ACERTIJOS

SKINCCCP rebuznó:
1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.
2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.

La pregunta es:

¿Quién tiene un pez?

Hechos

· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua

A ver, el alemán tiene el pez, que vive en la casa verde, me parece, a mí me ha salido así. Y me he equivocado porque he puesto la 1º casa, la del noruego, a la derecha y no a la izquierda, mi mente va al revés. Lo he leído y llevo desde las 16.30 de la tarde como un subnormal pintorreando y borrando. Ale.

ostia..no puedo..k lio de casa coloresy mierdas gordas :evil:

Me interpretas mal y te equivocas en tus suposiciones pequeño Binks. En primer lugar, yo no he dicho que se operen para quitarse el ombligo, yo he dicho que se operen para ocultárselo, que es distinto, como si me opero de tal forma que mi párpado tape todo mi ojo, pero sigo teniendo el ojo. Respecto a lo del gordo, puede haber gente excesivamente gorda que no haya cometido el pecado capital de la gula. Gente que digiera en exceso los alimentos y procese sustancias aún siendo éstas para otra persona cualquiera desechables. Además, no hace falta haberse operado para ocultarse el ombligo, en el Diario Patricia por ejemplo, salió una mujer que a primera vista parecía normal pero... Se levantó la camiseta y... ¡Sorpresa! Parecía no tener el jodido ombligo, como si hubiera desaparecido por arte de magia. Lo que pasaba es que antes había sido gorda y ahora había adelgazado, y se le quedaban todas las estrías y toda la cosa por ahí asquerosa, en programas posteriores, salió y dijo que se había operado, no tenía ni rastro de estrías ni de nada, y eso que antes parecía un jodido globo deshinchado, tan sólo que no se podía ver su ombligo ya que podían haber cogido pliegues y cosérselos a su propio piel, una auténtica cerdada, pero ahí estaba, contenta como ninguna. Y esto que te cuento no es mentira, en el primer programa que fue había que ver la cara de la gente del público, normalmente impasible, pero al ver eso... En fin, un asco. Respecto a lo de pareja de hecho, bueno, ¿cuando tú dijiste pareja te referías a que simplemente eran dos? ¿O a que estaban juntos? Te repito, podrían estar juntos y no demostrarlo, o podían estar juntos y demostrarlo pero esto no quita que pudiera haber más parejas sin ombligo los dos, dos gordos que hubieran adelgazado juntos o que se hubieran sometido a una operación de cirugía estético por puro placer, o que tengan esa manía de ocultarse el ombligo, o mil cosas más podrían haberles pasado para que tuvieran aspecto de parecer no tener ombligo. Te repito por enésima vez que él hace la pregunta porque sabe que Adán y Eva no tenían ombligo, no está seguro de si son ellos precisamente porque tampoco lo está de si hay más gente sin ombligo, él cree que no hay más gente sin ombligo pero no está seguro. Por eso lanza la pregunta. Es como si yo voy a un pueblo de Guadalajara en el que me han dicho que vive Manolo, mítico ejemplar de 6 dedos en cada mano. Llego, veo a un tío con 6 dedos en cada mano y le pregunto: ¿Oye, eres tú Manolo? Porque me han dicho que Manolo es un hombre que se corresponde con las características del tipo que tengo delante, pero no me han dicho que no haya más personajes de 6 dedos en cada mano en ese pueblecillo. No sé si hay más personajes así, y me quedaré sin saberlo aunque me responda afirmativamente que él es Manolo. En el caso contrario, si me respondiera que él no es Manolo entonces en ése momento sí estaría seguro de que existen más personajes de 6 dedos en cada mano en ese pueblecillo perdido en el culo del mundo porque tendría a un invdividio del que me han hablado anteriormente que posee ésas carácterísticas y al tío que delante, que tiene 6 dedos en cada mano pero que no es Manolo. He aquí las ventajas de la falsación sobre la verificación. Lo que dices que sí tendría sentido preguntar si veo que tiene los ojos azules, claro que tendría sentido porque sé que hay más gente con los azules, no tendría sentido si supiera que no, pero sí lo tendría aunque pensara, sin estar seguro, que no existían más gente con los ojos azules. Únicamente no tendría sentido si estuviera SEGURO de que no existían más personas con los ojos azules. Aplicando esto al problema de los sin ombligo, como no estoy seguro de que no existan más gente sin ombligo, tiene cabida y lugar la pregunta que yo lanzo: ¿Sois vosotros Adán y Eva? Aplicando esto a la lógica formal resultaría: A pertenece a B, ¿A=B? Donde A son Adán y Eva y B el conjunto de personas que forman la gente sin ombligo en el cielo, sé que Adán y Eva pertenecen al grupo de los sin ombligo, pero no sé si ellos son los únicos, lo pregunto porque creo que sí pueden ser los únicos, pero no estoy seguro, como no estoy seguro de si son los únicos pero sé que ellos no tenían ombligo, lo pregunto. Obtengo una respuesta afirmativa. Por lo tanto, tengo un parámetro asegurado, Adán y Eva pertenecen a B, pero sigo sin saber si Adán y Eva son igual a B, es decir, si tan sólo pertenecen sin ser igual o, si además de pertenecer, Adán y Eva son igual a B, esto es, que son los únicos sin ombligo. Para asegurarme de que son los únicos sin ombligo tendría que ir observando a los demás, uno por uno. Adjunto esquema aclarativo:

