¡¡¡Aaaaaaaaamigo, los USA...!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pablo garcia lopez

O Pandigueiro
Moderador
Registro
28 Jul 2003
Mensajes
5.965
Reacciones
188
Los USA... los ¡¡Eh Eh, Uh Uh!!, amigo... país controvertido como ninguno, presente en nuestro entorno hasta la saciedad, se le ama o se le odia pero a nadie deja indiferente...

Decían Faemino y Cansado "yo tengo un amigo muy majo, se llama Frank Johnson, bueno... es americano... todos tenemos algún defecto..."...

Es un país que para bien o para mal, nos influye hasta lo más profundo, su cultura nos empapa, y eso provoca la repulsión de unos y el pene-plácido de otros...

Yo, por mi parte, soy más bien anti-americano, y cito entre otras muchas varias de sus características para mí más estomacantes...

-Su profundo nacionalismo hasta la ridiculez, poniéndonos las barras y estrellas de los cojones hasta en la sopa
-Su orgullo de gran nación desmesurado que les lleva a aislarse del mundo y pensar que Italia es una villa de Méjico o conocer las zurraspas que tenía en los calzoncillos el presidente Eisehower y sin embargo no conocer a Cristóbal Colón o pensar que es un jugador de petanca
-Su cultura en cuanto al espectáculo de niño pequeño y ridículo, si no hay explosiones, ostias a gogó o golpes no les atrae
-Su sub-cultura culinaria que lleva a que hasta en los restaurantes de cinco tenedores te sirvan hamburguesas (esto es verdad!)
-Su política, que por mucho partido demócrata que haya, es más fascista que la de Mussolini

Claro que yo por mi parte reconozco muchas afinidades con los yankis estos... a base de metérnoslos por los jojos, yo reconozco que adoro:

-El cine de Jólivu y sus actrices
-Algunos deportes como la NBA que la verdad es que están mu bien montáos (y eso que ya no están mis exídolos Larri Bird o Mayic Yonson)
-La sub-cultura culnaria de la que hablaba... mucho criticarla y la verdad es que me encantan las hamburguesas...

En fin que por mi parte no todo es malo, la verdad sea dicha, aunque en definitiva no me declaro precisamente un fan del Tío Sam-uelito ese...

Ojo, no se trata de desacreditar a nadie por haber nacido en tal sitio, sino de criticar una cultura, bajo mi punto de vista, infantil y arrogante...
En fin... alguien está conmigo?
 
Personalmente pienso que es asqueroso, que toda esa bonanza económica la hayan conseguido a base de robar y aprovecharse del pobre y el débil. El balance, (aún concediento que tengan cosas "positivas"), no es precisamente a su favor:
a) Hacen la guerra por intereses propios.
b) Imponen su idioma (Véase el caso de Filipinas, en el que mandaron nada más llegar, un millón de profesores de inglés. También abolieron la enseñanza bilingüe en zonas que eran hispanoparlantes )
c) "Try to burn this", rezaban sus camisetas, en las que llevaban estampada la bandera que tanto genocidio simboliza... Pero bueno, ¿por qué no se ponen entre las muchedumbres de gente cuando vistan las susodichas camisetas?
d) ¿Creen que tienen derecho a juzgar al mundo entero, según su punto de vista?
e) Realmente se creen algo así como dice la Biblia que es el pueblo judío: "El pueblo elegido." Pero por Dios...

Lo único bueno, a mi entender, es que si cayó el imperio romano... Que a pesar de contar con menos tecnología fue mucho más brillante... ¿Por qué no va a caer el imperio gringo?

Oh.... fuckin' U.S.A.!! El imperioooo da gratis paraaaaa tosssss las primerasssssss lecciones en inglésssss!! (La polla records.)

