Abstencion, Voto en Blanco y Voto Nulo. Diferencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Rompe Telillas rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Lo que es gracioso es que la gente va a votar a la Constitución Europea como sí fuese a votar para que la final de la Copa del Rey sea en el Colombino o en Montjuic, va a votar el 80% siguiendo directrices o premisas dadas o bien por el político de turno o por un vecino o por lo que lee en un foro (que los lameculos del foro seguro que tienen su voto decidido). Una Constitución Europea, una Carta Magna que va a influir (o no) indirectamente sobre buena parte de vuestra vida futura.
Leeros la puta constitución antes de votar coño, que tampoco es tan complicado.

tu le vas a pedir a pepe el del bar que se lea la constitucion cuando lo mas que ha leido en su vida es el marca? Por que tiene que haber tantas prisas por hacer referendum cuando nadie sabe de que va el asunto? Se podria esperar 1 año facilmente y que la gente esta mas informada.

Pues que no se la lea y no vote, para que le vas a dar otro año si toda la información que pepe captará ese año será lo que le diga toño el butanero que lo oyó de la ser o de la cope? Y el que no la lee es porque no quiere que un rato antes de sobar y te la lees en 10 días.

candy-candy rebuznó:
Arnau rebuznó:
Si lo que se pretende es desprestigiar a los candidatos (leasé también referendum) es abstenerse, no ir a votar. No?

Efectivamente...pero, al menos en mi caso, me estoy enfrentando a un problema ético...quiero votar que NO...pero...¿quiero votar lo mismo que ERC e IU?¿Quiero que tras el referendum esa gente utilice mi voto como "mucha gente está con nosotros? :?
Yo estoy encontra de esta pseudo Constitución Europea.
Lo que voy ha hacer es no ir a votar, ya que el que salga "Si" o "NO" no es vinculante y va a ganar el "Si".
El problema serio va a ser que si el porcentaje de votantes es in ferior al 30% el referendum sera una gran cagada y no podran presumir de ello ninguna formación politica.
Además el ir a votar pa na es tonteria.

Henry Chinasky rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Lo que es gracioso es que la gente va a votar a la Constitución Europea como sí fuese a votar para que la final de la Copa del Rey sea en el Colombino o en Montjuic, va a votar el 80% siguiendo directrices o premisas dadas o bien por el político de turno o por un vecino o por lo que lee en un foro (que los lameculos del foro seguro que tienen su voto decidido). Una Constitución Europea, una Carta Magna que va a influir (o no) indirectamente sobre buena parte de vuestra vida futura.
Leeros la puta constitución antes de votar coño, que tampoco es tan complicado.

tu le vas a pedir a pepe el del bar que se lea la constitucion cuando lo mas que ha leido en su vida es el marca? Por que tiene que haber tantas prisas por hacer referendum cuando nadie sabe de que va el asunto? Se podria esperar 1 año facilmente y que la gente esta mas informada.

Pues que no se la lea y no vote, para que le vas a dar otro año si toda la información que pepe captará ese año será lo que le diga toño el butanero que lo oyó de la ser o de la cope? Y el que no la lee es porque no quiere que un rato antes de sobar y te la lees en 10 días.

creo que no llevas razon, osea que tu le quitas el derecho a pepe de votar, votara si quiere y punto. Ademas, no hay que correr coño con un tema de suma importancia, mejor hacerlo despacio y bien, que ir deprisa y les salga el tiro por la culata como es posible que les pase. Y encima, no es solo pepe el del bar, somo todos, la gente tiene suficientes problemas con hipotecas, en el trabajo, etc como para que le ponga deberes el psoe, informate en 20 dias y leete 300 y pico paginas, vamos no jodas. Todo seria mas sencillo, da mas tiempo, pero que al menos la gente, tenga la OPCION de informarse.

Para aclarar conceptos:

Voto en blanco: introducir el sobre vacio en la urna

Voto nulo: Introducir el sobre con una papeleta modificada (tachaduras, anotaciones, etc), introducir el sobre con cualquier otra cosa que no sea una papeleta electoral (os soprenderíais de lo que llega a meter la gente)

En el caso de que en el mismo sobre haya dos papeletas iguales, no se considera nulo, sino como un único voto

Achilipú rebuznó:
Para aclarar conceptos:

Voto nulo: Introducir el sobre con una papeleta modificada (tachaduras, anotaciones, etc), introducir el sobre con cualquier otra cosa que no sea una papeleta electoral (os soprenderíais de lo que llega a meter la gente)

En el caso de que en el mismo sobre haya dos papeletas iguales, no se considera nulo, sino como un único voto

Te han dado el graduado esta semana, no?

