con la caló.

Con la mayor humedad de la costa, llegan las 18:00 y lo último de lo que tengo ganas es de ir a entrenar.

Lo único que me está llevando al gimnasio es que cada día doy la nota tirando algo, poniendo el suelo perdido de magnesio, pegando bufidos con gargajos incluidos al espejo donde se miran las nenazas... Y su odio me hace más fuerte.

Me voy a echar la siesta.
 
Has probado a descansar un tiempo?
Pero no descanso activo, que te conocemos, descansar de verdad, tocarse la pilila vamos.

Eso siempre sienta bien: una semanita ó dos incluso, sin yerros, sin bicis, sin balones; luego retomas los ejercicios de otra manera.

l◄arma y descanso.
 
Eso estoy haciendo yo, 20 días sin hacer absolutamente nada. Mano de santo.
 
Amplíe si puede, una opinión de alguien como ustec seguro que es un referente:
- Engorde ó flacidez ?
- Pérdida de fuerza muy acusada ò sensación de todo lo contrario ?
- ♪ioputa♫ ?

l◄arma, mucho l◄arma en la tumbona.
 
ignaciofdez rebuznó:
Has probado a descansar un tiempo?
Pero no descanso activo, que te conocemos, descansar de verdad, tocarse la pilila vamos.

Eso siempre sienta bien: una semanita ó dos incluso, sin yerros, sin bicis, sin balones; luego retomas los ejercicios de otra manera.

l◄arma y descanso.

Pues ahora estoy en la costa, al venirme fue un palizón, cambié de gimnasio y me puse como siempre. Luego noté el estrés acumulado de golpe y por recomendación de mi instinto arácnido tuve una semana de relax, piscina, colchoneta y mucho tocarme los huevos.

Y no es que me hiciera demasiado bien. Quicir, valoro mucho esas semanas o quincenas de descanso total, pero no creo que fuera lo que necesitaba, de hecho sigo muy convencido de que es cosa del calor y especialmente la humedad, posiblemente afecte al descanso y por eso no recupero del todo bien.

Se me suele solucionar acostándome tan pronto como sea posible y desayunando un té mezcla de rojo y verde. También es cierto que me beneficia mucho más el hábito que el descanso para las etapas de bajón. Ir con el piloto automático puesto es una apuesta segura.
 
El sábado pasado volví a empezar. Llevaba 2 meses de parón total, más otros 2 en los que casi no hacía nada. Desmotivado, bajona de energía absoluta. No me funcionaba nada, ni el café, ni el redbull, durmiendo fatal, comiendo de puta pena (2 veces al día, 1 de ellas a las 3 de la madrugada y engullendo como un animal en cada toma). Había entrado en la terrible espiral de la vagancia, del abandono; me estaba dejando crecer el pelo de la espalda y todo. Había llegado a estar cojonudamente, limpio de grasa, marcado, las mujeres me adoraban, pero haber llegado a la meta me dejó desorientado. Es complicado mantenerse, la salud por la salud no me motiva. Necesito una meta concreta, un objetivo. Así que creo que mi cuerpo decidió volver al punto de inicio, bajar de nuevo al pozo y retarme a volver a conseguirlo.

Vamos a ver si tengo la fuerza mental para volver a salir de la cochambre. De momento el sábado me dejó unas agujetas terroríficas, como nunca. El lunes prácticamente estaba impedido.
 
Clive Sinclair rebuznó:
El sábado pasado volví a empezar. Llevaba 2 meses de parón total, más otros 2 en los que casi no hacía nada. Desmotivado, bajona de energía absoluta. No me funcionaba nada, ni el café, ni el redbull, durmiendo fatal, comiendo de puta pena (2 veces al día, 1 de ellas a las 3 de la madrugada y engullendo como un animal en cada toma).

Ves, ya me volví a levantar a desayunar a las 3. Bueno, por lo menos lo he hecho sanamente y en cantidad moderada.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Me he abandonado...

