Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Robert Canta rebuznó:
Yo creo que lo mejor para evitar que alguien use Fritz...

Es que el argumento de "quien use Fritz se engaña a sí mismo" no va a funcionar en un foro donde la apariencia lo es todo.

joder, en serio?

es que esta preocupacion ya la vi hace años en el torneo del foro politica y a lo mejor es que no me entero de la pelicula pero es que a mi me parece tan ridiculo y absurdo hacer eso que no me lo creo (excepto del nueces)

mi formato favorito es 1 minuto para mover y tiempo ilimitado para la partida pero vamos que me adapto a lo que diga la mayoria
 
TITO_PULO rebuznó:
es que esta preocupacion ya la vi hace años en el torneo del foro politica y a lo mejor es que no me entero de la pelicula pero es que a mi me parece tan ridiculo y absurdo hacer eso que no me lo creo (excepto del nueces)
Al torneo está claro que unos van a pasar el rato y otros a medirnos las pollas. Yo estoy dispuesto a jugar con quien sea siempre que haya un mínimo de seguridad de que no va a haber Fritz de por medio, aunque sólo sea porque soy quien más va a estar en el ojo del huracán.

No me gusta especialmente jugar a cinco minutos, pero no se me ocurre otra cosa. Y dije lo de doble vuelta porque una partida rápida la puede perder cualquiera, y así al menos tienes dos contra cada rival.

Con partidas a cinco minutos se puede jugar una vuelta del torneo un día y otra vuelta otro día. Pero que si queréis 25 minutos porque queréis crear ajedrez de calidad y pensar y chatear y toda la polla, juego igualmente. Sólo que puede pasar lo que puede pasar. Y para que luego nadie hable de excusas si pasa, me curo en salud proponiendo el torneo de partidas rápidas, donde nadie podría usar Fritz.
 
El otro torneo creo que fue a 10 minutos de tiempo. Yo perdí por el reloj más de una vez y creo que me hubiera resultado IMPOSIBLE usar un motor sin que se me acabase todavía más rápido.

Creo que hasta unos 15 minutos el uso de trampas es más un estorbo que una ventaja. Aunque si pensáis que se puede hacer, pues id bajando. 5 minutos es poco tiempo y va a ser difícil que se junte público, pero puede permitir jugar ida y vuelta en la misma sesión de lol.

Eso sí, el ridículo que puedo hacer a 5 minutos con mi inutilidad y mi síndrome de Kotov va a ser digno de ANÁLisis. Todo sea por los loles.
 
Yo ando de tiempo jodido, pero podria intentar ofrecerme como arbitro para comprobar que nadie esta usando motores si se juega en modo semirrapido. Asi se podria jugar una partida a 20 minutos y yo mientras estaria analizando con Komodo, Stockfish, Houdini y Fritz al mismo tiempo.

A 5 minutos tambien se puede hacer chanchullos (o a cualquier tiempo) ya que hay programas que enlazan directamente el navegador web con motores para que ellos respondan automaticamente sin que tu tengas que teclear o pinchar nada con el raton.
 
Yo me instale el cliente de ChessOk para ipad y nada mas registrarme me da un error en ruso. Vete y entiendelo. Así que me obligaré a arrastrarme desde la cama al PC que tengo en la habitación de al lado, que total no pasa nada porque me de un poco el aire puro.

Cuando quedemos en qué pograma vamos a usar me decis y me lo instalo, que yo ya me he perdido.

Lo de hacer rápidas también me parece bien, premia más a los que tengan mucha práctica en rápidas, pero hace que sea más dinámico y menos rollo, desde luego yo para echar una lenta no estoy ni de lejos.
 
Qué quieren que les diga panas, ¿hacer trampas?, no entiendo, pero bueno como quieran.
Por mi parte creo que es mejor rápidas, no por el absurdo trampeo, sino que aburriremos menos, mayor agilidac.

