Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Esta dando un poquito de ascopena Carlsen en la Sinquefield Cup. Parece ser segun dicen, que Magnus despues de revalidar el mundial se ha echado a la buena vida de putes y fiesta y si de por si ya era vaguete a la hora de estudiar, ahora mismo esta de bache.

Aunque el TOP de cacaceite se lo esta llevando Caruana que despues de la exhibicion del año pasado ha entrado en barrena durante todo este 2015 y no queda rastro del jugador que parecia llamado a cuestionar el reinado de Carlsen. Me imagino que todo el follon con el cambio de nacionalidad y de planificacion le estara pasando factura, pero es que el bajon de juego suyo es espectacular.

Por la parte positiva, en contrapunto a Caruana, tenemos a un Aronian que esta recuperando sensaciones. Me alegro mucho, un jugador que tendria que estar tambien en la pomada.

Y que decir de Topalov, coolider con el armenio y demostrando que los viejos tambien dan guerra. Y eso que segun el mismo reconoce, juega mas por intuicion que por preparacion.
 
Extiéndete sobre lo de Carlsen echado a las putes y la fieshta. Con la cara de apardalao que tiene, que si te lo cruzas por la calle sin saber quién es te crees que está a un milímetro de ser downie, tiene que ser la risa el tío ahí yendo a carajo sacao entre guarruzas. Supongo que le querrán por su cerebro. :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Con la cara de apardalao que tiene, que si te lo cruzas por la calle sin saber quién es te crees que está a un milímetro de ser downie

ViTrkMP.jpg
 
Carlsen no sé -que Tunak cuente lo que sabe-, pero al que seguro que le hicieron un striptease (previo pago) en Benidorm a sus trece o catorce añitos fue a Karjakin.
 
Robert Canta rebuznó:
Carlsen no sé -que Tunak cuente lo que sabe-, pero al que seguro que le hicieron un striptease (previo pago) en Benidorm a sus trece o catorce añitos fue a Karjakin.

cuando termine esta mierda del totumrevolutun molaria que los que conoceis las mil y una historietas del mundillo del ajedrez abrierais un hilo sobre los romarios y ronaldinhos del ajedrez, como por ejemplo seria el ilustre personaje de mi avatar
 
Hace tiempo lei por los foros de ChessIndia que Carlsen estaba descuidando en la planificacion de los torneos porque despues de terminar el match de revancha con Anand necesitaba algo de tiempo para despejarse. De todos es sabido que a Carlsen le encanta jugar al poker y segun decian ultimamente estaba mas preocupado en echarse timbas con los colegas y salir a beber cerveza que en planchar el culo a la silla.

Luego en una entrevista (de las pocas que concede) creo que solo algo asi al estilo Guti de: "Tengo 20 años y si no los aprovecho ahora, no lo voy a hacer nunca".

El caso es que en la primera partida de la Sinquefield, Topalov le unto la cara en mierda despues de un sacrificio de pieza a cambio de dos peones que luego se demostro que no servian para lo que queria. Que eso le puede pasar a casi todos los jugadores, pero precisamente uno de los puntos fuertes que tiene Carlsen es que cuando te hace este tipo de sacrificios el tio tiene muy bien calculada la posicion y no se lanza a la aventura.




El Aronian-Carlsen de mañana va a molar hamijos.
 
[VINE][/VINE]
TITO_PULO rebuznó:
cuando termine esta mierda del totumrevolutun molaria que los que conoceis las mil y una historietas del mundillo del ajedrez abrierais un hilo sobre los romarios y ronaldinhos del ajedrez, como por ejemplo seria el ilustre personaje de mi avatar


Yo creo que sería mejor que lo fueran abriendo ya. Luego los moderadores lo pasarán al subforo correspondiente.
Por si no se acaba lo del Totum revolutum y tal...
 
