Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Acabo de ganar a iskariote por incomparecencia.

Le he retado en Lichess, y como no ha respondido esto me da automáticamente la victoria sobre él.

isk 0 - 1 ILG
 
LOL, ganar como sea, manque sea por incandescencia del rival.
Me imagino que le darían a usía la partida ganada por 3-0

El mayor error del niñato Magnus es su sobradismo, ciervo tenía que ser; de seguro que no se tomó la molestia de leer el reglamento del torneo ese. Torneo que de seguro le paga una buena pasta.
Algún día se llevará un disgusto mayor por su ser tan elato, mas de momento no se divisa rival que le pueda hacer sombra, y precisamente por eso, creo, se retroalimenta su sobradez.

l<arma sobrera.
 
Pues hoy ha palmado bien palmado con Caruana, así que empieza el torneo con 0/2.
 
ignaciofdez rebuznó:
LOL, ganar como sea, manque sea por incandescencia del rival.
Me imagino que le darían a usía la partida ganada por 3-0


Con goles del alfil zurdo, el caballo de rey y el peón lateral derecho.
 
Magnífica crónica deportiva. Tu entrenamiento con Kevin de chess24 va dando sus frutos.
 
No empecemos jefe Blac, que nos liamos y tal.
Además ya dejó clarito el genial mod de acá que es un juego.
Discusión zanjada: En el PL el ajedrol se considera juego.

l<arma y jugando con el Abogao.
 
Black Adder rebuznó:
Magnífica crónica deportiva. Tu entrenamiento con Kevin de chess24 va dando sus frutos.

Hazte un user en lichess de una vez, hombre, a ver si sólo vas a entrar al subforo a ir detrás de mí.
 
Pues el Blac a lo mejor podría jugar bien, es analítico y metódico, subnormal como todos, pero al menos pone cabeza de vez en cuando a lo que escribe. O eso parece.

O lo mismo no tiene que ver esto.
Contaba una vez el insigne escritor (??) Sánchez Dragó, que estuvo una temporada en la jail; allá conoció a un tipo que no conseguía ganar al ajedrez nunca, ni una partida, nadie en el penal podía con él. El juntaletras se armó de paciencia, consultó todos los libros que pudo, pero no hubo manera de ganarle.
El punto lol es que el tipo no había leido nunca un puro libro, pero ni uno solo de nada, era casi analfabeto, sabía leer como un niño de 5 años. Empero tenía ese don, ese instinto, con este juego, y siempre adivinaba lo que le ibas a hacer, veía la mejor combinación. El adn, la gracia de Zeus, ó vaya usted a saber.

l<arma y aptituc
 
Tablas de Carlsen hoy tras jugarle hasta el rey contra rey a Giri. Esta noche Magnus seguirá lamentándose por llevar sólo medio punto de tres posibles mientras Giri le da lo suyo a Sopiko.

Topalov, que ganó con negras, y Nakamura, que bajó del Cielo a Caruana, lideran con 2.5/3.
 
¡Topalov!
¿Pero ese no es de la quinta de Casparov? LOL

l<arma y Novita Novi.
 
Robert Canta rebuznó:
Giri le da lo suyo a Sopiko.

¿Y esto cómo se explica? Porque hay que fastidiarse la cara pánfilo del imberbe de Giri. ¿Es que acaso no hay ajedrecistas jóvenes que no gasten ese careto? ¿Es que Sopiko tiene el gusto en el ojete o qué?
 
Es un top-10 mundial que a ella le viene de lujo para figurar. La belleza es lo de menos.
 
Nueva derrota de Carlsen, amigos. Esta vez ante Anand.

Pues se coloca con un inaudito 0.5/4, y ya es difícil saber si el motivo es que la derrota por el despiste del tiempo en la primera partida le ha descentrado o si está en baja forma y aquella primera derrota se debió al axioma de que las desgracias nunca vienen solas.
 
Robert Canta rebuznó:
es difícil saber si el motivo es que la derrota por el despiste del tiempo en la primera partida le ha descentrado o si está en baja forma


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Más bien lo primero, que se ha descentrado después del despiste inicial. Una mala tarde la tiene cualquiera :-)

Edito para añadir otra partida

Gran actuación inicial de Veselin Topalov con 3,5 de 4 puntos.
En esta partida vence a Levon Aronian el cual arriesgó apostando por un poderoso peón pasado
Topalov calculó con frialdad que incluso coronando ese peón, él daba mate imparable.
(Las jugadas en color rojo son imprecisiones según el módulo de análisis; las jugadas en azul son normales o buenas según este módulo)

2014_10_09_carta_carlota768x1024.jpg


Véase la posible continuación:
58...b2
59 Tfxf7 Rg8
60 h6! b1=D
61 h7 +
 
Carlsen gana a Grischuk y abandona el último puesto, amigos.

Pero vamos, que el torneo ya lo tiene prácticamente imposible aunque hiciera 5/5 en estas últimas rondas (contando la de hoy)
 
ilovegintonic rebuznó:
Acabo de ganar a iskariote por incomparecencia.

Le he retado en Lichess, y como no ha respondido esto me da automáticamente la victoria sobre él.

isk 0 - 1 ILG

Pues ni lo vi.

Ando un poco de culo, pero estoy listo para la revancha.
 
Y con una derrota ante su propio analista, Carlsen pone la guinda al peor torneo de su puta vida: 3.5/9. Se habrá dejado 20-25 puntos de elo.

Por otra parte, Topalov se hace con la victoria. Y ojalá se convirtiera en el aspirante al título, amigos, porque en un Carlsen-Topalov yo iría con el búlgaro.
 
Robert Canta rebuznó:
Por otra parte, Topalov se hace con la victoria. Y ojalá se convirtiera en el aspirante al título, amigos, porque en un Carlsen-Topalov yo iría con el búlgaro.

¿Por qué? Topalov hace "jogo bonito" o es que te cae mal el cara lelo.
 
Lo primero, amigo.

Aunque no es tanto el juego bonito como su determinación para ganar.
 
¿Qué tal, amigos?

He estado de visita en un trastero y he encontrado algunas reliquias ajedrecísticas.


Trofeos (no míos)
20150628_165303.jpg



Libros de teoría en idiomas extraños
20150628_165722.jpg



Ejemplares de la prestigiosa New in chess
20150628_170017.jpg



Encuadernaciones de la difunta Gambito
20150628_170200.jpg
 
La gente de normal no visita trasteros. Visita París, Londres, Nueva York, Estocolmo... :lol:

Interesante todo esto, está bien lo de los trofeos. Yo tengo una etiqueta de Anís del Mono :lol:. ¿Has encontrado en ese trastero o por algún otro lado algún ajedrez molón, como ese que dijiste que tenías de gitanos vs. picoletos?
 
No encontré juegos de ajedrez, aunque en ese trastero puede haber cualquier cosa. Las piezas de los gitanos me pilla en una casa lejana, pero cuando vaya le haré una foto.

Lo de los trofeos es una cruz para los ajedrecistas itinerantes. Conozco a muchos jugadores rusos y de países de por ahí que llevan viajando por toda España de torneo en torneo desde hace años sin tener siquiera casa. Cada vez que uno de ésos gana un trofeo, ya te puedes imaginar dónde termina.

Lo que me recuerda que hubo cierto jugador (español en este caso) que ganó el trofeo de no sé qué torneo y nada más terminar la clausura intentó vendérselo al organizador porque "así le sirve para el año que viene". No aceptó y no le volvió a invitar.
 
Arriba Pie