i108273_Problema.JPG

Como ves, nos da por solución la imposibilidad de averiguar de cuál de las dos soluciones se trata. Como partíamos de una idea de que A pertenecía a B y observamos un B, preguntamos al B que estamos viendo si son A, para averiguar si además de no tener ombligo son Adán y Eva, si lo preguntamos es porque no estamos seguros de si B, además de englobar a A, engloba a más gente o simplemente es igual a A, y seguimos sin saberlo, pero como hemos visto algo que se ajusta con las características de B, preguntamos si se trata de A. Si hubiéramos estado seguros en todo momento de que A era igual a B, no tendría sentido la pregunta como tú dices, pero como no lo estamos es totalmente lógica y acertada. La conclusión es que queremos llegar a la solución mediante una observación empírica de tener a un B delante de nosotros, además de ser B, es A, ahora, ¿Sólo B es A? ¿O hay más individuos que se ajusten a esas características? Solo la observación y la experiencia lo dirá.

De nada.

Sigues y sigues equivocándote y yéndote por los cerros de úbeda, mi querido aprendiz. Bien, continuemos, pues, la explicación, a la habitual usanza. Resulta que vale es posible que hayan obesos que esten asi por las estrias al adelgazar rapido despues de haber engordado y entonces se le formen extrañas situaciones en el ombligo en las cuales tengan cosas que les oculte su forma de estomago y entonces no se le vea bien el ombligo pero hijo mio eso no quiere decir que no tengan omblio simplemente que no se le ve el ombligo pero no que carezcan de el es decir si a tiene b pero es ocultado b entonces a no es igual a b? claro no porque una cosa no es la otra pero b forma parte de a entonces si b no se ve es que no forma parte de a? claro que no a sigue teniendo b pero b no se ve y no es que adan no tenga b es que el resto de las b de los demas pueden ser ocultadas por las estrias pero seguirian formando parte de a entonces si adan es a no tiene b los demas tienen una oculta b pero siguen teniendola entonces no entiendes que es que adan y eva ambos son a - b cuando el resto serian a + b por mucho que no se viera es igual que yo tengo un pollon enorme bajo mi pantalon pero tu no lo ves pero como me los baje te quedas sin ojo porque sale y te atraviesa la cabeza eso es logico entonces basandonos en esas premisas tenemos en cuenta que por mucha operacion de estetica y por mucha leche todo el mundo tiene ombligo y entonces claro nos tenemos que basar tambien en la perfeccion adan y eva son perfectos no han pasado por mundo humano esteticamente son atractivos entonces no es igual un puto gordo que haya adelgazado y no se le vea el ombligo que adan y eva la forma del estomago seran diferentes entonces no tiene mucho sentido que adan y eva sean preguntados porque se notara que son ellos ya que no tendran nada raro en el ombligo esto lo entiendes? bien entonces seguimos porque ademas por mucho que el tio no este seguro es imposible repito que aunque realmente hubiera gente sin ombligo no puede ser asi porque repito por ensima infinita vez que la respuesta del acertijo nos dice que ellos eran los UNICOS sin ombligos si quieres te compro un diccionario y te digo lo que significa unico pues bien significa que solo ellos son los que carecen de ombligo y por lo tanto no puede haber nadie mas esos del diario de patricia aun no han muerto pero