a kien le gusta Sabina??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rabo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
un condenado amigo de los gayanes
seguro que mas de una vez ha probado el salmon ahumado
sus letras son infumables y su musica repetitiva

DA ASCO!!
 
El padre de una amiga mía estudio en el mismo colegio que el en Úbeda, y creo que era el ojito derecho de los curas, el que tocaba la guitarra en las misas, el que sacaba en religión un diez. Luego va y se casa con la hija de un ministro. Es un falso, todo lo que ha hecho en su vida es lo contrario a lo que dice en sus canciones, lo único que ha sabido hacer es arrimarse al poder, y conseguir subvenciones por progre. Seguramente en la intimidad cante el cara el sol.

Lo de que estampo un vaso de cubata a una chica que le fue a pedir un autografo también me lo habia contado.
 
Yo odio sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los que te miran como a un pringao sin gusto musical cuando dices que no soportas a sabina.

Y los putos, son los mismos que se pasan luego el dia escuchando los 40.

:evil:
 
etaxys rebuznó:
El mejor letrista en castellano,despues de Calamaro.

Un saludo.

esos 2 despues de ENRIQUE BUNBURY

el mejor compositor y letrista que aparido españa
 
Os voy a pegar un artículo sobre Sabina que extraje de "La pagina definitiva" hace algún tiempo, y que coincide EXACTAMENTE con lo que pienso de él:

1.jpg


SABINA... QUE SE MUERAN LOS RICOS

Somos conscientes de que Sabina no tiene ni idea de música, de que apenas sabe tocar unos acordes de la guitarra, de que no tiene unas nociones básicas de composición musical y de que en el escenario se dedica a repetir siempre el mismo concierto. Pero, a pesar de todo, graba discos de canciones, lo que nos lleva a incluirle en esta sección, pidiendo perdón por la ofensa que les puede suponer a los que comparten apartado en LPD con el andaluz.

Joaquín Sabina empezó a componer y cantar canciones porque prácticamente no sabe hacer otra cosa (lo que ya es triste, dadas sus limitaciones en "su" terreno) y porque es demasiado vago para trabajar (no destaca tampoco en su trabajo de compositor por su productividad). Dados sus primeros pasos, y tras traicionar a quien hiciera falta para triunfar, Sabina llegó al estrellato en los primeros años 90 cuando grabó "Y nos dieron las diez", una ranchera que le abrió las puertas del éxito y que le convirtió en lo que es ahora: en gurú de sentimentaloides rápidamente impresionables por unas letras facilonas y una actitud falsamente provocadora.

Detengámonos, en primer lugar, en esto último, en su actitud. Joaquín Sabina presume siempre de ser un tipo legal, que dice lo que piensa y que no se calla ante las injusticias. Pero… Sabina consiguió abrirse un hueco en el Madrid de la movida gracias a Javier Krahe, un cantautor con el que realizó una larga serie de actuaciones en La Mandrágora. Se dieron a conocer en aquellos ingenuos años 80 porque Krahe cantó "Marieta" en TVE (la canción en la que se repite la palabra "gilipollas" ad nauseam, lo que provocó un auténtico revuelo entonces). Krahe, auténtico cerebro brassensiano del invento, se quedó estupefacto (por no decir otra cosa) cuando su protegido, un par de años después, aceptó darle el beso de Judas: TVE emitió un concierto de Sabina a condición de que éste accediese a eliminar la única canción que cantaba en esa actuación Krahe, "Cuervo ingenuo", una crítica a Felipe González y su promesa incumplida de no meter a España en la OTAN. Sabina, como decimos, aceptó aquello, Krahe comprendió de qué tipo de calaña era el amigo Joaquín, el trepa que tenía muy clarito lo que quería. Desde aquel momento, TVE se deshizo de Krahe y se volcó con Sabina, emitiendo, por ejemplo, cualquier videoclip suyo incluso antes de ser un superventas (ejemplo: vídeo de "¿Quién me ha robado el mes de abril?").

Mientras, Sabina sigue escribiendo canciones para diversos grupos, en especial para Gurruchaga ("Corazón de neón", "El huevo de Colón"), algunos versionean sus temas (Antonio Flores con "Pongamos que hablo de Madrid", una canción sobre el estupor que le produce a un paleto estilo Paco Martínez Soria la llegada a la gran ciudad), y el éxito llega con "Física y química", un producto comercial muy estudiado en el que Sabina alterna las baladas románticas ("Peor para el sol", "A la orilla de la chimenea") con sus canciones de enumeraciones ("La del pirata cojo", "Todos menos tú"). Sin olvidar, claro está, su pose de individuo autoproclamado de izquierdas que se ríe de todo, incluso de la existencia de un problema como el SIDA ("Pastillas para no soñar": "Si lo que quieres es vivir cien años / no lo hagas nunca sin condón").

Este disco sentó la fórmula mágica del cantante (?), que repetiría hasta la saciedad, una especie de recetas o clichés fijos que le permitirán crear canciones con el mínimo esfuerzo posible. Éstos son los patrones:

- Canciones basadas en la enumeración aleatoria de elementos que se supone que tienen relación entre sí. No obstante, esta relación la pone cada uno, porque, la verdad, es que no tiene mucho sentido. Es como si decimos: "coche, noche, chica, polvo, amanecer, cama solitaria, frustración". Vamos, un mensaje muy claro. En ocasiones, se utiliza la anáfora. Lo único que hay que hacer es rimar para que quede todo bien: "Todos menos tú", "La del pirata cojo", "Es mentira", "Seis de la mañana", "Ahora que", "Noches de boda", "Ruido", "Más de cien mentiras", "Esta noche contigo", etc.

- Homenajes a amigos, especialidad de la casa. Como la inspiración sin trabajo nunca llega, pues a lo fácil: "Por el bulevar de los sueños rotos" (a Chavela Vargas), "Mi primo El Nano" (a Serrat), "Yo quiero ser una chica Almodóvar" (al manchego). Aquí se incluye una variante, la de grabar canciones con amigos a los que dice querer: "Viridiana" (Los Rodríguez), "La casa por la ventana" (Pablo Milanés), "Noches de boda" (de nuevo Chavela Vargas), etc.

- Canciones rap, para demostrar que puede hacer de todo, aunque siempre opte por el rap para probar su eclecticismo: "No soporto el rap", "Como te digo una 'co' te digo la 'o'", "Rap del optimista".

- Canciones pretendidamente existenciales, sobre su vida: "A mis cuarenta y diez", "Tan joven y tan viejo", "Esta boca es mía", etc.

- Y otro asunto es su asistencia a la rima fácil y recurrente: por ejemplo, la rima "noche / coche" la utiliza en varias canciones, como "Esta noche contigo", "Aves de paso" y en unas cuantas más (se lo proponemos como ejercicio, ya verá cómo hay más).

Pero lo que más molesta de Sabina es su pose de defensor de la verdad. A ver si algunos ejemplos nos ayudan a pensar.

- En un concierto celebrado en Valencia, Sabina se despidió diciendo: "¡Que se mueran los ricos!". La multitud que aplaudió el gesto como acto rebelde no se paró a pensar en el precio elevado de la entrada de ese concierto.

- En una entrevista, también dijo: "Yo nunca me preocupo del dinero que tengo". Otra tontería más de quien está forrado y hace como que no tiene un duro.

- Sus conciertos son auténticos calcos. Siempre las mismas canciones y una escenografía sin sentido y unas pocas bromas que intentan presentar a Sabina como un genio en el escenario (siempre la misma bromita: Sabina corre delante de un tipo vestido de policía dando dos vueltas al escenario).

- Apologista del consumo de drogas, del sexo sin condón, del vivir al límite hasta que el cuerpo aguante, el individuo que le envía un cartón de tabaco a Santiago Carrillo al hospital tras sufrir éste una insuficiencia respiratoria, el que tan pronto pide el voto para EU como para el PSOE (acabará pidiéndolo para el PP, y si no, tiempo al tiempo), este sujeto es el que critica a Sardà diciendo "es basura porque ofrece un modelo nefasto para la sociedad". Toma ya.

- Y, por cierto, critica a Sardà porque éste no le lleva a Crónicas Marcianas a promocionar sus discos, y porque la crítica a Sardà le da publicidad. Sabina es un ser ávido de figurar.

