Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

THORNDIKE

Cojones de fogueo
Registro
13 Jun 2010
Mensajes
20.440
Reacciones
16.481
¿Que os parece si hacemos un torneo entre foreros?

Lo digo totalmente en serio.
 
Yo participé en uno en el foro política y estuvo bien. No por lo que a mí respecta, pero había lol, se concretaba la hora de la partida para que pudieran verla otros y decir paridas en el chat que había.
 
¿Cuál es la mejor web para echarnos una partida alguna vez?
 
Todo esto me parece fascinante. Fascinante.

Tan fascinante que llevo toda la tarde jugando al ajedrez aquí: Ajedrez :lol::lol::lol::lol:

Huelga decir que en el nivel, de los dos que tiene, fácil. Huelga decir que pierdo casi siempre, pero que se me pone como el pedernal cuando gano. También que mi movimiento más lento me toma seis segundos, clarostá :face:

Robert, echa cinco partidas ahí a ese mismo nivel y dime de las cinco cuántas ganas. Pero sé sincero, como lo soy yo: he llegado a ganar 3 seguidas. En total como diez. El resto, perdidas. Ojo, por curiosidad, más que nada.
 
ilovegintonic rebuznó:
Robert, echa cinco partidas ahí a ese mismo nivel y dime de las cinco cuántas ganas. Pero sé sincero, como lo soy yo: he llegado a ganar 3 seguidas. En total como diez. El resto, perdidas. Ojo, por curiosidad, más que nada.
hahaha, no me jodas, lo puse en el nivel bajo y a las tres jugadas cancelé de lo malo que es. Después he jugado en el deep y me ha parecido igual de malo.

He guardado la partida como Canta, no sé si podrás cargarla y verla.
 
Es que en el nivel Shallow me hace a 1.e4 Ch6; y en el Deep, 1.e4 a5.

Es una broma eso.
 
Vale, oído cocina. :lol::lol::lol::lol:

Yo es que apenas sé nada, como te dije. Simplemente era para testarme a mí mismo con alguien que sí que supiera. Ya veo que soy peor de lo que creía. Bueno. Qué le vamos a hacer. Ya me gustaría a mí que alguien me enseñara :sad:
 
ilovegintonic rebuznó:
Todo esto me parece fascinante. Fascinante.

Tan fascinante que llevo toda la tarde jugando al ajedrez aquí: Ajedrez :lol::lol::lol::lol:

Huelga decir que en el nivel, de los dos que tiene, fácil. Huelga decir que pierdo casi siempre, pero que se me pone como el pedernal cuando gano. También que mi movimiento más lento me toma seis segundos, clarostá :face:

Robert, echa cinco partidas ahí a ese mismo nivel y dime de las cinco cuántas ganas. Pero sé sincero, como lo soy yo: he llegado a ganar 3 seguidas. En total como diez. El resto, perdidas. Ojo, por curiosidad, más que nada.

No sé qué coño es eso pero no se puede enrocar, wtf?

Yo suelo echar alguna en instantchess.com. No es una interfaz muy buena pero es rápida y no hay que registrarse ni pollas. El nivel es muy variado, por lo general malo, pero te encuentras algún ruso hijo de la gran puta que te funde.
 
iskariote rebuznó:
No sé qué coño es eso pero no se puede enrocar, wtf?
Sí, sí que se puede. Yo hice un enroque largo, pero recuerdo que me costó trabajo y al final me salió sin saber cómo.

Supongo que tienes que marcar el movimiento del rey y después el de la torre.
 
Me están ustedes picando y me he bajado el Chessmaster 10, tiene desde partidas online hasta entrenamientos, ejercicios, clases teóricas... el problema es que yo lo quiero para aprender algo e intentar poner en práctica alguna cosita porque estar dejando que la máquina te machaque todo el rato me termina aburriendo; en ese sentido lo encuentro bastante bien, la pega es que está en inglés. ¿Alguien sabe si hay parche en español y planta un enlacito? No he encontrado ninguno. También aceptaría algún otro juego similar que esté en español y con el que puedas aprender y jugar.
 
Robert Canta rebuznó:
Es que en el nivel Shallow me hace a 1.e4 Ch6; y en el Deep, 1.e4 a5.

Es una broma eso.


Pues sí que debe serlo... :lol:

2zz2f5s.jpg
 
Os juro que no me deja enrocar, sólo lo permite algunas veces, pero no me deja. Y aún así se le gana, menuda mierda de programa.
 
Hace años que dejé de jugar, de crío fui a clases y era bastante bueno, jugaba econ la gente del barrio y les metía unas palizas importantes.

La verdad que siempre me gustó pero la playstation 3 mata todas estas aficiones
 
Yo hace muchos años iba para crack pero la noche y el alcohol me mataron las neuronas.

¿Alguna web y alguien para echar alguna partida rápida? Hace muchos años que no juego, aviso
 
Mola, podríamos crear un equipo en la ICC y competir oficialmente defendiendo el honor de PL, puede que hasta esponsorizados por el mismísimo Turboc, e incluso eventualmente ir a actos y realizarnos selfies con Karpov llevando camisetas de Pilladas.
 
No seria ninguna tonteria organizar algo. Aunque solo sea para el que quiera aprender o perfeccionarse un poco para darse el pego con sus compañeros de trabajo o hamijos.

Ademas lo bueno es que casi todo el material de ChessBase (el programa base, los cursos, los motores con GUI, la Database, los Powerbooks) andan en torrent con lo que estan al alcance de un click.

Chess India Community - The Ultimate Chess Experience


El piratebay del ajedrez, señores.
 
por casulidad alguno de vosotros tiene cuenta aqui??