creo que no llevas razon, osea que tu le quitas el derecho a pepe de votar, votara si quiere y punto. Ademas, no hay que correr coño con un tema de suma importancia, mejor hacerlo despacio y bien, que ir deprisa y les salga el tiro por la culata como es posible que les pase. Y encima, no es solo pepe el del bar, somo todos, la gente tiene suficientes problemas con hipotecas, en el trabajo, etc como para que le ponga deberes el psoe, informate en 20 dias y leete 300 y pico paginas, vamos no jodas. Todo seria mas sencillo, da mas tiempo, pero que al menos la gente, tenga la OPCION de informarse.
Sí en lo de los plazos te doy la razón pero es que siendo sinceros, si se pospusiese otro año habría gente que se informase, de acuerdo. Pero despúes tenemos un porcentaje altísimo de paisanos (Toñines como les llamamos por aquí) que prefieren votar lo que les recomiendan en vez de tener una idea propia ...... y sí eso ya de por sí es triste, más triste aún es que intentes razonar con ellos y defienden algo que ni siquiera conocen como sí la vida les fuese en ello.

Arnau rebuznó:
Achilipú rebuznó:
Para aclarar conceptos:

Te han dado el graduado esta semana, no?

Te sorprendería ver lo perdido que está el ciudadano medio en unas votaciones, recuerdo especialmente las últimas generales donde todo el mundo se hizo un lio con las papeletas del senado.

Así que todas las aclaraciones son necesarias

Saludos

antes de votar algo así no se nos tendria que haber facilitado la lectura de la misma? Supongo que tendrían que haber enviado una copia de la constitución a cada domicilio y que luego cada uno haga lo que quiera.
Sabe alguien si lo van a hacer o con los putos anuncios de la tele ya tenemos bastante?
Hay que joderse.

Monty_B rebuznó:
antes de votar algo así no se nos tendria que haber facilitado la lectura de la misma? Supongo que tendrían que haber enviado una copia de la constitución a cada domicilio y que luego cada uno haga lo que quiera.
Sabe alguien si lo van a hacer o con los putos anuncios de la tele ya tenemos bastante?
Hay que joderse.

Eso sería lo más normal, no sé que organismos la envían pero a mí casa han llegado 4 ejemplares y sin embargo a la de mis vecinos ninguno.

el que quiere leer la constitución puede hacerlo perfectamente, lo que no haran sera mandarte a zp a casa para que te la lea. los que realmente hemos querido saber de que va todo esto nos hemos informado, los que no, pues acaban votando de oido. pero bueno, mientras voten que NO ami como si dejan que voten los niños.

En mi casa ha llegado una, cuando tenga tiempo la leo. Espero sacar algo en claro entre tanto tecnicismo.

bueno vamos a ver:
Voto en blanco es como se ha dicho anteriormente introducir el sobre electoral en la urna sin ninguna papeleta dentro( cuenta a efectos de computo global)
Voto nulo es introducir un numero superior a uno en el sobre dentro de la urna o introducir una papeleta en el que se haya modificado cualquier dato que estuviese impreso( vease tu madre es una golfa, viva la constitucion o como habeis dicho antes pues va a ser que no).Esto cuenta para las listas internas de los colegios electorales y la junta electoral general pero no se hacen publicos
No votar tambien es licito porque cada uno va a su bola y me parece bien pero explicado anteriormente(abstencion pasiva) , se benefician las posiciones mayoritarias
Por mi parte practicare una abstencion activa o incluso un NO pero ire al colegio electoral(que coño)

Tenia un colega aficionado a los votos nulos en todo tipo de elecciones y su ultima idea fue la de introducir una rodaja de chorizo de cantimpalo en un sobre y presentarse a votar a las 10 de la mañana, con lo cual, calculando que el sol diese a la urna y que esta no se puede abrir hasta que no se cierra el colegio electoral a partir de las 20 horas, en pleno mes de mayo con la solana...el olor es para imaginarselo

Hace 3 o 4 domingos repartieron ejemplares de la Constitución Europea con la prensa nacional.
Le eché varios vistazos y acostumbrado a la española, me parece un truño cómo está articulada, lástima me dan los que se la tengan que empollar en el futuro para oposiciones, estudiantes de derecho, etc.

Parece ser que se puede pedir gratuitamente en cualquier oficina de correos, pero la verdad, dada la transcendencia del tema, debería haberse preocupado el gobierno en repartirla a toda la población o bien haberla facilitado en multitud de edificios públicos (escuelas, hospitales, ayuntamientos, etc.)

curiosete rebuznó:
........

Tenia un colega aficionado a los votos nulos en todo tipo de elecciones y su ultima idea fue la de introducir una rodaja de chorizo de cantimpalo en un sobre y presentarse a votar a las 10 de la mañana, con lo cual, calculando que el sol diese a la urna y que esta no se puede abrir hasta que no se cierra el colegio electoral a partir de las 20 horas, en pleno mes de mayo con la solana...el olor es para imaginarselo

:137

curiosete rebuznó:

Se podría invitar a unos bocadillos de chorizo con queso y tomate restregado en vez de meter el chorizo en el sobre :lol:

Atrás
Arriba Pie