QUESTIONS:
- ¿ Hay que instalar algún programa ?
- ¿ Registro de web ?
- Servidor desde sab 7-feb, hasta 11-feb (ambos inclusive) no puedo hacer nada.

l◄arma y skakeo
 
Como ahora sé que nadie entiende lo que escribo a mí gustar aclarar que sí apuntar a jugar ajedrez, ¿mí explicar?

Desde mi punto de vista, lo mejor sería una liga todos contra todos a doble vuelta (blancas y negras) con un tiempo de partida que oscile entre los 10-30 minutos. Pienso que menos tiempo le quita la gracia, ya que propicia que las partidas se ganen por tiempo en vez de jaque mate.
 
Qué pesado es este tío, en todos los subforos hace lo mismo. Hará lo que sea menos apuntarse a jugar al ajedrez, siempre igual.
 
Me permito señalar lo evidente: mi "tormenta" ha sido la que ha devuelto a la vida a este hilo, ha llamado la atención sobre el mismo y ha propiciado toda la actividad que en él se da ahora. Crear vida, el poder de los dioses.

Estoy esperando que me invitéis, que me pidáis participar. Un jugador de mi nivel no se apunta, es invitado. Tened en cuenta que soy quien más va a estar en el ojo del huracán.
 
Partidas de treinta minutos y hasta el mate en una liga a doble vuelta entre ocho o nueve participantes es la propuesta de Nueces.

Lo mismo para el 2017 tenemos ganador. Matemáticamente a la espera de jugar las catorce partidas restantes, pero ganador por fin.
 
ignaciofdez rebuznó:
QUESTIONS:
- ¿ Hay que instalar algún programa ?
- ¿ Registro de web ?
- Servidor desde sab 7-feb, hasta 11-feb (ambos inclusive) no puedo hacer nada.

l◄arma y skakeo

para el mundijuegos si las cosas no han cambiado desde la ultima vez que me cree una cuenta te puedes registrar con email falso, si tienes instalado el "adobe flahs player" no necesitas nada mas si no lo tienes la misma pagina de mundijuegos te redirecciona al sitio para descargarlo cuando te metas en una sala del ajedrez

Robert Canta rebuznó:
Partidas de treinta minutos y hasta el mate en una liga a doble vuelta entre ocho o nueve participantes es la propuesta de Nueces.

y cuanto tiempo para cada movimiento? si no me equivoco la clave para evitar las trampas es el tiempo limite para mover no el tiempo limite de la partida, con 1 minuto para mover (es a lo que yo estoy acostumbrado) bastaria para evitar las trampas?
 
TITO_PULO rebuznó:
y cuanto tiempo para cada movimiento? si no me equivoco la clave para evitar las trampas es el tiempo limite para mover no el tiempo limite de la partida, con 1 minuto para mover (es a lo que yo estoy acostumbrado) bastaria para evitar las trampas?
Hasta diez segundos bastan para meterle la jugada a Fritz y ver lo que responde.

Lo único que se me ocurría para evitar la trampa eran las partidas rápidas, porque no sabia que existía lo que ha dicho Tunak. Eso de conectar directamente el navegador al módulo de ajedrez.
 
Robert Canta rebuznó:
Partidas de treinta minutos y hasta el mate en una liga a doble vuelta entre ocho o nueve participantes es la propuesta de Nueces.

Lo mismo para el 2017 tenemos ganador. Matemáticamente a la espera de jugar las catorce partidas restantes, pero ganador por fin.

A veces se me olvida vuestra naturaleza mortal sujeta a un tiempo finito. ¿Alguien tiene previsto morir para entonces? Para ser ajedrecista no eres muy listo. Acabo de proponer un sistema de fidelización de foreros al hilo para un año y lo rechazas. Debieron darte el carnet de moderador en una tómbola.

En cuanto al tiempo por partida, quizá 10 minutos sea el término medio virtuoso entre todas las sensibilidades.

