Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Nueces rebuznó:
Sí, claro. Hay partidas cuyos misterios son insondables para jugadores con un Elo de 2400 y vas a venir tú con este simplismo sin siquiera contemplar la lógica introspectiva de los jugadores. Venga, Fristro, por favor. El universo es mucho más complejo de lo que percibimos, la prueba está en que no percibimos su complejidad de lo complejo que es. Esto, lejos de se una falacia de pensamiento circular indemostrable, es ciencia, vida y ajedrez.

Insondable CAGADA de Carlsen, pues :lol:
Ya hizo otra contra Anand en el campeonato del mundo, pero el indio no se cuescó y acabó palmando.

Es como cuando el mejor jugador de fútbol del mundo falla un penalty. Pues lo mismo. Y los argumentos sobre lo de no jugar aposta la mejor jugada de vez en cuando para despistar y que se confíen en la próxima partida, no me valen mucho... yo soy Fischeriano, por lo tanto creo en la mejor jugada.
Es como aquella anécdota de cuando Fischer tenía que enfrentarse no se si a Larsen o Korchnoi, y le preguntó un periodista sobre si tenía miedo de los trucos mentales de sus rivales, a lo que contestó desafiante que él sólo creía en las buenas jugadas. No me va el rollo Lasker de jugar con las debilidades humanas del oponente en particular, no me produce palpitaciones en las venas que irrigan mi titánico miembro de 10,5 cm enhiesto.

No jugó la más fuerte, y no creo que en esa irrepetible posición, fuera para ocultar un recurso táctico que pretendiera guardar para otra ocasión, además teniendo en cuenta que cualquier buen jugador bien concentrado podría encontrar la jugada ganadora, caso muy improbable de que se volviera a repetir la ocasión.

Además Carlsen es del Madritttttt :2
 
Nueces rebuznó:
Tu problema es que he rebatido tu análisis, especialmente tu gilipolllez mayúscula sobre la iniciativa en la partida, y ahora tu impotencia te lleva a pasar al ataque contra mi persona a ver si así distraemos un poco la atención con una falacia de argumento ad hominem. Rebate mi análisis o vete a tomar por culo.

No se que entenderas tu por iniciativa, pero que las blancas ataquen a un peon debil mientras te viene la artilleria pesada por el otro flanco no es llevar la iniciativa, es perder la partida.

La iniciativa la llevas cuando estas obligando al rival a defenderse de tu ataque (que en los primeros movimientos viene a ser la apertura en si) y Carlsen desde 12. ... f7-f5 ya le esta diciendo a Caruana que tiene un plan agresivo y va para adelante. Desde la jugada 14 a la 18 vemos como Caruana se empeña en atacar esa debilidad que ha creado con los peones doblados pero Carlsen con 17. ... g6-g5 y luego 18. ... g5-g4 ya tiene un plan muy solido y en lo que Caruana va a lo suyo es donde ya los tres motores con los que acabo de analizar la partida (Houdini 4, Stockfish 5 y Komodo 8) le dan desde 0.67 a 0.75 de ventaja a Carlsen. Vamos, que si lo quieres analizar de manera simplista, en el momento en que tu modulo te dice que las negras van por arriba de manera fiable (esto es, que no te esten evaluando una ventaja ficticia) dime donde coño esta la iniciativa de tu ataque. Repito, irte a por un peon debil no es llevar la iniciativa si Carlsen te esta dejando tieso por el otro lado.

Tu claro, como de ventajas posicionales no tienes ni idea (ni yo tampoco soy un experto al nivel de una partida de GMs, pero para eso estan los modulos), crees que la iniciativa se pierde tras 21. Cf3-h2 porque el ataque de Caruana no sigue al replegar su caballo y solamente se preocupa por defenderse, pero lo cierto, es que desde varias jugadas antes Carlsen ya era quien llevaba el peso del ataque en la partida.

De hecho, examinandola detenidamente, es un tipo de partida que raramente se ve en Carlsen porque a un ataque contesta con un contraataque en lugar de igualar hasta el medio juego y luego pegarse de hostias.

Pero que insisto, no es que te lo cuente yo, es que te lo esta diciendo un tio que es analista, que se gana la vida con eso y que es GM.
 
