Bueno, hace tiempo que lo dije (
@iskariote), pero he tenido muchísimos compromisos y eventos sociales y lo he tenido que ir posponiendo. Aquí dejo la rutina que estoy siguiendo. Es un entrenamiento para fuerza y masa de 30 semanicas, con ciclos de 3 semanas, primera semana 4x6, la siguiente 4x7 y la tercera 4x8. Empecé trabajando con el 70% del 1rm, y tras cada ciclo se van metiendo aumentos del 10% de la diferencia entre el 1rm y el 70%.
Día 1 (fuerza)
- Press banca: 4x6 y luego tres reps simples con el aumento del 10%
- Remo barra: 4x6 lo mismo
- Press militar: 4x6 lo mismo (aquí me he estancado rápido, me quedo clavado a mitad de recorrido).
- Dominadas y fondos 3x12-15 (

en proyecto)
Día 2 (fuerza)
- Sentadiilla: 4x6 y las 3 reps
- P. muerto: 4x6 lo mismo
Auxiliares: press mancuerna inclinado, remo mancuerna, curl femoral y gemelos: todo 3x12-15
Día 3 (hipertrofia)
- Press inclinado: 5x8
- Press declinado: 3x8
- Remo barra: 3x12
- Facepulls: 3x10
- Curl barra: 3x8
- Press EZ: 3x10
- Curl alterno: 3x10
Día 4 (hipertrofia)
- Sentadiilla: 5x8
- P. muerto rígido: 5x8
- Leg curl: 3x10-12
- Zancadas: 3x10
- Gemelos: 3x6
Cosas sueltas, el tercer día se me hacía algo pesado, no estaba acostumbrado a hacer tantos ejercicios. Y las zancadas es uno de los ejercicios con los que más "sufro", de los pocos donde noto la lesión de rodilla que tengo. Ah, y lo de dominadas y fondos en proyecto, es porque no hago ni mierda aún.
Sobre el peso, habré bajado unos 3 kilos desde que empecé, y el aspecto estético, por primera vez empiezo a ver algunas venas por los brazos cuando entreno, cosa que no me habia pasado en la vida.
No, no va pegada. De hecho se le llama a pierna recta pero el nombre correcto debería ser semirecta, debes mantener una ligera flexión de rodilla constante a lo largo de todo el recorrido con lo cual pegar la barra al cuerpo es imposible. No como en el peso muerto rumano, que es muy parecido, pero la barra va pegada al cuerpo y para conseguirlo se produce una anteversión de cadera a la vez que las rodillas se flexionan. No es necesario que llegues hasta abajo, conque notes el estiramiento del femoral es suficiente.
Bratsos, lo peto pues, llego sobrado al suelo.
En cuanto a la descarga, reduce un 20% del peso que estás usando ahora o, si haces mixto de fuerza e hipertrofia, sáltate la parte de fuerza y la de hipertrofia hazla un poco más ligera.
Agradecido, entonces esa semana solo serían 2 días de entrenamiento, qué suave.