Gringos hasta cuando? lárgate déjales su tierra laboral, lárgate y no les robes su riqueza!! (SKA-P)

Viviendo del cuento del samaritano maneja países con sólo una mano (Koma)


De la droga que nosotros plantamos ustedes son consumidores. (Molotov)

En fin... ¿Alguien se anima a hacer un recopilatorio de música antiyanqui? :DDD

A propósito, también en el lenguaje, evito decir "ok" y gringadas de esas... Hablamos español, ¿o no? ;-D
 
Alli es donde pude convettirme en mafioso, pero la verdad esque preferia estar en sicilia.La verdad esque un pokito pollardos si que son los chavalines.Por cierto,un colega mio dice que estubo en Miami hace 2 años y que ademas de que no hacia sol y estaba lluviendo todo el dia,de jamonas na de na , solo yankis amorfas con michelines para aburrir.Amos que les jodan a los americanos devoraperritos calientes.

¿Cappicci?..........
 
PUTOS USA

goddamn_the_usa.jpg


:twisted:
 
Básicamente de acuerdo en todo con lo que ha dicho el amigo Pablo. Yo he pasado temporadillas en EEUU y la impresión que me llevé es que es gente bastante racista, infantil y arrogante. Pero no hace falta ir a allí para darse cuenta de esto, no hay más que ver a los jugadores de baloncesto norteamericanos que vienen a jugar a la ACB y en cinco años no aprenden una puta palabra de castellano y no se dejan tratar por médicos españoles.
En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de la gastronomía, aunque no de esa impresión, dejando de lado el fast food, es interesante, sobre todo en lo que se refiere a carnes, especias y guarniciones.
 
Patrick Bateman rebuznó:
En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de la gastronomía, aunque no de esa impresión, dejando de lado el fast food, es interesante, sobre todo en lo que se refiere a carnes, especias y guarniciones.

Yo por mis conocimientos de hostelería y lo que he tratado con algunos gringos y afroyankis, lo que he visto es que de su gastronomía las partes más o menos respetable son residuos de la de los inmigrantes alemanes, italianos, asiáticos (India y China principalmente) y latinoamericanos, el resto, pura bazofia.

A algunos platos de la comida colonial yanki como el famoso pastel de manzana o de carne si que les puede perdonar la vida y con mucho.

A destacar que el plato de spaguettis con tomate y albóndigas de carne, se empezó a realizar por inmigrantes italianos en Nueva York, NO es un plato puramente italiano.

:wink:
 
A mi me entretienen, cine, musica, nba, nhl, nfl, nascar, indy car, me molan los McDonalds, Kentucky fried chicken, dunking donuts... Son un poco capullos pero he de agradecerles cosas como esas
 
A nivel mundial es evidente que son los jodidos amos del mundo :(
pero el que quiera manifestar antiamericanismo al 100%... que empiece apagando el oredenador
 
La verdad no entiendo algunas posturas tan radicales de aqui dentro, a mi no me van ni me viene, lo unico que me jode es que por alguna movida que pueda pasar en ese pais me este jodiendo el tipo de interes en el banco, mis pocas acciones en bolsa, que por cualquier rayada que les de puedan llegar a bloquear la economia mundial y.....no seamos hipocritas nos afectaria mucho...

Au
Deu Deu
 
Actualmente ellos creen que América es su territorio (USA) y no el continente que aparece en cualquier mapamundi. Para ellos Canadá es el patio trasero donde se ponen las cosas viejas (Blame Canada!!! cantan muy seguido) y Mexico es su "yard", el jardín de enfrente que sólo
sirve para socializar, para sus fiestas (let's party!) y BBQ's, de el resto ni hablamos.

Para ellos Europa poco significa a menos que quieran viajar, mostrar su superioridad ("I hate french/german/swiss people!!!!") o negociar abusivamente. Pero por otro lado tienen un sistema educativo y de investigación envidiable, su sistema de salud le permite a los no residentes obtener atención médica gratuita (si tu abuela necesita un bypass no paga) y algunas de las ideas más revolucionarias en todos los aspectos (ciencia, arte, derechos humanos, protección al ambiente, etc.) salieron de ahi. Es decir, algunos te tratan bien y otros no, depende de el individuo.