TITO_PULO rebuznó:
cuando termine esta mierda del totumrevolutun molaria que los que conoceis las mil y una historietas del mundillo del ajedrez abrierais un hilo sobre los romarios y ronaldinhos del ajedrez, como por ejemplo seria el ilustre personaje de mi avatar

TITO_PULO se toma un pequeño descanso para reflexionar acerca de lo que acaba de decir. Me duele la boca ya de decir cómo va la cosa con el totum revolutum, pues nada, ahí le tienes al tío porfiando.
 
Para relajar los animos dejo el enlace a chess.24 con los comentarios de la Sinquefield Cup y del campeonato de España en Español y en ingles.

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/sinquefield-2015/5/1/4

[TABLE="class: items"]
[TR="class: gameContainer gameId1"]
[TD]1[/TD]
[TD] [h=6] GM Topalov, V. (3) 2816 [/h] [/TD]
[TD="class: tScore"]

[/TD]
[TD] [h=6] GM Caruana, F. (1) 2808 [/h] [/TD]
[TD="class: tLastMoves"]16... Nbc6 17. Bg5[/TD]
[/TR]
[TR="class: gameContainer gameId2"]
[TD]2[/TD]
[TD] [h=6] GM Aronian, L. (3) 2765 [/h] [/TD]
[TD="class: tScore"]

[/TD]
[TD] [h=6] GM Grischuk, A. (1½) 2771 [/h] [/TD]
[TD="class: tLastMoves"]10. Bxf6 gxf6[/TD]
[/TR]
[TR="class: gameContainer gameId3"]
[TD]3[/TD]
[TD] [h=6] GM Nakamura, H. (2) 2814 [/h] [/TD]
[TD="class: tScore"]

[/TD]
[TD] [h=6] GM Giri, Anish (2½) 2793 [/h] [/TD]
[TD="class: tLastMoves"]17... Qb7 18. Rhe1[/TD]
[/TR]
[TR="class: gameContainer gameId4"]
[TD]4[/TD]
[TD] [h=6] GM Carlsen, M. (2½) 2853 [/h] [/TD]
[TD="class: tScore"]

[/TD]
[TD] [h=6] GM So, Wesley (1½) 2779 [/h] [/TD]
[TD="class: tLastMoves"]14... Nbxd5 15. Nc4[/TD]
[/TR]
[TR="class: gameContainer gameId5"]
[TD]5[/TD]
[TD] [h=6] GM Anand, V. (1) 2816 [/h] [/TD]
[TD="class: tScore"]

[/TD]
[TD] [h=6] GM Vachier-Lagr. (2) 2731 [/h] [/TD]
[TD="class: tLastMoves"]13. O-O-O Qxd3[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Hoy el comentarista, de manera velada, le ha soltado de cera a Leonxto lo que no esta escrito.
 
El placer es mio porque da gusto ver como empezamos con esta tonteria hace meses, la cosa derivo en subforo y ahora mismo es de lo mas activo que tenemos en nuestra Santa Casa, con cada vez mas gente uniendose y sobre todo con el nivel aumentando en cada persona que juega. Creo que eso para gente, no que seamos mejores, sino que llevamos mas tiempo jugando es un orgullo.

Y despues de casi 6 horas hemos visto al mejor Carlsen de finales. Menuda partida se ha cascado contra So en donde alla por la jugada 40 aparecieron los fantasmas del Carlsen mas fallon y descuidado, pero a partir de ahi ha sacado su martillo pilon estrangulando una posicion en la que se ha decidido con un elegantisimo zugzwang que ha recordado al Magnus mas posicional y cercano a lo que hoy en dia es capaz de jugarte un motor informatico.

Soy de hacer pocas comparaciones interdeportivas, pero es que este tio es el Nadal del los quintos sets, es el unico capaz de jugarte con la misma frescura y precision una partida que se ha ido a las 5 horas y pico. Ahora mismo en el mundo nadie se le puede siquiera acercar en este aspecto.
 
Tunak, qué ha pasado con Leontxo Rizo de Pamplona y el comentarista ese? Intrigado estoy.
 
Clemenza rebuznó:
Tunak, qué ha pasado con Leontxo Rizo de Pamplona y el comentarista ese? Intrigado estoy.

Pues ocurre que si recordais el año pasado Leontxo comento el campeonato de España y fue jefe de prensa por decision de la organizacion. Entonces empezo con una serie de gloriosas criticas en las que calificaba a Salgado de "estajanovista" del ajedrez y donde siguio metiendole caña a Vallejo acusandole (como venia haciendo desde hacia años ya) de vago y todo eso desde las cronicas oficiales y su columna de EL PAIS. Eso provoco que los jugadores se negaran a que los entrevistaran y me temo que este año, si no lo comenta, es porque los 5 o 6 mejores de españa le habra vetado.

Con ese trasfondo resulta que este año los de chess24 estan haciendo una cobertura del campeonato, y claro, Vallejo trabaja para chess24 asi que los comentaristas, que son compañeros suyos, cuando pueden se despachan agusto con Leontxo. Ayer el IM que estaba cubriendo la partida solto cosas como: "Me preguntan cuantas horas son necesarias en el estudio de un GM y aunque "algunos periodistas" acusen a Paco de vago, Paco tiene una etica de trabajo muy estricta", "Vamos a seguir analizando esta linea, perdonad si pueda haber algun fallo, pero siempre habra menos que esos "otros periodistas renombrados" que mas alla de usar sus "amigos inhumanos" son incapaces analizar una partida sin cometer innumerables errores", "Me preguntan que si un GM en España puede vivir del ajedrez. En España solo puede vivir del ajedrez un periodista a base de conferencias, dietas, repetir las mismas frases y vivir de la reputacion de hace 20 años".

Estan muy picados con Leontxo, en parte porque se lo ha ganado ya creyendose que esta por encima del bien y del mal cuando escribe y porque la gente le tiene mucha envidia de la pasta que se saca. Vallejo en ese sentido mas de una vez ha dicho que es vergonzoso que siendo el quien tiene mejor ELO de España ingrese mucho menos en nuestro pais que otra persona que es periodista y se dedica a contar lo que el hace.


Nueces rebuznó:
Este es el jaque mate de "En busca de Bobby Fischer".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre las clavadas, como principio. Como principio porque el siguiente paso siempre es aprender a saltarse los principios y utilizar las clavadas como trampa para tus intereses. Hay gente muy buena que ofrece regalos envenenados. Timeo Danaos et dona ferentes.



Las clavadas no son un principio, son un motivo como puede haber tropocientos. A niveles bajos es un recurso util porque los jugadores que empiezan no prestan atencion a los ataques por Rayos X, pero a medida que subes de nivel la gente no es tan poco precavida como para retrasarse en su desarrollo por cosas asi. Es cierto que te puedes encontrar alguna clavada, pero como parte de lineas que ya se conocen al dedillo y que se tienen en cuenta.

Distinto es el maniobrar con piezas (especialmente con peones) para aislar y restarle potencia a piezas menores. Es un autentico arte como poco a poco te vas encontrando una posicion en la que descubres de pronto que tu caballo esta en una esquina y no puede llegar al centro de la accion sin emplear 3 o 4 tiempos que, en el caso de querer hacerlo, permite que tu rival te destroce. Ayer mismo a Aronian casi se le va la partida por un caballo que tenia semi-inactivo.

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/sinquefield-2015/5/1/2

Mirad en la partida que el problema que se encuentra cuando de pronto el caballo que se encuentra en a4 esta completamente bloqueado.



Y pasando a cosas mas alegres, un bonito video para demostrarnos que hasta un forero de nuestra Santa Casa, puede enganchar a una hembra como Sopiko; si tienes pasta, claro.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues el Kojak de los escaques bien es cierto que está siendo un poco cansino y a mí me parece que siempre dice lo mismo en sus comentarios. Un poco de autobombo también le añade a todo lo que dice.
Pero que le quiten lo bailao también. Siempre hay envidias y se ha ganado su reputación (buena, creía) durante muchos años. Me cambiaba por él a su edad sin dudarlo, con todo lo que viaja y con todo lo que gana haciendo lo que le gusta. Lo que no me da envidia es su pelazo.
Bien es cierto que hace falta savia nueva en el periodismo de ajedrol hispánico. Tampoco estoy en el ajo y no sé si hay alguien que destaque en este aspecto.
Vallejo va su bola y no creo que tampoco le vaya mal. Pienso que lo ve más como un hobbie (que creo que es lo más sano) Y si no gana más €ypos será por falta de patrocinio y de que la feda tampoco tendrá el saco muy lleno. Esto no es Bambi.
Hacen falta más Shirov aquí (aunque el cabronazo es un 'chaquetas' y ha renegado de nuestra amada tierra) Crazychess!!

Ni puta idea de que hay campeonato patrio. Viendo ahora el Antón-Vallejo, ronda 6.
 
Clemenza rebuznó:
Hacen falta más Shirov aquí (aunque el cabronazo es un 'chaquetas' y ha renegado de nuestra amada tierra) Crazychess!!
Shirov las llegó a tener tiesas con Vallejo a raíz de la Olimpiada del 2004 (ó 2006)

De hecho, a partir de entonces Shirov no daba cifras concretas como condición para aceptar participaciones en torneos, sino que se limitaba a decir "3000 euros más que Vallejo", sin saber siquiera lo que habían ofrecido a éste.
 
La idea, tal y como yo mas o menos lo tenia pensado, es usar como modelo algo parecido a este foro (sin la musica cansina de fondo que diria ilg), y hacer un hilo de lo que ellos tienen como subforos.

AjedrezActivo

Luego aparte podemos añadir nosotros nuestras propias creaciones, pero en principio se trataria de hacer "HILOS DEFINITIVOS" de los aspectos mas importantes.

Por cierto, tengo ya listos los tres videos con analisis de partidas nuestras. El tercero me esta dando mucha guerra para subirse al youtuf,asi que a la mierda, voy a dejar los dos que tengo ya y el otro cuando se quiera subir.

Si no teneis nada que hacer es una genial alternativa al pr0n ahora que no tenemos a Cansah para amenizar la noche.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
La idea, tal y como yo mas o menos lo tenia pensado, es usar como modelo algo parecido a este foro (sin la musica cansina de fondo que diria ilg), y hacer un hilo de lo que ellos tienen como subforos.
AjedrezActivo
.
Buena idea, buenas pistas.
Servidor lo que prentendía, es comenzar por el principio, por asentar lo básico y hacerlo de manera sencilla, y luego ir subiendo.
Además, al efectuar los hilos de apertura y de finales, me sirvió para recordar y asentar conceptos.
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por cierto, tengo ya listos los tres videos con analisis de partidas nuestras. El tercero me esta dando mucha guerra para subirse al youtuf,asi que a la mierda, voy a dejar los dos que tengo ya y el otro cuando se quiera subir.

Si no teneis nada que hacer es una genial alternativa al pr0n ahora que no tenemos a Cansah para amenizar la noche.
Vale pana, otra buena idea.
Pero lo malo es, como casi siempre, conocer el método:
- ¿ Utilizas un programa de capturas de escritorio u qué ?
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, te vas al lichis, abres el programa, le das a grabar y vas pasando por una partida movimiento por moviento.

- ¿ O bien, utilizas algún programa que convierta los PNGs del Lichess en video ??

l<arma teknika.
 
Muahahha, al fin. Los dos videos estan bastante bien, y hay algun lol que otro que para hacerlo improvisado y del tiron tiene bastante merito. No te acomplejes ni te otorgues rango de persheo, que no teneis nada que ver el uno con el otro.

En cuanto al contenido ajedrecistico de los videos de eso los encargados de opinar son los que de verdad saben. Desde el punto de vista noob puedo decir que muchos erroress que seguramente sean basicos para los que entendeis de ajedrez en estos videos quedan explicados de forma bastante sencilla, lo cual se agradece.
 
Buena currada hamijo Tunak. Una de las cosas que más me gustan es cuando se comenta el plan que tiene en mente el jugador y lo va desarrollando. Ya que después de la apertura yo nunca tengo un plan y me limito y "tirar pa'lante" :lol::face:

La página esta de Ajedrez Activo ¿hay alguna forma de desactivar la música de forma automática para cada vez que entre? He probado con el addblock pero me bloquea la página entera :sad:
 
Magus rebuznó:
Buena currada hamijo Tunak. Una de las cosas que más me gustan es cuando se comenta el plan que tiene en mente el jugador y lo va desarrollando. Ya que después de la apertura yo nunca tengo un plan y me limito y "tirar pa'lante" :lol::face:

La página esta de Ajedrez Activo ¿hay alguna forma de desactivar la música de forma automática para cada vez que entre? He probado con el addblock pero me bloquea la página entera :sad:

Si. Dandole al boton de pause que hay en la esquina de la izquierda :lol:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Si. Dandole al boton de pause que hay en la esquina de la izquierda :lol:

Pero eso sólo lo desactiva una vez hamijo. Yo pregunto por una forma automática que lo desactive cada vez que entre. ;)
 
Y jugandose ya el Aronian-Carlsen que esel plato fuerte de esta Sinquefield viendo el nivel de Levon. Ha planteado una apertura inglesa lo cual puede ser prometedor sabiendo de lo original que es Aronian en este tipo de partidas. Esperemos que ese "miedo" que le tiene a Carlsen no acabe aflorando.

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/sinquefield-2015/6/1/1

Aqui lo podeis seguir en directo y con comentarios en ingles y en español. Los comentarios españoles ademas alternados con el campeonato de España
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Zurraspas vs Tunak (Analisis del ataque con la defensa St George y enroque corto)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tito Pulo vs Tunak (Analisis del ataque con la defensa St George con el enroque largo)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tunak vs Abogado (Analisis del uso del Gambito Blackmar-Diemer)


En-construccion.jpg


Subiendose al Youtube



estan cojonudos los videos, mas interesantes y mucho mejor explicados que la mayoria de los videos amateur de ajedrez que se pueden encontrar en youtube y ademas hechos por y para nosotros, mis dieces y cientosveintiunos

en cuanto a la pregunta que me hacias en el video de que pretendia hacer con el caballo, sinceramente, ni puta idea :lol:, no lo recuerdo y viendolo ahora no se me ocurre en que podria estar pensando

te dejo en el buzon de sugerencias que hagas uno sobre la defensa siciliana

nos puede resultar muy util a todos y a mi en particular (la estoy empezando a hacer con negras) porque es una defensa que cuando nos la hacen nos saca un poco de los esquemas y nos suelen dar problemas, ademas no necesitas ponerte a jugarla para hacer los videos, tienes las partidas de mip con negras donde casi siempre hace la siciliana ejecutandola con precision robotica nivel 8, un vidio explicando que se pretende con cada moviento, las debilidades que vamos creando y como mip las explota, ya tu sabes

por cierto

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Para los que os gusten las anecdotas aqui teneis en ebook una recopilacion bastante cojonuda.

Curiosidades del ajedrez

Y en la misma pagina una recopilacion con anecdotas solo de Mikhail Tal.

un GM forero

wNRtUJv.png


:121:121:121
 
TITO_PULO rebuznó:
un GM forero

wNRtUJv.png


:121:121:121
Este jugador fue el autor de la célebre frase "Cuando llevo blancas gano porque llevo blancas, cuando llevo negras gano porque soy Bogoljubow".
 
Arriba Pie