Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

¿Juegas al ajedrez, Adder? Si es que sí ya estás tardando en unirte al club.
 
Posibilidades hay a porrillo, mira la pila de subforos que tienen aqui sin correr mucho en dos foros de ajedrez que son mas o menos grandes.


AjedrezActivo
Chess India Community - The Ultimate Chess Experience

La cosa es que haya predisposicion y actividad. Ademas si conseguimos captar gente habra quien quiera empezar de cero y eso siempre genera hilos.

Fijate hilos que pueden salir sin correr mucho:

Hilo sobre motores
Hilo sobre GUIs
Hilo sobre libro de aperturas para motores
Hilo sobre tablas de finales.

Hilo sobre aperturas especificas (calcula las aperturas que puede haber)
Hilo sobre defensas (idem, de idem)
Hilo de finales basicos, finales especificos (peones, torres, piezas menores.....)

Dudas, consultas, etc, etc.

Como digo, el quid de la cuestion es que la gente este por la labor de darle actividad.
 
Como me comentaste cierto dia, ilg, tambien podrias decirle a THURBO que pusiera un enlace en la wec madre, que seguro que al gordo eso de que haya un cluc de ajedrez le tiene que gustar y para la gente que visita una web como es putalocura el que tenga su propio club de ajedrez tiene que ser un JIJ total :lol:.

Y si cae la china de que atraigamos gente..... pues ya habria valido la pena.
 
Esto es la pura esencia de la filosofia del Andaluc. Yo he propuesto y el trabajo lo va a tener que hacer Canta :lol:
 
Canta también es andalook, así que mal vamos por ahí :lol:

Subforo creado. Podían separarse los posts de este hilo en los respectivos hilos que sea menester. Dejo el tema al criterio de Canta, que sin duda sabrá mejor que nadie aquí qué hilos puede generar todo lo que aquí se ha dicho ya.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Juegas al ajedrez, Adder? Si es que sí ya estás tardando en unirte al club.


Sí juego, pero no mando. La porra no vale para nada en el tablero.




Bueno, ni en el tablero ni en ningún otro sitio. He desperdiciado mi vida.
 
Me pondré a desmenuzar este hilo en cuanto tenga un rato, amigos.

En cualquier caso, la gran duda es si hacerlo en hilos temáticos como ha propuesto Tripak (uno para aperturas, otro para crónicas de torneos, otro para chismorreos de jugadores, etc) o hacerlo más espontáneo y abrir hilos en plan, no sé, "Linares 2002". O "Analizando la variante Breyer de la Española".

A mí me gusta más la segunda vía (respetando, claro, los hilos "temáticos" de partidas entre foreros y cosas así), pero podéis opinar, amigos. Fijaos si tenéis tiempo que tengo que leerme 57 páginas de hilo.
 
Si, yo lo veo como dice Canta. Por un lado podemos hacer hilos con chincheta para los hilos "definitivos" y luego lo otro de manera espontanea.

Conforme vaya teniendo tiempo ire encargandome de la parte de software: bases de datos, GUIs, Motores, libros de aperturas, tablas de finales, etc, etc.

De momento ya teneis la parte de base de datos de partidas, de aperturas y de cursos de chessbase.
 
A mi también me gusta más el formato espontáneo, asi el que quiera hablar de un asunto en concreto podrá abrir un hilo y no perderlo en megahilos genéricos.

A mi me gustaría hablar de la siciliana y de alguna biografía de campeones, a ver si el tiempo me deja, que eso es de lo que no tengo.

Le acabo de echar una partida a uno con 1670 en el lichess y se ha dejado de todo, hasta la dama al final, no se qué decian de que el nivel era más alto pero yo aun no lo he notado o es que he tenido suerte y me han tocado pardillos.

https://es.lichess.org/2vSB8Gb4tGfs
 
¿Improvisación, espontaneidad? Poj claro. ¿Qué somos? Españoles. A ver si ahora vamos a parecer alemanes.
 
Alguna guía para novatos puede ser útil para enganchar a gente ajena al hilo y también para ILG y yo :lol:


Me refiero a no sé... ejercicios básicos básicos, primeras aperturas...
 
De eso ya se está encargando Tunak en el subforo pertinente. Creo que, a partir de ahora, lo suyo será cerrar este hilo e ir traspasando sus posts al hilo que toque en el nuevo subforo y que todos empecemos a postear ahí con orden y tal para no seguir haciendo crecer este. Mudémonos a la nueva casa.
 
Necesitamos un hilo de Forochat en el nuevo subforo. Que alguien haga el favor de hacer los honores.
 
¿Qué tal, amigos?

Faltan muchos posts aún por mover, pero poco a poco iré amueblando nuestra nueva casa.

Que no os extrañe que haya "creado" hilos con sólo una o dos respuestas, ya los revitalizaré cuando acabe el trasvase.
 
Chincheta para este hilo y los dos mios pl0x


Ah y como imagen para el subforo esta creo que chana lo suyo a falta de alguna mejor

Funny-Chess-1.jpg
 
Hola, gracias a Robert Canta por todo el curro de los hilos nuevos. Si le hace falta una mano pues por MP, para lo que pueda ayudar.

Lo que da más vida al foro son las mil batallas de Tito Pulo con ajedrecistas de todo el mundo, ¿eso dónde lo podremos leer ahora?
 
ilovegintonic rebuznó:
Hay que joderse, la que hemos liado con la mierda del ajedrez :lol:
Y va a llevar tiempo adecentarlo todo, porque creo que se me avecina un fin de semana sin internet en el portátil (que no en el móvil, pero ahí ya ves lo que podré hacer)

Qualitysex rebuznó:
Lo que da más vida al foro son las mil batallas de Tito Pulo con ajedrecistas de todo el mundo, ¿eso dónde lo podremos leer ahora?
Si quiere seguir contándolas, que abra un hilo y lo haga ahí. Luego ya pasaré los posts a otro que aglutine todas las andanzas de foreros en portales de ajedrez.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Chincheta para este hilo y los dos mios pl0x


Ah y como imagen para el subforo esta creo que chana lo suyo a falta de alguna mejor

Funny-Chess-1.jpg

me parece perfecta como imagen del subforo

mirando imagenes relacionadas me he encontrado con este tablero que aunque no es tan chanante como un tablero con piezas del real madrid y atletic tambien mola

V76B2wL.jpg


sugerencia para canta:

tambien estaria bien un jilo sobre partidas inmortales como aquella que te comente de kasparov vs topalov (la del sacrificio de torre)
 
Ahora en un ratito abro yo uno de Leontxo que ademas precisamente esta haciendo esa serie para el pais y le metemos ademas lo que hizo en "La pasion por el ajedrez".
 
Bueno, amigos, ya está el trasvase hecho, y nos ha dado para página y pico de subforo, que no está mal para ser materia de un solo hilo.

No he podido evitar que haya dos hilos que comparten la terminología "Partidas inmortales". Uno es de Tunak y otro de Quality. Creo que el de Tunak va más de Leontxo en sí, así que si queréis llegar a un acuerdo para que uno edite el título de su hilo o daros de hostias, ya os apañáis.
 
Pues si, sólo faltaría un broncochat lol para que esto fuera un sucforo puro PL.

Lamida escrotal foril y mis dieses para el Genial Hamijo. Vieron: En apenas dos días se ha currado todo un subforo de ajedres muy completito y muy aseadito.
Esperemos los users estar a la altura, magno foro, si.

l<arma y ajedrol-lol
 
Arriba Pie