Los ames o los odies una cosa es cierta, ellos son el equivalente moderno de el imperio romano y como a cualquier imperio le está llegando la hora. No se han percatado que Miami tiene más relación con La Habana que con Washington; Texas nunca se han sentido tan parte de el "American way of life", Montana y otras regiones de el norte tienen mejores lazos con
Canadá que con el sur. Tijuana y San Diego están separadas por una frontera más parecida a un agonizante muro de Berlín que a una frontera geográfica.

Lo interesante está por venir, ustedes qué piensan???

Art. :evil: :evil:
 
Una recomendación a los que le mole las cosas que tienen en USA pero no los yankees de los huevos (el 99%, supongo):

q vayan a Canadá, es como USA pero sin yankees, imaginaos USA sin racismo, sin egocentrismo, sin violencia bestial, gente educada y amable, con tolerancia a lo de fuera (flipé al ver policías montados con turbante, es como si aqui lo llevara un Guardia Civil)...

...y que cuando dices q eres español saben q eres europeo, alguno incluso ha estado aqui (sobre todo en Barcelona).

... y con unas ciudades y paisajes q te cagassss... Dios, q forma de tirar fotos.

... y con tanta diversidad racial, tías pa todos los gustos (antes d q me lo pregunteis).

...y un puto clima asqueroso, eso sí. Fui el verano pasao y no he sudao más en mi vida, y en invierno les cae metros de nieve. Y una cantidad de mosquitos acojonante.

Hasta tienen bilingüismo (bueno, tampoco lo ejercen todos a gusto, ni mucho menos)

Será por todo esto q los yankees les desprecian???
 
Datomu, ayer vi Bowling for Columbine, y mostraba eso que dices. Por cierto si no habeis visto aun esa obra maestra no se a que estáis esperando. En ella se muestra lo enferma que está la sociedad americana. ¿Qué tienen medios? De acuerdo, si quieres hacer investigación de primer nivel tendrás que ir allí, muy bien, pero si otro pais tuviera el dinero y poder mediático que tienen allí no creo que lo hiciera peor. No les veo gran mérito a esas cosas buenas que nombrais, que no las niego, ojo, yo también soy un enamorado de algunas piezas de su cine, por ejemplo.

NaCl U2
 
Art rebuznó:
Pero por otro lado tienen un sistema educativo y de investigación envidiable, su sistema de salud le permite a los no residentes obtener atención médica gratuita (si tu abuela necesita un bypass no paga) y algunas de las ideas más revolucionarias en todos los aspectos (ciencia, arte, derechos humanos, protección al ambiente, etc.) salieron de ahi. Es decir, algunos te tratan bien y otros no, depende de el individuo.
De acuerdo con tu mensaje excepto con el extracto de él que he copiado arriba.
Creeme, el sistema educativo estadounidense deja mucho que desear, todas, absolutamente todas las personas que conozco que han cursado estudios allí dicen que el nivel hasta acabar High School (18 años) es paupérrimo (por ejemplo, con 16 años se dedican a hacer quebrados y no tienen ni puta idea de lo que una ecuación de segundo grado). Para entrar en la universidad se exige aprobar un test tipo A,B,C,D-elija la respuesta correcta- muy asequible, y ahora viene lo mejor de todo, para cursar un postgrado (master o doctorado) no hace falta ser licenciado o diplomado, con tener la pasta que cuesta vale (luego nos quejamos de que aquí se "venden" los títulos en algunas universidades privadas).

En lo que se refiere a su sistema de investigación, sí, es buenísimo, pero esto se debe a la fuga de cerebros.Científico, ingeniero o economista (por poner ejemplos) brillante que ven en el extranjero, científico que se llevan a los States a cambio, eso sí, de un montón de dinero. Para ilustrar el comentario, un ejemplo: yo trabajé tres meses y pico en New York en banca y la gente que cortaba el bacalao y demostraba que de verdad sabía lo que se hacía eran en su mayoría hindúes y personas provenientes de la antigua URSS. El resto eramos todos del montón.

