Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Con quien ibais a flipar (más que con ella, con su narcisismo) es con la "española" Ana Matnadze, en cuyo facebook debe tener unas 5000 fotos suyas con la misma pose.
 
Pues no se de que coño presumira, si hasta las rumanas que van abriendo contenedores se gastan mejores pintas.

Matnadze-Olimpiada.jpg


220px-Ana_Matnadze_Belgrade_2013.jpg


R9_Ana_Matnadze_Spain_025.jpg



Aqui las comparaciones con nuestra Muezzina son escalofriantes.

Ana-Matnadze.jpg
 
¿Cuántos años se supone que tiene?
 
Treinta y dos. Too old.

Presumirá de ser muy lista, de ser una sabeora, de jugar al ajedrez, de tener una personalidad de la hostia porque tuvo una infancia dura en Georgia o algo así y a pesar de eso es maestro de ajedrez y habla cuatro idiomas y blablabla dos hostias en la cara así a mano abierta y se le acaba la tontería.
 
Tiene como una belleza vajcongada, ó me lo parece a mí.
l<arma ni kon un palo.
 
a mi la que pone es esta y ademas tengo entendido que tiene nivelazo (dentro de las limitaciones de una mujer)

8n6TwQ6.jpg


por cierto, por la noche estare por el lichess borracho perdido, a ver si se asoma abogado que con ilg ya no atrevo a jugar borracho
 
Buenas peras, pero también se le ve una lorza nada deseable. He mirado en la Wikipedia y se trata de Natalia Zukhova; tiene treinta y seis años (too old), de aquí a poco estará simplemente gorda y en todas las demás fotos sale peor que en esa. Pasadme el messenger de su hija, eso sí..
 
Esa es precisamente la que acuso a la RumanLAL que mencione antes de hacer trampas. Y dicho sea de paso, es la mujer de Grischuk.
 
Aqui la partida que da origen a la imagen de nuestro subforo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al final Kasparov se las arreglo para hacer tablas. El pobre Vishy se hacia popo con Kasparov.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Aqui la partida que da origen a la imagen de nuestro subforo.

https://youtu.be/DxbMzZ5a2Zg

Al final Kasparov se las arreglo para hacer tablas. El pobre Vishy se hacia popo con Kasparov.

si no me equivoco, el error por el que se lamenta es por Qxe3 no por 0-0, y no logro ver porque entrega la dama en lugar de la torre
 
Porque es la única manera de conseguir cierto contrajuego especulando con el avance de los peones centrales negros.

Si entregas la torre de c8, el rey empieza a pasearse, el peón de f7 queda muy débil...
 
Robert Canta rebuznó:
Porque es la única manera de conseguir cierto contrajuego especulando con el avance de los peones centrales negros.

Si entregas la torre de c8, el rey empieza a pasearse, el peón de f7 queda muy débil...

aja, ademas la torre le salia gratis a anand mientras que por la dama debe pagar una torre y al menos se quedan 4 piezas vs 3 piezas (aunque una de las tres es una dama)
 
Basicamente es lo que dice Canta: en esa posicion semiabierta, tirando a abierta 3/4, una dama haciendo que el Rey contrario tenga que bailar claque por el centro del tablero es un suicidio. Kasparov prefirio en buena logica entregar la dama y tener un cierto contrajuego que donde al final arranco unas tablas; que mas que arrancar, fue un perder de Anand bastante grande, pero es que durante toda la partida se veia que Kasparov le tenia dominado psicologicamente. Por eso, entre otras cosas, tenemos ese gesto tan feo desde el punto de vista la cortesia (cosa que a Kasparov como buen gitano azari se la traia al pairo) de festejar las tablas de manera tan poco decorosa.
 
TITO_PULO rebuznó:
a mi la que pone es esta y ademas tengo entendido que tiene nivelazo (dentro de las limitaciones de una mujer)

8n6TwQ6.jpg


por cierto, por la noche estare por el lichess borracho perdido, a ver si se asoma abogado que con ilg ya no atrevo a jugar borracho



Pff con esas peras yo no puedo concentrarme. No puedo sin esas peras, imagine con ellas.

La verdad es que llevo el tema del ajedrez un poco abandonado.. soy demasiado looser y vago. No vendria mal un manual para loosers y vagos :lol:
 
Leyendo el subforo, a mi también me ha picado el gusanillo de volver a jugar de nuevo pero hace siglos que no lo practico ¿recomendáis algún software para aprender/practicar/mejorar el nivel, o son todos caca y es mejor a pelo?
 
Regístrate en lichess.org y podrás practicar contra personas y el roboc, y también hay ejercicios de aperturas y táctica.
 
¿Pero no iba Tunak a preparar el hilo definitivo del aprendizaje del ajedrez clásico con su montón de programas para descargar y tutoriales y toda la pesca?
 
La verdad es que sí. El tema de las maquinitas es que le quitan la puta gracia al ajedrez, ahora todo se reduce a una cuestión puramente algebraica, si queréis, o a una cuestión numérica. Por otro lado, esto hace que lo que defiendo, que el ajedrez es un juego y no un deporte, se vea aún más claro: si el ajedrez jugado por una máquina es tan perfecto como el ajedrez jugado por un hombre... ¿esto significa que la máquina cuando juega para ganar a un humano de alto nivel hace deporte? ¿Es un ordenador algo que pueda ser calificado de deportista? ¿Cómorl?
 
Sigues poniendo analogías incorrectas. Algún día harán un robot tan hábil y fuerte que juegue mejor al fútbol que Messi o Cristiano Ronaldo, y no por eso dejara este de ser un deporte.
 
Como entusiasta confeso de la ciencia-ficción que soy, creo que el cine , la literatura, etc...de ciencia-ficción nos anticipan el futuro que nos espera varias décadas antes de que llegue.

Pasó con la obra de Julio Verne en el siglo XIX, cuando el submarino o el viaje a la Luna parecían ficción imposible.

El dominio del ordenador sobre el ser humano para muchas cosas incluyendo el ajedrez ya salía en "2001una odisea del espacio" ggenialidad de Kubrick.

Los robots que nos superarán en casi todo , esto lo anticipó el escritor Isaac Asimov y la saga de películas Terminator.

El viaje y colonización de Marte también lo hemos podido ver en el filme Planeta Rojo

Etc..etc

Hoy día leemos un libro o vemos una película (de las buenas) y sabemos que dentro de X años será realidad
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Pero no iba Tunak a preparar el hilo definitivo del aprendizaje del ajedrez clásico con su montón de programas para descargar y tutoriales y toda la pesca?

Estoy trabajando en ello pero es mas coñazo de lo que parece porque en muchos casos te encuentras con enlaces que estan ya caidos o que duran poco. La idea es ver si encuentro todo via torrent que es mas seguro, pero lleva su tiempo y eso es precisamente lo que me falta.

No obstante antes o despues lo tendre listo, os podeis quedar tranquilos.
 
Arriba Pie