A vueltas con la neolingua

  • Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

caco3

RangoFreak
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
5.287
Reacciones
0
Todos conocemos la querencia totalitaria de los progresismos a acomodar la lengua a sus dictámenes ideológicos con el fin de cambiar las sociedades cambiando el instrumento que tienen con que comunicarse.

Así han nacido términos como discriminación positiva, burdo eufemismo para esconder el término que subyace escondido dentro de él: prebenda. Pero si se habla de prebenda asociada al sexo, se choca con la igualdad que se suponen que también sostienen. O negacionistas para referirse a los que no comulgan con sus delirios climático-apocalípticos. Aunque parezca ser que el CO2 no venera al Dios de Israel.

España es, sin duda, el país donde más y mejor florece la neolingua progresista, porque aquí, quizás más que en cualquier otra parte del mundo, es fácil enmascarar una mentira dentrás de una palabra. Ahí tenemos al PSOE, socialista obrero español, que después de 20 años de gobierno ha hecho de todo menos ser socialista, obrero y español: sube impuestos a los pobres, subvenciona a los ricos, inventa las ETTs y el contrato-basura, se las apaña para mantener siempre a más de un 20% de la población en paro, caga un Estatuto donde se declara una región nación, etc. Y, después de todo, son los que luego dicen que Franco era derechas.

Me desvío del objeto del hilo, que era colgar una noticia:

PORQUE LA ACTUAL ES "NEGACIONISTA"

Piden que la RAE cambie la definición del franquismo

Una de las asociaciones que se arrogan el papel de "recuperar" lo que llaman "memoria histórica" pretende que la Real Academia de la Lengua cambie en su diccionario la definición de franquismo porque, dicen, la actual "recae (sic) en el negacionismo".

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha emprendido una campaña para lograr que la Real Academia de la Lengua cambie su definición de "franquismo", al entender que "oculta la naturaleza violenta de la dictadura de Franco y las numerosas violaciones de derechos".

Así lo explica la asociación en un comunicado, donde asegura que ha mandado un correo electrónico a miles de personas trasladando su iniciativa. En el diccionario de la RAE existen dos acepciones para la palabra franquismo: "Movimiento político y social de tendencia totalitaria, iniciado en España durante la Guerra Civil de 1936-1939, en torno al general Franco, y desarrollado durante los años que ocupó la jefatura del Estado", y "Período histórico que comprende el gobierno del general Franco".

Con su iniciativa, la ARMH pretende que el diccionario "deje de calificar a la dictadura franquista como un régimen de tendencia totalitaria y asuma en su definición que el totalitarismo ejercido por los franquistas no fue sólo una tendencia". "La definición de la Real Academia recae (sic) en el negacionismo y evita calificar al régimen franquista de fascista, contrario a la democracia y explicarlo por su naturaleza violenta, que era mucho más que una tendencia al totalitarismo", insiste.

Bajo su punto de vista, debería tenerse en cuenta que durante esas cuatro décadas se "secuestraron las libertades" y se cometió "la persecución de quienes eran diferentes, en ideologías y creencias", lo que "llevó al régimen a convertir al Estado español en el segundo con mayor número de desaparecidos del mundo, después de Camboya, según los informes de Amnistía Internacional".

La ARMH pide a todo el mundo que colabore enviando por correo electrónico una nueva definición, que podrá ser votada por los internautas en su página web. Una vez que se voten y seleccionen las mejores definiciones enviadas, le serán entregadas al director de la Real Academia, Víctor García de la Concha.

Fuente: Libertad Digital

¡Ah! Ayudemos a la RAE a redefinir franquismo según los cánones del progresismo español.

Veamos:

franquismo.
1. m Movimiento político y social de tendencia totalitaria, instaurado en España a costa de la legítima República por los curas y el general Francisco Franco, personaje enano, siniestro, con voz de pito, mal militar y peor gobernante que se comía los niños y violaba viudas.
2. m Periodo histórico en que se levantaron estatuas y se dio nombre a calles, que ahora se tiran y se renombran.
 
Pues según sus actos, el día de mañana podríamos definirlo como algo así:

Progresismo español

1.m. Movimiento político, social y económico que destruyó el país. Cuando se dieron cuenta de que su Alianza de Civilizaciones sería el principio del fin de Europa, ya era demasiado tarde.

En materia legal, confeccionó leyes que protegían más a los culpables que a las víctimas, restringió la libertad de expresión acusando de "fascista y "racista" a todo el que decía ciertas verdades incómodas, y se sirvió de la libertad y el igualitarismo para excusar el cierre de páginas web, blogs y otros elementos "disidentes", amén de intentar torcer la historia a su gusto.
También hizo que ser hombre, blanco y heterosexual en España fuera un infierno. Aplicó hasta la náusea esa gran hipocresía repugnante que es la discriminación positiva, e incluso creó leyes anticonstitucionales que criminalizaban a un género sobre otro. "Todas las personas son iguales y no podrán ser discriminadas por motivos de sexo, raza o religión"... pero ser hombre en España acabó siendo constitutivo de delito gracias a ellos; musulmán, mucho más respetable que católico; y pertenecer a cualquier minoría étnica, ser extranjero o delincuente, una garantía de acceso a ayudas que un trabajador de clase media debía pagarles de sus impuestos y a las que él mismo no podría acceder tan fácilmente sólo por haber sido tan tonto de nacer español y honrado.

Educación. Contribuyó a crear varias generaciones de subnormales para que la población fuese más manipulable, arruinando más aún el que posiblemente ya era uno de los peores sistemas educativos de Europa.
 
Franquismo: caca, pedo, culo, pis. Pepe malo pepe malo pepe malo Pepe malo pepe malo pepe malo Pepe malo pepe malo pepe malo Pepe malo pepe malo pepe malo

vota Zp vota zp...ad infinitumx3

Voluntad popular: dicese cuando el pueblo soberano elige la opción "sugerida" por el PSOE y sus acólitos, si el pueblo soberano no manifiesta su incondicional adhesión a las tesis progresistas procederemos a llamarle populacho ignorante, iletrado, intolerante y cerrado de mente si se tercia.

Republica española: nirvana espiritual en el que todos los españoles/as habian alcanzado la iluminación y habian abandonado sus cuerpos fisicos para fundirse con el cosmos
 
Arriba Pie