En relación al sistema de salud, si no tienes un seguro privado, allí puedes darte por jodido, porque el estado (que por cierto no retiene parte de tu sueldo para destinarlo a un plan de pensiones, eso te lo tienes que currar tú solito, con lo cual los bancos se frotan las manos, ya que el poder de negociación de un individuo frente a un banco en comparación con el estado es irrisorio) sólo ofrece una cobertura básica de unos 10.000 $ anuales (hay pruebas, repito pruebas, no digo ya operaciones que valen más que esto).Esto siendo norteamericano, con que no siéndolo te puedes imaginar. Más te vale, por tanto, como decía antes, tener un seguro privado y rezar para que a la compañía de seguros le salga de los huevos pagar si te pasa algo (que esta es otra, aunque esto ocurre en EEUU, España, Inglaterra, y me atrevería a decir en todo el mundo).
Nada más, un saludo y mil perdones por la rallada de arriba :D
 
Creeme, el sistema educativo estadounidense deja mucho que desear

De hecho tienes razón, yo estaba pensando en las universidades, que también tienen sus problemas pero definitivamente me gustaría estudiar en una Universidad como esas donde tienen recursos a morir, es cierto que alumnos flojos y profesores pretenciosos y/o tontuelillos los hay pero eso es en todos lados. A veces da coraje querer hacer cosas y que te nieguen la oportunidad por mera burocracia o por una supuesta falta de fondos.

para cursar un postgrado (master o doctorado) no hace falta ser licenciado o diplomado, con tener la pasta que cuesta vale (luego nos quejamos de que aquí se "venden" los títulos en algunas universidades privadas).

También ahí tienes razón, pero eso es en varias partes de el mundo (por ejemplo en Inglaterra) y además eso no es tan malo porque lo único que necesitas hacer es demostrar que tienes capacidad, es cierto que tener dinero ayuda pero se de casos en los que estudiantes de bajos recursos han sido aceptados con un prestamo de la Universidad y después han conseguido becas a través de varios programas que tienen. Es decir, no todo es tan malo.

En lo que se refiere a su sistema de investigación, sí, es buenísimo, pero esto se debe a la fuga de cerebros.Científico, ingeniero o economista (por poner ejemplos) brillante que ven en el extranjero, científico que se llevan a los States a cambio, eso sí, de un montón de dinero

Claro, pero eso se podría hacer en cualquier país, me voy a centrar en científicos e ingenieros. En Latinoamérica el científico es un bicho raro que hace quien sabe que cosas, el ingeniero es alguien que obtiene un título pero que termina trabajando de oficinista o supervisor de planta, no hay diseños ni inventos. En Europa al científico se le ve como alguien que hace aportes a la cultura y desarrolla productos eso si, debe seguir al pie de la letra las órdenes de sus superiores (gente por lo general más interesada en el negocio que en ofrecer mejores productos) y de los ingenieros mejor no hablo porque esos ya saben lo que sufren. En cambio allá se les ve como en Europa, pero además como una parte importante de la economía y la seguridad de un país, se les alienta a crear, ejemplos: David Hewlett y Packard estaban por egresar de su doctorado en ingeniería eléctrica y un profesor los animó a que crearan una empresa que ahora conocemos como HP, Xerox apoyó a su gente en sus proyectos y no supo aprovecharlos entre ellos el mouse y la interfaz gráfica. Y así me puedo seguir.

En relación al sistema de salud, si no tienes un seguro privado, allí puedes darte por jodido,
Eso es cierto, me refería a los programas que tienen de atención a migrantes, la cobertura no es total, pero en algo ayuda.

