Agradecido o Desagradecido

bryan adams rebuznó:
Nadie ha pedido tu respuesta, masunero de mierda.
Te equivocas, mira los tags.

Sí, el de bryan adams subnormal he sido yo. Agradécemelo chaval, gracias a mí entras de pleno en la historia taguera putalocuriense. Como retardado crónico y mayúsculo, pero ya es algo. Que hablen de ti, aunque sea mal. No, Chonatan?:lol:
 
Black Adder rebuznó:
Te equivocas, mira los tags.

Sí, el de bryan adams subnormal he sido yo. Agradécemelo chaval, gracias a mí entras de pleno en la historia taguera putalocuriense. Como retardado crónico y mayúsculo, pero ya es algo. Que hablen de ti, aunque sea mal. No, Chonatan?:lol:

Buenas tardes, hamijo. Me interesan tus desvelos y tus cuitas con tu nemesis foril. En este mismo foro, unos hilos más abajo, abrí precisamente ayer uno dedicado a los desvaríos de la psicologia y su irrefrenable mania de catalogar como tara las más inofensivas y racionales conductas humanas. Para un psicologo todos somos presuntos dementes, deprimidos o víctimas de un conflicto de autoestima. Sin pretender juzgar ni entrometerme en tus asuntos amorosos, me gustaria introducir una pequeña disertación en este hilo, para que nos explicaras con tus propias palabras el origen de tu enfrentamiento y si fuera posible, que nombre, causas y tratamiento aplicaría la psicologia para explicar el porque de este conflicto.

El forero Neumal ya nos ha dejado varias perlas de su cosecha bautizando diferentes patologias o manifestaciones de la psique aplicadas a hechos concretos (ejem el sindrome del gigante ubicuo). Estoy seguro de que este litigio que mantienes con nuestro querido cani tambien merece un nombre y tu eres muy capaz de otorgárselo.
 
bryan adams rebuznó:
a veces me imagino si viviese en una selva cazando pajáros, ¿sería feliz así?, yo pienso que si....

No te preocupes, no hace falta que te vayas a la selva, ya te están trayendo la selva a casa en fascículos para que la disfrutes.


bryan adams rebuznó:
deberian enseñarnos a valorar lo que tenemos pero que no nos lo enseñen tus padres, si no la sociedad en general.

¿Que no nos enseñen qué?, ¿los padres de quien?.


Hay que estar agredecido por la vida de la que disfrutamos. Al menos en Europa nuestros ancestros se han partido literalmente la cara durante miles de años para permitirnos disfrutar del mundo que tenemos ahora, así que solo por ellos deberiamos de tratar de disfrutarlo.


No, mejor deberíamos dejar que todo esto se nos pudra entre las manos para que nuestros sucesores nos maldigan. Ah, no, que eso ya lo estamos haciendo...


Redivivo rebuznó:
En este idílico mundo de paz y amor, romperse una pierna te puede costar la vida, al igual que dar a luz o ser homosexual. Este último punto seguro que a muchos os interesa.

.

:lol:
 
Básicamente, yo creo que éste es el problema que se le planteó a Job cuando Dios empezó a putearle por la apuesta que hizo con Lucifer. El Libro de Job es una anomalía dentro de la Biblia, hay cientos de investigaciones que intentan desentrañar el misterio que supone una tal doctrina en ese corpus, por otra parte, teológicamente bastante uniforme.
Job, que era el hombre más justo, se vio envuelto en una espiral de desdicha causada por la vanidad de Dios, que no quería dejar a Lucifer con la duda de si podría seguir Job creyendo en Dios después de haber llevado una vida tan recta y ver que todo se iba al carajo; su mujer y su prole muertas, su ganado diezmado, etc. Job piensa que Dios se equivoca al castigarle, que no está en lo justo, porque él ha sido siempre bueno, le ha venerado, ha rezado, le ha ofrecido sacrificios, etc. Sin embargo, los amigos de Job decían "algo habrás hecho para merecerte este castigo de Dios". Pero Job no había hecho nada, efectivamente. Es obvio que Dios le devuelve todo lo perdido con creces, pero aún así, le ha hecho pasar un muy mal trago al pobre de Job.
El caso es que esta historia viene a plantear un gran problema: ¿es Dios irracional? ¿o es que sus designios no pueden ser comprendidos por nuestras mentes finitas? Lo cual, traducido a tu problema viene a ser algo como ¿puedo comprender si me merezco lo que tengo, puedo llegar a percibir "justicia" en la felicidad de la que gozo? ¿o, simplemente, es algo irracional y se debe a una cuestión de suerte?
Cualquier mente post-ilustrada y sin una formación en metafísica occidental como, por ejemplo, Hegel, diría, "es meramente una cuestión de suerte". Sin embargo, la pregunta, para quien haya leído a Hegel es: "¿es el devenir de la Historia una justificación autosuficiente para que podamos decir que todo el que está, está donde debe estar?".
El caso es difícil, ¿merecemos lo que tenemos por algún tipo de razón, se justifica ante alguna instancia que el mundo sea como es, o más bien es una cuestión de azar? Todo aquel que invoca las batallas luchadas por sus ancestros, amén de pecar de la pretensión de poseer una mente omniabarcante, apela a la instancia de la justificación, mientras que todo aquel que lo achaca a la suerte, apela a la irracionalidad del mundo. Yo diría que, por la deriva que ha tomado Occidente desde, prácticamente, sus inicios, todos somos herederos de la justificación, que no comprendemos Ya Leibniz apelaba, para justificar la existencia del Mal en la Tierra a que Dios, con materia finita, había creado "el mejor de los mundos posibles".
El tema es complicado, no en vano es uno de los temas cruciales de todo el pensamiento occidental, teológico o no. Y no seré yo quien lo resuelva en un post en el foro de PL.
Saludos y disfruta de lo que tienes mientras buscas la respuesta, la vida es aquello que pasa mientras piensas qué cojones te pasa.
 
Arriba Pie