Madre mía, dan ganas de aprender sólo para enterarse de qué cojones habláis.

Aun así, me leo este hilo a diario.
 
Fistro rebuznó:
No jugó la más fuerte, y no creo que en esa irrepetible posición, fuera para ocultar un recurso táctico que pretendiera guardar para otra ocasión

No me debo estar expresando bien. No oculta un recurso para más adelante; muestra a propósito una debilidad para ver los recursos del otro. Hablando en serio, es paja mental mía, pero seguro que Carlsen estaba pensando eso porque es lo que yo pensaría.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
No se que entenderas tu por iniciativa, pero que las blancas ataquen a un peon debil mientras te viene la artilleria pesada por el otro flanco no es llevar la iniciativa, es perder la partida.

A posteriori, esa conclusión la sacas a posteriori. En ese momento concreto de la partida, la iniciativa es de Caruana.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
La iniciativa la llevas cuando estas obligando al rival a defenderse de tu ataque

Que es lo que Carlsen hace, defenderse, cuando Caruana le obliga a cubrir el peón con la torre o retirar su dama.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Repito, irte a por un peon debil no es llevar la iniciativa si Carlsen te esta dejando tieso por el otro lado.

Te repito que tú estás analizando desde la óptica de la partida concluida. En ese punto concreto Carlsen se la juega abriendo peones porque ve que Caruana se lo va a comer por el lado en el que ataca su dama.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tu claro, como de ventajas posicionales no tienes ni idea

Un poco más que tú, parece, porque no sé si te has dado cuenta que donde tú veías una increible fortaleza e iniciativa de Carlsen, resulta que el señor King en su video coincide conmigo en la debilidad de los alfiles de Carlsen. Algo que has dejado pasar disimuladamente.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pero que insisto, no es que te lo cuente yo, es que te lo esta diciendo un tio que es analista, que se gana la vida con eso y que es GM.

Pero que esto es ajedrez, no magia negra. Que es un puto juego de tablero con 6 piezas que se desplazan con movimientos simples que dan lugar a situaciones de lógica básica. Que no hay que ser brujo para entender lo que pasa en un tablero ni tener un Elo over 9.000.

Que confundís el hecho de que el ajedrez tenga infinidad de escenarios con la falsa idea de que todos y cada uno de ellos son difíciles de analizar. Que si hay niños prodigio no es porque con seis años hayan devorado la literatura ajedrecística, sino porque nacen con talento para el cálculo lógico. Que confundís la potencia de cálculo con la capacidad de cálculo. Que todos los putos humanos tienen capacidad de cálculo para ver las cosas tranquilamente a posteriori, que lo que cuenta en directo es esa misma capacidad dividida por el tiempo, la presión y demás. Que cualquier puta persona con conocimientos básicos y capacidad de raciocinio, es decir, dos dedos ajedrecísticos de frente, puede entenderlo a posteriori. Coño ya.

ilovegintonic rebuznó:
Madre mía, dan ganas de aprender sólo para enterarse de qué cojones habláis.

Aun así, me leo este hilo a diario.

¿Veis lo que conseguís? Meterle el miedo a la gente y desmotivarla para que aprendan. Todo para que desde fuera os reconozcan como muy puestos en el tema a pesar de vuestra ignorancia y falta de talento. Yo me limito a arrojar luz donde vosotros pretendéis sembrar tinieblas para defender vuestro estatus.
 
ilovegintonic rebuznó:
Madre mía, dan ganas de aprender sólo para enterarse de qué cojones habláis.

Aun así, me leo este hilo a diario.

Tu que estas en inglaterra y no tienes problema con el ingles lo tienes tan facil como lo siguiente:

CHESSBASE 13 64 BIT

https://kickass.so/chessbase-13-64-bit-t9881184.html


CHESSBASE 13 32 BIT

https://kickass.so/chessbase-13-32-bit-t9881333.html


Coleccion de Cursos Chessbase

https://kickass.so/chessbase-fritz-...iner-chess-sdvl-videoless-fixed-t8236714.html


ivanov17-livebook.gif



El Chessbase es el gestor de la base de datos mas potente que hay, pero ademas es la interfaz a traves de la cual cargar los cursos interactivos que ofrecen y que son los mejores del mercado.

