Head_Dancer rebuznó:
Lo que la casta y el resto de los ciudadanos de a pie entendemos como gestionar son cosas completamente diferentes.
¿El ladrillo es ingeniería? Además que si no me han informado mal, todos o casi todos sus proyectos están sub-sub-subcontratados, la verdadera carne de cañón que hace las cosas es externa casi al 100%, del corte inglés como tal solo son los trajeados que encargan, presentan o venden los proyectos al cliente.
Si hijo, el ladrillo es ingeniería. Si vas a montar una planta de producción, necesitas técnicos eléctricos, mecánicos, electrónicos, etcétera. No me refiero a montar adosados, (que puede que también lo hagan, no lo sé) me refiero a servicios a la industria. Y si, ellos subcontratan las obras, pero eso es irrelevante, lo que están vendiendo es su garantía, la seguridad de que si algo no va bien, te lo van a solucionar si o si, así la empresa que lo monto haya quebrado. Ellos te lo solucionan, luego ellos apretarán a quien tengan que apretar.
En las entidades privadas cada uno se puede dejar dar por el culo como quiera mientras no se ilegal, ahora, tratándose de entidades públicas y del erario público ¿eso no es delito?
Venderle a un ayuntamiento no es delito. Si sacan una licitación, con condiciones que solo puede cubrir el CI, pues a joderse los demás, así es el mercado. Así le venden a muchos, lo del ejemplo de los uniformes de policía me lo contó un comercial del CI. Ejmplo, el Ayto. los necesita, pero no tienen pasta, ¿que hacen? Pues abren una licitación en la que el plazo de pago se pueda alargar a varios años, sin intereses, ¿quien puede facilitar eso? El CI. Tampoco todo vale, el CI tienen su propia finenciera, que en numerosas ocasiones les ha negado financiación, para ellos mismos y sus proyectos, entiéndase.
Se de lo que me hablas, conozco un reguero de empresas que trabajando desde siempre con ellos, o han quebrado o tenido que dejar de trabajar para ellos por no poder asumir las condiciones draconianas que imponían. Sobre todo ahora que importan casi todo de Asia en calzado y textiles. Pero no es que trabajar para otras cadenas de distribución sea muy diferente, Mercadona, Día, Simply, etc. son iguales o peores.
Sabiendo como tratan a sus empleados y la forma de negocio tienen, no es que sea mala, es horrorosa. Que gente sin escrúpulos como el del Corte Inglés o sus directivos metan mano en la sanidad pública es inaceptable, si quieren jugar al Theme Hospital que lo hagan en hospitales privados y con los de su casta.
Si, son sus condiciones, puedes elegir trabajar con ellos o no, si lo heces sabes como te la juegas y nadie te obliga. Lo de que no me disgusta idea de que gestionen hospitales lo digo porque si ocurre, será noticia, todo el mundo lo sabrá, y si hay algo que el CI procura mantener intacta, es su imagen. El cliente ante todo, mantener su confianza, y su encorbatada imagen de calidad y atención post-venta, nadie la puede negar. No sería conveniente para ellos que empiecen a aflorar quejas de su gestión en algo tan delicado como la sanidad pública. Por ello, creo que lo harán lo mejor posible.