- Tras destrozarse la voz por el tabaco, el alcohol y las drogas, graba "19 días y 500 noches", y asegura que "siempre había tenido la misma voz, pero en este disco me atreví a cantar sin falsearla". Claro, y todos nos chupamos el dedo.

- Sabina se cree el eterno adolescente. Y para este disco graba un videoclip en el que emula, sin reconocerlo, el "Don't Look Back", el video que hizo Bob Dylan con DA Pennebaker. Dylan entonces no llegaba a los 25 años, mientras Sabina superaba los 50, intentado parecer un chiquillo travieso. El espectáculo es lamentable.

- Y no nos olvidamos de que Sabina es tan enrollado que en sus conciertos saca una foto de Krahe en plan "mea culpa". Vale, pues prodúcele un disco.

Con todo, Sabina está de capa caída. Publica un libro de sonetos infame, asegura que trabaja mucho (cuando la verdad es que tampoco publica demasiados discos para la cantidad de horas que dice trabajar) y ahora vuelve a recaer de sus problemas de salud por desobedecer (un valiente como es él) a sus médicos. Si lo que quieres es vivir cien años, desde luego, no vivas como Sabina. Y si lo que quieres es ser mínimamente inteligente, desde luego, tampoco lo tomes como modelo. Si Jacques Brel levantara la cabeza…
 
the_seilor rebuznó:
ThanatoS rebuznó:
etaxys rebuznó:
El mejor letrista en castellano,despues de Calamaro.

Un saludo.

esos 2 despues de ENRIQUE BUNBURY

el mejor compositor y letrista que aparido españa

Esos tres después de Robe, Rey de Extremadura.

roberto[1].jpg

Fito Cabrales y Robe para el 1º puesto.

fito.jpg


PS: 100% de acuerdo con el análisis que comenta drbanner.
 
Canciones basadas en la enumeración aleatoria de elementos que se supone que tienen relación entre sí. No obstante, esta relación la pone cada uno, porque, la verdad, es que no tiene mucho sentido. Es como si decimos: "coche, noche, chica, polvo, amanecer, cama solitaria, frustración". Vamos, un mensaje muy claro. En ocasiones, se utiliza la anáfora. Lo único que hay que hacer es rimar para que quede todo bien: "Todos menos tú", "La del pirata cojo", "Es mentira", "Seis de la mañana", "Ahora que", "Noches de boda", "Ruido", "Más de cien mentiras", "Esta noche contigo", etc.
Esto es lo que mas me jode de Sabina.
p.ej:(esta se me acaba de ocurrir pero podria ser de Sabina perfectamente)
Perros, gatos, mar azul,
junto a su vida seca
un canesú.
Y a tomar por culo oye.
 
HombrePollo rebuznó:
the_seilor rebuznó:
ThanatoS rebuznó:
etaxys rebuznó:
El mejor letrista en castellano,despues de Calamaro.

Un saludo.

esos 2 despues de ENRIQUE BUNBURY

el mejor compositor y letrista que aparido españa

Esos tres después de Robe, Rey de Extremadura.

roberto[1].jpg

Fito Paez y Robe para el 1º puesto.

fito.jpg


PS: 100% de acuerdo con el análisis que comenta drbanner.

Estoy de acuerdo, Fito tambien es de lo mejorcito, lo único que ese no es Fito Páez, sino Fito Cabrales.

Fito Páez es este (que por supuesto no le llega al Fito ni a la suela los zapatos):

fito_030709.jpg
 
¿El susodicho Fito Paez no encabezo una fallida gira de conciertos por nuestra geografia con el susodicho Joaquin Sabina?
 
the_seilor rebuznó:
HombrePollo rebuznó:
the_seilor rebuznó:
ThanatoS rebuznó:
etaxys rebuznó:
El mejor letrista en castellano,despues de Calamaro.

Un saludo.

esos 2 despues de ENRIQUE BUNBURY

el mejor compositor y letrista que aparido españa

Esos tres después de Robe, Rey de Extremadura.

roberto[1].jpg

Fito Paez y Robe para el 1º puesto.

fito.jpg


PS: 100% de acuerdo con el análisis que comenta drbanner.

Estoy de acuerdo, Fito tambien es de lo mejorcito, lo único que ese no es Fito Páez, sino Fito Cabrales.