Te instalas el Chessbase 13 y luego cargas los cursos como un archivo especifico. Con ese material en los 12 gigas tienes para aprender desde cero hasta llegar a dominar cosas con las que podrias romperle el culo a cualquiera con el que te enfrentes a nivel de club.

Asi es como veras los cursos en tu Chessbase, pero sin la imagen del profesor (el sonido por supuest que si), por eso ocupa tan poco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Si estas (o alguien mas), interesado en bajarte el material te puedo decir los cursos mas recomendables para ir empezando. Los de Daniel King "Power Play Chess" son obligados.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tu que estas en inglaterra y no tienes problema con el ingles lo tienes tan facil como lo siguiente:

CHESSBASE 13 64 BIT

https://kickass.so/chessbase-13-64-bit-t9881184.html


CHESSBASE 13 32 BIT

https://kickass.so/chessbase-13-32-bit-t9881333.html


Coleccion de Cursos Chessbase

https://kickass.so/chessbase-fritz-...iner-chess-sdvl-videoless-fixed-t8236714.html


ivanov17-livebook.gif



El Chessbase es el gestor de la base de datos mas potente que hay, pero ademas es la interfaz a traves de la cual cargar los cursos interactivos que ofrecen y que son los mejores del mercado.

Te instalas el Chessbase 13 y luego cargas los cursos como un archivo especifico. Con ese material en los 12 gigas tienes para aprender desde cero hasta llegar a dominar cosas con las que podrias romperle el culo a cualquiera con el que te enfrentes a nivel de club.

Asi es como veras los cursos en tu Chessbase, pero sin la imagen del profesor (el sonido por supuest que si), por eso ocupa tan poco.

https://www.youtube.com/watch?v=ZAP7vtiUrBM


Si estas (o alguien mas), interesado en bajarte el material te puedo decir los cursos mas recomendables para ir empezando. Los de Daniel King "Power Play Chess" son obligados.



Ya estoy bajando el chessbase pero esos enlaces me salen muertos.

Me interesa, aunque sea poco a poco algo aprenderé
 
Igual ya lo habéis puesto en algún otro momento, amérrima película-documental acerca de los duelos ajedrecísticos de los 70.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edit: momentaso T_D_S_P_T_S de LoL en el 34 : 24
 
Yo me he bajado el SCID y tampoco se por donde cogerlo. Recuerdo que un hamijo mío del club, que estudiaba para hingeniero, tenía intención de hacer un programa educativo para enseñar a los chavales.

Era un caso curioso, porque se negaba a estudiar aperturas y decía que el ajedrez tenía que ser "pensamiento puro". Aún así logró llegar a 1ª división y a tener más de 2000 de ELO.

Creo que la mejor manera de aprender no es analizar partidas de GM, primero porque no vas a entender ni el 1% de las sutilezas de sus cálculos, y segundo, porque es como si empiezas a estudiar medicina con un libro de neurocirugía por poner un ejemplo.

Un método sencillo que yo propondría a un aprendiz es el de aprender a calcular, sin límite de tiempo, de modo que no te dejes pieza en 1, luego cuando lo domines, pasas a intentar calcular no dejarte nunca pieza en 2 movimientos, y así sucesivamente. La idea es ir cogiendo hábito de calcular, de imaginar las posiciones en la cabeza.

Cuando consigas una soltura relativa en el cálculo, aunque seas lento, es cuando ya puedes empezar a pensar en la estrategia, en si tal o cual movimiento es más fiel a tu plan o no. Pero antes no porque sería empezar la casa por el tejado. Y cuando empieces a pensar en la estrategia, entonces es cuando puedes empezar a empollar aperturas, porque empollar aperturas sin tener una idea minima de la estrategia que cada una lleva detras, es también empezar por donde no tienes cimientos.

Es de lo poco que saqué en limpio con los años enseñando a los chavalines en el cluc.
 
MIP rebuznó:
... Es de lo poco que saqué en limpio con los años enseñando a los chavalines en el cluc.