aunque murieran y engrosaran las filas del cielo estariamos en las mismas porque seguirian teniendo un ombligo aunque oculto en las sombras por culpa de las estrias y/o piel y/o cualquier otro tipo de sustancia has entonces desconocida por el hombre pues bien entonces el tio llega y sabe que no hay ombligos en adan y eva y ve a dos tios sin ombligos entonces si el tio segun el acertijo sabe que son ellos porque son los UNICOS sin ombligo a que viene preguntarselo? es que nos lo dice la respuesta alma de dios no se trata de que el tio alguien les haya dicho que adan y eva no tienen ombligo pero puede haber mas gente sin ombligo en lo cual SI tendria sentido, es que el tio sabe ya que la respuesta del acertijo nos lo dice que es que SON LOS UNICOS sin ombligo entonces claro ya no tiene sentido que lo pregunte excepto que este utilizando la funcion fatica del lenguaje ahi ya la cosa cambiaria bien entonces yo creo que ya tenemos la respuesta pero seguiremos porque mira repito que si hubiese mas gente sin ombligo seria lo mismo que decir que el tio le dice eh vosotros sois adan y eva y ellos digan siii y entonces la respuesta del acertijo sea que lo ha acertado porque tienen los ojos azules, claro joer mucha gente los tiene entonces el llega (como en tu ejemplo) ve a dos tios una pareja de ojos azules y dice eh sois vosotros y ha acertado pero ha acertado de suerte porque por el mero hecho de haber mas gente con ojos azules entonces podria ser que no fueran ellos pero como repito el acertijo un acertijo cualquiera nos da algo que sea seguro que se supone que el tio ese podria acertar a la primera y no un rasgo compartido sino un rasgo unico que solo tengan ellos que no sea ni el diario de patricia ni tu puta madre que ya hay que ser un puto maricon para ver eso por cierto en fin que entonces es un rasgo unico que los defina y por eso lo reconozca pues bien es el ombligo porque son los unicos la propia respuesta nos lo dice son los unicos que tienen a - b = c = respuesta = ellos = no mas gente, sino fuera asi seria lo mismo por el ombligo que por los ojos azules o por el coño depilado de eva al final seria lo mismo seria una tonteria su pregunta entonces no tendria sentido y se confirma que tus premisas son falsas solo nos queda pues bien entonces suponer que es que el tio queria utilizar la funcion fatica del lenguaje puesto que a pesar de saber que eran los unicos sin ombligo porque sino la respuesta del acertijo no tendria sentido utiliza esa pregunta no para confirmar sino para iniciar conversacion son juegos del lenguaje que nada tienen que ver con la logica esto confirmaria que lo que en principio es una pregunta ilogica cobre sentido porque lo utiliza no para informarse de nada sino como un mero uso comunicador mientras que lo otro seguiria siendo parajodico y contradictorio es pues que ya tenemos la respuesta y no puede ser de otra manera porque como bien sabes esta lo que es y no puede ser de otra manera y lo que no es y puede ser de otra manera solo vale lo primero y lo hemos encontrado que es lo mio y lo que decia faloni el tio queria hacerse amiguito de ellos y asi es como lo consigue todo lo demas queda solucionado y las contradicciones destruidas por tanto no puede ser lo que no puede ser.

De nada.

MuRRaY y el otro rebuznó:

DIOS BENDITO DEL UNIVERSO, MADRE DEL AMOR HERMOSO, BENDITO SEÑOR DE JETSEMANÍ.