Aparentemente arrastra usted un lastre (laboral, emocional...) que le está jodiendo. No seré yo quien le dé consejos sobre esto porque son tantas las variables que sería un tanto temerario por mi parte. Pero sí es bueno irse fijando metas y si ello lo enfoca por el lado mancuernero, ahí tiene un objetivo. Como no conozco con precisión su trayectoria ginlástica no sabría ser muy preciso respecto de esa meta, pero sí creo recordar que era usted tipo avezado en el entrenamiento, con lo que claramente le recomendaría un back to basics como concepto y planear ahora toda la temporada con precisión para hacerla más fácil de seguir sin demasiado esfuerzo mental a medida que avance. Entrenamiento, nutrición, descanso... Todo. Tiene usted toda una bibliografía foril para ello y estoy seguro de que si pregunta dudas entre todos podremos echarle un cable. Ánimo.

Clive Sinclair rebuznó:
Ves, ya me volví a levantar a desayunar a las 3. Bueno, por lo menos lo he hecho sanamente y en cantidad moderada.

Lo de levantarse de madrugada a zampar como un ñu lo he vivido. Cene adecuadamente y lo solucionará. Si tiene problemas para dormir, además de la cena correcta, tome melatonina de 10 mg. Podrá encontrarla en tiendas de suplementos extranjeras (en España la dosis es mucho menor y casi siempre muy ineficaz). Yo le recomiendo iHerb porque tiene precios casi imbatibles y el envío son sólo 4 dólares. Pero tiene mil webs disponibles. Mano de santo.
 
Tiboroski rebuznó:
Aparentemente arrastra usted un lastre (laboral, emocional...) que le está jodiendo. No seré yo quien le dé consejos sobre esto porque son tantas las variables que sería un tanto temerario por mi parte. Pero sí es bueno irse fijando metas y si ello lo enfoca por el lado mancuernero, ahí tiene un objetivo. Como no conozco con precisión su trayectoria ginlástica no sabría ser muy preciso respecto de esa meta, pero sí creo recordar que era usted tipo avezado en el entrenamiento, con lo que claramente le recomendaría un back to basics como concepto y planear ahora toda la temporada con precisión para hacerla más fácil de seguir sin demasiado esfuerzo mental a medida que avance. Entrenamiento, nutrición, descanso... Todo. Tiene usted toda una bibliografía foril para ello y estoy seguro de que si pregunta dudas entre todos podremos echarle un cable. Ánimo.

La cosa es que no tengo ningún problema emocional o laboral. O sí: quizá he llegado a la rutina vital (tengo salud, curro, pasta, familia) y me he desmotivado. Cuando estaba entrenando (Stronglifts) llegué a un punto en el que no evolucionaba, pero tampoco me preocupaba. Por ejemplo, me puse en 140 kg de squat y en ese peso me tiré un tiempo. Y claro, eso al final, aburre.
Ahora creo que estoy de nuevo motivado (ojo, creo) y he vuelto como dices, to the basics. Stronglifts y máquina de remo para los aeróbicos. A ver lo que duro.


Tiboroski rebuznó:
Lo de levantarse de madrugada a zampar como un ñu lo he vivido. Cene adecuadamente y lo solucionará. Si tiene problemas para dormir, además de la cena correcta, tome melatonina de 10 mg. Podrá encontrarla en tiendas de suplementos extranjeras (en España la dosis es mucho menor y casi siempre muy ineficaz). Yo le recomiendo iHerb porque tiene precios casi imbatibles y el envío son sólo 4 dólares. Pero tiene mil webs disponibles. Mano de santo.

Pues mira, creo que el descanso es mi punto débil. Voy a pedir la melatonina. Además soy cliente de iHerb, me encantan sus formatos gigantes. Son rápidos y baratos.

Gracias, hamijo Tibo.
 
Arriba Pie