Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Hamijos, no sé si ésto debería ir en el foro deportivo, lo postearé también en el hilo del boxeo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Que emoticoño poner? :121? :face:? :shock:?

Hablaron anoche en la radio con un español que competía hoy en Rusia por algún título
El combate acaba con jaque mate o K.O., lo que pase antes. Hablo de memoria, creo que dijo 4 minutos de ajedrez y 3 de boxeo, alternándose en 11 rounds. Si se acaba, se determina ganador por puntos como en cualquier combate normal de boxeo

1CD47B6BBFCB3269ECC456425A412.jpg


O sea, puedes estar a 3 jugadas de ganar con mate, se para la partida, te calzan un jab de izquierda y palmas. O al revés, le estás dando una tunda a mamporros a tu oponente, se acaba ese round, te sientas y te mete un jaque mate en 8 jugadas
 
No sé si ya se habrá puesto en el hilo puesto que el mensaje es de 2011, pero yo lo vi ayer en reddit y me pareció interesante. Hay cosas que el mínimo aficionado conoce (el origen de la expresión "jaque mate" y otros), pero algunas como el problema de Otto Blathy son algo que yo ignoraba completamente, aunque precisamente este que menciono dicen en los comentarios que parte de una posición ilegal. (En inglés):

https://www.chesscube.com/forum/viewtopic.php?t=3070
 
navorsuker rebuznó:
No sé si ya se habrá puesto en el hilo puesto que el mensaje es de 2011, pero yo lo vi ayer en reddit y me pareció interesante. Hay cosas que el mínimo aficionado conoce (el origen de la expresión "jaque mate" y otros), pero algunas como el problema de Otto Blathy son algo que yo ignoraba completamente, aunque precisamente este que menciono dicen en los comentarios que parte de una posición ilegal. (En inglés):

https://www.chesscube.com/forum/viewtopic.php?t=3070

1. The number of possible unique chess games is much greater than the number of electrons in the universe. The number of electrons is estimated to be about 10^79, while the number of unique chess games is 10^120.

Un 1 seguido de 120 ceros. Es el número de partidas distintas de ajedrez que pueden darse. Mayor que...el número de electrones que se estima contiene el Universo! Curiosísimo.
 
Por lo que veo no se ha comentado ni una migaja el Torneo de Candidatos que ha terminado con un resultado de revancha Anand-Carlsen.

En honor a la verdad no he podido seguirlo como el del año pasado pero la lectura ha sido un poco como que ha ganado el que menos ha fallado, la solidez de Anand frente al bajon de Kramnik frente al nivel que mostro el año pasado y la decepcion mas gorda del torneo en la persona de Aronian que poseia juventud, preparacion y que es el segundo del mundo; quizas le faltaba lo mas importante, la ambicion y creerselo. Y en esas aguas revueltas el Indio se movio mejor que nadie

Despues de 13 rondas la clasificacion es


  1. Vishy Anand (8 puntos)
  2. Levon Aronian (6½ puntos)
  3. Sergey Karjakin (6½ puntos)
  4. S. Mamedyarov (6½ puntos)
  5. Dmitry Andreikin (6½ puntos)
  6. Vladimir Kramnik (6½ puntos)
  7. Peter Svidler (6 puntos)
  8. Veselin Topalov (5½ puntos)


Karjakin dando muestras de mejora en su juego pero aun lejos de lo que se esperaba de el y de la elite del ajedrez capaz de optar a ser campeon del mundo.

Si Aronian no da un paso adelante veo unos años de reinado placidos para Carlsen a la espera de que Caruana o Vachier-Lagrave si den ese paso competitivo y psicologico. El armenio me recuerda en ciertos aspectos a Chuki, no en cuanto a talento por supuesto, sino al hecho de que explotan lo mejor de si mismos cuando juegan sin la presion del resultado.
 
Ahora el problema es conseguir patrocinadores, porque a ver cómo vendes otro Carlsen-Anand cuando en el anterior el indio fue incapaz de ganar una sola partida.
 
Si, eso dicen por ahi. Quizas la respuesta vuelva a estar en la India donde se veria como una revancha por la derrota sufrida el año pasado con el aliciente de ser una economia en auge para los grandes empresarios y un pais donde el ajedrez es religion.

Por supuesto los numeros no seran los del anterior match, pero es que dudo que se puedan mover en cantidades superiores en algun otro sitio. Lo suyo evidentemente habria sido un Kramnik-Aronian vs Carlsen con los dineros Rusos del petroleo de por medio.

En terminos de juego veo a Anand mucho mas solido y con confianza que en el match contra Carlsen, aparte de que la competicion le ha venido mucho mejor que el paron que tiene el Campeon que solo juega contra el candidato. El problema es que hay un par de partidas donde Vishy se ha encontrado con jugadores que ofrecen tablas con mucha alegria, cosa que el noruego no va a hacer.
 
¿Eso es de la partida del otro dia con Nakamura en el memorial Gashimov? Veo que a Caruana le falta la explosion en el juego que Karjakin esta haciendo a paso de tortuga despues de todos los años que lleva en la elite, y me preocupa porque a este paso Carlsen puede reinar mas por incomparecencia que por gran batalla pese a que analistas como Leontxo no paran de lamerle la polla dia tras dia. El dia que Aronian se crea que puede llegar a ser campeon tendra un reto de verdad, mientras que su fragilidad psicologica le haga bajar enteros como los del torneo de candidatos estaremos en las mismas.

A nivel de tutorial aqui os dejo un lista de reproduccion con el interesantisimo analisis de Kasparov sobre la variante Najdorf de la Siciliana.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL244DF7AD6298CDDD
 
Creo que un campeón debe ser elegante en su comportamiento y en sus posturas.
Magnus debería corregir esas posturitas.
 
Buenas madrugadas

Totalmente de acuerdo, chorrea prepotencia por los cuatro costados. Aunque por otro lado cuesta encontrar un prodigio humano que sea humilde, me viene a la memoria Muhammad Ali, otro ser humano que cultivó su arte, el boxeo, hasta donde nadie había sido capaz de llevarlo, y era cualquier cosa menos humilde. Es bastante axiomático ¿no? eso de emborracharse uno de su propio potencial.

Un saludo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Eso es de la partida del otro dia con Nakamura en el memorial Gashimov?
Sí, pero se está marcando un torneo curioso. Empezó ganando las dos primeras, después hizo tablas y a continuación perdió las dos siguientes.

Eso sí, ayer repitió poses en su 0-1 con Radjabov.

r05-03.jpg
 
Geuvadam rebuznó:
Totalmente de acuerdo, chorrea prepotencia por los cuatro costados. Aunque por otro lado cuesta encontrar un prodigio humano que sea humilde, me viene a la memoria Muhammad Ali, otro ser humano que cultivó su arte, el boxeo, hasta donde nadie había sido capaz de llevarlo, y era cualquier cosa menos humilde. Es bastante axiomático ¿no? eso de emborracharse uno de su propio potencial.

No puedo estar más en desacuerdo. Que se jodan los mediocres y su mediocridad de mierda que impone reglas de mediocridad para no sentirse ofendidos en su mediocridad por la brillantez de los que no son mediocres. Mediocres.
 
Perdona ¿has dicho mediocre? :lol:
Venga ya hombre, ¿ahora mostrar respeto es cosa de mediocres? Como dijo el amigo Demócrito "Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa", si eres el mejor, que parece que lo es, da ejemplo. Yo le haría tragar el tablero al tiempo que le clavaba los alfiles, si aun los conservase, en los ojos. A ver como se defendía de esta jugada el chulo playa...
 
¿Qué tal, amigos?

Hoy Magnus se folla a Mamedyarov con negras en 27 jugadas y vuelve al liderato.

Facilito.
 
Y vuelve a ganar hoy, amigos. Con negras a Nakamura, y ya es líder en solitario.
 
Geuvadam rebuznó:
¿ahora mostrar respeto es cosa de mediocres?

Es que no veo la falta de respeto por recostarse un poco. El oponente ni siquiera esta presente. Tampoco hay que perder de vista que es un chaval de 23 años.
 
Y con su tercera victoria consecutiva (en esta ocasión frente al segundo clasificado, Caruana, y con dos damas blancas sobre el tablero), Carlsen gana el torneo, amigos.

Dibujo.jpg
 
Va a tener cojones que Ilyumzhinov va a volver a salir presidente a base de comprar votos de las federaciones de ajedrez panchinweys, y a verlas venir otros tantos años mas.

Tiene pelotas que a dia de hoy ninguna empresa o pais ha puesto pasta para el rematch Carlsen-Anand que a este paso el premio va a ser 2 bolsas de risketos para el ganador.
 
No os preocupéis, estoy pendiente de ingresar 500000 millones. Montaré el campeonato con una buena bolsa de premios y los mataré a los dos en directo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tiene pelotas que a dia de hoy ninguna empresa o pais ha puesto pasta para el rematch Carlsen-Anand que a este paso el premio va a ser 2 bolsas de risketos para el ganador.
Al final Carlsen tendrá que elegir a dedo al retador, como hizo Kasparov en el 2000.
 
Y aun asi pillo al mejor candidato posible junto con Anand (la pena, como siempre, Ivanchuk y sus nervios). A mi ese match me dio mucho tufo por como lo perdio Kasparov que seguramente queria promocionar su PCE en la epoca del cisma y que mejor que perder el titulo frente a su pupilo, ya no se si aposta o porque directamente se la sudo el prepararlo. Con todo merecio la pena por las aportaciones de Kramnik a la defensa Berlinesa, pero personalmente siempre vere algo raro al igual que cuando Gari se comio la famosa celada de la Caro-Kann con Deep Blue.

A dia de hoy el encuentro mas atractivo que podria verse seria un Carslen-Aronian si a este ultimo le da por creerse que puede ser campeon del mundo o esperar a que gente como Vachier-Lagrave o Caruana ganen un poquito en madurez y lo trasladen a su juego. Tambien me da que Carlsen siendo un tio que confia mucho en su talento natural se descuide mas de la cuenta de la preparacion y por ahi le vengan los problemas.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
A mi ese match me dio mucho tufo por como lo perdio Kasparov que seguramente queria promocionar su PCE en la epoca del cisma y que mejor que perder el titulo frente a su pupilo, ya no se si aposta o porque directamente se la sudo el prepararlo.
Fuera como fuera, le salió el tiro por la culata, porque a partir de entonces Kramnik se cuidó mucho de darle la revancha. Máxime cuando en Astana 2001 Kasparov consiguió reventarle por fin la Berlinesa.
 
¿Qué tal, amigos?

Hace escasos días Carlsen consiguió la victoria en los Campeonatos del Mundo de ajedrez rápido y blitz, por lo que ya posee la triple corona del ajedrez.

Anand, eso sí, logró batirle en una de las partidas, lo que le dará una ligera moral de cara a la revancha que disputarán dentro de unos meses en el Campeonato del mundo de ajedrez clásico.

Aquí la instantánea del dramático momento:


Image1.jpg
 
Arriba Pie