Macho, cortaos un poco, que esto sobrepasa ya los límites humanos.

Si le dais a la rueda muy rápido, la scroll esa las letras se difuminan y os suda la pollas las tonterías que se escriben.

Un dato es.

MuRRaY rebuznó:
ChuloPutas rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:
Carecían de ombligo.

Correcto :wink:

Sí, claro, ¿y si carecían de ombligo por qué coño le preguntó el tío eso de "vosotros sois Adán y Eva, verdad?" Si ellos son los únicos que no tienen ombligo, esa pregunta no viene a cuento, porque no podrían ser otros, es como si yo cojo a un tio y le digo "oye tu has nacido en este Universo, no?" menuda gilipollez

Si sr Murray,es una gilipollez de pregunta porque es un acertijo tonto que requiere una respuesta simple,no necesitamos ir mas allà.Asi que para que no queden tantas preguntas absurdas en el aire, pondre un par de enigmas que requieran un poco mas de inteligencia

Asesinato en silencio

La policía entró al departamento para investigar un asesinato y halló el cadáver en el piso de la sala, con el arma asesina, una escopeta de grueso calibre, cerca del cuerpo. El momento del asesinato fue reducido a un período de tres horas y se interrogó a los vecinos de la víctima. Un matrimonio del departamento contiguo, separado por una pared realmente delgada, estaba en casa al momento del crimen. Interrogados por separado, ambos afirmaron no haber oído disparo alguno. La policía no se sorprendió. ¿Por qué?

El robo

El señor De Filipo denunció que unos ladrones habían perpetrado el robo de unas joyas muy valiosas en el interior de su casa.
Cuando el detective Polidoro llega a la mansión del señor De Filipo recién se despejaba el cielo después de muchos días de intensa lluvia. Admiró un instante el jardín delantero y el cuidado estilo arquitectónico de un frente de casi 50 metros. De Filipo abre las pesadas puertas.
- Buenos días, señor De Filipo.- Saluda Polidoro.
- Buenos días, detective. Pasemos a mi escritorio.
Una vez en el despacho, el detective encara el trabajo rápidamente.
- Cuénteme lo que ocurrió desde el principio, por favor.
- De acuerdo. Todo debe haber pasado mientras estaba arriba durmiendo. A eso de las tres de la mañana escuché un ruido y me asomé al frente por el balcón ventana. Miré el jardín iluminado e inmediatamente miré hacia abajo mío, pero sólo pude ver las sombras de dos hombres que corrían; tienen que haber corrido muy cerca de la pared de la casa. Oí un automovil arrancar y escuché que se alejaba. Encendí las luces, corrí abajo y encontré la caja fuerte abierta sin nada en su interior.- Explicó De Filipo.
- ¿Su esposa estuvo con Ud. todo el tiempo?
- Sí, pero no se levantó hasta que yo llamé a la policía.
- No importa, supongo que sus joyas estaban aseguradas y que Ud. intenta cobrar el seguro de lo que en realidad no fue robado.

¿Por qué sospecha Polidoro del señor De Filipo?

Salu2
jumping0006.gif

Sombreros

Una fila de tres personas, cada persona lleva un sombrero, puede ser blanco o negro y no conocen cual es el color, solo saben que todos no son blancos.

Miran al frente, con lo que la tercera ve a las dos que tiene delante, la segunda a la primera y la primera no ve a nadie.

Dichas personas intentan adivinar el color de su sombrero. La tercera dice que no sabe de que color es el suyo. La segunda dice lo mismo y el primero al oirlo dice que sabe el color de su sombrero.

¿De color es dicho sombrero?

El ultimo de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cual es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color, el segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que penso el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro, el primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

ChuloPutas rebuznó:
MuRRaY rebuznó:
ChuloPutas rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:
Carecían de ombligo.

Correcto :wink:

Sí, claro, ¿y si carecían de ombligo por qué coño le preguntó el tío eso de "vosotros sois Adán y Eva, verdad?" Si ellos son los únicos que no tienen ombligo, esa pregunta no viene a cuento, porque no podrían ser otros, es como si yo cojo a un tio y le digo "oye tu has nacido en este Universo, no?" menuda gilipollez

Si sr Murray,es una gilipollez de pregunta porque es un acertijo tonto que requiere una respuesta simple,no necesitamos ir mas allà.Asi que para que no queden tantas preguntas absurdas en el aire, pondre un par de enigmas que requieran un poco mas de inteligencia

Asesinato en silencio

La policía entró al departamento para investigar un asesinato y halló el cadáver en el piso de la sala, con el arma asesina, una escopeta de grueso calibre, cerca del cuerpo. El momento del asesinato fue reducido a un período de tres horas y se interrogó a los vecinos de la víctima. Un matrimonio del departamento contiguo, separado por una pared realmente delgada, estaba en casa al momento del crimen. Interrogados por separado, ambos afirmaron no haber oído disparo alguno. La policía no se sorprendió. ¿Por qué?

Salu2
jumping0006.gif

1. Eran sordos.
2. Eran los asesinos.
3. Al cadaver lo habían matado de un golpe de fusil en el craneo.
4. Los polis estaban más que untados por el asesino. Ver 2.

SKINCCCP rebuznó:
El ultimo de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cual es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color, el segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que penso el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro, el primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

https://www.eurosanlucar.com/Cavilaciones/soluacertijo.htm

No molas.

metadona_user rebuznó:
Sombreros

Una fila de tres personas, cada persona lleva un sombrero, puede ser blanco o negro y no conocen cual es el color, solo saben que todos no son blancos.

Miran al frente, con lo que la tercera ve a las dos que tiene delante, la segunda a la primera y la primera no ve a nadie.

Dichas personas intentan adivinar el color de su sombrero. La tercera dice que no sabe de que color es el suyo. La segunda dice lo mismo y el primero al oirlo dice que sabe el color de su sombrero.

¿De color es dicho sombrero?

negro y además supongo que no hace falta explicar poruqe.

Mi premio caballero.

faloni rebuznó:

:wink: Caso resuelto

La víctima es golpeada en la cabeza con la escopeta. No hubo disparos.

ChuloPutas rebuznó:
faloni rebuznó:

:wink: Caso resuelto

La víctima es golpeada en la cabeza con la escopeta. No hubo disparos.

Vale pero 1 y 2 funcionaban lo mismo.

dos con intervalo temporal no obstante.

venga pon otro.

Aqui va otro

Comida

Un hombre y una mujer entraron a un restaurante. Se sentaron, miraron el menú y encargaron varios platos. Les presentaron la cuenta y la pagaron. Después se retiraron, con tanto hambre como al entrar. Explícalo.

ChuloPutas rebuznó:
Aqui va otro

Comida

Un hombre y una mujer entraron a un restaurante. Se sentaron, miraron el menú y encargaron varios platos. Les presentaron la cuenta y la pagaron. Después se retiraron, con tanto hambre como al entrar. Explícalo.

Son naúfragos en una isla desierta. Hay un único plato, que es sopa de gaviota. Pero no hay gaviotas... ¡A saber lo que servían! :lol:
Como la película de Viven, pero en el mar.

ChuloPutas rebuznó:
Aqui va otro

Comida

Tiene que ser una respuesta lógica. En caso contrario avisa y no me debano la sesera. Que tengo poca.

Debano va con B???

Konstanz rebuznó:
ChuloPutas rebuznó:
Aqui va otro

Comida

Son naúfragos en una isla desierta. Hay un único plato, que es sopa de gaviota. Pero no hay gaviotas... ¡A saber lo que servían! :lol:
Como la película de Viven, pero en el mar.

Un día te ame y tu desprecio me hizo hombre. :oops:

faloni rebuznó:
Tiene que ser una respuesta lógica. En caso contrario avisa y no me debano la sesera. Que tengo poca.

Debano va con B???

No hace falta, mi respuesta no va muy desencaminada.
Me lo contaron una vez, y me suena que era algo parecido :lol:

Atrás
Arriba Pie