Coges una olla de 25 cm de altura y 35 anchura (o similiar) y la rellenas con 2 litros de agua, le añades 3 cucharadas de café rellenas de sal , enciendes el fuego de tu cocina con un encendor o cerilla, pones la olla encima, te coges un cigarro y te lo fumas mientras esperas que hierve, puedes utilizar ese tiempo tambien para leerte lo que pone el paquete de spaguetti sobre cuanto tiempo tardará en cocerse, te será util luego.
Cuando empiece a burbujear añades 100 gramos de pasta , como sabes que son cien gramos? facil, como te has leido el paquete de spaguettis , sabes que cantidad de spaguettis contiene, llegaste a tercero de EGB? pues sabes hacer quebrados.
Y ahora, una pregunta acosa tu mente, ¿cuando estarán cocidos? ¿como conseguir que no se conviertan en una masa apestosa? facil, cómo te has leido el paquete , sabes que tiempo necesitan para estar cocidos, porque lo pone en él y sabes que es un reloj de cocina y como funciona.
Mientras tanto se cuece tan maravilloso agape, tienes tiempo de buscar un escurridor de tamaño adecuado para contener la pasta en cocción, no tires corto, que sea 3 veces el volumen de la pasta , porque crecerá.
Y ahora , cuando vayas a comprar la pasta al super, compras tb un par de esas salsas que vienen en tarritos de cristal, una lata de berberechos, otra de atún , otra de aceitunas y otra de tomate frito. Compras varios tipos de pasta y ale tienes una comida diferente cada día, y si los quieres frios con los berberechos , olivas negras y aceite, pues nada más escurrir la pasta, la enfrias con agua fría y dandole vueltas con una cuchara. Sí sabes freir croquetas, sabes freirlo todo y eso te da opción a cenar segundo plato. Te compras una sandia y ala, a disfrutar.
Pero no descartes lo de tu vecina, la dieta pacheco es lo mejor para el cuerpo.