Personalmente no odio a los norteamericanos (término que se debería emplear para nombrar a canadienses, gringos y mexicanos, pero en fin) y es verdad que se han portado como unos abusivos entrometiendose en lo que no les importa, pero también hay que reconocer que la gente al mando de nuestros países no ha sabido (o querido) defendernos y los problemas de una sociedad se empiezan a resolver poniendo a esa bola de tarados a trabajar y depués poniendo en su lugar al imperio de la fast-food y el American way of Life. Perdón si resulto agresivo, pero creanme que es indignante. Un saludo y ánimo!!! :P

Art. :evil: :evil: [/quote]
 
kreo ke ya esta todo dixo, pero weno espresar ke si hay algun pais odioso x su cultura es este, y kizas no seria tanto si no tratasen de imponer su forma de vida al resto del mundo. creo q con la guerra esta todo demostrado. muerte pa ellos q se jodan-

pal recopilatorio de musica antiyanki: "tan simple como decir no", de Hamlet
 
La verdad no entiendo algunas posturas tan radicales de aqui dentro, a mi no me van ni me viene, lo unico que me jode es que por alguna movida que pueda pasar en ese pais me este jodiendo el tipo de interes en el banco, mis pocas acciones en bolsa, que por cualquier rayada que les de puedan llegar a bloquear la economia mundial y.....no seamos hipocritas nos afectaria mucho...

ni mas ni menos , y si son lo que son , es realmente por que el resto no valemos mas que ellos . Con todos sus defectos (que en genereal ya han salido a lo largo del hilo ) , y todas sus virtudes ( pais dinamico, emprendedor , con liderazgo , sin complejos , etc etc ... ) .

No obvío lo malo , pero me quedo con lo bueno , que algo podriamos aprender . Porque es muy facil quejarse por todo y sin embargo cuando las cosas se ponen feas , esperar a que otros lo solucionen .

O dicho en Castellano , el que parte y reparte se lleva la mejor parte . De manera que el que se moja y asume responsabilidades , es logico ( que no correcto ni justo , pero si entendible ) que luego se tome sus privilegios ( y desgraciadamente tambien abusos ) . No lo defiendo , pero si lo entiendo y los culpables de esto no son ellos , somos el resto , por sumar 0 . Patatero.
 
Imperios ha habido siempre... y todos ellos caen, así que, paciencia. Lo malo es que éste nos va a arrastrar en su caída.
 
Además de lo que habéis dicho, yo añadiría que los USA llevan a cabo una política exterior que da asco.
 
Pues yo tengo un par de amiguetes gringos que son absolutamente encantadores.Y que aborrecen el afán invasor y destructor de sus gobernantes, aunque tienen un sentimiento patriótico que ellos no ven incompatible con el hecho de renegar de la política exterior de su querido país.Es un poco como ser del Atleti (como yo) a pesar de Jesús Gil y de los nazis del Frente Atlético.

No sé, hay muchas cosas de los usanos que me parecen de putísima madre, desde Duke Ellington hasta los Chrisler pasando por los típicos pantalones vaqueros.No todo va a ser Ku Klux Klan y pena de muerte en nosecuantos estados (pena de muerte aplicada casi exclusivamente a morenos e hispanos).Es como una tipa que conozco, filipina con pasaporte británico, que odia España y el tópico modo de vida de siesta y fiesta porque es tan descerebrada que no sabe ver ni ir más allá de eso.

Me parece bastante cateto el antiamericanismo montaraz que se ve por ahí.A mí me suda la polla todo lo que hagan que no me afecte directamente (si son unos gordos o creen que en España vamos vestidos de toreros) , y las injusticias que cometen a nivel político o humanitario(que son muchas, pero no más que las que hacen los rusos en Chechenia)deben ser criticadas a ese nivel, no generalizando y diciendo que son todos medio subnormales ultraespecializados.Bajad al bar más cercano y preguntadle al ibérico caballerete "medio" cuál es la capital de EEUU.O por ir a algo más cercano, preguntadle las provincias de España.Flipareis.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie