ACERTIJOS

Le entraron unas cagaleras tremendas y se fué a los servicios. Como nadie pudo entrar en ellos al estar todos muertos nos queda la duda de si ese hombre murió cagando o expulso todas las toxinas y se fue a su casa no sin antes robarle las carteras a todos los presentes tendidos en el suelo.

NaKo rebuznó:
- modo jodefiestas ON -
el veneno estaba en el hielo y este aun no se habia derretido cuando el bebio
- OFF -

:lol: :lol:

La respuesta es correcta.

:twisted: Se juntan dos pastores y le dice uno al otro: "Si me das una oveja tengo el doble que tú". Y le contesta el otro: "Si me la das tú a mí tenemos iguales". :twisted:

Konstanz, los acertijos de ese tipo son una putísima mierda ya que dan opción a un amplio abanico de respuestas totalmente válidas ellas. La respuesta de Richal la veo totalmente lógica y aceptable (la de que fue el tipo el que metió el veneno en el ponche).

Porque el veneno lo echaron despues de que se fuera a casa :lol:

Porque el veneno era un beneno binario, de esos que se necesita entrar en contacto con los dos agentes toxicos para morir. (sale en diagnostico asesinato, el DR. Sloan era AMO)

Porque el trabaja para la CIA y esta vacunado contra el antrax.

edito:

tarde... :cry:

Sigo pensando que la opción de irse de baretas es la más fiable y lógica de todas las respuestas. Nadie deja una fiesta con buen ponche así como así.

APo|0 g4yLº rebuznó:
Konstanz, los acertijos de ese tipo son una putísima mierda ya que dan opción a un amplio abanico de respuestas totalmente válidas ellas. La respuesta de Richal la veo totalmente lógica y aceptable (la de que fue el tipo el que metió el veneno en el ponche).

En eso consisten los acertijos. Sólo hay una respuesta, aunque podrían ser más. Se tiene que llegar a la respuesta del acertijo, aunque haya mil posibles respuestas. Y si quieres una muestra, aquí tienes uno que tiene mogollón de respuestas:

Un hombre va conduciendo por la carretera de noche. Está escuchando la radio, de repente oye algo y se estrella con el coche. ¿Qué ha pasado?

Quien se lo sepa, que se abstenga de contestar. Dentro de un rato daré la respuesta. Alrededor de esa historia puede haber mogollón de respuestas diferentes, pero sólo una válida. Es lo que tienen los acertijos.

Konstanz rebuznó:
Un hombre va conduciendo por la carretera de noche. Está escuchando la radio, de repente oye algo y se estrella con el coche. ¿Qué ha pasado?

Que es un madridista que escuchando el carrousel deportivo se ha enterado de los 6 chicharros que le colocó el Zaragoza en la copa del rey.

Konstanz rebuznó:
NaKo rebuznó:
- modo jodefiestas ON -
- OFF -

:twisted: Se juntan dos pastores y le dice uno al otro: "Si me das una oveja tengo el doble que tú". Y le contesta el otro: "Si me la das tú a mí tenemos iguales". :twisted:

Tienen 5 y 7 ovejas.

¿Ves? Éstos son los que me gustan.

Konstanz rebuznó:

¿que oye como le revienta la rueda o como estalla el motor?

APo|0 g4yLº rebuznó:
Konstanz rebuznó:
NaKo rebuznó:
- modo jodefiestas ON -
- OFF -

Tienen 5 y 7 ovejas.

A mí no :cry: Sí, has adivinado. Y Bradley ha adivinado el de los peniques, que acabo de verlo.

Tenemos 3 cajas, una contiene tornillos, otra tuercas y otra clavos. El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna. Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza... ¿Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta?

MuRRaY rebuznó:
Konstanz rebuznó:
Adivinad ya el de matemáticas joeee, aun así ahí va otro.

Una mujer entra en una ferretería, ve un producto que le interesa y pregunta: “¿Cuánto cuesta uno?”. El vendedor responde: “Ochenta maravedíes”. Entonces ella pregunta: “¿Y trece?”, a lo que el tendero replica: “Ciento sesenta”. La mujer decide finalmente y dice: “Me llevaré ciento treinta y cinco”. “Eso le costará doscientos cuarenta maravedíes”, concluye el vendedor. ¿Qué es lo que está comprando la señora?

PD. Se me ha olvidado decir que tengo aquí un libro de acertijos :oops:

La mujer está comprando el número de su casa para ponerlo en la puerta. Cada cifra cuesta ochenta maravedíes

aquí[/url],]La mujer está comprando el número de su casa para ponerlo en la puerta. Cada cifra cuesta ochenta maravedíes.

Está muy feo eso MuRRaY, si yo he buscado después ha sido porque me ha mosqueado la exactitud de tu respuesta.

NomadS0ul rebuznó:
Konstanz rebuznó:

No, no es. Se suicida por algo que escucha en la radio :lol:
En serio, es jodido de sacar. Hay que adivinar en qué trabaja el tío, de dónde viene y adónde va y por qué se suicida.

La solución del acertijo está en leer bien el enunciado : " no ha acertado con ninguna etiqueta "

Imagina que las etiquetas son :

caja 1 ------ tornillos

caja 2 ------ tuercas

caja 3 ------ clavos

Al abrir la 1ª supongamos que vemos que tiene clavos (no puede tener tornillos ya que esta es su etiqueta ) .

En la caja 2ª pone de etiqueta tuercas por lo que no las contiene , y como la 1ª tiene clavos , quiere decir que es la que tiene tornillos que es lo único que nos queda .

En la tercera caja estarán las tuercas por eliminación .

Konstanz rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:
Konstanz rebuznó:
NaKo rebuznó:
- modo jodefiestas ON -
- OFF -

Tienen 5 y 7 ovejas.

A mí no :cry: Sí, has adivinado. Y Bradley ha adivinado el de los peniques, que acabo de verlo.

Tenemos 3 cajas, una contiene tornillos, otra tuercas y otra clavos. El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna. Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza... ¿Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta?

Si saca por ejemplo, un tornillo de una caja que pone tuercas, sabe que la caja que pone tuercas contiene arandelas. Saque lo que saque, leyendo la etiqueta de la caja y el material que saque sabra lo que contienen las otras cajas, siempre partiendo de la base de que las etiquetas estan todas mal.

Comes muy rapido... :lol:

Edito:

He sido lento.

APo|0 g4yLº rebuznó:
Está muy feo eso MuRRaY, si yo he buscado después ha sido porque me ha mosqueado la exactitud de tu respuesta.

No, yo ya sabía la respuesta, la busqué para asegurarme, lo del copypasteo era para hacerlo cantoso. Igual que el de tuercas y clavos, que lo sé desde hace años.

APo|0 g4yLº rebuznó:

Hay otra variante :1 También podía estar comprando velas.

Konstanz rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:
Konstanz rebuznó:
NaKo rebuznó:
- modo jodefiestas ON -
- OFF -

Tienen 5 y 7 ovejas.

Si abre una y por ejemplo son clavos, en la caja no podía poner que eran clavos, pondría que serían o bien tornillos, o bien tuercas. Supongamos que pone que son tornillos. En la caja de tornillos hay clavos, luego en la caja de tuercas no podrá haber ni tuercas ni clavos, porque éstos ya los hemos encontrado en la caja de tornillos, tendrá que tener tornillos.
Con lo cual nos queda que en la caja de tornillos hay clavos, en la caja de tuercas hay tornillos y, por eliminación, en la caja clavos hay tuercas.

¿Me he expresado con total claridad?

Sí, señor Apolo, con total claridad.

EDITO: Yo también he sido lento pero porque no he copypasteado ni tampoco me lo sabía. MuRRaY, si te los sabes, dilo y no pongas la respuesta y déjanos a los que no conocemos los acertijos que los razonemos.

MuRRaY rebuznó:
La solución del acertijo está en leer bien el enunciado : " no ha acertado con ninguna etiqueta "

Imagina que las etiquetas son :

caja 1 ------ tornillos

caja 2 ------ tuercas

caja 3 ------ clavos

Al abrir la 1ª supongamos que vemos que tiene clavos (no puede tener tornillos ya que esta es su etiqueta ) .

En la caja 2ª pone de etiqueta tuercas por lo que no las contiene , y como la 1ª tiene clavos , quiere decir que es la que tiene tornillos que es lo único que nos queda .

En la tercera caja estarán las tuercas por eliminación .

Respuesta correcta.

En un pueblo, el barbero afeita a todos los hombres que no se afeitan a sí mismos y sólo a estos. ¿Quién afeita al barbero?

Supuesto: a) Si el barbero se afeita a sí mismo.

Conclusión 1): el barbero no se puede afeitar a sí mismo porque él, el barbero, sólo puede afeitar a aquellos que no se afeitan a si mismo.

Supuesto: b) Si el barbero no se a afeita a si mismo.

Conclusión 2) El barbero tiene que ser afeitado por sí mismo porque él, el barbero, tiene que afeitar a todos aquellos que no se afeitan a sí mismos.

APo|0 g4yLº rebuznó:
Si abre una y por ejemplo son clavos, en la caja no podía poner que eran clavos, pondría que serían o bien tornillos, o bien tuercas. Supongamos que pone que son tornillos. En la caja de tornillos hay clavos, luego en la caja de tuercas no podrá haber ni tuercas ni clavos, porque éstos ya los hemos encontrado en la caja de tornillos, tendrá que tener tornillos.
Con los cual nos queda que en la caja de tornillos hay clavos, en la caja de tuercas hay tornillos y, por eliminación, en la caja clavos hay tuercas.

Sí, te has expresado con gran claridad. Es correcto.

Si nos dicen que una botella de vino vale 10 euros y que el vino que contiene cuesta 9 euros más que el envase, ¿cuanto cuestan el vino y el envase por separado? ¿Por qué?

Bueno, me voy a comer. Luego miro esto a ver. :3

Konstanz rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:
Con los cual nos queda que en la caja de tornillos hay clavos, en la caja de tuercas hay tornillos y, por eliminación, en la caja clavos hay tuercas.

Sí, te has expresado con gran claridad. Es correcto.

Si nos dicen que una botella de vino vale 10 euros y que el vino que contiene cuesta 9 euros más que el envase, ¿cuanto cuestan el vino y el envase por separado? ¿Por qué?

Bueno, me voy a comer. Luego miro esto a ver. :3

Claro que se ha expresado con claridad, como que yo había respondido antes que él.

El vino 9,5 y el envase 0,5

Konstanz rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
Konstanz rebuznó:

No, no es. Se suicida por algo que escucha en la radio :lol:
En serio, es jodido de sacar. Hay que adivinar en qué trabaja el tío, de dónde viene y adónde va y por qué se suicida.

Trabaja en la radio. :roll:

MuRRaY rebuznó:
Supuesto: a) Si el barbero se afeita a sí mismo.

Conclusión 1): el barbero no se puede afeitar a sí mismo porque él, el barbero, sólo puede afeitar a aquellos que no se afeitan a si mismo.

Supuesto: b) Si el barbero no se a afeita a si mismo.

Conclusión 2) El barbero tiene que ser afeitado por sí mismo porque él, el barbero, tiene que afeitar a todos aquellos que no se afeitan a sí mismos.

Nadie. Es una paradoja. Como el barbero sólo afeita a los que no se afeitan a sí mismos, él no puede afeitarse, así que le debe afeitar otro cualquiera. Pero como además el barbero afeita a todos los que no se afeitan a sí mismos, por lo anterior, nadie salvo él puede afeitarle.

MuRRaY rebuznó:
Claro que se ha expresado con claridad, como que yo había respondido antes que él.

El vino 9,5 y el envase 0,5.

Respuesta correcta :1

Un tendero se entretiene en la balanza. Después de varias pesadas, se da cuenta de que tres manzanas y una sandía pesan lo mismo que una docena de naranjas, y que una sandía pesa tanto como una manzana y ocho naranjas. ¿Cuántas naranjas se necesitan para llegar al peso de una sandía?

Atrás
Arriba Pie