Fito Páez es este (que por supuesto no le llega al Fito ni a la suela los zapatos):

fito_030709.jpg

Cagüen to, que error tan incomprensible.
 
the_seilor rebuznó:
ThanatoS rebuznó:
etaxys rebuznó:
El mejor letrista en castellano,despues de Calamaro.

Un saludo.

esos 2 despues de ENRIQUE BUNBURY

el mejor compositor y letrista que aparido españa

Esos tres después de Robe, Rey de Extremadura.

roberto[1].jpg
:121 :121 :121
Pero en cantautores al uso

quique.jpg


DE TANTO QUE LO INTENTé

Prefiero salir a ganar, a quitarme de en medio
hoy prefiero empezar a pensar que me quedo de paso
asustado de ser lo contrario de lo que soñé
con las manos manchadas de barrio
con el gesto cansado, de tanto que lo intenté
Y yo sin decir nada, con hambre de pecado
cantando de garganta
y con la posibilidad de conseguir hacerte daño.
Y tu sin decir nada, sin ganas de verano
con ansia de revancha
y con la posibilidad de que me estés envenenando.
Hoy prefieres hablar por hablar, yo prefiero el silencio
menos mal que a la larga callar me mantuvo despierto
encantado de ser lo contrario de lo que soñé,
la guitarra debajo del brazo y sangrando los dedos
de tanto que lo intenté.
Y yo sin decir nada…
Hago un estudio de la situación sin reparar en gastos
hago un esfuerzo para estar mejor
y no me pidas tanto, no
 
Paco el de las rebajas rebuznó:
sabreman rebuznó:
¿El susodicho Fito Paez no encabezo una fallida gira de conciertos por nuestra geografia con el susodicho Joaquin Sabina?

Si pero por lo visto se enfadaron y a tomar por culo la gira.

Incluso llegaron a sacar un disco "Enemigos íntimos", con su hit "Llueve sobre mojado".

sabina_paez.jpg
 
Va bien,Calamaro,Sabina,Bunbury y Fito,este ultimo tiene poco editado?
Las letras mas curradas pueden ser las de Silvio Rodriguez?

Hace años conoci,a un tio y dos tias,eran artistas.Despues de un rato de charla y copas,me invitaron a ir con ellos,no quisieron decirme donde,serian las 2 de la mañana.Me encontre en casa de Sabina,habia bastante gente,se bebia,se fumaban porros,y no se comia,no habia comida,hablabas si querias,nadie te preguntaba que hacias o quien eras.

La casa era en La Latina,en el mismo edificio tiene casa Pablo Milanes.
Esto era hace años.

Sabina,ahora cena o come entre otros,en La Dorada,en lo que llaman camarotes donde no te molesta ni te ve nadie,donde la media por persona son 130 Euros,imagino que su casa ya no estara abierta como hace años.

Un saludo.
 
the_seilor rebuznó:
Paco el de las rebajas rebuznó:
sabreman rebuznó:
¿El susodicho Fito Paez no encabezo una fallida gira de conciertos por nuestra geografia con el susodicho Joaquin Sabina?

Si pero por lo visto se enfadaron y a tomar por culo la gira.

Incluso llegaron a sacar un disco "Enemigos íntimos", con su hit "Llueve sobre mojado".

sabina_paez.jpg

Cuentas las porteras, que el Sabina y el Fito se mosquearon porque el Joaquín le tiraba los tejos a la cachonda de la mujer del pibe tonto este
 
drbanner rebuznó:
Cuentas las porteras, que el Sabina y el Fito se mosquearon porque el Joaquín le tiraba los tejos a la cachonda de la mujer del pibe tonto este

Pues a mí Cecilia Roth nunca me ha gustado....
cecilia2.jpg


Además creo que ya se ha divorciado del Fito


tamariz.jpg


nianoniainoniaaaaa nianoniaaaaaaaa chuuuueveeee sobre mohádo
 
A morito le gusta sabina,esta es una de mis canciones favoritas
Peor para el sol


¿Qué adelantas sabiendo mi nombre?,
cada noche tengo uno distinto,
y siguiendo la voz del instinto
me lanzo a buscar...
Imagino, preciosa, que un hombre.
Algo más, un amante discreto
que se atreva a perderme el respeto
¿no quieres probar?