Juego del Ajedrez online - Juegos.com - Juegos Online Multijugador

hay mucho matao como yo pero tambien hay gente con nivel o eso me parece a mi cuando me pongo de miron en las partidas con gente con elo superior a 1800 (elo de mundijuegos)

mi nick alli es "butanhero" por si alguno se pasa por alli un dia y me ve y me quiere apalizar, mi elo alli oscila alrededor de los 1000 :face::oops:
 
TITO_PULO rebuznó:
por casulidad alguno de vosotros tiene cuenta aqui??

Juego del Ajedrez online - Juegos.com - Juegos Online Multijugador

hay mucho matao como yo pero tambien hay gente con nivel o eso me parece a mi cuando me pongo de miron en las partidas con gente con elo superior a 1800 (elo de mundijuegos)

mi nick alli es "butanhero" por si alguno se pasa por alli un dia y me ve y me quiere apalizar, mi elo alli oscila alrededor de los 1000 :face::oops:

Hola Tito

En esa página no tengo cuenta aunque le echaré un vistazo

Yo suelo jugar en una llamada buho21.com, mi nick es LucasGrijander, suelo jugar partidas ajedrez rapido 5 min o menos, y generalmente Random chess o "alocado" (la posición inicial de las piezas mayores es aleatoria). es una modalidad que inventó Bobby Fischer para salir de los esquemas mil veces repetidos de las aperturas convencionales; y hay que improvisar desde la jugada 1ª.
Chess960 - Wikipedia, the free encyclopedia
También se llama Chess960, pues 960 son las posibles combinaciones iniciales que hay.

Esta es una de ellas, como ejemplo:

960_887.jpg


Existe una versión aún mas compleja del Random chess, que tiene 10 columnas y 8 filas. Inventada por un alemán llamado Reinhard Scharnagl y nombrada en honor a Capablanca.

Capablanca random chess - Wikipedia, the free encyclopedia

andreas_tenuki_1.png


Propongo de paso, organizar un torneo de ajedrez clásico, búsquese una plataforma de ajedrez que convenga a todos los de este foro, y montamos un torneo de ajedrez del foro putalocura.
 
ChessOk esta muy bien para organizar esas cosas y jugar: hay bastante nivel. El problema es como controlamos las malas tentaciones de la gente de jugar ayudandose de motores, y no quiero mirar a nadie :lol:
 
ChessOk es OK

si alguien juega con motores, te digo hablando claro y pronto: me la pela. se engaña a sí mismo.

Entonces: plataforma de juego: ChessOk (se admiten sugerencias)

Sistema de juego: alguien que sea árbitro que lo proponga. normalmente suele ser sistema suizo , rondas progresivas que van jugando todos contra todos.

Ritmo de juego: propongo 20 min. (semirrápidas)

Jugadores del torneo: Apunténse los interesados. Me inscribo:
Tunak Tunak Tun
Qualitysex


Venga pues, unos cuantos más y organizamos el torneo.
 
Yo no me apunto porque me breáis y sois capaces de hacerme mate en dos movimientos, pero si necesitáis cualquier cosa para sacar esto adelante contad con mi ayuda.
 
Qualitysex rebuznó:
Jugadores del torneo: Apunténse los interesados. Me inscribo:
Tunak Tunak Tun
Qualitysex

yo me apuntaria pero me siento abrumado por el despliegue de conocimientos tecnicos expuestos en el hilo y no haria mas que el ridiculo

como soy un cenutrio en esto del ajedrez no tengo claro quien ha hecho un lamentable y bochornoso ridiculo, el nueces o canta y tunak, el movimiento se demuestra andando y un torneo en el que nueces se enfrente a canta y tunak seria muy esclarecedor

espero expectante dichas contiendas :145

Tunak Tunak Tun rebuznó:
El problema es como controlamos las malas tentaciones de la gente de jugar ayudandose de motores, y no quiero mirar a nadie :lol:

recuerdo un torneo que se hizo hace 7 o 8 años en el foro politica (por lo visto se hizo otro el año anterior) y mientras se preparaba todos se acusaban mutuamente de haber utilizado programas en el anterior torneo, a mi eso de usar programas para ayudarse me parecia muy estupido
 
Pero por dios bendito, que Canta ha participado en torneos internacionales y ha sido jugador profesional de ajedrez, con un ELO del cargarse y su familia también; si esto no te da idea de quién es el que se ha metido en sitios que le vienen grandes...
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero por dios bendito, que Canta ha participado en torneos internacionales y ha sido jugador profesional de ajedrez, con un ELO del cargarse y su familia también; si esto no te da idea de quién es el que se ha metido en sitios que le vienen grandes...

coño, si lo intuyo pero callate y deja que el nueces se anime y continue el espectaculo
 
Qualitysex rebuznó:
ChessOk es OK
si alguien juega con motores, te digo hablando claro y pronto: me la pela. se engaña a sí mismo.
Entonces: plataforma de juego: ChessOk (se admiten sugerencias)
Sistema de juego: alguien que sea árbitro que lo proponga. normalmente suele ser sistema suizo , rondas progresivas que van jugando todos contra todos.
Ritmo de juego: propongo 20 min. (semirrápidas)

Jugadores del torneo: Apunténse los interesados. Me inscribo:
Tunak Tunak Tun
Qualitysex
Ignaciofdez
(Avisad con tiempo, hay semanas, como la presente que ando escaso de tiempo )
Me pegarán ustedesuna paliza, aun cuando ande bien de tiempo, pero todo sea por el LOL.
Arbitro: Nueces.

Y que sigan las geniales anecdotas. Curioso cuanto menos que las Judispolgar gafapastas actuales tengan un buen empujón (en peores plazas habrá toreado el Milord, ♪ioputa♫)

l◄arma y Rui López (algo asín como el "motosierra" López del siglo XIV)
 
Arriba Pie