Pues lo hacías un poco chungo, será porque eres vasco y allí lo hacéis todo a lo bestia, cuando yo daba clases a los chavalines del club lo hacíamos empezando por los mates, dos torres, una torre, dos alfiles, etc, luego pasaba a finales de peones, peon y rey dos peones y rey, etc, es decir justo al contrario, en cada nivel ibamos subiendo el numero de piezas en el tablero para acabar enseñando estrategia con partidas en medio juego, las aperturas era lo último del todo porque era lo más coñazo para los chavales, eso de coger el informator (no había internet y ese libro era nuestra biblia) y empezar a empollar como si fuera derecho o políticas no lo llevaban muy bien, y no les culpo yo lo llevaba aún peor.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Pues lo hacías un poco chungo, será porque eres vasco y allí lo hacéis todo a lo bestia, cuando yo daba clases a los chavalines del club lo hacíamos empezando por los mates, dos torres, una torre, dos alfiles, etc, luego pasaba a finales de peones, peon y rey dos peones y rey, etc, es decir justo al contrario, en cada nivel ibamos subiendo el numero de piezas en el tablero para acabar enseñando estrategia con partidas en medio juego, las aperturas era lo último del todo porque era lo más coñazo para los chavales, eso de coger el informator (no había internet y ese libro era nuestra biblia) y empezar a empollar como si fuera derecho o políticas no lo llevaban muy bien, y no les culpo yo lo llevaba aún peor.

Yo he dicho que primero hay que enseñar a calcular, y luego lo demás. Está bien empezar por enseñarles a calcular en finales, es una manera de hacerlo, pero muchos de los finales son semi mecánicos y un chaval espabilado los asimila en poco tiempo. Es normal pensar que lo siguiente es que aprendan a calcular en posiciones más complejas de juego medio, pero sin tener en cuenta por el momento la estrategia, solo cálculo táctico. En lo demás veo que decimos básicamente lo mismo.
 
De Arturo Pérez-Reverte:

[h=2]Los ojos de Víktor Korchnói[/h] XLSemanal - 22/3/2015

Hotel Savoy, en Zúrich. Se juega durante algunos días el torneo de ajedrez patrocinado por el millonario ruso Óleg Skvórtsov y protagonizado por algunos de los jugadores más importantes del mundo. Durante cada jornada, hora tras hora, todo transcurre en el silencio adecuado, sólo roto por el chasquido de los relojes después de cada jugada o el suave golpear de las piezas en los escaques. Suena un breve aplauso, como mucho, al final de alguna partida. Están aquí Anand, Aronián, Krámnik, Karjakin... Algunos de los grandes maestros. La élite perfecta, o casi. Para quienes, pese a ser jugadores mediocres como yo, hace tiempo sustituimos a Dios por el ajedrez -encontrando en éste más lógica y consuelo que en una plegaria, un altar o un confesonario-, ver a esos ajedrecistas en acción, inclinados sobre sus tableros, es como asistir a misa en una iglesia tranquila: algo que serena mucho el espíritu.
Esta mañana, además, es diferente. Como acontecimiento excepcional y casi histórico, Víktor Korchnói, que tiene ochenta y cuatro años, juega una partida amistosa contra el alemán Uhlmann. Ayer tuve ocasión de estudiar muy de cerca al viejo Korchnói, a su lado entre el público, observándolo mientras él miraba a los que jugaban. En una silla de ruedas desde que sufrió su segundo ictus, muy sordo, en estado casi vegetal, asistido en casi todo por Petra, su mujer, el veterano luchador -nariz larga, grandes orejas, pelo escaso, ojos vivos y atentos a los jugadores- no perdía detalle de cuanto ocurría en los paneles electrónicos que mostraban las posiciones de las piezas. Inmóvil, apoyadas las manos en las rodillas como si jugara, inclinado hacia adelante igual que ante un tablero, el legendario ajedrecista mostraba una concentración casi inhumana en las tres partidas que ante él se desarrollaban simultáneamente. «Sigue jugando en su cabeza -me susurró Leontxo García, que estaba a mi lado-. Es lo único que todavía puede hacer».
Podía hacer algo más, y lo comprobamos esta misma mañana, hace un rato, cuando pusieron su silla de ruedas ante un tablero cuyo otro lado ocupaba Wolfgang Uhlmann. El anciano Korchnói parecía ajeno a todo, ausente de allí, mirándonos aturdido mientras le hacían fotos, y cuando pronunció unas pocas palabras lo hizo dirigiéndolas a su mujer, malhumorado, en ruso y en voz muy alta, como suelen hacer los que tienen dificultad para oír. Quería cambiarse de posición con su adversario. Algunos sonreímos, reconociendo al Víktor Korchnói peleón y broncas, al personaje formidable que se batió con Kárpov en Baguio, Filipinas, en 1978. El que fue leyenda viva hasta el punto de inspirar los personajes de los dos ajedrecistas de La diagonal du fou; que es quizás, junto con En busca de Bobby Fischer, una de las mejores películas de ajedrez que se han rodado nunca, del mismo modo que La partida de ajedrez de Stephan Zweig es la mejor novela de ajedrez de todos los tiempos.
Entonces Korchnói empezó a jugar, y el milagro se produjo. Aquel anciano inválido y ausente clava ahora sus ojos en el tablero; y, sin mirar ni una sola vez a su adversario excepto a través de las piezas, aquellos ojos que vieron cadáveres en las calles de Leningrado, los del disidente cuya mujer fue deportada a Siberia y su hijo metido en la cárcel, los del hombre que fue perseguido por el KGB hasta el punto de considerar su asesinato, los del bravo que se batió ferozmente, sin más armas que su cerebro y sus agallas, contra los campeones respaldados por la poderosa Unión Soviética, consiguen, una tras otra, dos partidas memorables. Sin apartar la mirada de las piezas, Korchnói se detiene a veces largo rato, tamborileando pensativo con los dedos, o se inclina mucho sobre el tablero para ver más de cerca algo que quienes llenamos el salón somos incapaces de ver. Incluso en dos ocasiones se cubre un ojo con una mano, como si aquél le estorbara, o traicionase. Luego, fiel a su viejo estilo asesino, se come cuantas piezas le pone Uhlmann a tiro en las jugadas finales. Así consigue, a sus ochenta y cuatro años, con dos ictus y una parálisis parcial encima, una derrota con negras y una victoria con blancas. De vez en cuando se vuelve un poco para mirar el reloj; y está claro que, aunque sus facultades están reducidas al mínimo, miles de partidas, millones de movimientos registrados en su memoria, siguen jugando por él de forma independiente, casi automática. Y al comprenderlo, Leontxo y yo nos miramos admirados, pensando lo mismo: el último rincón que se apague en su cerebro será el del ajedrez.

Yo he estado muy liado estos días, todo el finde dándole a la tecla, pero espero estar para echar unas cuantas partidas esta semana, hay ganas.
 
Por cierto, Carlsen anda estos días en el torneo de Shamkir haciendo fosfatina a gente de 2800 como si nada.

La última víctima, Kramnik.

1429875188.jpg
 
He visto la partida y parece increíble lo fácil que lo hace todo.
 
Obrigado genial amigo.
El Caspas bien parece que está en forma sobre el tablero, mas por su imagen, todo graso y cano, siendo una semana más joven que servidor, parece mi puro agüelo (LOL)

l<arma y el que tuvo, retuvo.
 
Caruana es un mingafria de cuidado. Otro que podia hacer mas contra Carlsen si el mismo se lo creyera. Para mi que hasta que Wei Yi no entre en escena vamos a tener unos años bastante aburridos.
 
He estado viendo estos bonitos vidriocs y venia a compartirlos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ayer eche una interesante partida con Tito, me planteó una posición muy cerrada en el ala de dama. El insistió en combatirme por ahí cuando creo que tendría que haber explotado un ataque en el flanco de rey. Yo maniobraba con comodidad hasta que en la jugada 24 metió la zarpa y pude abrir brecha y colarme.

https://chess24.com/es/game/jF0B9kEuSrezDgxuPF4wNg
titopulo (1786 6) abandonó contra MIPPL (2131 6) en una partida a 15 min .

