Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Pues entonces es que estás sordo y tienes una severa pérdida auditiva en las frecuencias altas. Misterio aclarado :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues entonces es que estás sordo

ya me ha dejado rayado el cabron de ilg (yo hasta ahora no me he notado ningun sintoma de estar perdiendo capacidad auditiva)

que alguien le de al play a los videos del leontxo y diga si el pitido es tan molesto o casi no se nota
 
TITO_PULO rebuznó:
ya me ha dejado rayado el cabron de ilg (yo hasta ahora no me he notado ningun sintoma de estar perdiendo capacidad auditiva)

que alguien le de al play a los videos del leontxo y diga si el pitido es tan molesto o casi no se nota

Es que la pérdida de capacidad auditiva es progresiva e inevitable, y uno no se la nota, se la tienen que decir los demás. ¿A ti no te ha pasado que has ido a casa de tu padre o el que crees que es tu padre o similar y has dicho "joder, papá, baja la tele, que está a todo trapo" y te ha contestado "¿qué?". A ver si te crees que la tiene a toda leche porque es un punk y le mola joder a los vecinos: no, es porque no oye bien; a él le parece que está a un volumen normal.

Y ojo, que no es que yo tenga el oído más fino del mundo precisamente, porque no es así. A mí también me dicen que baje la tele :lol:
 
Yo estoy perdiendo oído a pasos agigantados. Acabaré con el puto sonotone no tardando. De momento, evitar conciertos y auriculares, pero el avance es imparable
 
ilovegintonic rebuznó:
¿A ti no te ha pasado que has ido a casa de tu padre o el que crees que es tu padre o similar y has dicho "joder, papá, baja la tele, que está a todo trapo" y te ha contestado "¿qué?".

si, desde hace unos años, pero a mi nunca nadie me lo ha dicho, ni eso ni ninguna otra cosa que me pueda hacer pensar que he perdido oido

Astronauta Urbano rebuznó:

resultados

resultado general : bien 74%

prueba ruido de fondo : moderado 47%

cuestionario audicion : bien 100%
 
11041094_10207556694343351_4394412008081942833_n.jpg



Pues Sopiko se ha casado con Giri que tiene que tener mas cuernos que dos ganaderias de toros.
 
:lol::lol::lol::lol::lol:

¿La conoces personalmente? Según lo que Tunak insinúa es más guarra que La Tota, que hacía muñecos de mierda y se comía la cabeza. Igual le da igual estar casada y te la puedes enrocar; igual sólo lo ha hecho para conseguir los papeles y la ciudadanía holandesa.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿La conoces personalmente?
Nah, sólo sé lo que me cuentan. Es una muchacha muy alegre y simpática en los torneos, y diría que con mal gusto si no fuera porque en estos casos el motivo siempre suele ser la fascinación por el status.

En cualquier caso, esto no cambia nada. Mis objetivos siguen siendo ésta y Tania.
 
TITO_PULO rebuznó:
prueba ruido de fondo : moderado 47%

cuestionario audicion : bien 100%


63% en todos he sacado :(

Sopiko tiene pinta de ser una chica muy fiel, responsable y buena ama de casa. Os ruego no vilpendieis contra ella.
 
Me gustaria aprender a jugar al ajedrez, de pequeño siempre lo intente pero como mi hermano era sucnormal profundo y le resultaba imposible aprender, teníamos que jugar futbol.

¿El modo aprendizaje de esta web que ponéis es realmente útil? ¿alguna lectura recomendada? (para aprender a jugar al ajedrez of course)
 
UnPutoNickLibre rebuznó:
Me gustaria aprender a jugar al ajedrez, de pequeño siempre lo intente pero como mi hermano era sucnormal profundo y le resultaba imposible aprender, teníamos que jugar futbol.

¿El modo aprendizaje de esta web que ponéis es realmente útil? ¿alguna lectura recomendada? (para aprender a jugar al ajedrez of course)
Aquí en casa me puse con un par de hilos así como para mejorar. No creo que sean para gente novel que empiece de cero, pero héchele un vistazo, al menos tienen muchos links de sitios de ajedrol que le pueden servir de pista:
https://foropl.com/9820-9822-9821-9...hilo-definitivo-finales-ajedrez-clasicos.html
https://foropl.com/9820-9822-9821-9...lo-definitivo-aperturas-ajedrez-clasicas.html

Dentro del lichis, lo digo para ustec y para toda la conforería, hay un par de apartados muy intersantes dentro de APRENDIZAJE, el de aperturas y el de entrenamiento:
Entrenamiento ? lichess.org
Entrenamiento ? lichess.org

Aunque, quizá, para comenzar de 0 no sea lo más adecuado.
En cualquier caso, si tiene un ratín, apúntese y pruebe, esa página es pura crema.

l<arma y axedrol.
 
Ya sabéis quién presenció ayer el Valerenga-Madrid en la grada, ¿no, amigos?

483499930.jpg
 
Alguna página buena para aprender aperturas y bueno a jugar

No soy capaz de ganar a la maquina en nivel 3 y mi espíritu competitivo me esta amargando la existencia
 
Zurraspas rebuznó:
Alguna página buena para aprender aperturas y bueno a jugar

No soy capaz de ganar a la maquina en nivel 3 y mi espíritu competitivo me esta amargando la existencia

Aperturas, puedes poner los nombres de las aperturas en youtube y te saldrán videos de ellas con buenas explicaciones, al menos de las más comunes. Tunak también se estaba currando un buen material que ya pondrá cuando tenga tiempo. Yo estoy a la espera. :lol:
 
Zurraspas rebuznó:
Alguna página buena para aprender aperturas y bueno a jugar

No soy capaz de ganar a la maquina en nivel 3 y mi espíritu competitivo me esta amargando la existencia

echale un vistazo a la seccion de aprendizaje del lichess

en el youtube mirate este canal (para las aperturas)

https://www.youtube.com/channel/UCUd...AkPqTP9W6BFwzg

y este curso de 42 videos (el 1º video te lo puedes saltar pero a partir del 2º puede que te empiece a ser util)

https://www.youtube.com/results?search_query=Curso+Audiovisual+de+Ajedrez
 
Magus rebuznó:
Aperturas, puedes poner los nombres de las aperturas en youtube y te saldrán videos de ellas con buenas explicaciones, al menos de las más comunes. Tunak también se estaba currando un buen material que ya pondrá cuando tenga tiempo. Yo estoy a la espera. :lol:

Con lo del Totum Revolutum iba a esperar a que las cosas volvieran al cauce normal, aunque claro, acabo de caer en la cuenta de que pueden mover el hilo y listo.

Mañana me pongo :lol:

Na en serio le echare un vistazo porque lo malo es que los enlaces suelen durar poco y tengo que buscar algunos que esten todavia activos.
 
Poder ver este analisis me hace pensar que a no mucho tardar vamos a tener un duelo Carlsen-Yi que va a ser literalmente pajas de sangre.

Porque la historia es caprichosa, o quiere jugar con las casualidades, es paradojico ver como Carlsen es una version renovada por silicio del estilo mas posicional de Karpov y Yi es un Kasparov 2.0, que por juventud o por convencimiento, plantea posiciones mucho mas abiertas y con un juego mucho mas agresivo.



Hasta que llegue espero que su compatriota Ding Liren le ponga las cosas dificiles al noruego. Y resulta bastante curioso que siendo China una nacion de gente robotizada, en un "deporte" como el ajedrez que se podria prestar a planteamientos absolutamente metronomicos de jugadores con una alta tendencia al juego posicional del mas plumbeo Petrosian, sea precisamente este pais el que ahora mismo este sacando una mayor hornada de jugadores de ataque.
 
Haga usted el favor Cancer, este es un hilo de caballeros.


Ayyyyyyyyyy Chuky............... sin esos nervios hubiera sido campeon del mundo los años de reinado de Anand

 
Joder, pobre hombre, da hasta pena, qué mal lo debe de pasar el tío para ponerse así. Qué lástima llegar a ser de los mejores del mundo y en los momentos decisivos ponerse como un flan.
 
Si que da pena porque Ivanchuk en sus años mozos tenia talento de sobra como para haberle plantado cara a Kasparov al final de su epoca mas dorada.

https://youtu.be/RtSPhginkNQ?t=7m17s


Mirad aqui como en el minuto 7 : 25 no es capaz de ver un MATE EN 1 !!!!!!!!!!!!!!!!!! Le da un cortocircuito de casi 30 segundos en una blitz en una posicion en la que tiene una torre en la septima fila al rey enemigo en la octava y lo unico que tiene que hacer es tomar con la dama la torre rival de h1 dando mate de dama y torre.

Ah y claro, al final para rematar la faena termina perdiendo la partida.
 
Arriba Pie