Accidente Laboral y contrato Eventual

• Iniciador del tema Iniciador del tema BBJB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BBJB

RangoVeterano
Registro
1 Jun 2003
Reacciones
0
Hola que pasa, como se que hay entendidos en la materia en el foro voy a preguntaros una cosilla.

Si una persona esta contratada por 6 meses con un contrato eventual por circunstaciacias de produccion y tiempo completo, y durante esos mese de trabajo sufre un accidente laboral, mas menos grave que le impide trabajar mas alla de la finalizacion del contrato.
¿ La empresa puede despedirle ?
¿ Quien se debe hacer cargo de seguir prestando asistencia al accidentado, la mutua o la SS ?
Si se le puede despedir, ¿ podria pedir prestaciones por desempleo estando de baja ?

Saludos

Lo más probable es que la empresa reconozca un "despido improcedente" con la indemnización correspondiente y de por liquidado el contrato. Es lo que suele hacerse.

BBJB rebuznó:
Hola que pasa, como se que hay entendidos en la materia en el foro voy a preguntaros una cosilla.

Si una persona esta contratada por 6 meses con un contrato eventual por circunstaciacias de produccion y tiempo completo, y durante esos mese de trabajo sufre un accidente laboral, mas menos grave que le impide trabajar mas alla de la finalizacion del contrato.
¿ La empresa puede despedirle ?
¿ Quien se debe hacer cargo de seguir prestando asistencia al accidentado, la mutua o la SS ?
Si se le puede despedir, ¿ podria pedir prestaciones por desempleo estando de baja ?

Saludos

A mi me paso algo parecido, con la diferencia que mi contrato era "finalizacion de obra" y efectivamente me fui a la puta calle, me dijeron que me llamarian en unos meses. Eso si me pagaron incapacidad laboral hasta que me dieron el alta.

Explicame eso de que te pagaron incapacidad laboral.

Saludos

No pueden despedirte hasta que no te den el alta médica.

BBJB rebuznó:
Explicame eso de que te pagaron incapacidad laboral.

Saludos

Pues nada, simplemente me pasaron a la mutua que me estuvo ingresando durante los dos meses que duro la baja solo el salario base.

sabreman rebuznó:

Te equivocas. Se te puede despedir, pero se considera "despido improcedente", así que se te indemniza con 45 días por año trabajado y a la puta calle.

sabreman rebuznó:

Efectivamente me echaron en cuanto tuve el alta. Perdon si no me habia explicado bien.

don_gato rebuznó:
sabreman rebuznó:

Te equivocas. Se te puede despedir, pero se considera "despido improcedente", así que se te indemniza con 45 días por año trabajado y a la puta calle.

vamos a ver, poder si que pueden, pero es ilegal.

sabreman rebuznó:
don_gato rebuznó:
sabreman rebuznó:

vamos a ver, poder si que pueden, pero es ilegal.

Vamos a ver. Es ilegal que te despidan y la sanción legal es que se te indemnice con 45 días por año al haber sido un despido improcedente.
A efectos prácticos, lo que te digo. Despedido por 4 duros.

Bueno asi que por huevos uno tiene que seguir al menos cobrando el sueldo base hasta que le den el alta, y ya luego la empresa normalmente despide no ??
Entonces una vez se termina el contrato real la que te sigue pagando es la mutua no ??
Hay que hacer mucho papeleo al respecto ??

Saludos

BBJB rebuznó:
Bueno asi que por huevos uno tiene que seguir al menos cobrando el sueldo base hasta que le den el alta, y ya luego la empresa normalmente despide no ??
Entonces una vez se termina el contrato real la que te sigue pagando es la mutua no ??
Hay que hacer mucho papeleo al respecto ??

Saludos

Bueno yo no tuve que hacer papeleo casi, lo hico todo mi empresa.

Joder, pues si que esta jodida la cosa Señores.

Saludos

Atrás
Arriba Pie