1. e4 c5 2. c4 Nc6 3. d3 Nd4 4. Nf3 e5 5. Nxd4 cxd4 6. Nd2 d6 7. a4 Nf6 8. Be2 Be7 9. b3 O-O 10. Bb2 Qa5 11. O-O Be6 12. Bc1 Rac8 13. Nb1 Qc7 14. Qc2 d5 15. Nd2 Bb4 16. Bf3 dxc4 17. bxc4 a5 18. Ba3 Bxa3 19. Rxa3 Nd7 20. Rb1 f6 21. Rab3 Nc5 22. R3b2 Bd7 23. Ra1 b6 24. Nb3 Bxa4 25. Ra3 Rb8 26. Bd1 Bxb3 27. Raxb3 Nxb3 28. Qxb3 Qc5 29. Qa4 Rfc8 30. Qd7 Qa3 31. Qe6+ Kh8 32. Rd2 Qc1 33. Re2 Qxd1+ 0-1
 
Que estaba yo pensando que a la vista de la aceptacion que va teniendo el ajedrec en esta Santa Casa, podria plantearse ilg la creacion de un subforo dentro del Cultureta. Simplemente porque creo que participamos en este hilo mas gente que en algunos subforos completos.

Y lo digo porque aunque tiene su aquel el tenerlo todo aqui en plan "totum revolutum", llega un momento en que teniendo en cuenta toda la informacion que hemos vomitado en 37 paginas podriamos tenerlo todo un poco mas ordenadito y creo que seria hasta beneficioso. Podriamos tener:
  • Un hilo donde recopilar nuestros users y las paginas de ajedrez a las que jugamos
  • Un hio dedicado a colgar nuestros enfrentamientos para que el que quiera pueda hacer ostentacion o sorna de su rival y para que el que quiera pueda ir comentando detalles. Y mas ahora que con la pagina MASTAH que recomendo TITO podemos colgar estadisticas de errores o fallos.
  • Yo por ejemplo podria dedicar un hilo a recopilar software de ajedrez y cursos para el que se quiera iniciar o perfeccionar.
  • Podriamos tener un hilo especifico de puzzles o simplementer ser vagos y colgar el material que sube Leontxo.
  • Curiosidades como por ejemplo el libro que menciono ilg o la pelicula que subio TITO_PULO
  • Organizar torneos entre nosotros de una manera mas ordenada.
  • Atraer a curiosos de otras partes del foro y aumentar la comunidad ajedrecistica, a.k.a jugar con los puteros.
  • Un Consultorio de Canta para que nos ilumine con su sabiduria
  • Poder hablar de aspectos especificos, como una apertura concreta, finales de partida, consejos practicos.....

Yo potencial si que le veo, no se vosotros; total, si no funciona se puede cerrar y listo.

¿Que os parece la idea?
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y mas ahora que con la pagina MASTAH que recomendo TITO podemos colgar estadisticas de errores o fallos.

en realidad esa es la pag de qualty de toda la vida, el ya nos la recomendo al principio pero no le hicimos ni puto caso y nos dio por chess24

Tunak Tunak Tun rebuznó:
[*]Yo por ejemplo podria dedicar un hilo a recopilar software de ajedrez y cursos para el que se quiera iniciar o perfeccionar.

independientemente de que se haga el subforo o no, a mi este punto me gustaria que lo desarrollaras
 
Yo no soy muy partidario de la fragmentación de subforos, pero viendo el éxito es posible que sí que pueda funcionar. Añadiría un enlace para ir directo desde el índice, como ya existe con el mancuernas. Si a Canta, que es el moderador de este subforo, le parece bien la idea y separa él los posts en los hilos correspondientes que ha mencionado Tunak, lo hago. Lo malo, me temo, es que aparte de los hilos que ha esbozado Tunak poco más recorrido en forma de creación de nuevos hilos le veo. Quizá uno de "Historias del ajedrez" o de "Grandes campeones".

Bueno, que se pronuncie Canta y actúo en consecuencia.
 
Hilos para comentar desarrollos de partidas de torneo entre foreros en tiempo real, hilo concurso en el que se propone una jugada y el que la solucione antes propone la siguiente, hilos de curiosidades de grandes maestros que acabaron locos o viviendo en el metro, hilo de partidas históricas, hilo para partidas rápidas, hilos-ladrillo de teoría, hilos en los que proponer variantes tácticas y alternativas, hilo conjunto a tope de poder ajedrecístico en el que se arme un equipo total destinado a arrasar algún server ruso.

Mira si hay posibilidades. Yo firmaba.
 
Arriba Pie