En relación a las trampas... allá cada uno con su enfermedad mental. Yo voy a jugar porque no tiene sentido otra cosa. Asumo que voy a perder partidas, asumo las burlas y mofas. Me da igual, estoy por encima del bien y del mal, mi perspectiva está por encima de la satisfacción egoísta humana. Doy mi palabra de jugar limpiamente, es más, incluso puede que gane al programa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Robert Canta rebuznó:
Eso de conectar directamente el navegador al módulo de ajedrez.

me acabo de dar cuenta que el mundijuegos tiene una opcion al configurar la partida para evitar eso
 
¡Què perra cogió el genial hamijo con las trampas !
Para evitarlas se podría poner Tunak de árbitro, que conoce el manejo de estos cacharros, bien. Pero con ello arruinamos la competición, puesto que o mucho me equivoco, es el único que podría aguantar en el juego un poco al Canta.
El resto, yo qué se: el nivel del Quality y del Tito parece superior al resto, pero no creo que se aproximen al de los mentados arriba.
Por lo cual, por muchas trampas que hagamos el resto, no creo que nos aproximaremos ni a las tablas contra el moroboc y el genial.
Pero bueno, como ustedes lo vean, panas.

l◄arma y juego lìmpido.
 
Si Tunak tiene tiempo para arbitrar, tiene tiempo para jugar. Jugadores por orden alfabético:

1- ignaciofdez
2- iskariote
3- MIP
4- Nueces
5- Qualitysex
6- Robert Canta
7- Slowhand
8- TITO_PULO
9- Tunak Tunak Tun


En konkuri.com se puede hacer el calendario de liga. Que alguien lo haga en base a los números asignados. Victoria 3 puntos, empate 1 punto, derrota 0 puntos.
 
Si para el lunes nadie ha movido un dedo me proclamo automáticamente ganador del I Torneo Internacional de Ajedrez PutaLocura 2015, así como Campeón Mundial de Ajedrez PutaLocura. Y me lo pondré de firma.
 
yo el fin de semana voy a estar a km de distancia de un PC asi que todo para tí.
 
ChessOk y mundijuegos son un porculo para linuxeros. Mundijuegos es por el flash de los huevos y chessok no tiene cliente para linux.

Voy a buscar una alternativa, que no sea todo quejarse.
 
Un general alcanza la perfección cuando rinde a su enemigo sin presentar batalla.

La mejor victoria es vencer sin combatir.

Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla.




El Arte de la Guerra
Nueces

 
Benvenuto nel sito ufficiale di Vega - Vega

Por lo visto está aprobado por la FIDE, lo usa la FEDA (federación española de ajedrez) y no sé qué más.

Tiene cliente para linux completamente gratis y para windoze es gratis hasta 24 jugadores.

No sé si tiene chat con posibilidad de lol, pero para eso siempre se puede habilitar alguna aplicación externa vía web o algo.
 
iskariote rebuznó:
Benvenuto nel sito ufficiale di Vega - Vega

Por lo visto está aprobado por la FIDE, lo usa la FEDA (federación española de ajedrez) y no sé qué más.

Tiene cliente para linux completamente gratis y para windoze es gratis hasta 24 jugadores.

No sé si tiene chat con posibilidad de lol, pero para eso siempre se puede habilitar alguna aplicación externa vía web o algo.


Por chat no va a ser, de eso hay a patadas tipo Tinychat. Lo primero es encontrar plataforma para todos.

Y ojo conmigo que estuve federado hace 25 años y hasta tuve ELO vasco, que como todo lo vasco seguro que es mejor que el ELO FIDE :D
 
Servidor hasta el xoves 12-2-15 andará muy liado sin acceso a PCs ni cacharros parecidos.

l◄arma y kurro.
 
Yo hasta el sábado 14 no voy a tener tiempo de nada, así que, Nueces, autoproclámate campeón de lo que quieras que luego yo te reto a diez partidas y ya está.
 
Dadle la victoria del torneo al puto pesado de Nueces para que pueda lucirlo en la firma, y luego montad uno paralelo con los que sabéis de verdad cuando os vaya bien a todos. Ganaréis (ganaremos) en diversión.
 
Arriba Pie