Vivo justo detrás de la esquina
no me acuerdo si tengo marido
si me quitas con arte el vestido
te invito a champan.
Le solté al barman mil de propina
apuré la cerveza de un sorbo
acertó el que el templo del morbo
le puso a este bar.

Peor para el sol que se mete a las siete
en la cuna del mar a roncar,
mientras un servidor
le levanta la falda a la luna.

Al llegar al portal nos buscamos
como dos estudiantes en celo,
un piso antes del séptimo cielo
se abrió el ascensor.
Nos sirvió para el último gramo
el cristal de su foto de boda
no faltó ni el desfile de moda
de ropa interior.

En mi casa no hay nada prohibido
pero no vayas a enamorarte
con el alba tendrás que marcharte
para no volver.
Olvidando que me has conocido,
que una vez estuviste en mi cama,
hay caprichos de amor que una dama
no debe tener.

(Estribillo)

Es mejor, le pedí, que te calles,
no me gusta invertir en quimeras,
me han traído hasta aquí tus caderas
no tu corazón.
Y después, para qué más detalles,
ya sabéis, copas, risas, excesos
como van a caber tantos besos
en una canción.

Volví al bar a la noche siguiente
a brindar con su silla vacía,
me pedí una cerveza bien fría
y entonces no se...
...si soñé o era suya la ardiente
voz que me iba diciendo al oído,
me moría de ganas, querido,
de verte otra vez.

(Estribillo)
 
Henry Chinasky rebuznó:
drbanner rebuznó:
Cuentas las porteras, que el Sabina y el Fito se mosquearon porque el Joaquín le tiraba los tejos a la cachonda de la mujer del pibe tonto este

Pues a mí Cecilia Roth nunca me ha gustado....
cecilia2.jpg


Además creo que ya se ha divorciado del Fito


tamariz.jpg


nianoniainoniaaaaa nianoniaaaaaaaa chuuuueveeee sobre mohádo

Pues para mi era lo mejor que tenia el Fito Paez este. Gran cecilia, si señor.

Salu2
 
De sabina me gustan sus letras ( no todas) pero no su voz ni la manera de cantar que tiene.
 
SOLDADO rebuznó:
Un tipo que está a favor de Fidel Castro
Un tio que colocó un explosivo en el Banco de España de Granada (epoca de Franco, pero este no iba a ser el finado)
Un tipo que le estampa un vaso en la cara a una chica que le pide un autografo...
Entre otras cosas... es un hijo de puta.

Un hijo de puta que escribe canciones muy buenas... eso si, pero no por ello deja de ser un hijo de puta.


alguien puede ampliar esa noticia? es cierto que le estampó un vaso en la cara a una fan? que déspota, que alienado, que rallado!! Q borra-chín
de Sabina tengo varios estribillos marcados en la memoria, se me repiten solos cuando pienso en él. Porque comerse un marrón cuando la vida se luce, poniendo ante tí un caramelo.

en la farmacia puedes preguntarrr. venden pastillas para no soñarrr???
 
Freshco rebuznó:
SOLDADO rebuznó:
Un tipo que está a favor de Fidel Castro
Un tio que colocó un explosivo en el Banco de España de Granada (epoca de Franco, pero este no iba a ser el finado)
Un tipo que le estampa un vaso en la cara a una chica que le pide un autografo...
Entre otras cosas... es un hijo de puta.

Un hijo de puta que escribe canciones muy buenas... eso si, pero no por ello deja de ser un hijo de puta.


alguien puede ampliar esa noticia? es cierto que le estampó un vaso en la cara a una fan? que déspota, que alienado, que rallado!! Q borra-chín
de Sabina tengo varios estribillos marcados en la memoria, se me repiten solos cuando pienso en él. Porque comerse un marrón cuando la vida se luce, poniendo ante tí un caramelo.

en la farmacia puedes preguntarrr. venden pastillas para no soñarrr???

Además, por lo que yo sé el hijo puta trata muy malamente al servicio en hoteles, restaurantes y demás, porque claro aunque vaya de progre es un señoritingo famosete de esos de "es que no sabe con quién está hablando".
 
Atrás
Arriba Pie